viernes, 9 de septiembre de 2022

SEMIFINALES INTERMEDIO ABASACA INICIAN ESTE SÁBADO; 24 EQUIPOS AVANZARON; NANI MARRERO Y SAMEJI A LOS MEJORES

Prensa Abasaca 
Los campeones de Nani Marrero y Sameji A cerraron con la mejor marca, 8-0, para dominar la etapa regular del Torneo Intermedio de Baloncesto, organizado por Abasaca y en honor a Hipólito Torres. 
24 equipos avanzaron a la segunda ronda, muerte súbita todos los juegos restantes, lo que definirá desde mañana sábado los conjuntos que seguirán vivos buscando el campeonato que aún defiende Nani Marrero. 
Sajoma y Juana Saltitopa conservaron su invicto, pero en siete juegos, cerrando una excelente temporada, equipos no tradicionales, demostrando que el trabajo deja frutos.
Nani Marrero vs Luis Veras y Nuevo Ideal vs GUG se medirán en el Club Pueblo Nuevo. 
Sameji A vs Máximo Gómez y Juana Saltitopa vs Cupes B se enfrentarán en Plaza Valerio. 
Miguel Ángel Garrido vs 3 Cruces Monumental, Plaza Valerio vs Yolo Pérez y CDP vs Alfredo Morales definirán en Nani Marrero. 
GO Basket vs Gregorio Luperón A y Yagüita de Pastor vs Juan Antonio Alix jugarán en Rubén Espino. 
Unidos por Cienfuegos vs Cupes A, Sajoma vs Clubada A y Rubén Espino vs Bella Vista se debatirán en GUG.
Los 12 ganadores se medirán el próximo domingo buscando mantenerse con vida en el segundo evento de formación del año que organiza Abasaca. 
A continuación las posiciones finales de la primera etapa:

REPÚBLICA DOMINICANA VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS

SANTO DOMINGO.-La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana, mantuvo su invicto en el torneo Norceca final Six, que se celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al derrota al combinado de Estados Unidos 3 sets por 0.

Los parciales concluyeron 25-19, 25-17, 25-19 ) a favor de las dominicanas, que experimentaron ligera resistencia de las estadounidenses en el tercer set.

Las mejores para el equipo ganador fueron Brayelin Martínez con 16 puntos, todos en ataque; Gaila González con 13 (10 en ataque y 3 en servicios); Yonkaira Peña Isabel 11 puntos en remates, para ser las únicas en cifras dobles por el conjunto dominicano. 

Las más destacada por Estados Unidos fue Danielle Drews 14 puntos, todos en remates y la única en dobles estadísticas.

Para este viernes a partir de las 3 de la tarde, México y Canadá se enfrentan por el quinto y sexto lugar, ambas escuadras terminaron con una victoria y cuatro derrotas, con cuatro puntos, pero Canadá terminó en el quinto puesto del round robin por haber ganado el juego “cara a cara”.

Mientras que Cuba con 2-3 terminó en el cuarto lugar y enfrentará a República Dominicana a las 7 de la noche.

Puerto Rico y Estados Unidos chocarán a las 5 de la tarde en su afán por avanzar al juego de la medalla de oro que se celebrará el sábado a las 7 de la noche

BRASIL ELIMINÓ A REPÚBLICA DOMINICANA

Brasil se impone a Dominicana y obtienen boleto a la semifinal del AmeriCup
Partido quedó 80-68 y ahora enfrentarán a Canadá; Felicio, Huertas y Meindl sobresalen 

RECIFE, BRASIL.- El local impuso su poder y el conocimiento de su cancha.

Brasil se impuso este jueves 80-68 a la República Dominicana para así conseguir su avance a la ronda semifinal de la 19ª edición de la AmeriCup, que se celebra del 2 al 11 de septiembre, en el choque que escenificaron en el Geraldão Arena, de esta ciudad.

Con la victoria, los suramericanos avanzaron a la semifinal y se enfrentarán a Canadá el sábado, que el jueves venció a México 82-77, y los dominicanos quedaron descartados.

También cruzaron a la semifinal Argentina que le ganó a Venezuela 76-53 y se medirá el sábado a Estados Unidos que superó 85-84 a Puerto Rico.

Los ganadores de estos dos encuentros semifinalistas disputarán la medalla de oro del AmeriCup el domingo, y los perdedores irán por el tercer lugar, ese mismo día.

La ofensiva de Brasil fue comandada por Cristiano Felicio con 16 puntos, Marcelinho Huertas 15 tantos, cuatro rebotes y repartió seis asistencias, y Leonardo Meindl aportó 14 y tomó siete pelotas en la zona pintada, Yago Santos 11 y Lucas Mariano 10.

Por los quisqueyanos, Jeromy Rodríguez tuvo 14 puntos y siete rebotes, Andrés Feliz otros 14, Juan Miguel Suero logró 12 tantos y Yeison Colomé ligó 12 encestes. 

PIE DE FOTO
El dominicano Andrés Feliz es defendido por el brasileño Leonardo Meindl.

Jeromy Rodríguez, de Dominicana, intenta bloquear a  Lucas Mariano, de Brasil. A la izquierda, Yeison Colomé.

Juan Miguel Suero, de Dominicana, lanza sobre Lucas Mariano, de Brasil.

Marcelinho Huertas, de Brasil, marcado por Richard Bautista, de Dominicana.