jueves, 1 de septiembre de 2022

Los Chicos Malos y La Matica ganan en inicio semifinal torneo Club CIA

Santiago Oeste. - Los equipos The Bad Boys y La Matica ganaron sus respectivos compromisos en el inicio de la serie semifinal del torneo de baloncesto Superior del Club Ingenio Arriba (CIA).

The Bad Boys derrotaron a Los Amigos 104 a 84 con excelente actuación de los jugadores  Julio Junior con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, José Luis Aybar (tripa) aportó 22 puntos, 9 Rebotes 2 asistencias y Franklin Sabater (Calela) terminó con 15 puntos y 8 asistencias. Por Los Amigos los mejores fueron Silvano Grullón con 19 puntos, 4 asistencias y  José Brito aportó 12 puntos y 11 rebotes.

A segunda hora la Matica derrotó 89 a 78 a Los Guerreros con buenas actuaciones  de Christopher Santos (Felian) con 18 puntos, 3 Rebotes , 4 asistencias, Cesar Toribio aportó 17 puntos, 8 Rebotes y 2 asistencias y colaboró con 13 puntos y 11 Rebotes y 4 bloqueos. Por Los Guerreros se destacaron Mariano Peña con 26 puntos y 12 Rebotes, Juan José De león (Chepe) aportó 18 puntos y 5 rebotes.

La serie semifinal continúa el próximo domingo a la 7:00 pm con enfrentamiento a primera entre Los Guerreros y La Matica y a segunda hora The Bad Boys versus Los Amigos.

LIGA INDEPENDIENTE A PASA A LA FINAL INTERMEDIO FEMENINO ABASACA EN HONOR A HIPÓLITO TORRES; GO BASKET Y CUPES DEFINIRÁN EN SEMIFINALES; SAJOMA Y JUANA SALTITOPA CONTINÚAN INVICTOS EN MASCULINO

Prensa Abasaca
La Liga Independiente A se impuso a la B 39 por 2, ganando así el derecho de sentarse en la final, a la espera de las ganadoras de la semifinal del Torneo Intermedio Polito Torres, el cual organiza Abasaca. 
GO Basket en final de brincos y espantos venció a Cupes 38 por 36, augurando una semifinal chispeante, desde este fin de semana, buscando el honor de medirse a Liga Independiente A en la gran final.
En el masculino Sajoma y Juana Saltitopa continúan sorprendiendo, pues se mantienen invictos, al igual que los campeones de Nani Marrero y Sameji A.
A continuación las posiciones en sentido general:


FÉNIX BASKETBALL ANUNCIA "DIRIGENTE DEL AÑO" COMO DIRECTOR DE SU ESCUELA

Prensa Fénix 
El comité ejecutivo de Fénix Basketball se complace en anunciar que Patricio Alfonso será el director y dirigente de la escuela, junto a Guillermo Reyes y Anthony Torres.
Jefree Espinal y Salvador Sadhalá, "Mandamás" de la prestigiosa escuela de Baloncesto resaltan la adquisición de Alfonso, pues es un novel dirigente en ascenso, asegurando que la relación será fructífera para todos.
Patricio Alfonso al frente del Cupes, torneo superior de Abasaca, hace unos años logró el premio al dirigente del año, destacando ante experimentados entrenadores en su primera participación a ese nivel. 
Alfonso participó en la LNB con Titanes, asistente, pertenece al staff del equipo Nacional U15 y fue campeón al frente de dicha categoría con Santiago de los Caballeros. 
Alfonso estará acompañado por los experimentados Guillermo Reyes, Borrador y Anthony Torres, Pa lo Pie.
Reyes con basta experiencia en el baloncesto nacional, jugador y dirigente, viene de ser asistente del equipo de Fénix Basketball U22 y de los Metros de Santiago.  También dirigió a Plaza Valerio. 
Pa lo Pie Torres es el encargado del MINIBASKET e Intermedio de Fénix Basketball y estuvo junto al campeonato logrado por GUG.
"Estoy muy complacido de pertenecer a la familia Fénix Basketball, espero aportar al desarrollo del talento que hay en esta escuela", dijo Alfonso. 
Concluyó agradeciendo a Sadhalá y Espinal por destinar sobre sus hombros la responsabilidad de su escuela, director y dirigente de los equipos de alta competición.