jueves, 11 de mayo de 2023

TORNEO MINIBASKET ABASACA EN HONOR RAFAEL MENCÍA MARCHA VIENTO EN POPA

Marcha con rotundo éxito el Torneo Minibasket de Santiago dedicado al pasado presidente de ABASACA Rafael Mencía

Prensa ABASACA


Santiago.-Con la celebración de 36 partidos el pasado fin de semana se llevó a cabo la continuación de la serie regular del Torneo Minibasket de Santiago correspondiente al presente año 2023, el cual marcha con rotundo éxito, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al pasado presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Rafael Mencía, quien dirigió de manera honesta y responsable la entidad en su periodo.

En la justa están participando más de 50 equipos y más de 700 atletas entre las edades de 10 a 12 años, los cuales cada fin de semana juegan varios partidos, contando con una ronda regular de aproximadamente 10 juegos por equipo.

El pasado sábado se jugaron un total de 18 partidos jugando de manera simultánea en seis escenarios iniciando desde las 9:00 de la mañana, a primera hora jugando en el club Fernando Plaza Valerio los anfitriones se impusieron 53-27, sobre el combinado de CLUBADA (A), mientras que a segunda hora el club Hermano Alfredo Morales de Cienfuegos dominó 46-23, la Yaguita de Pastor y en el cierre de ese escenario el Ingenio Arriba (A) derrotó 41-33, al CLUDEN.

Cambiando de sede en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad los dueños de la casa les propinaron una paliza 56-19, al Rubén Espino de los Salados, a segunda hora el Gregorio Luperón de Camboya venció 48-46, al combinado de CECARA y en el último enfrentamiento el Máximo Gómez de Buenos Aires derrotó 30-12, al Nuevo Ideal de la Padre Billini, mientras que jugando en la cancha del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez, la Academia Fénix Basketball venció a domicilio 30-6, al equipo A, del Nani Marrero, en el segundo partido, el Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat se impuso 23-20, sobre GO. Ministries y en el cierre la Liga Independiente de Pueblo Nuevo dominó 40-35, al Cupes.

Continuando con la jornada sabatina en el Club los Ciruelitos (CLUCI) en el primer enfrentamiento los anfitriones cayeron 49-24, ante el Club los Idóneos del Ejido, a segunda hora el Yolo Pérez venció 29-16, al conjunto de CLUBADA (B) y en el último choque de esa sede el conjunto de Hato del Yaque derrotó 24-22, al Ingenio Arriba (B), en el Club INVI a primera hora la escuadra del Mella I, les propinó una paliza 41-07, a los dueños de la casa, a segunda hora la Unión de Cienfuegos dispuso 39-10, de sus homólogos de Unidos por Cienfuegos y en el cierre SAJOMA se impuso 36-19, sobre CLUDEMOR-I.

Para concluir la jornada sabatina con los encuentros celebrados en el Roberto Santana Lora de los Jazmines en el primer enfrentamiento UDEBA de Barrio Lindo derrotó 43-34, a las Tres Cruces Monumentales, en el segundo choque Baracoa dominó 30-24, a CLUVIDE y en el último partido el combinado de San José de la Mina venció 42-26, al club Juan Antonio Alix del Congo.

En la jornada dominical también fueron efectuados 18 partidos en seis diferentes escenarios comenzando también de las 9:00 de la mañana y jugando de manera paralela en cada uno de ellos, en la cancha del Club Hermano Alfredo Morales en Monte Bonito de Cienfuegos a primera hora, los dueños de las casa ganaron vía paliza 53-19, al combinado Camino del Bien de Rafey, mientras que a segunda hora el Nani Marrero (B) del Ensanche Bermúdez venció 38-31, al combinado de Pueblo Nuevo (A) y a última hora el Ingenio Arriba (A), derrotó 40-20, a la Yaguita de Pastor.

En el Club Luís Veras del Ensanche Bolívar los anfitriones vencieron 39-32, al combinado del Sameji, en el segundo encuentro el Rubén Espino derrotó 35-26, al Nuevo Ideal y en el cierre el Gregorio Luperón dominó 58-23, al Máximo Gómez, en la cancha del CDP a primera hora el Miguel Angel Garrido derrotó a domicilio 47-37, al CDP, en el segundo choque GO Ministries se impuso 40-37, sobre la Liga Independiente y en el cierre Fénix venció 24-22, a la Liga Hermanas Mirabal, jugando en el Yolo Pérez del Hospedajes los anfitriones cayeron 22-18, ante Hato del Yaque en el primer partido, mientras que en el segundo los Santos se impusieron 40-12, sobre el Ingenio Arriba (B) y en el último enfrentamiento de esa sede la Joya les propinó una paliza 58-06, a CLUBADA (B).

Continuando con la jornada dominical jugando en la cancha de San Lorenzo en Cienfuegos, el conjunto Unidos por Cienfuegos dispuso 48-04, de sus vecinos el club Mensajeros de la Paz, a segunda hora el CLUDEMOR-I derrotó 32-04, al combinado del INVI y en el último partido de ese escenario SAJOMA dominó 52-28, al conjunto de la Unión, finalmente jugando en la cancha del Roberto Santana Lora, en el primero partido los dueños de la casa dominaron 28-18, al combinado de Pueblo Nuevo (B), en el segundo San José de la Mina venció 36-34, a Baracoa y en el cierre el Juan Antonio Alix se impuso 28-22, sobre CLUVIDE.

Las acciones continúan el próximos fin de semana en diferentes escenarios de la provincia de Santiago, la justa cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

CAÑEROS DEJARON ATRÁS AL METRO

Allen anota el canasto de la victoria para los Cañeros del Este

 

SANTIAGO. Jeff Allen convirtió un canasto en penetración que le dio la victoria a los Cañeros del Este 110 por 108 ante los Metros de Santiago en partido de la segunda fecha de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en la Arena Oscar Gobaira de esta ciudad.

El canasto de Allen llegó a falta de cinco segundos del último cuarto, de los cuales dejó 1.5 segundos a los Metros para una ofensiva que no pudieron concretar.

Los Cañeros completaron una gran reacción en el último cuarto, el cual ganaron 37-26 para alzarse con el triunfo y firmar la remontada después de haber perdido los parciales dos y tres.

Por los Cañeros, que tiraron para un 54 por ciento de campo, Cornelius Hudson encabezó la ofensiva con 30 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias; Jeff Allen terminó con 15 tantos, Bryan Martínez facturó 21 puntos y 10 rebotes, y Malique Trent aportó 21 unidades.

Los Metros (0-1), que lanzaron para un 56 de campo, contaron con la ofensiva de Trevon Duval, con 18 puntos; Terrico White, con 10, Oliver García tuvo 13, Saúl Mejía aportó 11, y Jefrey Arias 13.

Los parciales terminaron 31-25, 16-22, 26-35 y 37-26 a favor de los Cañeros (1-0), que se alzan con el triunfo en el debut en la ruta.

La primera mitad terminó 47-47 después de que ambos equipos alternaron la ventaja en los dos primeros parciales. Los Cañeros dominaron el primer tiempo 31-25, mientras que los Metros hicieron lo propio 22-16.

Las pérdidas de balones y las faltas personales fueron factores que incidieron en la primera presentación de los dos conjuntos. Los Metros también se vieron afectados por la salida en el segundo tiempo de Ángel Núñez, quien sufrió la torcedura del tobillo derecho y no regresó más a la acción.  Núñez anotó 11 puntos y capturó tres rebotes.

En la primera mitad, los Metros perdieron 13 balones, dominaron los rebotes 24-22, así como los rebotes 10-6 y los Cañeros lideraron las asistencias 14-8.

Jornada de este jueves

Los Leones (0-1) reciben este jueves a los Soles de Santo Domingo Este (1-0) a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, mientras que los Titanes del Distrito Nacional (0-1) viajarán a San Francisco de Macorís para medirse a los Indios (1-0) a las 8:00 de la noche.