sábado, 14 de mayo de 2022

VALDEZ LOGRÓ VICTORIA 11 SEGUIDA DE HOUSTON

WASHINGTON -- José Altuve disparó un jonrón ante el primer lanzamiento del juego, mientras que Yordan Álvarez y Yuli Gurriel añadieron sendos vuelacercas para que los Astros de Houston doblegaran el viernes 6-1 a los Nacionales de Washington.

Los Astros hilvanaron su undécima victoria.

Crónica en Video: Astros-Nacionales
Dusty Baker, manager de Houston que conquistó títulos consecutivos de la división Este de la Liga Nacional con Washington en 2016 y 17, ganó el encuentro que marcó su regreso al Nationals Park.

Los Nacionales lo destituyeron después de dos campañas.

Astros anotan 5 en el 1ro
May 13, 2022 · 1:05
Astros anotan 5 en el 1ro
El dominicano Framber Valdez (2-2) aceptó una carrera en siete innings y dos tercios para llevarse su primera victoria desde el 7 de abril. Extendió el buen desempeño del pitcheo de Houston.

Los Astros han tolerado sólo 12 carreras durante su buena racha, con una efectividad de 0,91.

Boxscore
El venezolano Altuve sacudió su jonrón ante el primer pitcheo de Josiah Gray. El cubano Gurriel logró un cuadrangular de dos carreras que coronó un racimo de cinco en el primer acto por Houston, y su compatriota Álvarez sonó un garrotazo solitario en el tercer acto, para colocar la pizarra 6-0.

Gray (4-2) permitió seis carreras y seis inatrapables durante seis innings, con cinco ponches.

Álvarez da jonrón solitario
May 13, 2022 · 0:29
Álvarez da jonrón solitario
Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Gurriel de 4-2 con una anotada y dos producidas, Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolano César Hernández de 4-1, Keibert Ruiz de 3-0 con una anotada, Alcides Escobar de 4-0 con una remolcada. Los dominicanos Juan Soto de 3-1, Nelson Cruz de 4-2, Maikel Franco de 4-1, Víctor Robles de 3-1. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

HRs DE SÁNCHEZ Y POLANCO IMPULSAN ME

MINNEAPOLIS -- Royce Lewis bateó un grand slam, el primer jonrón en su carrera dentro de las mayores, el cual coronó un racimo de nueve anotaciones en la quinta entrada, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el viernes 12-8 a los Guardianes de Cleveland diezmados por el COVID.

Byron Buxton, así como los dominicanos Jorge Polanco y Gary Sánchez añadieron sendos vuelacercas a la causa de Minnesota. La ofensiva despiadada llegó después de que los Mellizos habían sido blanqueados en dos de tres duelos ante Houston.

▶️ Crónica en Video: Guardianes-Twins
Los Guardianes jugaron por primera ocasión desde que su juego del miércoles, una visita a los Medias Blancas de Chicago, se pospuso. Fue el primer aplazamiento ocasionado por un brote de coronavirus en las mayores esta temporada.

El coach de pitcheo Carl Willis fue el encargado de dirigir al equipo en lugar del manager Terry Francona, quien ingresó a los protocolos de salubridad de las mayores esta semana.

El boricua Sandy Alomar, coach de la inicial, el coach de la antesala Mike Sarbaugh, el de banca DeMarlo Hale, el de pitcheo Joe Torres y el analista de bateo Justin Toole están también marginados por el brote.

Horas antes del juego, el jardinero Josh Naylor ingresó también en la lista de COVID-19.

Boxscore
Buxton y Polanco lograron sus vuelacercas ante Aaron Civale.

Griffin Jax (3-0) se llevó el triunfo como relevista, pese a permitir cuatro carreras y el mismo número de hits en dos innings y dos tercios, durante los que regaló tres boletos.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y dos producidas, Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada, Franmil Reyes de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 3-0. Los dominicanos Polanco de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Sánchez de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

BOSTON OBLIGÓ A UN SÉPTIMO JUEGO

MILWAUKEE (AP) - Jayson Tatum no permitió que ocurriera de nuevo.
El astro de los Boston Celtics brilló con 46 puntos para superar en el duelo a Giannis Antetokounmpo y cerciorarse de que los Milwaukekk Bucks no lograran otra remontada en el cuarto periodo.

Boston venció el viernes 108-95 a Milwaukee, el campeón defensor de la NBA, para obligar a un séptimo y definitivo encuentro en su serie semifinal de la Conferencia Este.

La tercera victoria seguida para el equipo visitante en la serie dejó lista la escena para el encuentro final, el domingo en Boston. El ganador se dirigirá a Miami para dar inicio a la final del Este el martes ante el Heat, que fue el mejor equipo de la conferencia en la campaña regular.

ADVERTISEMENT

"Yo no iba a permitir nada que me causara remordimientos", dijo Tatum. Estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario".

Boston mostró garra, al reaccionar dos noches después de que dilapidó una ventaja de 14 puntos en el cuarto periodo para caer por 110-107 como local en el quinto duelo. Los Bucks trataron de remontar de nuevo, tras verse en esa misma desventaja en el último periodo.

Esta vez, Tatum mantuvo a Boston arriba y salvó la temporada. Anotó 16 de los 26 puntos de los Celtics en el cuarto periodo.

"Fue increíble", dijo Antetokounmpo, quien impresionó también, con 44 puntos, 20 rebotes y seis asistencias.

Sus 20 balones capturados ante el tablero se quedaron a uno de la mayor estadística en su carrera.
"Creo que nadie ha ganado dos partidos seguidos en esta serie", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Bodenholzer. "Ahora tenemos que ir a encontrar una forma de obtener este cuarto triunfo para resolver la serie. Pienso que todos en este deporte buscan un partido así... Si pierdes, se acaba la temporada, si ganas sigues adelante. Es emocionante".

Los Bucks habían ganado los ocho partidos en los que estaban en posibilidades de definir series durante la gestión de cuatro años de Budenholzer, antes del viernes. Fue la primera vez que Milwaukee perdió una oportunidad así desde el séptimo encuentro de la serie de primera ronda de los playoffs de 2018, cuando cayó precisamente ante Boston.

FINAL DE PELÍCULAS SEMIFINALES SAN PEDRO

Definen este domingo equipos irán
a serie final basket superior de San Pedro de Macorís
Hay cuádruple empate con 1-1 tras triunfos de Consuelo y Quisqueya

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Los triunfos de este viernes de los equipos Todos Estrellas de Consuelo y Correcaminos de Quisqueya provocaron un cuádruple empate en la serie semifinal del XL Torneo de Basket Superior Petromacorisano, que se juega en el bajo techo municipal del Complejo Deportivo, de aquí.

Consuelo dispuso 110-105 de Barrio México con 48 puntos del refuerzo capitalino Edgar Tejeda, 26 de Randy Bautista con 11 rebotes y Frankely González 11.

En el revés, Jassel Pérez anotó 42 tantos, Adonis López 25 y Alex Hernández 14.

Mientras que Quisqueya le ganó 113-100 a Retiro 23, con 40 puntos de Raimer Santana, Jordan Myers logró encestar 30 y 10 rebotes, y Brayan De la Cruz tuvo 20 más 12 balones capturados.

Por los caídos, Edward Santana 26 puntos y 13 rebotes, José Polanco 19 y Elias Soliman 18 con 12 atrapadas.

Los cuatros conjuntos están empatados 1-1 en el todos contra todos del certamen que está dedicado al presidente Luis Abinader y en opción a la Copa BanReservas.

Este domingo se definirán los clubes que cruzarán a la serie final cuando se midan a las 11:00 de la mañana Quisqueya ante Consuelo, y a la 1:00 de la tarde, México contra Retiro 23.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y un Comité Organizador que encabeza el diputado Luis Gómez Benzo.

PIE DE FOTOS
Edgar Tejeda, del Todos Estrellas de Consuelo.

Raimer Santana, de los Correcaminos de Quisqueya.

GUERRERO COLOCA CORRECAMINOS A LEY DE UNO EN PUERTO PLATA

Correcaminos de la Parte Baja se colocan a ley de uno para coronarse campeones del TBSPOP

Puerto Plata.- Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos la escuadra de los Correcaminos de la Parte Baja se impuso 105-98 sobre los Sosúa Sharks, para colocar la serie final del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata a ley de una victoria para coronarse campeones.

El certamen deportivo tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y se juega la Copa Ministerio de Deportes.

El primer y segundo cuarto parcial terminaron 24-19 y 36-26 en favor de la Parte Baja. Bernardo Polanco anotó en esa primera parte del encuentro 14 unidades, Junior Martínez 11 y Juan Guerrero 11, por los Sosuenses Ronald Tineo 14 y Emmanuel Marte 10.

El saque de honor fue realizado por el Viceministro de la Juventud Endry González y la Regidora Raysa Cruz.

El refuerzo debutante de Correcaminos, Juan Guerrero fue el máximo anotador con 23 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 6 robos y 4 bloqueos, Bernardo Polanco 23, 4 rebotes y 4 asistencias, Cameron Lard 21, 11 atrapadas, 7 asistencias y 5 bloqueos, Junior Martínez 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos y Kelvin Peña 13, 6 rebotes, 12 asistencias y 4 robos.

En el revés, Ronald Tineo aportó 23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, Gilwan Nelson 19, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos, Emmanuel Marte 18, 14 rebotes y 2 bloqueos y Diosel Ulloa 14 tantos y 6 rebotes.

La serie final está 3-0 a favor de Correcaminos, la cual está pactada a un 7-4.

Al iniciar el partido el conjunto de los Correcaminos de la Parte Baja le hicieron un reconocimiento al empresario José Daniel Jiménez, declarándolo presidente Ad-Vitan del equipo.

Cuarto partido de la serie final.

El cuarto encuentro será el domingo 15 a las 6:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

Pie de foto 1: Juan Guerrero.
Pie de foto 2: Diosel Ulloa, Addiel Pérez, Endry González, Raysa Cruz, Vinicio Clase y Cameron Lard. 
Prensa ABAPPLATA