sábado, 19 de noviembre de 2022

LEONES NO SE RINDEN; VENCEN GIGANTES

Hernández y Mejía guían victoria sobre Gigantes


SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular de Elier Hernández, su primero en el béisbol dominicano, y una excelente labor monticular de Humberto Mejía le dieron una victoria 2-1 este sábado a los Leones del Escogido sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, que fue detenido por lluvia en dos ocasiones.


Mejía (3-0) ganó el juego al tirar seis episodios de una anotación inmerecida tres imparables y dos ponches, sin boletos, retirando a los últimos seis bateadores que enfrentó.


En lo adelante, el pitcheo escarlata otorgó cuatro transferencias sin hits, tras las actuaciones de Brian Moran (0.2), Javy Guerra (0.1), Enoli Paredes (0.2) y Gerson Bautista (1.1).


La única vuelta de los visitantes fue en la primera entrada, cuando José Sirí pegó infield-hit por el campocorto, y Henry Urrutia conectó un batazo de frente que no pudo fildear el segunda base Otto López, provocando que la pelota se internara en el jardín derecho, lo que permitió que Sirí entrara en carrera.


El empate llegó en el tercero para los rojos en las piernas de Erik González, quien alcanzó el plato desde la inicial gracias a un doble de López por la línea del prado izquierdo. En el quinto, un jonrón solitario de Hernández por la misma zona, frente a Pedro Fernández, colocó el juego 2-1 en favor de los melenudos. 


Fernández (1-3) fue el lanzador derrotado al tolerar las dos rayitas de los capitalinos en cinco actos, de cinco hits y tres ponches. Bautista (1) obtuvo un salvamento de cuatro outs, consiguiendo tres ponches en el noveno.


Por los melenudos, Hernández bateó de 2-1, con cuadrangular, remolcada, anotada y transferencia; López, de 4-1, con doble y empujada, y Yainer Díaz, de 2-2, con una base por bolas. Por los francomacorisanos, Sirí se fue de 3-1, con una anotada


Con la victoria, los Leones colocan su marca en 9-19, y los Gigantes en  13-15.


El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, realizó el lanzamiento de honor previo al encuentro.


El Escogido viajará este domingo a San Pedro de Macorís a enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas a las 5:00 de la tarde.

GIGANTES BLANQUEAN ESTRELLAS EN SAN PEDRO

Sirí y Alberto definen triunfo 2-0 de Gigantes sobre Estrellas en 10 entradas
Santo Domingo. José Sirí y Hanser Alberto remolcaron cada uno una carrera en el décimo episodio para un triunfo por blanqueada 2-0 sobre las Estrellas Orientales esat noche en el Estadio Tetelo Vargas.

Todo vino después de una larga jornada de nueve entradas sin posibilidad para marcar entre los dos equipos. Los Gigantes se apoyaron en un error del conjunto verde.

La labor del pitcheo de los de Gigantes y las Estrellas impidieron cualquier libertad durante esas nueve entradas en las que desfilaron ocho lanzadores, cuatro por cada equipo.
Cristopher Crisóstomo, quien laboró cinco entradas completas, abrió por los Gigantes, y Domingo Robles, quien duró cuatro episodios, lo hizo por las Estrellas.

Al llegar el décimo, Melvin Mercedes fue golpeado, Tito Polo se sacrificó y un error en tiro del lanzador Gregory Santos permitió dejar corredores en las esquinas.

Sirí falló con rodado por la inicial, pero anotó Mercedes, quien se movió a tercera por “wild pitch del lanzador Santos. Alberto entonces siguió con sencillo remolcador y Polo anotó la del 2-0.

Juan Minaya, que tiró el noveno fue el ganador (1-0) y Fernando Rodney tuvo un salvamento perfecto en el décimo para su tercero de la campaña.

Santos (1-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras, una de ellas limpia.

Los Gigantes permanecen en el tercer puesto y las Estrellas descienden al quinto lugar después de llegar al partido en el cuarto escalón con un empate con los Toros del Este, que al vencer esta noche a los Leones del Escogido, en la capital, se quedan con la cuarta posición.

TOROS SOLOS EN CUARTO CON TRIUNFO ANTE LEONES

SANTO DOMINGO.- Julio Teherán se lució desde la lomita, Wendell Rijo y Bryan De La Cruz dieron hits productores, para que los Toros del Este superaran 3 por 2 a los Leones del Escogido este viernes, en partido celebrado el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Con la victoria, los Toros quedan solos en la cuarta posición clasificatoria y mejoran su récord a 11-16. Por su parte, los Leones (8-18), continúan en el sótano.


Esto mantiene el dominio taurino sobre los rojos, en las últimas 4 temporadas, incluyendo esta y los playoffs, los Toros tienen marca de 25-11 ante los Leones.


Los Toros contaron excelente presentación del abridor Julio Teherán (2-2, 2.45) lanzando seis entradas, de 4 hits, tan sólo una carrera, sin boletos, 5 ponches y se llevó la victoria.


LAS CARRERAS

Jesus Sanchez negoció transferencia con las bases llenas, remolcando a Pedro Florimon para empatar las acciones 1-1 en el segundo episodio. El encuentro se mantuvo así hasta el séptimo inning cuando Wendell Rijo rompió el empate con hit al jardin izquierdo, anotando Yamaico Navarro, seguido de Bryan De La Cruz quién conectó sencillo dentro del cuadro para traer la tercera rayita en las piernas de Jackson Frazier.


Fernando Abad se anotó su cuarto salvado de la campaña al lanzar el noveno inning sin libertades.


Por los Toros, Jesus Sanchez de 4-1, una remolcada; Bryan De La Cruz de 3-1, doble con una empujada; David Bañuelos de 4-1 doble y Yamaico Navaro recibió dos boletos y anotó una carrera.


Por los Leones, Joseph Rosa de 4-2, una producida; Elier Hernández de 3-2 con anotada; Sandro Fabián y Pedro Severino conectaron un hit cada uno.


Los Toros regresan al Corral este sábado, cuando reciban al Licey, dónde, además del partido habrá una gran celebración, encabezada por el retiro del número 7 del legendario jugador Eddy Garabito y la conmemoración del 43º aniversario del Estadio Francisco A. Micheli.

ELÍAS AMARRÓ LICEY EN EL VALLE DE LA MUERTE

SANTIAGO.- Roenis Elías lanzó 6.1 de entradas en blanco y las Águilas Cibaeñas continuaron volando alto en el firmamento beisbolero dominicano, para imponerse por tercera ocasión corrida a los Tigres del Licey, esta vez 5-1, en partido celebrado anoche a casa llena en el estadio Cibao.

Una asistencia cercana a 18 mil fanáticos fue testigo del enfrentamiento entre los dos colosos de la pelota dominicana y la directiva aguilucha desplegó un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar la victoria frente a los azules.


Ahora los aguiluchos tienen registro de 21-8, con un formidable 12-2 en el estadio Cibao y 10 triunfos corridos, para estar solos en el primer lugar y la serie particular con sus archirrivales está 3-3. Los liceístas vieron caer su marca a 18-7.

El triunfo se lo anotó el abridor Roenis Elías (1-0), con la derrota cargó Esmil Roges (2-2). El zurdo cubano de las Águilas trabajó 6.1 capítulos en blanco, enfrentó a 23 rivales, permitió 5 hits, no regaló pasaportes y abanicó a 6 adversarios.

El dirigente José Leger apeló a su bullpen con Frank Germán (7), Nick Hernández (8) y Neftalí Feliz (9).

Por los azules comenzó Rogers quien trabajó 4.2 de entradas, enfrentó a 17 bateadores, permitió cuatro hits, dos carreras limpias otorgó un boleto y recetó un ponche. Jonathan Aro (5) fue el primer relevista utilizado por el manager José Offerman y luego lanzaron Arodys Vizcaíno (6), Jean Carlos Mejía (7), Luis Frías (7) y Andrew Pérez (8).

Los aguiluchos abrieron el marcador con una vuelta en el cuarto, con uno fuera Aneury Tavárez disparó triple que fue el primer hit contra Rogers y Jerar Encarnación lo remolcó con elevado de sacrifico al bosque derecho.


Los locales ampliaron en el quinto, movimiento que iniciaron Johan Camargo y Ezequiel Durán con sencillo, Ramón Torres bateó para doble matanza, pero Joe Hudson despachó imparable para impulsar la segunda.


El séptimo fue de la suerte para los locales, cuando Camargo y Durán volvieron a pegar hit corridos, Torres se sacrificó y llegó a primera por jugada de selección del receptor para llenar las bases, negociando Hudson cuatro malas y entró la tercera.

El festín amarillo continuó cuando Víctor Robles recibió al relevista Frías con sencillo impulsador de la cuarta y la quinta entró por metrallazo de Tavárez.

Los Tigres hicieron una rayita en el octavo con doble de Jorge Bonifacio, avanzó a tercera por imparable de Michael De la Cruz y después de un out, Cade Gotta se la lució con una gran atrapada en batazo de Dawel Lugo anotando Bonifacio en pisa y corre.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Tavárez, con triple y sencillo; Camargo, Durán y Víctor Robles con dos sencillos cada uno y Hudson, un imparable.

Por los felinos, Hernández conectó doble y single, Jorge Bonifacio, un tubey; Dawel Lugo, Elly De la Cruz, Pablo Reyes y Michael De la Cruz, un sencillo.