sábado, 1 de julio de 2023

ULISES RODRÍGUEZ REALIZÓ SAQUE DE HONOR EN LA CUARTA VICTORIA CORRIDA DE FÉNIX BASKETBALL

Fénix mantiene viva racha al derrotar Tornados  y clasifica a postemporada en LND U22
El combinado de fénix basketbal, logró una importante y convincente victoria, al derrotar 96-80 al combinado de Tornados de San Francisco, en la Liga Nacional de desarrollo donde se disputa la Copa INAPA.
Los anaranjados contaron con una jornada imponente de Leonaicis Peña, quien terminó con 16 puntos, 20 rebotes, cuatro asistencias y siete bloqueos, para ser determinante en ambos costados de la cancha, sumado a los aportes cuantiosos de Alberson Pimentel, con 18 unidades, ocho rebotes y tres asistencias, 14 tantos de Sammy Rodríguez, adornados con seis rebotes y seis asistencias y Julio Rodríguez que volvió a rallar con cifras dobles, anotando 13 puntos, tres rebotes y siete asistencias.
Luis Vásquez se destacó por los derrotados con sus 30 puntos, 11 rebotes y dos robos, acompañado de las actuaciones de Jostin Duarte y Hamlet Ruiz, con 15 y 13 tantos respectivamente.
Saque de Honor
El candidato a Sindico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, realizó el saque de honor en el encuentro, acompañado del presidente de ABASACA, José Luis Aracena y prometió ¨Seguir dándolo todo¨, por el baloncesto de Santiago desde el ayuntamiento y cualquier instancia que presida. 
Senior Night en Fénix
En su último partido de temporada regular, Fénix dedicó la tarde a los miembros del equipo que cumplen su ciclo en la actual temporada, en la Liga Nacional de Desarrollo.
Julio Rodríguez, Leonaicis Peña, Sammy Rodríguez, Dharian Meléndez, Andy Molina, Edward Lugo y Marlon Saint-Hilaire, recibieron reconocimientos, en un conmovedor momento que presenta la primera clase de fénix Basketbal, que cumple el ciclo en la Liga de las Oportunidades. 
Fénix clasificado
Dado que el récord de Fénix es de 6-2 y con un formato donde avanzan cuatro equipos por conferencia, es confirmado el avance del equipo de ¨Sangre Naranja¨, ya que, no existe posibilidad matemática, que cinco equipos alcancen la misma cantidad de victorias que ¨La Fiebre Naranja¨.
Con Navegantes de Puerto Plata (4-4) y Astros de La Vega (4-4) con el mismo récord, teniendo  un match entre ellos, es seguro que, uno de los dos sólo alcanzará cinco victorias y Tornados (2-6), Mauricio Báez (2-6) y CDP (2-5), pueden alcanzar un máximo de cuatro victorias en los dos primeros casos y cinco en el caso del CDP, asegura la clasificación en años seguidos de Fénix Basketball.

SAN SEBASTIÁN EXTIENDE RACHA VICTORIOSA LND U22

 7 victorias seguidas; San Sebastián (MOCA) aplasta a Los Astros de La Vega y sigue líder Circuito Norte LND U22

MOCA. – El club San Sebastián (MOCA) aplastó 87x75 a Los Astros de La Vega y siguen líder del Circuito Norte del Torneo de Primera División Copa INAPA, de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Con esta nueva victoria suma su séptima consecutiva y quedó invicto en su casa del techado Dr. Rubén Lullo Gitte, con marca de 5-0, a falta de dos jornadas que tendrá en la ruta del Circuito Norte LND U22.

Los subcampeones dominaron el medio tiempo 44x34, así como los rebotes 63x47, y son los lideres del Circuito Norte con marca de 7-1, clasificando a la siguiente ronda del torneo de FEDOMBAL.    

San Sebastián (MOCA); recibió la ofensiva de Kelvin Núñez con 22 puntos y 5 asistencias, Darwin Rosario 13, Derek Mejía 13, Willy Pérez 11 y Jeremy Guzmán 10 puntos y 12 rebotes.

Por Los Astros; Randy Santos 18 puntos, Randy Tapia 18 y Edwards López 17 puntos.   

Prensa y Relaciones Públicas San Sebastián (Moca)

TODO UN ÉXITO CURSO DE ABASACA CON LA DRA. BRETÓN

ABASACA realiza con rotundo éxito el Curso-Taller de Primer Nivel de Lesiones Deportivas en el Baloncesto con la Doctora Reina Saienska Bretón

Prensa ABASACA 

Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena realizó con rotundo éxito el pasado viernes 23 del mes de junio el primer Curso-Taller de Primer Nivel de Lesiones Deportivas en el Baloncesto, el cual fue impartido por la destacada doctora y deportista Reina Saienska Bretón, teniendo como escenario el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El taller que fue coordinado por la propia doctora Saienska Bretón conjuntamente con el comité ejecutivo de la ABASACA, el Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago y el Colegio de Entrenadores de dicha ciudad, contó con una masiva presencia de personas ligadas de manera directa con los atletas dentro de las canchas.

Bretón valoró la presencia de decenas de personas que se dieron citas a este primer taller, donde ella pudo compartir con los presentes sus conocimientos adquiridos a favor de la medicina deportiva a nivel internacional, el cual fue dirigido para todo el personal médico, entrenadores, árbitros, anotadores, fisioterapeutas y demás personas ligadas directamente con los atletas en el tabloncillo.   

En el encuentro fueron presentados los tipos de lesiones deportivas en el Baloncesto, entre ellas las siguientes, las fracturas de dedos, las lesiones de meniscos (rodillas), la de ligamentos cruzados también en el aérea de las rodillas, los esguinces de tobillo, la rotura y el desgarro del tendón de Aquiles, la tendinotapia cuádriceps femoral, entre otras posibles lesiones, donde cada una de ellas fueron presentadas con audiovisuales y fotos a través de un proyecto.

Este importante curso fue auspiciado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), el cual forma parte de un amplio proyecto de capacitación que tiene en agenda el comité ejecutivo de esa entidad para los próximos dos años, puntualizó José Luís Aracena en su calidad de presidente de la misma, es un gran honor para nosotros poder contar con este tipo de actividad agradecemos de manera pública el gran gesto de la doctora Saienska, quien tomó la decisión de sacar un espacio de su valioso tiempo para compartir sus conocimientos con nuestro personal, resaltó el principal ejecutivo del Baloncesto de Santiago.

Saienska siempre ha sido una hija ejemplar de nuestra sociedad y les agrademos que tomará en cuenta los deportistas de nuestra ciudad para impartir este importante y valioso curso-taller, el cual va a favor del mejoramiento y fortalecimiento de la medicina deportiva principalmente al deporte del Aro y el Balón indicó el señor “José Luís Aracena”, quien también valoró la gran cantidad de personas que participaron en el mismo.

Por su lado la honorable doctora y dama ejemplar de la sociedad dominicana Reina Saienska Bretón expresó su satisfacción de poder aportar a sus conocimientos a los responsables de trabajar con la salud de los atletas, donde también agradeció inmensamente la confianza depositada de los hermanos Aracena (José Luis y Robinsón) ha si persona y ratificó su disposición para continuar colaborando con el crecimiento del Baloncesto Dominicano en todas sus categorías y en ambas ramas, ya que la ABASACA también ha iniciado la tarea de la recuperación y el rescate del Baloncesto Femenino.  

La ABASACA es un modelo a seguir a nivel nacional e internacional, por tal razón todos los que podamos aportar un granitos de arena para el crecimiento y desarrollo del Baloncesto a través de esa prestigiosa institución tenemos que hacer expresó la doctora Bretón al momento de su alocución, donde compartió con decenas de personas de diferentes aéreas del Baloncesto.

FÉNIX BASKETBALL TENDRÁ HOY "SENIOR NIGHT"

Prensa Fénix 
El comité ejecutivo de Fénix Basketball reconocerá hoy, último partido de la temporada regular en casa, a los jugadores que no volverán la próxima campaña de la LND U22. 
SENIOR NIGHT, se denomina este día en Estados Unidos, Fénix Basketball rendirá tributo a los Sangre Naranja que durante éstas tres temporadas se entregaron en cuerpo y alma a la franquicia que representa a Santiago de los Caballeros. 
El grupo lo encabeza el capitán Sammy Rodríguez, Dharian Meléndez, Andy Molina, Leonaicis Peña, Julio Rodríguez y Edwardo Lugo.
La gerencia insta a sus simpatizantes a darse cita hoy,  al techado Marino Morel Ochoa, a respaldar a estos muchachos en el compromiso ante los Tornados de San Francisco de Macorís. 
Fénix está en el segundo lugar del circuito norte con marca de 5-2, sus últimos compromisos de la etapa preliminar serán en Santo Domingo ante San Lázaro y Mauricio Báez respectivamente. 
Los ejecutivos reiteraron el agradecimiento a los aficionados que durante todo el evento les respaldan en la casa y la ruta, extendiendo para hoy la invitación, dónde las sorpresas continuarán en grande.
"YO SOY FÉNIX......Y TÚ?
"SUDA LA FIEBRE NARANJA "