lunes, 1 de febrero de 2021

ATLANTA LUCHÓ CON GARRAS ANTE LAKERS, PERO NO FUE SUFICIENTE

 



Después de ir 2-1 en sus tres juegos la semana pasada, los Atlanta Hawks iniciaron una racha de cuatro partidos en casa el lunes por la noche con una derrota muy reñida contra el campeón defensor Los Angeles Lakers 107-99.

La mala noticia para Atlanta que ingresa a este juego es que De’Andre Hunter no estuvo disponible debido a una lesión en la rodilla que sufrió contra los Wizards el viernes. Eso no solo significa que a los Hawks les faltaba su segundo máximo anotador, sino que también les faltaba su mejor defensa lateral. Como resultado de la ausencia de Hunter, Cam Reddish y Kevin Huerter recibieron el visto bueno como titulares, con Reddish dibujando un enfrentamiento defensivo contra LeBron James.

SERIE DEL CARIBE: HERNANDEZ Y MOLINA GUÍAN BORICUAS; VENEZUELA EN PROBLEMAS



Por Osvaldo Franco

Los Criollos de Caguas contaron con un excelente trabajo monticular de Héctor Hernández y el poder ofensivo de Yadier Molina para colgar nueve argollas a los Caribes de Anzoátegui, 3 por 0, poniendo así su marca en 1-1 y dejando al rival con serios problemas de 0-2.

Hernández lanzó cinco sólidas entradas de dos hits, 4BB y cinco ponches, recibió un superbo respaldo del relevo, el cual trabajo las cuatro entradas siguientes sin hits y 2BB con seis ponches. Anthony Maldonado(6), Zack Muckenhin(7), Rayan González(8) y Fernando Cruz(9), este último se apuntó el salvado.

ACDS Juramentará este Miércoles dos Nuevos Miembros en su 84 Aniversario de Fundación

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-La Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside el licenciado César Ureña tiene previsto realizar la tarde de este miércoles la juramentación de dos nuevos miembros que pasarán a formar parte de la familia Acedeista a partir de ese momento.

 

El acto se llevará a cabo junto a conmemoración del 84 Aniversario de la Fundación de esa prestigiosa institución, la cual aglutina cientos de comunicadores deportivos de la Hidalga ciudad de los 30 Caballeros, el cual está programado para efectuar a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles, teniendo como escenario la Casa-Club Domingo Saint-Hilaire Hijo de la ACDS, ubicada en el complejo deportivo de la Barranquita.

 

La información fue dada a conocer por el presidente de la institución César Ureña, quien indicó que en esta ocasión no se podrá efectuar el acostumbrado agasajo o compartir con los miembros de la misma por la situación que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19, por tal razón el acto será limitado a solo participar los directivos de la misma y los nuevos socios que serán juramentados para evitar los riesgos de contagios

 

Al mismo tiempo Ureña solicitó a los demás miembros su comprensión con relación a esta situación y los invitó apoyar el acto de manera virtual a través de las plataformas digitales Deportes al Limite (Pagina Web, You Tube y Facebook), que regentea el actual cronista del año David Cepeda.

 

Los nuevos miembros a juramentar por el presidente de la ACDS serán, los talentos jóvenes promesas Xavier José Vargas Torres y Emanuel Isaac Tavares Torres, quienes se unirán a un amplio y valioso grupo de jóvenes y veteranos que llenan de grandes méritos y honor a esa prestigiosa entidad deportiva.    

 

Históricamente la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago fue fundada la noche del miércoles, 3 de febrero de 1937, tras una reunión en el legendario Café Antillas de esta ciudad de Santiago.

 

Un selecto grupo de nueve jóvenes deportistas -todos provenientes de distinguidas familias- decidieron asociarse, crear una organización que lo representara dignamente en la sociedad. 

 

En la actualidad el licenciado César Ureña es acompañado en la nueva directiva por, Pablo Rubiera, vicepresidente; Freddy Caputo, Tesorero; Franklin Peralta, secretario Rafael Américo Cabrera, secretario de actas y Correspondencias, así como Alberto (Tule) Guareño, vocal y Ruperto Ruck, encargado de relaciones públicas.

 

La comisión de disciplina continúa siendo presidida por Abel Rojas, como presidente, siendo juez secretario el licenciado Francisco Santos (Nave); vocal Juan Hilario Guzmán Badia; fiscales Juan Peña y Nicolás Alvarez.

BALONCESTO DE SANTIAGO: PUEBLO NUEVO INICIA ENTRENAMIENTOS CON MIRAS SUPERIOR 2021







Por Osvaldo Franco

Con la ausencia de Víctor Liz y los refuerzos el conjunto de la bahia, Pueblo Nuevo, inician hoy sus entrenamientos con miras a la final del cuadragésimo torneo y al torneo cuadragésimo primero que darán comienzo a finales del mes de marzo.

El dirigente, Víctor Peña, estuvo al frente del conjunto que contó con la presencia de Ronald Tineo, Ameth Gil, Miguel Almonte, Kilven Moreta, entre otros.

SERIE DEL CARIBE: PANAMÁ MANTIENE INVICTO Y HUNDE A COLOMBIA EN EL SÓTANO; UN DOMINICANO PERDIÓ


Por Osvaldo Franco

Los Federales de Chiriquí, Panamá, anotaron siete carreras en la parte alta del tercero para lograr así el empuje necesario para imponerse a los Caimanes de Barranquilla, Colombia, 9 por 5 en su segundo juego de la serie del caribe 2021, Mazatlán, México.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola mantienen el invicto en dos juegos, dando un paso muy importante con miras a la clasificación de la ronda semifinal del mejor béisbol del Caribe, sin embargo los Caimanes caen por segunda vez, complicando su avance a la siguiente fase.

MLB The Show 21 ya tiene fecha de salida con Tatis Jr. de portada




Luego de varias semanas de especulación sobre la nueva edición de la franquicia estelar de videojuegos de beisbol, MLB The Show 21, por fin tenemos fecha de salida, pelotero de portada y quizá la noticia más importante, las plataformas en las que saldrá el tan esperado juego en su edición 2021.

En las redes sociales oficiales de MLB The Show y de Grandes Ligas, se ha anunciado que la entrega de este 2021 saldrá el próximo 20 de abril, confirmando sus versiones para PlayStation 4 y 5, además de que por primera vez saldrá tanto para Xbox One y Xbox Series X/S, perdiendo la exclusividad que la franquicia tenía con Sony desde que inicio la saga en 2006, además de que habrá crossplay entre consolas en el juego online.

Yankees: Cashman revela fecha de regreso de Luis Severino


Al BAT...El gerente general El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dejó muy claro que el cuerpo técnico del equipo no forzará el regreso a la actividad del lanzador abridor dominicano, Luis Severino, quien aún está en proceso de recuperación luego de haber sometido a cirugía Tommy John en febrero del año pasado.

DETROIT DEJÓ FUERA DE ROSTER DE 40 A SERGIO ALCÁNTARA




AT BAT....Los Tigres de Detroit han designado al infielder dominicano Sergio Alcántara para la asignación, según explica el popular periodista Chris McCosky, de Detroit News. Su lugar en el róster de 40 hombres será para el receptor venezolano recién contratado Wilson 'Búfalo' Ramos. Los Tigres adquirieron Alcántara de los Diamondbacks de Arizona como parte del intercambio de 2017 de los equipos centrado en el jardinero / bateador designado J.D. Martínez.

REALES FIRMAN A HANSEL ALBERTO CON CONTRATO DE LIGAS MENORES

Los Reales firmaron al dominicano Hanser Alberto con un contrato de ligas menores, anunció el equipo la noche del domingo. El infielder recibió una invitación al campo de entrenamientos y podría ser una valiosa pieza para la banca de los Reales en el 2021.

Alberto, de 28 años, pasó las dos últimas temporadas con Baltimore y bateó .299/.322/.412 en 718 viajes al plato. Jugó regularmente en segunda base, pero también vio acción en tercera y el outfield. El bateador derecho también tiene experiencia en primera base, el campocorto y el turno del designado.

CLIPPERS CON TRIUNFO ANTE KNICKS SE QUEDA CON PRIMER LUGAR DEL OESTE

 




Houston (EE.UU.), 1 feb (EFE).- La lucha por el liderato de la Conferencia Oeste dejó a un nuevo líder con Los Angeles Clippers, que lograron su tercer triunfo consecutivo y se aprovecharon de la derrota que sufrió el Utah Jazz.

Mientras que en el Este, a pesar de tener la baja del pívot estrella, el nigeriano Joel Embiid consiguieron su primer triunfo y se consolidan como líderes destacados al llegar también a la tercera victoria consecutiva.

Westbrook y Beal con los Wizards le ganan el duelo a Durant e Irving de los Nets

 



EFE....Washington (EE.UU.), 31 ene (EFE).- El base Russell Westbrook se acercó al triple-doble en la victoria sorpresa de los Washington Wizards por 149-146 sobre los Nets de Brooklyn y rompieron su racha perdedora de cuatro partidos consecutivos.

Westbrook, traspasado por los Houston Rockets antes que diese comienzo la nueva temporada, el pasado diciembre, consiguió 41 puntos, 10 rebotes y entregó ocho pases de anotación, en lo que fue su mejor actuación desde que llegó al equipo de la capital de la nación.

SERIE DEL CARIBE: IMPRESIONES DE FERMIN, MARTINEZ Y CANO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE PUERTO RICO



Mazatlán, México. - Carlos “Tsunami” Martínez, quien se acreditó la primera victoria del equipo de las Águilas, representativo dominicano en la Serie del Caribe ratificó anoche después del triunfo sobre Puerto Rico que estará listo para volver a lanzar en un segundo partido en caso de ser necesario en los playoffs de la justa caribeña que se desarrolla en esta ciudad.
“Estoy enfocado cien por ciento en esta serie y preparado para en caso de que me necesiten volver a lanzar como lo hago cada cinco días”, confirmó el Tsunami.

SERIE DEL CARIBE: MÉXICO DA PALIZA A COLOMBIA; JESSE CASTILLO SIGUE CON TÓRRIDA OFENSIVA


MAZATLÁN, Mexico -- Los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, aprovecharon el descontrol de los relevistas de los Caimanes de Barranquilla colombianos para armar un ataque de seis anotaciones en el quinto capítulo en ruta a una cómoda victoria por 10-2, en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Los Tomateros abrieron el marcador en la primera entrada gracias a un sencillo remolcador de Jesse Castillo, pero los Caimanes empataron en la parte baja del mismo episodio con sencillo productor del jugador de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas Dilson Herrera.