jueves, 23 de abril de 2009

DOMINICANOS DE HAINA Y DE LOS YANKEES CONECTAN DOS JONRONES


OSVALDO FRANCO

LOS DOS SON DOMINICANOS, NATIVOS DE HAINA, PERTENECEN A LOS YANKEES, SON JARDINEROS, AYER CONECTARON DOS HR Y CASI TIENEN EL MISMO NOMBRE O LO TIENEN PARA LOS NORTEAMERICANOS; MELKY.

EL DE GRANDES LIGAS SE APELLIDA CABRERA Y EL DE CLASE A MESA. Y EN LA JORNADA DE AYER AYUDARON A SUS CONJUNTOS A LLEVARSE LA VICTORIA.

MELQUISEDEC MESA ES EL REAL NOMBRE DEL JARDINERO DE LIGAS MENORES DE LOS YANKEES, CHARLESTON, LIGA DEL SUR DEL ATLANTICO, EN LA VICTORIA DE AYER TERMINO DE 5-3, CUATRO REMOLCADAS Y TRES ANOTADAS CON DOS JONRONES; BATEA .275.

MELKY CABRERA TAMBIEN LA SACO EN DOS OCASIONES, EL ULTIMO PARA DEJAR A OAKLAND EN EL TERRENO EN EL EPISODIO 14.

Y COMO SI FUERA POCO LOS DOS LLEGARON A CUATRO JONRONES EN LA JOVEN TEMPORADA.

OTAÑEZ LLEGO A 300 HR EN LIGAS MENORES


ESPN.COM

Dominicano Willis Otañez es líder en jonrones y carreras impulsadas en México

MÉXICO -- El dominicano Willis Otañez se convirtió en líder en jonrones y carreras impulsadas en la Liga Mexicana de béisbol, al pegar dos cuadrangulares en la victoria de los Pericos de Puebla, 4-1 sobre los Tigres de Cancún.
Otañez, que la semana pasada tuvo un buen rendimiento, siguió su buena racha y en el tercer capítulo pegó su jonrón 300 en ligas menores frente al cubano Michael Tejera; en el octavo volvió a sacar la pelota del parque, con un compañero en base y decidió el éxito de su equipo.
El dominicano llegó a nueve cuadrangulares para quedar solo como líder en ese departamento, además de alcanzar al mexicano Roberto Saucedo, de los Diablos Rojos, como en el primer lugar en carreras empujadas, con 31, y saltar al undécimo lugar de los bateadores con porcentaje de 402.
Andrés Mesa venció al cubano Michael Tejera en un resultado que ratificó a los Pericos en el tercer lugar de la zona sur, a sólo dos juegos de los Tigres, que a pesar de perder siguieron de punteros, una raya encima de los Leones de Yucatán.
El lanzador Javier Martínez dispersó bien ocho hits en cinco entradas y guió a los Leones a una victoria de 6-3 sobre los Guerreros de Oaxaca.
En otros partidos en el sur, el Aguila de Veracruz aventajó 11-3 a los Olmecas de Tabasco y los Petroleros de Minatitlán, 10-6 a los Piratas de Campeche.
Los Broncos de Reynosa se convirtieron en el nuevo y sorpresivo puntero de la zona norte, al derrotar 10-9 a los Diablos Rojos con dos carreras en la undécima entrada.
Leonardo Heras pegó sencillo, José Acuña un doble al jardín central que provocó la carrera del empate 9-9 tras un error de Eduardo Arredondo; luego siguieron imparables del estadounidense Marhall Mc Dougall y el mexicano Adán Muñoz, impulsor de la carrera del triunfo de José Juan López sobre Orlando Lara.
Con la victoria los Broncos se pusieron medio juego encima de los Diablos, algo inesperado porque no eran favoritos para clasificarse a la postemporada.
En otros partidos, los Saraperos de Saltillo le ganaron 12-1 a los Sultanes de Monterrey, los Acereros de Monclova, 14-5 a los Vaqueros de la Laguna y los Tecolotes de Nuevo Laredo, 3-2 a los Dorados de Chihuahua.

ALFREDO SIMON CABRERA FUERA POR EL RESTO DE LA TEMPORADA


ESPN.COM

Una operación en el codo, para reparar un ligamento, deja fuera de temporada al derecho Alfredo Simón de los Orioles de Baltimore

BALTIMORE -- El derecho Alfredo Simón será operado del codo para reemplazarle un ligamento y quedará fuera de la temporada, un fuerte golpe tanto para el dominicano como para el cuerpo de pitcheo de los Orioles de Baltimore.
Simón jugaba en la Liga Mexicana antes de firmar su contrato con Baltimore en agosto pasado. Mostró un buen desempeño durante los entrenamientos de primavera y comenzó la temporada del 2009 como el tercero en la rotación, pero sólo pudo jugar seis entradas y un tercio antes de empezar a sentir cierta molestia en el codo.
Se vio obligado a dejar el montículo luego de trabajar una entrada y un tercio en Texas en su segunda apertura, y finalmente se determinó que necesitaba una cirugía en el codo derecho.
"Al principio había algo de esperanzas de que podríamos arreglarlo sin tener que llegar a un paso irrevocable así", dijo el miércoles el presidente de los Orioles, Andy MacPhail. "Pero entre más lo observaban era más claro que en realidad no teníamos esa opción. Lo van a operar aquí en un futuro cercano".
Simón, de 27 años, esperaba mejorar su carrera en las Grandes Ligas, que comenzó con una corta participación en cuatro partidos la temporada pasada.
"Me dieron la oportunidad y yo puedo hacer el trabajo", dijo. "Pero mi codo no tiene ligamentos fuertes, así que haré lo más que pueda para volver el próximo año".
Simon dijo que la lesión ocurrió durante su apertura frente a Texas, a lo que MacPhail estuvo de acuerdo, y mencionó la pérdida de velocidad del lanzador como evidencia del problema.
Los Orioles convocaron el martes al novato Brad Bergesen para que reemplace a Simon en la pequeña rotación de Baltimore.

Imparable!


En la liga Mexicana, el inicialista dominicano Mendy López estuvo indetenible al conectar para 4-4,con 2 dobles(6) y una impulsada (12) en la victoria del conjunto Sultanes de Monterey 8-3 sobre Saraperos de Saltillo,subió su promedio al bate a 349 y 457 en los últimos 10 partidos.
Para los dirigidos por Felix Fermín fue la victoria número 11 con 13 fracasos,está a 8.5 en la división norte del béisbol mexicano.
En ese mismo encuentro Ricardo Nanita se fue de 5-2,una impulsada, conectó su primer triple de la temporada,tiene promedio al bate de 326.