miércoles, 9 de marzo de 2022

LA INCANSABLE GOBERNADORA DE SANTIAGO GARANTIZA SEGURIDAD FINAL JUVENIL ABASACA

Gobernadora Rosa Santos garantiza la seguridad en el juego final del Torneo de Basket Juvenil de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-La honorable Gobernadora provincial de Santiago, la licenciada Rosa Santos ofreció garantías por la seguridad en el juego final del Torneo de Baloncesto Juvenil de dicha ciudad, el cual pautado para celebrarse este sábado 12 del presente mes, a partir de las 10:00 de la mañana, teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.

El encuentro final de esa categoría que se llevará a cabo este sábado tiene previsto enfrentar por primera vez a la Academia de Baloncesto Fénix y el Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez, donde el ganador del mismo se alzará con la gran copa Banreservas.

“La seguridad está asegurada”, dijo escuetamente  la máxima representante del presidente en la provincia de Santiago, al momento de hablar con el departamento de prensa de la ABASACA, donde la licenciada Santos aprovecho la ocasión para agradecer de manera pública la disposición del  mayor general Ernesto Rodríguez García, quien es el director de la Policía Nacional del Comando Cibao Central con Asiento en Santiago.

La Gobernadora Rosa Santos se ha convertido en la principal madrina del deporte en Santiago muy en especial del Baloncesto en todas sus categorías y es valorada por sus valiosos aportes a la sociedad a través de esa importante vía.

Santos indicó que el General Rodríguez García notificó que para el encuentro final de ese evento los fanáticos podrán asistir sin preocupaciones y disfrutar de la calidad del partido, cual debe ser definido en la cancha entre los jugadores, puntualizó que para garantizar el éxito del mismo a puesto en disposición la cantidad necesaria de los miembros de esa institución.

Finalmente el presidente de ABASACA, José Luís Aracena, valoró el respaldo recibido por la Policía Nacional y sus integrantes, de igual manera quiso hacer público su agradecimiento a la licenciada Rosa Santos, por a sumir la gestión de él en ABASACA como de ella y luchar junta a un valioso equipo de trabajo a favor, de la niñez y juventud de nuestra sociedad.

EN EL CLUB SAMEJI "LLUEVE AFUERA Y ADENTRO TAMBIÉN"

Deportistas de Santiago solicitan al Presidente Luís Abinader la intervención con carácter de urgencia del Club Sameji
 
Por Ezequiel Sosa
 
Santiago.-Decenas de deportistas de la ciudad de Santiago y personalidades dolientes del deportes en sentido general solicitan públicamente al honorable presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y a los ingenieros Deligne Ascención y Francisco Camacho, Ministros de Obras Públicas y Deportes, respectivamente la intervención de manera urgente de las instalaciones del emblemático Club Sameji, el cual se encuentra en pésimas condiciones.
 
Naciendo de la conformación de los barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (SAMEJI), siendo un club histórico y símbolo principalmente en el baloncesto dominicano, siendo una de las principales instituciones deportivas que ha producido grandes frutos a favor de la nación y siendo la primera entidad en obtener nuevo títulos de campeonatos en el Baloncesto Superior de Santiago y decenas en las categorías menores durante su trayectorias.
 
Esta prestigiosa institución que el pasado jueves tres del presente mes viene de cumplir su 50 Aniversario de fundación, con el cual debería de celebrar la llamada “Bodas de Oro”, pero por las condiciones preocupantes de la misma no era digno de celebración sino de realizar un llamado formal al presidente de la República y los funcionarios relacionados con la pronta reparación de una de la instituciones deportivas más importantes del País, la cual  ha tenido al deporte como gran cultivo para que niños y jóvenes se integren a su práctica en diferentes disciplinas.
 
Otros elementos a solicitarse son la adquisición de dos posters para la práctica de voleibol, con sus mallas, reparación de los baños, cambios de lavamanos, inodoros y se instalaron duchas.
 
Recordamos que los ejecutivos de esa prestigiosa institución y ejemplar del País ha realizado también de manera forma la solicitud de su reparación en varias ocasiones a diferentes Ministros de Deportes, entre ellos Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Díaz y el actual incumbente Francisco Camacho y no han recibido respuesta de ningún, estando esperanzado en éste último él cual al igual que el presidente de la República, Luís Abinader se ha identificado por con las reparaciones de las instalaciones deportivas del País.

ABASACA FELICITA CRONISTAS

Presidente de ABASACA Felicita a los Cronistas Deportivos en su día
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), José Luís Aracena felicita a los cronistas deportivos en su día, por desarrollar una labor eficiente en favor de la difusión deportiva y muy en especial por ser grandes aliados al desarrollo del Baloncesto de Santiago en sus diferentes categorías.
 
“Es un alto honor felicitar a los cronistas deportivos de Santiago y el país, quienes desarrollan una extraordinaria labor en su especialidad, favoreciendo el desarrollo de tan importante actividad para el ser humano”, expresó el máximo dirigente de la ABASACA.
 
Aracena de los cronistas deportivos de Santiago, además, destacó la labor en la concientización y profesionalización que en favor de sus miembros realiza la asociación que los agrupa, la cual es presidida por el honorable y valioso comunicador Rafael Américo Cabrera, es un para mí y la institución que me honra presidir poder celebrar junto a ellos este importante día para los profesionales de los micrófonos en el área deportiva, indicó “José Luís”.
 
Son ellos los testigos de las proezas deportivas quienes forjan y exaltan la memoria histórica la que traducen a los miles y millones de personas que siguen las incidencias de los certámenes atléticos religiosamente de una manera digna y responsable.
 
Sus escritos, entrevistas, análisis, etc., nos ayudan a vivir todo el acontecer deportivo local, regional, continental y mundial en diferentes y variados escenarios, es por cuanto nos sentimos honrado en contar con el valioso y acostumbrado apoyo a nuestra entidad resaltó el presidente de la “Mejor Asociación de Baloncesto del País”, (ABASACA).
 
Vaya pues nuestro más elevado reconocimiento a estos difusores o cronistas deportivos en sus diferentes vertientes que están agrupados en las diferentes Asociaciones de Cronistas Deportivos del país.
 
¡Nuestro más elevado reconocimiento!.

ABASACA TIENE A LA VENTA BONOS CON MIRAS TORNEO SUPERIOR

Anuncian apertura de la venta de los Abonos del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador del Torneo Superior número 42 de dicha ciudad anunciaron este martes la apertura de  la venta de los abonos, para el campeonato que arranca el próximo viernes 18 del presente mes, tendiendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira.

La ABASACA , que preside el deportista José Luis Aracena y el Comité Organizador presidido por la honorable Gobernadora Provincial Rosa Santos, prepara todos los detalles del Baloncesto Superior de Santiago con el montaje número 42, el cual se espera que sea el más exitoso en la historia del mismo.

Los abonos pueden ser adquiridos directamente en las oficinas de ABASA, la cual está ubicada en la Arena del Cibao y recibidos en su residencia a través del sistema de mensajería que ha implementado la institución.

Un abono de los denominados  VIP tiene un valor de 8,500 pesos y 350 pesos cuando se obtiene individual en taquilla durante la temporada.

La adquisición de un abono en el aérea regular o gradería por la temporada completa tiene el valor de 2,500 pesos, mientras que en taquilla por juego vale 100 pesos.

Los seguidores del Baloncesto Superior se pueden también adquirir boletas individuales para presenciar los partidos desde la confortable zona Super VIP, la cual tendrá un costó de 1,000 pesos por persona y jornada.

El baloncesto mayor de Santiago reúne a representantes de los tradicionales seis Club que accionan en la justa, siendo ellos los Pepines (Cupes), Domingo Paulino (CDP), Mejoramiento Social, Sávica y el Ejido (SAMEJI), el Fernando (Plaza) Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad y los actuales campeones de Pueblo Nuevo.

Los interesados en los abonos también pueden adquirirlo vía telefónica comunicándose de manera directa a la ABASACA al teléfono 809 587-5242 y a todotickets  al 829 582-3030.

CRONISTAS SERÁN ACREDITADOS DE MANERA NOVEDOSA POR ABASACA

ABASACA da apertura a proceso de acreditación de prensa con miras a la versión 42 del Torneo Superior de Santiago.
Prensa ABASACA
Con el objetivo de seguir optimizando los procesos propios de una institución de calidad y que avanza en materia de organización y eficiencia, el departamento de Prensa de la Asociación de baloncesto de Santiago (ABASACA) anunció la apertura del proceso de acreditación para cronistas deportivos que cubrirán el evento.
La noticia la dio a conocer Ezequiel Sosa director de prensa de la entidad, quien aseguró en todo momento que se busca facilitar y simplificar la vida al cronista que asiste a laborar en la Gran arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira durante la realización del “mejor torneo de baloncesto del país”.
El proceso consiste en completar un formulario creado en google forms, que estará disponible en la página de la entidad ingresando al link o escaneando un código Qr en el sitio web de ABASACA, el principal incúmbete en el mismo también puntualizó que los interesados subirán una fotografía que abarque las dimensiones de sus rostro con claridad y calidad, para la impresión de su carnet que lo acredita para cubrir el máximo evento deportivo organizado en Santiago.
El proceso de acreditación inicia desde este lunes siete  del presente mes y finalizará el miércoles 16  del mismo, a través del cual   los aplicantes tendrán la oportunidad de obtener su pase de trabajo. Las  credenciales serán entregadas el día 17  en las oficinas de ABASACA, de forma personal con la presentación de un documento de identificación personal.
Sosa también informó, que los cronistas que no residan en Santiago o que no asistan con regularidad al evento, tendrán la oportunidad de solicitar credenciales para cubrir partidos o jornadas específicas durante toda la temporada 2022. La credencial a su vez permitirá a los profesionales de la crónica deportiva acceder a áreas delimitadas por los organizadores del evento como son: Tabloncillo y salón de prensa. Los medios que cubran el evento no tendrán acceso a los camerinos de los equipos por protocolos de seguridad, lugar reservado para los directores de prensa de los equipos, previamente notificados e inscritos y los directivos de ABASACA.
Con esta innovación la asociación deportiva de más trabaja en Santiago, continua escribiendo la nueva historia del baloncesto de Santiago con letras de oro y a la vanguardia de los tiempos en materia de tecnología. 
A continuación el Link de acceso y la imagen del código Qr, que también están disponibles en El Portal Web https://www.abasaca.com.do/.