lunes, 29 de julio de 2013

MLB podría suspender a A-Rod bajo acuerdo laboral



NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas podrían intentar suspender a Alex Rodríguez al amparo del contrato colectivo, en vez del reglamento antidopaje, según supo The Associated Press.

¿Por qué esto importa? Se debe a que si MLB (las iniciales en inglés de Grandes Ligas) sigue la vía de la suspensión por el contrato colectivo, implica que el toletero de los Yanquis de Nueva York perdería prácticamente toda posibilidad de retrasar el cumplimiento de la sanción en lo que se tramita un recurso de apelación.

No hay suspensión para Ortiz por destruir teléfono



BOSTON -- El dominicano David Ortiz no será suspendido por destruir a batazos dos teléfonos del dugout durante la serie del fin de semana en Baltimore, informó un portavoz de las Grandes Ligas.

El vocero Michael Teevan dijo que las mayores revisan el incidente, pero han descartado una suspensión.

Rubén Mateo repite como jugador de la semana en México



El dominicano Rubén Mateo, de los Delfines del Carmen del béisbol mexicano, repitió como mejor jugador de la semana en la Liga Mexicana de béisbol, al promediar para .481 con cuatro cuadrangulares y 18 impulsadas entre martes y domingo.

Mateo, originario de San Cristóbal, comenzó la semana con buen tino al batear el martes de 6-3 con cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas en la victoria de los Delfines, 19-16 sobre los Piratas de Campeche.

HORFORD REALIZA DONACION A SELECCION U-17



El jugador dominicano que milita en la NBA con los Atlanta Hawks, Al Horford, realizó una entrega de utilerías deportivas para la selección nacional U-17, que competirá en el Centrobasket Masculino del 14 al 18 de agosto, en la ciudad de Caguas, Puerto Rico.

El emblemático centro y símbolo del equipo nacional dominicano de mayores, Horford, realizó la entrega de los útiles en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Anuncian en Salcedo torneo nacional de voleibol infantil en ambas ramas



SALCEDO.-Fue anunciado el torneo nacional en ambas ramas de voleibol infantil programado para realizarse del 9 al 18 de agosto organizado por la Confederación Dominicana de Voleibol con el respaldo del ministerio de deportes y Bancas SH.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Alexis García en rueda de prensa realizada en la sede central del Consorcio de Bancas SH con la asistencia de connotados comunicadores de la zona y los representantes de los 24 equipos participantes.

24 de los 61 equipos a play offs Béisbol Vacacional


SANTIAGOFrancisco VICENTEVeinte y cuatro de los 61 equipos que acudieron a la cita inicial del Torneo de Béisbol Vacacional de toda la provincia de Santiago, en honor al ex-jugador amateur Roberto Sánchez, se clasificaron a los play offs, que ya arrancaron.

En ese sentido en la justa la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), respaldada por la FEDOBE, los clasificados son los 24 mejores de los cuatro grupos en que estuvieron divididos los 61 equipos en accionar en el certamen, que acogió a más de mil 200 atletas de 9-10, 11-12 y 13- 14 años.

Inician Torneo Categorías Menores Liga Scotiabank LNB



LA ROMANA.-El equipo del club Miguel Infante derrotó a su similar del club INVI con marcador de 33 puntos a 25, en el partido inaugural del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, evento que se inició este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de la ciudad de La Romana, con la participación de 9 mil 600 jugadores representando a 21 provincias del país

En el encuentro, que se jugó en la categoría de minibasket, los mejores anotadores por el club Miguel Infante fueron, Samuel Santana con 11 puntos, Joendry Corniel 8 y Raymond Bastardo 6.

ENCARNACION MEJOR DE LA SEMANA EN LA AMERICANA



El dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, fue nombrado este lunes jugador de la semana en el béisbol de las Grandes Ligas en el circuito de la Americana.

Con el madero en la mano, Encarnación tuvo en ese trayecto .520 de promedio, producto de 13 inatrapables en 25 veces al bate, con tres dobles, tres jonrones, ocho impulsadas y cinco anotadas en siete partidos.

Etapa Santo Domingo del FIVB World Grand Prix 2013 se celebrará del 2 al 4 agosto en el Palacio del Voleibol



La etapa correspondiente a Santo Domingo del FIVB World Grand Prix 2013 será celebrada en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los días 2, 3 y 4 del próximo mes de agosto, con el auspicio de Claro. Los detalles del evento fueron ofrecidos este lunes, en el transcurso de una rueda de prensa efectuada en el Edificio Corporativo de la referida empresa de telecomunicaciones.

En el certamen, que se jugará por segundo año consecutivo en el país, participarán, las selecciones nacionales femeninas de mayores de República Dominicana, Puerto Rico, Serbia y la República Checa.

RESULTADOS DE LA JORNADA SABATINA SOFTBOL INTEREMPRESARIAL DE SANTIAGO


Francisco VICENTE..El combinado Auto Repuesto Real triunfó en partida doble dentro de la jornada sabatina de los 26 años del Softbol Interempresaial Presidente en honor a Lupe Díaz, cuando se llevó por delante en par de ocasiones a la Alcaldía de La Canela, en Batey Uno.

Los chicos del Auto Repuesto, en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago, que auspicia por completo Cervecería Nacional Dominicana, donde accionan 41 equipos y más de 800 atletas ganó sus dos partidos con idéntico marcador de 8 carreras por 1.

Flowers y Mills fueron electos Jugadores de la Semana en Liga Scotiabank LNB



Los estadounidenses Gary Flowers, de los Titanes del Licey y Julien Mills, de los Metros de Santiago resultaron escogidos como ganadores del premio Jugador de la Semana, en sus respectivos circuitos, en el período comprendido del 22 al 28 de julio, en el torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB.

Mientras Flowers fue seleccionado en el circuito Sur-este, la escogencia de Mills correspondió al circuito Norte.

El Gran cambio Gigantes, de ahora en adelante Los Gigantes se llamaran Indios del Cibao



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios del Cibao será el nuevo nombre de la franquicia Gigantes del Cibao dentro de los nuevos cambios que implementará la nueva administración del equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano..



Los detalles fueron ofrecidos en una concurrida rueda de prensa realizada en el hotel Las Caobas que contó con la presencia de los directivos de los equipos que intervienen en el béisbol profesional dominicano.

Veras pasa de Houston a Detroit por Vásquez


DETROIT -- Los Tigres reforzaron el lunes su endeble bullpen con el dominicano José Veras, adquirido a los Astros a cambio del jardinero venezolano de las menores Danry Vásquez y de un jugador a ser designado más adelante.
Veras, de 32 años, tiene marca de 0-4, pero su efectividad es de 2.93 esta temporada y tiene 44 ponches en 43 innings, con solo 14 caminatas.

LOS GIGANTES AHORA SERAN INDIOS; JUNIOR MATRILLE NOMBRADO RELACIONADOR PUBLICO


GT..La directiva del equipo de béisbol de San Francisco de Macorís anunció esta mañana que cambiará de nombre. Los Gigantes del Cibao pasarán a ser en lo adelante Indios del Cibao.
Este cambio forma parte de una serie de estrategias que está llevando el equipo, a propósito de su nueva administración, a cargo de la familia Rizek.

FDM suspende a Brito por conducta antideportiva



República Dominicana.- La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM) suspendió de manera indefinida al destacado piloto de Sosúa, Jossiel Ismaury Brito.

El presidente de la FDM, Carlos Finke, dio a conocer la suspensión a través de un comunicado de prensa, en el que alega reiterada conducta antideportiva del afamado piloto.

SOFTBOL INTEREMPRESARIAL SANTIAGO SEGUROS PATRIA VS LA FABRIL CANABACOA 27 7 2013


LIGA DEL COMERCIO AMAPROSAN PASTAS PRINCESA ELIMINO A CONSTANZA 27 7 2013


BALONCESTO INTEREMPRESARIAL SANTIAGO COABASA OCHOA VS PODER JUDICIAL 26 ...


BALONCESTO INTEREMPRESARIAL SANTIAGO COABASA ARS HUMANO VS TIMBERLAND 26...


METROS ANUNCIAN NUEVO IMPORTADO; SUSTITUIRA A JAMELLE HORNE


SANTIAGO.- Los Metros de Santiago anunciaron la contratación del ex NBA estadounidense Eric Dawson, quién llego anoche a esta ciudad y se integrará a los entrenamientos del equipo a partir de esta tarde del lunes


Dawson mide 6'9"de estatura y 250 libras de peso, y reforzará las posiciones 4 y 5, Él ya jugó en el país en el 2008, para los Marineros de Puerto Plata.

BAFEDU Y LOS POLANCO EMPATAN SEMIFINALES EN TAMBORIL


Nelky León..Tamboril. En la continuación de las semifinales del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local, Bafedu acabó a Don Pedro con pizarra 93 por 52; y Los Polanco se impusieron a El Centro 98 por 81. Ambas series se empatan a dos victorias por bando.


Primera hora
Bafedu aplicó defensa cerrada y colegiada ofensiva en penetración y de larga distancia para acabar con Don Pedro, en duela que dominaron a su antojo de principio a fin, sacando ventaja de 30 puntos en el tercer período, que luego ampliaron a 41.

República Dominicana ganó oro en el Grupo K



ROAD TOWN, Tórtola. La República Dominicana despachó en poco tiempo a Panamá en tres sets (25-10, 25- 6, 25-14) para capturar los máximos honores del Grupo K en el Clasificatorio Norceca FIVB con miras al Mundial 2014 de voleibol masculino.

Los dominicanos solo necesitaron 67 minutos para conseguir su cuarta victoria por 3-0 en los dos días del torneo y así avanzar a la tercera ronda del clasificatorio mundial, teniendo el Mundial 2014 en Polonia como su norte.