viernes, 23 de diciembre de 2022

BRILLAN LAS ESTRELLAS CON TERCER TRIUNFO CORRIDO

Santo Domingo. Las Estrellas Orientales pasarán el período de fiesta navideño en el primer lugar del round robin luego de ganar su tercer partido corrido al vencer este jueves 4-2 a los Gigantes del Cibao por segunda noche consecutiva, esta vez en su propio hogar, el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas (3-1) encabezan la tabla de posición y los Gigantes (1-3) se encuentran en la cola de la tabla, de este todos contra todos, que recesa hasta el próximo 27 de diciembre.

El conjunto verde marcó una en el segundo, por un jonrón de Lewin Díaz, su segundo de este todos contra todos y los Gigantes respondieron con dos en el tercero para tomar ventaja 2-1, gracias a un jonrón de Erik González entre los jardines izquierdo y central.

Cristopher Molina, por los Gigantes y Edwin Uceta, por las Estrellas lanzaron cada uno tres entradas de dos carreras.

De ahí en adelante, hubo pocas oportunidades de embasarse limpiamente, puesto solo se dispararon dos indiscutibles, solo que en el octavo las Estrellas fabricaron las dos carreras de la victoria con solo un hit remolcador y se aprovecharon de un par de errores dela defensa cibaeña.

Gerson Bautista (1-0, 0.00) ganó el partido por las Estrellas y perdió Luyis Perdomo (1-1, 4.50). Ronel Blanco (1) tiró un noveno perfecto para su primer salvamento.

El ataque oriental del octavo fue contra Luis Perdomo. Junior Lake recibió boleto y se mudó a segunda por toque de sacrificio de Gustavo Núñez. Perdomo boleta de forma intencional a Robinson Canó, quien fue sustituido por Emilio Gustave.

Un error en viraje del lanzador Perdomo y otro del segunda base Iván Castillo permitió a Lake anotar la del desempate. Jeimer Candelario siguió con doble al prado derecho y Gustave amplió la ventaja a 4-2.

BRUJÁN EMBRUJÓ ÁGUILAS EN EL VALLE DE LA MUERTE

SANTIAGO (Licey.com).- Vidal Bruján conectó doble remolcador que rompió un empate en la alta de la entrada número once y Jorge Bonifacio le siguió con imparable de dos vueltas más para que los Tigres del Licey vencieran la noche del miércoles 6-3 en extra inning a las Águilas Cibaeñas en la continuación del round robin del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta con el encuentro efectuado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Con su triunfo, los Tigres empatan en el segundo puesto precisamente con las Águilas con idéntico récord de 2-2.

La victoria se la anotó el relevista Jonathan Aro (1-0) y la derrota Tommy Eveld (0-1). El cerrador Jairo Asencio tiró el noveno para acreditarse el salvamento.

Esmil Rogers abrió en la lomita lanzando cuatro y un tercio de entradas de tres carreras, cinco hits, un boleto y un ponche. Fue relevado por Albert Alberto en el 5to, Jean Carlos Mejía (8vo), Enyel de los Santos (9n0.) y Alfredo Simón (10mo).

Los destacados

Además de Bruján y Bonifacio, Ronny Mauricio ligó par de imparables por los Tigres. Jorge Alfaro despachó también un hit remolcador.

Por las Águilas, Yairo Muñoz, Johan Camargo y Joe Hudson dieron dos hits cada uno. Geraldo Perdomo pegó un triple remolcador.

Las carreras

Los Tigres del Licey rompieron el hielo en la primera entrada al marcar dos anotaciones ante los envíos del abridor aguilucho, Joe Van Meter. Luego que Luis Barrera entregara el primer out con rodado por el pitcher, Pablo Reyes conectó hit por el siore. Ronny Mauricio lo imitó por el central moviéndose Reyes a tercera. Lorenzo Quintana conectó rodado empujador por la antesala y Jorge Alfaro disparó sencillo remolcador al jardín central para poner el juego 2-0.

Las Águilas descontaron en el segundo al marcar una vuelta ante Esmil Rogers por un balk que permitió anotar desde tercera a Jerar Encarnación. Los aguiluchos se fueron arriba 3-2 en el cierre del tercero por sencillo de Joe Hudson, triple remolcador de Geraldo Perdomo y sencillo productor de Yairo Muñoz para poner el juego a su favor 3-2.

Los bengaleses igualaron la pizarra en el cuarto por imparable de Ramón Hernández.

Los Tigres fabricaron tres carreras en el décimo episodio por doble de Vidal Bruján productor de una y sencillo de Jorge Bonifacio que trajo dos más al plato.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción el próximo martes cuando reciben la visita de los Gigantes del Cibao a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal