lunes, 12 de agosto de 2013

Estrellas contratan a Dino Ebel como manager



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales contrataron al técnico norteamericano Dino Ebel como su manager para la temporada 2013-2014, anunció este lunes el gerente de Operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo.

Ebel, actual coach de tercera base de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, dirigirá las Estrellas por segunda vez. Fue manager del club en el 2003.

BELTRE 4-3; REYES, BAUTISTA Y BONIFACIO H; AROD, CANO Y NUÑEZ H;



HOUSTON -- El japonés Yu Darvish vio cortado su juego sin hit en la octava entrada, cuando el boricua Carlos Corporán le conectó un cuadrangular, lo que no impidió sin embargo el triunfo del lanzador y de los Rangers de Texas, por 2-1 sobre los Astros de Houston, en el juego del lunes.

Darvish ofreció una nueva joya de pitcheo contra los Astros, que se llevaron 15 ponches del derecho de Osaka, y los Rangers hilvanaron su octava victoria consecutiva

COCOLOS IGUALAN SEMIFINAL SURESTE LNB; IMPORTADOS SE CRECEN Y WILLIAMS DIO PUNTILLAZO FINAL


Y AHORA Y AHORA Y AHORA "Jueza ordena devolver a empresario los Gigantes del Cibao" Y AHORA Y AHORA Y AHORA



HOGLA ENECIA..La jueza de la Segunda Cámara Civil de Distrito Nacional ordenó este lunes la restitución de la compañía Nordeste Beisbol Club como administradora de la franquicia Gigantes del Cibao, equipo que había sido tomado por la Liga Dominicana de Béisbol.

La magistrada Rosa Evelyn Fermín, dijo tomar en consideración de que la Liga Dominicana de Béisbol basó su decisión “ante rumores de una supuesta difícil situación económica de la empresa concesionaria de dicha franquicia, que ha requerido sin éxito la lista actual de accionistas y la composición de su directiva, así como los estados financieros del último ejercicio y las proyecciones del campeonato que habrá de iniciarse en octubre próximo”.

ALCALDE VEGANO ALEXIS PEREZ PRESIDIRA COMITÉ ORGANIZADOR BASKET 2013



Por: José Luis Bautista (Prensa Asobave)..La Vega.-El Ing. Alexis Pérez alcalde del Municipio de La Vega, fue juramentado para presidir el comité organizador de la edición No.XX del venidero Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia que esta pautado para iniciar el 22 de octubre en el pabellón bajo techo Fernando Teruel.

A Pérez les acompañaran el senador Euclides Sanchez, el Lic. Enrique Ramírez quien por varios años fue el presidente del comité organizador, Dr. Rodríguez Céspedes quien es el gobernador Civil y Provincial, René García presidente de la asociación para el desarrollo de La Vega,Frncisco Chimbin(Fancho)presidente de la cámara de comercio, Ángel Estévez Director del Banco Agricola,los diputados Mario José Hidalgo y Hugo Núñez.

RESULTADOS DEL SABADO SOFTBOL INTEREMPRESARIAL SANTIAGO


SANTIAGOFrancisco VICENTELa división de honores del Banco de Reservas y Don Pollo, del grupo Uno, así como las victorias en partidas doble de Cibao Travel, Auto Repuestos Real y Cementos Cibao matizaron la jornada sabatina de los 26 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, dedicado a Lupe Díaz.

Banreservas y Don Pollo, dividieron en la casa de los banqueros, cuando los locales aplicaron knockout en el primero, 8 – 0, y los visitantes ganaron el segundo en “muerte súbita”, 3 – 2, en entradas extras.

RD con 5-0 a semifinales Serie Mundial Softbol RBI



SANTO DOMINGO.- El selectivo de softbol femenino juvenil de la República Dominicana, campeón defensor de la Serie Mundial del Programa RBI, avanzó a la semifinal de la versión 2013 que se disputa en Minnesota, al derrotar este lunes 3-2 carreras en duelo de invictos al de Harrisburg, Estados Unidos.
La quinta victoria de las dominicanas en el evento que organiza la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas (MLB), estuvo matizado en gran relevo de la francomacorisana Ariesty Disla, quien consiguió su segundo triunfo al lanzar 5.1 entradas y propinó dos ponches.

FINALIZAN CON ÉXITO LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD 2013


Por Gustavo Rodríguez Santo Domingo Este--Los Juegos Deportivos de la Juventud finalizaron ayer con gran éxito, donde los organizadores lograron su objetivo de integrar a miles de deportistas juveniles a nivel nacional.

La talentosa corredora nativa de San Juan, María Mancebo, en femenino, y el francomacorisano Pedro Enmanuel Heredia, en masculino, ganaron ayer la “maratón” en el cierre de los Juegos, evento celebrado en el parque Mirador Este de la provincia Santo Domingo.

ESCUELAS VOCACIONALES FORMARÁN TÉCNICOS



(Por Vicente Mejía) Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y las Escuelas Vocaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), en seguimiento a un acuerdo firmado recientemente entre los ministros de ambas instituciones, anunciaron que el próximo tres de septiembre se iniciará un curso de formación de técnicos en deporte, que tendrá lugar en el recinto Baní de ese organismo militar.

REPORTAJE ESPECIAL DE LA SELECCION U-17 REPUBLICA DOMINICANA, REALIZADO POR MICHAEL LOPEZ


Selección Dominicana de Fútbol entrenará hoy



Santo Domingo.- La selección Nacional de Fútbol sostendrá hoy a las 7:00 de la noche su primera sección de practicas, previo al partido amistoso que sostendrá este miércoles 14, ante el equipo de Costa Rica, en el Estadio Quisqueya.

El seleccionado Nacional tendrá su segunda sección este martes a las 5:00 pm, mientras que el de Costa Rica, lo hará por primera vez ese mismo día a las 7:30 pm.

Sánchez avanza a semifinal en mundial de Moscú


LUGUELIN SANTOS SE METIO EN FINALES, CUESTA Y SANCHEZ FUERA DE MOSCU.....
El atleta dominicano Félix Sánchez quedó clasificado hoy para la semifinal de los 400m vallas del mundial de Moscú 2013.
Sánchez tuvo un tiempo de 49.20 siendo el primero de su ronda y marcando el ritmo de la carrera desde el primer momento, pese a haber corrido por la calle 7.

MACHADO 4-2; PERALTA JUEGO COMPLETO, PERO PERDIO; ALVAREZ HR; LAGARES 5-2;



SAN FRANCISCO, California, EE.UU. -- J.J. Hardy conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, Adam Jones la amplió con otro de tres anotaciones en la novena y los Orioles de Baltimore apabullaron el domingo 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

Con su 21er vuelacercas de la campaña, Hardy puso a los Orioles arriba en la pizarra 3-2. Cuatro jugadores impulsaron una carrera en la octava, Jones consiguió su 24to bambinazo y cada titular en el orden al bateo de Baltimore consiguió al menos un imparable.

SELECCION DOMINICANA DE BALONCESTO TRIUNFA EN FOGUEO


REPUBLICA DOMINICANA VENCIO EN 5 SETS A BULGARIA, VIDEO


Cañeros: dos temporadas después….¿Fue correcto haber transferido los principales jugadores romanenses a cambio de un campeonato



Escrito por:Johan Castro...La LNB, terminó su serie regular 2013 y una vez más el equipo Cañeros del Este logró tener el peor record del torneo, justamente un año después de haber conquistado el título. Ellos ganaron en la temporada del 2010, pero en la temporada siguiente 2011 tuvieron marca (3-17) y luego de ganar en la temporada pasada 2012, en esta actual temporada 2013 han vuelto a terminar con la misma receta (3-17).

De manera que los Cañeros, aunque ha sido el único equipo que ha ganado en dos ocasiones en la liga después del cambio de la LIDOBA a LNB, también es el único equipo que tiene en su haber el peor record en una temporada en la historia de la liga. Nada más y nada menos que dos veces. Dicen que un rayo no cae en un mismo lugar dos veces, pero Cañeros ha sido la excepción.

AROD Y SORIANO HR, VERAS PERDIO; SANTANA HR; REYES 5-2; BELTRE 4-2; CRUZ PRODUCE, CASTRO 4-3



NUEVA YORK -- El panameño Mariano Rivera dejó escapar un salvamento por tercera ocasión consecutiva, algo que nunca antes le había ocurrido en su ilustre carrera, peroBrett Gardner conectó un jonrón con dos outs en la novena entrada, para que los Yankees de Nueva York superaran el domingo 5-4 a los Tigres de Detroit.

Los Yankees ganaron una serie por primera ocasión en más de un mes.

El Centro aplastó a Bafedu y empata la final Continúa el miércoles con el tercer juego



Tamboril. En emocionante choque El Centro derrotó a Bafedu con pizarra 90 por 78, empatando la serie final a un juego por bando en la continuación del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local, dedicado al diputado Francisco Santos "Nave".


El Centro combinó su efectiva defensa, y colegiada ofensiva de sus hombres con canastos de media distancia y en penetración, para sacar ventaja de 10 puntos al llegar a la mitad 44-34.

El cubano Abreu podría haber desertado y estar en Dominicana



La estrella del equipo nacional de béisbol de Cuba, el primera base José Abreu, que brilló de manera especial en el pasado III Clásico Mundial, podría haber salido de su país y encontrase ya en República Dominicana, de acuerdo a varios informes periodísticos.

Abreu, de 26 años de edad, mostró todo su talento y el poder del bate durante el Clásico Mundial disputado el pasado mes de marzo y de inmediato los cazatalentos de los equipos de las Grandes Ligas pusieron su mirada en él y la posibilidad de conseguir que algún día formase parte de sus plantillas.

RD suma tercer triunfo Mundial Softbol RBI



SANTO DOMINGO. La selección de softbol femenino juvenil (Sub-19) de la República Dominicana acumula tres victorias en sus primeras presentaciones en la versión 2013 de la Serie Mundial del Programa RBI, que de nuevo se celebra en Minnesota, Estados Unidos, bajo la tutela de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

En la apertura, el sábado, dispuso 16 carreras por ocho del representante de Hilo, ciudad de Estados Unidos, y el domingo superó 8-3 al de Houston y 10-0 a la de San Luis, partido último en que la zurda de Barahona Elsy Aquino tiró juego completo.

CABALLOS EBRIOS DE INMOBILIARIA ARNULFO GUTIERREZ BARREN A LOS PATIN BOYS DE SANTO DOMINGO, INCLUYENDO NOCAUT



AMAPROSAN, SANTIAGO.- El combinado de softol ¨¨Los Caballos Ebrios¨¨ de Inmobiliaria ¨¨Arnulfo Gutièrrez¨¨, derrotò por partida doble, incluyendo un nocaut a los Patin Boys de Santo Domingo, en encuentros celebrados en los terrenos de AMAPROSAN.

El primer partido se fue a entrada extra, sèptimo episodio, cuando con el marcador igualado a seis carreras, el segunda base de ¨¨Los Caballos Ebrios¨¨ de Inmobiliaria ¨¨Arnulfo Gutièrrez¨¨, conectò largo cuadrangular por el jardìn central con Joshmany Guerra en circulaciòn, logrando asì la victoria ocho carreras por seis.

Rosaury blanquea a Canadá Panam Softbol



SANTO DOMINGO. Rosaury Pérez logró una hazaña sin precedentes para el softbol femenino de la República Dominicana al tirar blanqueada de tres hits contra la poderosa selección de Canadá en victoria quisqueyana 4-0 carreras este domingo en el Campeonato Panamericano que se celebra en Guaynabo, Puerto Rico.

La portentosa derecha nativa de Barahona ponchó a siete canadienses en su histórica lechada, para la segunda victoria de la selección dominicana en el evento que sirve como eliminatoria para tres futuras competiciones internacionales.

METROS IGUALAN SERIE CON INDIOS



San Francisco.-El combinado de los Metros de Santiago se impuso 88-84 sobre los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Mario Ortega de esa ciudad para igual la serie semifinal del Circuito Norte a un juego.

El capitán Víctor encestó 10 puntos en el último cuarto de 15 en total para conducir a los metropolitanos a obtener su primera victoria de la serie.

Dominicana supera a Bulgaria Grand Prix



SANTO DOMINGO. El sexteto dominicano se empleó a fondo para superar 3 tres por dos a Bulgaria en un emocionante partido de la jornada final del Grupo G del Grand Prix de Voleibol celebrado este domingo en Mayagüez, Puerto Rico.

Los parciales finalizaron 25-22, 18-28, 25-23, 28-30 y 16-14 a favor de las dominicanas, que colocaron su marca en 4-2 parten este lunes hacia China Taipei para la tercera serie.

Brito gana dos oros en circuito mundial tenis mesa



SANTO DOMINGO. Eva Brito logró dos medallas de oro en sencillos y por equipo en el circuito mundial de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en Guatemala.

En sencillos individual, Brito dominó 4-2 a Andrea Guzmán, de Perú. Los parciales concluyeron 5-11,9-11,11-8,11-6,13-11,11-4 a favor de la dominicana.

Gary Flowers es nombrado Jugador Más Valioso de de la serie regular temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB



El estadounidense Gary Flowers, refuerzo de los Titanes del Licey, fue nombrado como Jugador Más Valioso de la serie regular de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB.

La elección de Flowers estuvo a cargo de un jurado conformado por cronistas de las ciudades con franquicia de la Liga Scotiabank.

Yamilet y Campusano a finales Panam gimnasia



SANTO DOMINGO. Los gimnastas Yamilet Peña y Henry Campusano avanzaron a la final del campeonato Panamericano de gimnasia artística de adultos por aparatos que se lleva a cabo en San Juan, Puerto Rico.

Peña y Campusano se clasificaron a las finales en la modalidad aparato de salto.

Ligas UDC y Ruddy Disla triunfaron en jornada inaugural del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil en Santiago



SANTIAGO.-Las ligas UDC y Ruddy Disla triunfaron durante la jornada inaugural de la etapa correspondiente a Santiago del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, evento que se inició el pasado sábado en los terrenos de la Ciudad Deportiva, instalación adyacente al estadio Cibao.

En un encuentro correspondiente al grupo A, la Liga UDC derrotó a la Academia MB con pizarra de 12-3, siendo el pitcher triunfador Allan Burgos y el perdedor Jonathan Pichardo.

Distrito Nacional conquista torneo nacional de voleibol infantil femenino



SALCEDO.-El sexteto femenino del Distrito Nacional venció dos sets por cero a la Vega coronándose campeón del torneo nacional de voleibol infantil dedicada a las ex selecciones nacional Thelma Tejada y Sandra Castillo y que contó con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Bancas SH.



Las capitalinas orientadas por el veterano técnico Remigio Valdez (Cunin) superó 25-9 y 25 -15 a las Veganas para lograr el primer lugar de la exitosa justa deportiva.

ACDS CONCLUYE EXITOSA GIRA A NUEVA YORK



Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) cerró de manera exitosa su gira de softbol 2013 a Estados Unidos al derrotar por partida doble en intercambio amistoso al club Deportivo Dominicano, los cronistas concluyeron su estada número 27 en territorio norteamericano con 5 ganados y 2 perdidos.



La ACDS ganó el primer encuentro con pizarra de 9 carreras por 6, la victoria para Francisco Santos (Nave), el derrotado Pedro Nieves, los dirigidos por Nakin González volvieron a salir por la puerta grande en el segundo con marcador de 6 vueltas por 1, el triunfo para Abel Rojas, perdió Sergio Gutiérrez.