sábado, 27 de marzo de 2021

CDP Y PLAZA REALIZAN CAMBIO

Por Osvaldo Franco
El Club Plaza Valerio envió a José Money Rodríguez al CDP por Francisco Germosén y Yolmi Almonte.
CDP estropeó una negociación de préstamo que había con GUG, logró conseguir al jugador no residente, vía préstamo y dinero en efectivo.
En resumen CDP contará con Money Rodríguez por esta temporada y Plaza tendrá en sus filas bajo las mismas condiciones a Germosén y el Ruso.
Los equipos continúan reforzando sus filas con miras a la Copa Banreservas y al torneo dedicado a la excelentísima vicepresidenta Raquel Peña.

La participación de la vicepresidenta de la república en el torneo 41 Basket Superior de Santiago marca un hecho histórico.

Prensa ABASACA

Santiago.- Como un hecho histórico y sin presentes es catalogado el que por primera vez en el Baloncesto Superior de esta ciudad esté participando de manera directa una protagonista de la política dominicana como lo constituye la vicepresidenta de la Republica Raquel Peña.

El comité ejecutivo de la ABASACA que dirige José Luís Aracena agradeció de manera especial la participación de la también empresaria de Santiago, quien durante su discurso del día inaugural manifestó su interés por el baloncesto local y por el deporte a nivel nacional donde resaltó que el presidente de la república Luis Abinader también ha puesto su empeño en este torneo.

Aracena aprovechó la ocasión para agradecer de manera firme la confianza depositada por vicepresidenta de la república en él y demás ejecutivos que representan la entidad que él preside ya que por primera vez una protagonista de alta envergadura es sembrada de lleno en la organización del torneo y eso es una garantía de éxito.

La directiva de ABASACA en conjunto con el comité organizador entregó un reconocimiento a Raquel Peña quien expresó sentirse satisfecha, agradecida y muy comprometida ya que tiene lazos que la unen a este deporte del aro y el balón.

En las 40 versiones anteriores aunque con grandes personalidades nunca se habría involucrado un vicepresidente del país y Peña dijo que sí y ha depositado su confianza en la directiva de ABASACA para arrancar las actividades de baloncesto en el país.

Hizo énfasis con el baloncesto de Santiago y el deporte del país en todas sus categorías de formación, indicó que el deporte y la educación deben de ir de las manos para poder formar hombres y mujeres de bienes hacia el futuro de nuestra sociedad.

COLEGIO PRIMAVERA SE SACUDE; EL MELLO CRUZ "BARTOLO" Y CAMACHO AMARRARON BANCAS NAVE; VALVERDE SIGUE DOMINANDO

Por Osvaldo Franco 
El Colegio Primavera salió airoso en dos de los tres compromisos de este sábado en la continuación de la Liga de los Sapos.
El primer juego lo dominó fácil José Cruz, Bartolo y en el segundo choque, por fín, Alejandro Camacho logró un triunfo, en el cierre José Valverde, FUEGO, salvó la honra de Bancas Nave. 
Detalles en breve

LA EXPERIMENTADA ATILA ROBINSON SE UNE AL CUERPO TÉCNICO DE LOS EDUARDOS DEL BATEY TRES

 



PUERTO PLATA.- La avezada técnica de baloncesto, Atlita Robinson, entrará a formar parte del cuerpo técnico de los Eduardos del Batey Tres en la próxima versión del Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata que arranca el próximo 14 de mayo y que organiza ABAPPLATA y Medios Creativos.

La conocida entrenadora tendrá la responsabilidad del seguimiento del scouting report de los jugadores y las estadísticas, área donde se ha convertido en una experta y donde ha demostrado un enorme talento.

SAMEJI DESPIDIÓ HASTA EL AGUATERO

Por Osvaldo Franco
Robert Glenn, Eric Hamilton, Ceasar de Jesús y Luiggi Rojas fueron dejados libres por Sameji.
Sameji con marca negativa de 0-2, no estuvo conforme con el desempeño de sus contrataciones de refuerzos, no residente y regional.
El próximo juego de la tropa que dirige Joel Ramírez será el martes ante CDP.
La gerencia anunciará en las horas siguientes los suplentes, no vamos a rendirnos, dijo un miembro del comité ejecutivo.

TOWNS CERCA DE LA TRIPLETA GUÍA WOLVES

 

MINNEAPOLIS (AP) - Karl-Anthony Towns contabilizó 29 puntos y 16 rebotes, mientras que Juancho Hernangómez aportó 19 unidades como suplente, para que los Minnesota Timberwolves remontaran y vencieran el viernes 107-101 a los Houston Rockets.

Minnesota perdía hasta por 19 puntos en la segunda mitad pero se acercó con una racha de 20 tantos sin respuesta. Frenó así una seguidilla de cuatro derrotas, un día después de quedar como mero espectador al vencer el plazo para pactar canjes.

Yankees enviaron a Deivi García a Triple-A





Todo luce indicar que el dominicano Domingo Germán ha ganado la batalla por el rol de quinto abridor de los Yankees, ya que el equipo anunció que envió al quisqueyano Deivi García a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el viernes.