martes, 18 de octubre de 2016

Estrellas comenzarán con siete importados


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales comenzarán la temporada de béisbol profesional que se inaugurará el próximo jueves con siete jugadores importados, de un máximo de 10 permitidos, señaló su gerente eneral, José Serra.

Eso siete jugadores importados de las Estrellas ya se entrenan con el equipo. De ellos cuatro son lanzadores (dos de ellos abridores y dos relevistas).

Es un honor estar junto a un equipo ganador:Cerveza Presidente co-patrocina a las Aguilas



SANTIAGO. - La Cerveza Presidente como es costumbre se encuentra entre los patrocinadores de las Aguilas Cibaeñas y su Gerente de Promoción y Eventos, Francis Gallardo agotó un turno en la conferencia de prensa aguilucha para ratificar la relación comercial entre ambas empresas.

“Durante más de 80 años Cerveza Presidente ha celebrado los grandes momentos de los dominicanos, siendo la pelota local uno de los escenarios donde más mostramos nuestra entrega en apoyo a los equipos favoritos de este certamen”, dijo de entrada.

TORONTO FRENA INDIOS



TORONTO -- Un cuadrangular de Josh Donaldson dio al fin la ventaja a los Azulejos de Toronto, que despertaron a la ofensiva y derrotaron el martes 5-1 a los Indios de Cleveland para evitar la barrida y la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Indios lideran la serie por 3-1, pero Donaldson y un intratable Aaron Sánchez propinaron a Cleveland su primera derrota en estos playoffs. El dominicano Edwin Encarnación agregó un sencillo de dos carreras en el séptimo capítulo, con lo que los espectadores en el Rogers Centre respiraron aliviados.

Ramón Laureano elegido Jugador de la Semana en la Liga Otoñal de Arizona



PHOENIX, Arizona -- El jardinero dominicano de los Glendale Desert Dogs y el prospecto número 29 de los Astros, Ramón Laureano, es el primer Jugador de la Semana de la Liga Otoñal de Arizona 2016.

El guardabosque de 22 años de edad lideró la liga en bateo (.571), carreras (8), hits (8), triples (2) y bases robadas (3 - empate).

AGUILAS ANUNCIA INNOVADORA TECNOLOGIA PARA TRANSMISIONES



Las Aguilas Cibaeñas s a través de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD) pondrá a disposición de su fanaticada una innovadora tecnología de punta para la transmisión de los partidos desde el Estadio Cibao con una inversión superior al millón de dólares.

“Hemos adquirido una nueva plataforma, y ahora estaremos en HD full para que ya sea asistiendo al estadio o quedándose en la comodidad de su hogar, pueda disfrutar de la mejor y más agradable transmisión de los partidos”, explicó Víctor Blanco, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD).

Llenas dice con energía: 'La Casa está en orden y vamos unidos tras la corona"



SANTIAGO. -Winston Chilote- Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas anunció aquí que el equipo camina por un sendero que le conducirá al éxito en base a un trabajo de equipo conducido por hombres que hablan un mismo idioma “desde las oficinas, hasta el campo de juego”

Llenas fue enérgico al asegurar que “la casa está en orden, nos hemos unidos para trabajar fuerte, hemos dado los pasos necesarios para recuperarnos de ese quinto lugar del año pasado y desde diciembre estamos dando los pasos adecuados”

El zurdo Edwar Cabrera abrirá el primer partido de los Toros - Bryan Evans y Nick Martínez le seguirán en rotación abridora



LA ROMANA.-El zurdo Edwar Cabrera será el lanzador de los Toros del Este en el partido inaugural del conjunto, el próximo viernes 21 de octubre frente a las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

La información fue ofrecida por Pablo Peguero, gerente general del equipo romanense, quien también dio a conocer que en el segundo encuentro, el sábado 22 contra las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de Santiago, iniciará Brian Evans y al otro día, en San Pedro de Macorís, comenzará Nick Martínez, ante las Estrellas.

Toros del Este tendrán en róster a 5 de sus últimas 7 selecciones de primera ronda en el sorteo de novatos de la liga dominicana





Los Toros del Este comenzarán la próxima temporada de béisbol otoño-invernal con 5 de sus últimas 7 selecciones de primera ronda en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana.

Además, por los menos uno de esos dos restantes entrará a juego en las próximas semanas y el otro, podría hacerlo en el transcurso del torneo.

Lugo conecta un par de hits, Laureano lidera en anotadas y triples



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dawel Lugo dio un par de imparables en el revés de su equipo durante la jornada del lunes correspondiente a la Liga Otoñal de Arizona.

Lugo (.261) se fue de 4-2 como antesalista y tercer bate para Salt Rivers Rafters que cayeron vencidos con pizarra de 3-1 ante Surprise Saguaros.

Gigantes firman a Máximo Nelson, Jesús Colomé y Sandy Rosario



Por: Kerwin Abreu..SAN FRANCISCO DE MACORIS: Juan Mercado gerente de operaciones de los Gigantes del Cibao anunció la contratación de los agentes libres, Máximo Nelson, Jesús Colomé y Sandy Rosario para la temporada de béisbol invernal 2016-2017, con especial dedicatoria a Don Chito Asmar en opción a la Copa BHD-León.

Nelson lanzador derecho de 34 años de edad, con experiencia en Estados Unidos, Japón e Israel fue invitado a los entrenamientos y termino ganando un espacio en el equipo. En la pelota invernal pertenecía al Licey, de por vida en 18 juegos, record de 2-0 con 6.33 de efectividad, en 21.1 entradas, 15 carreras limpias, 12 bxb, 17 ponches, con 1.50 WHIP.

Licey vence Águilas por segundo día seguido



SANTO DOMINGO (Licey.com),-Nueve relevistas de los Tigres del Licey silenciaron durante ocho entradas a la artillería de las Águilas Cibaeñas, en una ceñida victoria azul por 4-3 en partido de exhibición disputado este lunes 17 en el estadio Quisqueaya Juan Marichal de aquí.

Fue el segundo triunfo en días seguidos del elenco bengalí, que el domingo derrotó 7-6 al conjunto mamey en su propio lar, el parque Cibao de Santiago. Así, el Licey puso su foja en 4-2 en la pretemporada del béisbol invernal dominicano, que arranca el próximo jueves 20, pero que tendrá su primer partido el viernes como local ante el Escogido.

Gigantes del Cibao anuncian su rotación de abridores; Alec Asher abrirá el jueves vs Águilas


San Francisco de Macorís. – Bobby Dickerson, dirigente de los Gigantes del Cibao anunció su rotación de lanzadores para el inicio de temporada 2016-2017.

Para el primer juego en Santiago vs Águilas, Bobby Dickerson anunció al lanzador derecho Alec Asher como el abridor.

Licey felicita a Manny Acta por Premio Brooks Robinson



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey felicitó a Manny Acta por haber sido designado para recibir el Premio Brooks Robinson por Servicios a la Comunidad y que le será entregado el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

“En nombre de la directiva, jugadores, el personal de los Tigres del Licey, y en el mío propio, queremos felicitar de manera efusiva a Manny Acta, por serle adjudicado, merecidamente, este importante galardón del mundo del béisbol”, escribió el presidente del club, licenciado Miguel Ángel Fernández.

Pica Y se Extiende: Tony Peña impactó ayer la vibra en practicas Aguilas

La vibra que se vive en las Águilas Cibaeñas es muy positiva, lo que nos imaginamos sucede en los demás campos de entrenamientos. * Ayer, Tony Peña sorprendió y se presentó a los entrenamientos de las Águilas. * Pero Tony no fue a ver los entrenamientos, sino que se puso a trabajar con los receptores en pleno sol. * “Cada vez que pueda voy a hacer esto para ayudar a los cátchers jóvenes”, explicó Peña, chorreando el sudor por su frente. * El incansable Tony puso los muchachos hacer todas las pruebas que pone a Francisco Cerveli en los Yankees y que lo han convertido en un excelente receptor. * “Vamos a poner estos muchachos en puntos para que el compadre (Félix Fermín) gane este torneo”, expresó Peña. * Vimos el rostro de un novato como se iluminó cuando Tony le dijo: cierra más tus piernas y coloca tus pies hasta sentirte cómodo. * Eso que hizo Tony Peña es lo que se llama amor por un equipo, por las Águilas Cibaeñas. * A propósito de Tony Peña, su hijo Francisco sacó el 50% de los corredores que se le fueron en Grandes Ligas. * También, en triple A Frank estuvo como un sherit atrapando a todo el que intentaba robar. * SQUEEZE PLAY: Ayer recibí muchas llamadas de personas sorprendidas cuando leyeron que El Jet, Orlando Contreras había fallecido…Chilote Llenas me llamó de la capital, para venir al sepelio, pero le informé que ya lo habían sepultado…Chilote y Orlando eran grandes amigos…Un estornudo recorre 160 kilómetros por hora…Ashuuu!...Luis Ramón Polanco también nos escribió desde Nueva York lamentando la partida del Jet Contreras…Me recordó que trabajó en el Baloncesto Superior de Santiago…Juan José Tejada me escribió que fueron compañeros de pupitres…César Hernández fue otro sorprendido por la muerte de Orlando…Todos recuerdan que Orlando se desplaza en un “cepillo” por Santiago…estuvo con Monchy Fadul en la sindicatura…El Vate, Miguel Batista le entró con duro a Tricom en su facebook…Parece que los números de la factura no cuadran…El ex pelotero y cronista deportivo tuvo que apelar a su mejor recta…Hoy será la rueda de prensa de las Águilas…En el juego Águilas-Cardenales en Venezuela 3,844 fanáticos…Juego Bravos-Tiburones 3,355…Caribes-Leones 5,191…El dominicano Denis Phipps de 3-3 con cuatro anotadas y dos remolcadas y batea 429 en Venezuela…No cabe en la pelota de su país…Julio De Paula 1-0 con 2,00 en 9.0 entradas…Allá están también, Edward Valdez y Sammy Gervacio, pero han trabajado poco…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿por qué el pintor Paul Cézanne tenía tantos autorretratos?...Me dijo: porque era muy lento pintando y la modelos se desesperaban y se iban…Por hoy, out 27.

UDESA presenta hoy VIII Gala Anual Premiación Infantil y Juvenil a los mejores atletas de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana (17-10-2017).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) realizará hoy martes a partir de las siete de la noche en el Gran Teatro del Cibao, la VIII Gran Gala Anual Premiación infanil y Juvenil a los mejores atletas de la provincia de Santiago, Panchón Tejada. La actividad comenzará con el Himno Nacional, luego serán presentados los integrantes del Cómité Ejecutivo de la UDESA, así como los invitados especiales y se leerá la semblanza de Don Panchón Tejada. Las palabras de bienvenida, a la vez discurso central, estarán a cargo del Presidente de la entidad, señor Emmanuel García Musa, y, a seguidas se dará curso al programa de premiaciones y presentaciones artísticas. Se ha contemplado un reconocimiento especial a los cronistas deportivos Santiago Domingo Saint-hilaire y José Valverde conductores del programa ícono de la radio nacional Meridiano Depoprtivo, el cual cumple 47 años en el aire, también se reconocerá al Entrenador más destacado. Finalmente la Udesa ha contemplado reconocer a los cuatro atletas más destacados del 2015 en cada renglón infantil y juvenil, tanto femenino como masculino. El cierre de la actividad estará a cargo del joven y talentoso artista urbano, El Micro, según dio a conocer García Musa. ATLETAS QUE SERAN PREMIADOS Los 72 atletas que serán reconocidos, son: Atletismo infantil, Alián Sánchez y Trinity Hauperter Jeil; juvenil, Jennifer Tejada y Christofer Cruz; Arte y Cultura infantil, Joan Marte Paulino y Albani Sánchez Pimentel; Baloncesto infantil, Leonardo Delgado y Juvenil, Omar Silverio. Béisbol infantil, Rikelvin Núñez; juvenil, Franklin Tineo; Deportes Especiales infantil, Jéssica Vásquez y Starling Polanco; juvenil, Gloria Florentino y Miguel Rivas; Boxeo infantil, Jorge Abel Santana y Brendaly Altagracia Wu de Jesús; juvenil, Samuel Espinal y Ana Cecilia Castro; Softbol juvenil, Michell Rodriguez y Lisbeth Rodriguez. Volibol infantil, Mabel Hinojosa y Oliver Collado; juvenil, José David Martínez y Angélica Hinojosa; Fútbol infantil, Katherine Núñez Pabel Bergaglio; juvenil, Lissa Paola Sánchez y Jayson Rodríguez; Tenis de campo infantil, Alejandro Gandini; juvenil, Julio Hernández; Tiro con Arco infantil, Emilio Tomás López Peña; juvenil, Angel David Espaillat y Karla Castañeda. Lucha Amateur infantil, Jeffry Ventura y Emely Viola Pérez, juvenil, Luís Francisco Rodríguez y Fiordaliza Jiménez; Levantamiento de Pesas juvenil, Jennifer María Mata y Luís Cabrera Ceballos; Tenis de Mesa infantil, Cinthia Peña y Marcos Tavárez; juvenil, Eva Michell Brito Peña e Isaac Vila; Karate infantil, Erick Omar Estrella y Cristal Veras; juvenil, Yamilex Cabrera y Nycolai Joset Arangó Soto. Judo infantil, Kimberly Espinal y Arturo Jiménez; juvenil, Saúl Magra; Patinaje infantil, Randy Rosario y Karla Rosario; juvenil, Chauny Ramírez y Vanessa de la Cruz; Taekwondo infantil, Angel Vladimir Marte Mora y Carmen Rosa Meléndez Peña; juvenil, Sául Teveras y Madelyn Rodríguez; Gimnasia infantil, Yeiren Peña y Diana Pérez; juvenil, Javier Polanco y Ana Páula Asencio. Ajedrez infantil, Lendry Marrero; juvenil, Carlos Moisés Rodríguez; Triatlón infantil, Prisley Martínez y John Peña; juvenil, Karla Paniagua y Luís Emilio Peña; Natación infantil, Hallester Jiménez y Darielys Ortiz; juvenil, Nathalia Camacho y Adal Bruno; Balonmano infantil, Brayas Pérez y Ruth Thalía Santos; juvenil, Stiven Rodríguez y Nayis Poliner.

[Licey] Fernández proclamaLicey está listo para la batalla

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El presidente del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández y el gerente general Junior Noboa, anunciaron que han conformado un conjunto equilibrado que batallará desde un principio y con la capacidad de lograr la corona en el campeonato nacional de béisbol profesional dominicano 2016-17, que comienza el próximo viernes 20, dedicado al doctor Alejandro “Chito” Asmar Sánchez. “El equipo más ganador de la República Dominicana está listo para la batalla”, proclamó Fernández durante la conferencia de prensa del conjunto realizada este lunes 17 en hotel Embassy Suites by Hilton de esta capital, que contó con la presencia del dirigente Pat Kelly y con los jugadores nativos e importados del conjunto y los miembros del comité ejecutivo del club. “Los hombres y mujeres que conforman este centenario club, esta gran familia, han trabajado incansablemente desde marzo en obtener las mejores herramientas, contratando a los mejores profesionales de cada área, incluyendo peloteros, manager, coaches y mentores e invirtiendo los recursos necesarios para asegurarnos el alto calibre de nuestro equipo y para traerles a nuestra enorme fanaticada una temporada llena de gloria”. Aseguró Fernández, que el Licey ha logrado reunir el mejor núcleo de jugadores jóvenes nativos con unos veteranos ganadores y un cuerpo técnico de Grandes Ligas. Así mismo, dijo confiar en que ese personal llevará al Licey al sendero del éxito y a conquistar la corona. “Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que contamos con uno de los mejores y más profesionales equipos de Operaciones de Béisbol del Caribe, liderados por dos vicepresidentes de equipos de Grandes Ligas, como son Junior Noboa (de Arizona Diamondbacks) y René Francisco (Reales de Kansas City”, aseguró. Junior Noboa El gerente general Junior Noboa resaltó la mezcla con numeroso talento joven y veteranos nativos valiosos, que junto a los importados, de nivel Triple A, varios con experiencia de Grandes Ligas, le darán un buen balance al conjunto que sabré bien conducir el experimentado Pat Kelly. Entre los talentos de esta nueva camada que iniciará la campaña citó a los infielders Willy Adames, Adalberto Mondesí, el inicialista José Marmolejos-Díaz, Miguel Gómez, Yermín Mercedes y los jardineros Rymer Liriano, Emilio Bonifacio y Mel Rojas Jr., quienes se combinarán con el patrullero central importado Andrew Aplin. Resaltó la presencia del “caballo azul” Juan Francisco, quien ha trabajado fuerte para estar en forma y estará desde el primer momento en la alineación felina; Anderson Hernández y Buck Britton para la intermedia; igual que Diory Hernández en la tercera base, quien ha sido un caballo de batalla desde que llegó al club, así como Wily Mo Peña, quienes representan la casa de poder en conjunto azul. Junior Noboa habló de la fortalece del equipo en la receptoría, con el experimentado de Grandes Ligas adquirido este año, Tony Cruz (bateador derecho); el importado Logan Moore (zurdo), que jugó la campaña pasada con los Tigres; y el gran bateador que es el criollo Yermín Mercedes. Del pitcheo abridor, informó que cuatro de los ocho importados contratados, todos de Triple A y varios con experiencia en las mayores, se unirán al derecho César Valdez, quien será el lanzador abridor ,cuando el conjunto debute este viernes contra los Leones del Escogido, cuando los Tigres actúen como homeclub. Esos lanzadores importados que están integrados al conjunto son, los derechos Rob Wooten, Andrew Edwards, Luke Farrel, Matt Wisler; los zurdos Josh Outman, Jonathan Dziedzic y Tommy Shirley. Para el bullpen cuanta con el cerrador Jairo Asencio y tendrá detrás a Eduard Santos, quien fue el preparador el año pasado; el veterano Rafael Soriano, que fue invitado a los entrenamientos e hizo el equipo; Jenrry Mejía, Wander Suero y varios brazos jóvenes más. Apoyo de Cerveza Presidente Francis Gallardo, gerente de Promoción de Cervecería Nacional Dominicana, se refirió al respaldo que ofrece la empresa a los gloriosos Tigres con su producto Premium, Cerveza Presidente. “Durante más de 80 años, Cerveza Presidente ha brindado con orgullo en los momentos de celebración de los dominicanos, siendo la pelota local uno de los escenarios donde más mostramos toda nuestra entrega, en apoyo a los equipos favoritos. La fortalecida y siempre apasionada fanaticada de los Tigres del Licey no es excepción a la regla”, expresó Gallardo. Y continuó: “Hablamos de un conjunto de gran tradición y máximos ganadores de los torneos de béisbol invernal y Series del Caribe. Por ello, Cerveza Presidente reafirma el apoyo a los Tigres del Licey para el próximo Torneo de Béisbol Invernal, así como a todos los equipos que dan vida a esta contienda anual, que es una celebración de orgullo y pasión para todos los dominicanos”. Por Gigital 15 en HD “Este año tenemos la excelente sorpresa a nuestros fanáticos y patrocinadores, que todos los partidos de los Gloriosos Tigres del Licey, como homeclub, serán transmitidos por Digital 15 en HD y tendrán alcance en “tooodo” el territorio nacional”, anunció el presidente del club, Miguel Ángel Fernández. Agregó que por la radio también contará con alcance nacional, al pasar todos los partidos como dueños de casa por Romántica 107.7 F.M. La cadena de transmisión tendrá la coordinación de Ildefonso Ureña, quien hará de narrador por televisión, junto Roosevelt Comarazamy; Bienvenido Rojas y Carlos José Lugo como comentaristas; y Billy Reynoso, voz comercial. En la transmisión de radio continuará la voz estelar de Radhamés González como narrador; los comentarios de Rafael Díaz, Hansel Coste, Roosevelt Comarazamy Jr, Juan Nova Jr y Tommy Troncoso. Fernando Custodio y Santos Peralta alternarán la voz comercial.

Estrellas vienen de atrás y ganan a los Toros en último partido de pretemporada en el Tetelo Vargas

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales dispusieron ocho vueltas por tres de los Toros del Este, en el último partido de pretemporada en el Estadio Tetelo Vargas, de la ciudad de San Pedro de Macorís. Las Estrellas, que perdían 1-3 fabricaron un rally de siete carreras en la parte baja del séptimo cielo, gracias a un doble remolcador con bases llenas del importado Jim Adduci, que limpió las bases. Otra buena actuación del abridor Alexis Candelario silencio en las primeras cuatro entradas de los Toros del Este. En total el derecho lanzó tres entradas y dos tercios en blanco, donde ponchó cinco bateadores y solo toleró dos hits. En su salida anterior, el diestro también lanzó tres entradas en blanco ante los Gigantes del Cibao. A Candelario, el primer pick de las Estrellas en el draft de novatos del 2016, le siguió José Molina, quien tiró una entrada y dos tercios en blanco. Luego lanzaron Jefri Hernández (6to), Waldis Joaquín (6to), Marlon Arias (6to), Tyler Kinley (7mo), Wil Browning (7mo), Santiago Garrido (8vo), Juan Paniagua (8vo), Joel Payamps (9no), Starling Peralta (9no). Por los Toros inició Bryan Evans, lanzó una entrada y dos tercios. Le siguió Johendi Jiminian (2do), Elniery García (3ro), David Pérez (4to), José Morel (5to), José Regalado (6to), Ramón Morla (7mo), Rafael De Paula (7mo y 8vo). A la ofensiva sobresalieron Jim Adduci, terminó de 3-2, doble y tres remolcadas; Audy Ciriaco de 2-1, un jonrón; RowdyTellez de 3-2, doble y sencillo; Osvaldo Duarte de 2-1, una anotada. Por los Toros Angelys Nina de 2-1, un cuadrangular; Yeison Asencio de 2-1, una remolcada; Ramón Santiago de 2-1, una remolcada. Las Estrellas ahora ponen su foja en 3-3, con un partido empatado y otro suspendido. Las Estrellas visitan a los Toros del Este este martes en La Romana, a las 6 de la tarde, en lo que sería su último partido de pretemporada. William Aish Prensa Estrellas Orientales

Indios vencen a Azulejos y están a un paso de la Serie Mundial

TORONTO -- Andrew Miller y el bullpen de Cleveland lograron su proeza más impresionante en los playoffs de la Liga Americana. Y los Indios están a un triunfo del Clásico de Otoño. Jason Kipnis y Mike Napoli aportaron sendos jonrones, y los Indios se impusieron el lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto para tomar una delantera de 3-0 en la Serie de Campeonato. Cobertura completa del juego "Nos sentimos muy bien", dijo Kipnis. "Nos falta todavía un triunfo más para llegar, y va a ser difícil". Cleveland se sobrepuso a la salida anticipada del abridor Trevor Bauer en el primer inning, por una hemorragia en el meñique de la mano derecha.  Corey Kluber, el as de los Indios, está contemplado para lanzar el cuarto encuentro, el martes, con poco descanso. Y es que la cortada que sufrió Bauer en el dedo cuando trataba de reparar un dron dejó todavía más huecos en una rotación que ha estado diezmada durante todos los playoffs. Bauer, quien subió a la lomita pese a que se le había suturado la herida en el dedo, enfrentó apenas a cuatro bateadores antes de que se le retirara. La herida se abrió y la sangre comenzó a gotear desde su mano. "Trevor tuvo una pequeña fuga", indicó Kipnis. "Algunos de nosotros habíamos visto la herida y sabíamos que era posible que esto pasara. Él puede soportar el dolor, pero hace falta un poco para que la herida cierre. Es difícil lograrlo en tan poco tiempo". Fue otro problema para Cleveland, que no pudo incluir al venezolano Carlos Carrasco ni al dominicano Danny Salazar en su rotación de abridores para la Serie de Campeonato, por lesiones. Pero llegaron entonces los relevistas de Cleveland, quienes ayudaron a que los Indios barrieran a Boston en la serie divisional. Ahora, colocaron a Cleveland a un paso de propinar otra barrida y de coronarse en la Americana, algo que no consigue desde 1997. "Si alguien hubiera flaqueado, probablemente habríamos perdido", afirmó el manager Terry Francona. "Pero todos hicieron buenos lanzamientos contra bateadores realmente buenos". Fueron seis los relevistas que se combinaron para sacar 25 outs con 128 pitcheos y que limitaron a Toronto a dos carreras y siete hits. Cleveland no ha sufrido una sola derrota en seis juegos de postemporada este año. Después de que Bauer se marchó en el primer acto, con dos outs, Dan Otero retiró a cuatro bateadores, los mismos que Jeff Manship. Zach McAllister logró tres outs, Bryan Shaw y Cody Allen consiguieron cinco cada uno, mientras que Miller obtuvo los últimos cuatro. "Sentimos que teníamos oportunidad contra algunos de los lanzadores que llegaban desde el bullpen, pero tienen buenos brazos", reconoció Kevin Pillar, jardinero de Toronto. "Las cosas se complican cuando estás enfrentando a un pitcher distinto en cada inning y en cada turno". Los Azulejos rayaron en dos ocasiones pero jamás pudieron tomar la delantera. Cuando Kipnis abrió la sexta entrada con un jonrón entre el jardín derecho y el central, Cleveland tomó la delantera por 3-2 y estuvo de pronto en condiciones de encomendar a Allen y a Miller que la salvaguardaran. Después del vuelacerca de Kipnis, Napoli gestionó un boleto de Marcus Stroman y avanzó a la intermedia en un lanzamiento descontrolado. Ramírez bateó su sencillo productor ante el relevista Joe Biagini. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 con una anotada, Ramírez de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 4-1. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Dióner Navarro de 1-1, Ezequiel Carrera de 3-2 con una anotada.