jueves, 26 de noviembre de 2020

''DE LA NOCHE A LA MAÑANA'' JUAN CARLOS PÉREZ HÉROE AGUILUCHO

 



SANTIAGO. - El Capitán Juan Carlos Pérez volvió a conducir la armada amarilla y con un Grand Slam facilitó el triunfo de las Águilas Cibaeñas 9-7 sobre las Estrellas Orientales anoche, en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

El popular Juan Carlos fue el artífice del segundo triunfo consecutivo en el Valle de la Muerte, festín que inició el miércoles cuando dejó a los Toros del Este en el terreno de juego.

VARGAS Y DELGADO VALORAN ESCUADRA DOMINICANA CON MIRAS A BURBUJA EN PUNTA CANA

Eloy Vargas y Ángel Delgado dicen RD tiene gran reto ante Cuba e Islas Vírgenes
Resaltan calidad y juventud jugadores estarán en equipo "Burbuja" basket Punta Cana

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA, RD.- La escuadra nacional de baloncesto tendrá  un gran reto por delante cuando se mida a las selecciones de Islas Vírgenes Estadounidenses y de Cuba, en la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, los días 29 y 30 del presente mes en el Hotel Hard Rock y Casino.
La consideración fue hecha de manera conjunta por los estelares jugadores Eloy Vargas y Ángel Luis Delgado, defensores de las posiciones centro y delantero de poder, respectivamente, tras concluir este jueves la primera sesión de entrenamientos del equipo nacional en el moderno tabloncillo del gran salón del Hotel Hard Rock.
El equipo dominicano enfrenta el domingo 29  a  Islas Vírgenes a las 5:00 de la tarde, mientras el lunes 30 jugará contra Cuba a las 8:30 p.m. 
El evento cuenta con el respaldo entusiasta de los Ministerios de Turismo y Salud Pública y será transmitido por televisión nacional a través de Teleantillas Canal 2. También estará disponible por la plataforma You Tube.
Eloy expresó que "tendremos dos partidos reñidos contra Cuba e Islas Vírgenes, que no sabemos con que equipos vienen a nuestro país, pero de los que hay que cuidarse y contamos con un material joven con hambre de jugar y defender la patria con honor".
"Mantendremos la misma química de eventos anteriores de la selección con los jugadores de varios años en el plantel, a los que se suman los más jóvenes de mucha habilidades atléticas y de gran velocidad dentro de la cancha", enfatizó Vargas.  
"Nos tomaron la prueba de Covid-19 inmediatamente llegamos y salimos todos los jugadores y técnicos negativos, gracias a Dios", exclamó el centro santiagués.
Vargas es el jugador de más veteranía en este grupo y para integrarse al combinado tricolor realizó un recorrido de más de 36 horas en avión desde Irán, con escala en Qatar y Nueva York, con llegada a la República Dominicana por el Aeropuerto Cibao, de Santiago.
Por su parte, el hainero Ángel Luis Delgado valoró que "existe un fuerte deseo de hacer la cosas bien, estos muchachos están hambrientos de ganar estos dos partidos y seguir avanzando a la siguientes ventanas del AmeriCup".
Dijo que "estamos bien, me gustó la manera de como escogieron a los jugadores para esta ventana y todos estamos preparados para estos dos reñidos encuentros".
Delgado señaló que "pondremos la bandera dominicana en alto y nuestro espíritu".
"Espero un buen trabajo de los técnicos, quienes dan todo su esfuerzo por prepararnos bien pese a los pocos días de prácticas en los que podemos estar juntos", apuntó Delgado.
Destacó que se está aplicando un estricto protocolo sanitario en la "burbuja" a cargo de un personal del Ministerio de Salud Pública, y que él y sus compañeros, junto con los técnicos, superaron la prueba de Covid-19 de manera satisfactoria.

LIBERATO Y ESPINO LOS MEJORES DE LA SEMANA



Luis Liberato y Paolo Espino son electos más
destacados en el Pelotero Estrella de la Semana

Mario Emilio Guerrero
SANTO DOMINGO. -El jardinero Luis Liberato y el lanzador Paolo Espino fueron escogidos este jueves como jugadores más destacados en la segunda entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

Liberato, de los Leones del Escogido y Espino, de los Toros del Este, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías, por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 20 y el 25 de noviembre del presente año.

JC Pérez y Águilas Cibaeñas dejan Toros en el terreno

 

SANTIAGO. - Sacando su jerarquía de Capitán del equipo, Juan Carlos Pérez disparó una línea de hit que remolcó a Wilmer Difó desde la segunda base y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Toros del Este 2-1, en partido que se extendió a 10 entradas.

Pérez había entrado a correr por Rangel Ravelo en la novena entrada y se le presentó la oportunidad de dar el triunfo a su equipo un capítulo más tarde.