jueves, 10 de diciembre de 2020

Puig listo para debutar, Almonte regresa a los Toros

 


El jardinero cubano Yasiel Puig ya se encuentra en La Romana y está listo para hacer su debut en la República Dominicana, luego de que se sometiera al protocolo del COVID-19.

Puig arribó al país y de inmediato se hizo las pruebas correspondientes, posteriormente fue recibido en el Estadio Francisco Micheli por el gerente general, Raymond Abreu.

LUGO DEJO EN EL TERRENO A LOS GIGANTES, DA VIDA AL GLORIOSO



Dawel Lugo conectó hit remolcador de dos carreras en el noveno, con dos fuera y las bases llenas, ante Ramón Ramírez, para darle a Licey la victoria ante los Gigantes 3 por 2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo azul los mete en pelea por la clasificación, igualaron con Gigantes con marca de 7-8, pendientes del resultado de las Estrellas y Toros, una victoria verde lo alejaría medio juego, sin embargo, una derrota las dejaría solas en el sótano.

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Dawel Lugo soltó sencillo al jardín central con las bases llenas y dos outs en el cierre del noveno episodio para remolcar dos carreras y servir 3 por 2 a los Tigres del Licey una victoria que parecía negársele ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal y en el retorno de Luis Sojo al timón azul, luego de superar el coronavirus.

El batazo de Lugo, una línea bajita a la izquierda de la segunda base, que el torpedero Abiatal Avelino intentó detener tirándose como en piscina, remitió al hogar a Michael De León desde la antesala y Yoel Yanqui desde la intermedia.

Fue el tercer triunfo de los bengalíes sobre los vino tinto en cuatro juegos disputados en tres días. Así, los Tigres ganaron a los Gigantes 5-1 la serie particular del torneo nacional de béisbol 2020-2021, don José Manuel Fernández, In Memoriam.

El triunfo felino y victoria de las Estrellas Orientales 7-1 sobre los Toros del Este en San Pedro de Macorís, constriñen más la tabla de posiciones y pone en indefinición la lucha por la clasificación del certamen, cuya ronda regular está pautada a 30 partidos por la pandemia de covid-19.

Toros (10-9) y Águilas Cibaeñas (10-9) se emparejan en la cima; Leones del Escogido (11-11) y Estrellas (8-8) forman pareja en el segundo tramo, a medio juego de los líderes; Licey y Gigantes con el mismo récord (7-8), se diferencian a un juego de los punteros.

Al Licey le restan 15 partidos por disputar: seis ante las Estrellas, cinco frente a las Águilas y de a dos con Toros y Leones.

El turno Lugo fue el número 12 del juego para los Tigres con corredores en posición anotadora, de los que solo concretaron dos, para impulsar las tres vueltas.

Los Gigantes madrugaron después de un out al abridor azul Jaime Barría con dobles sucesivos de Ronaldo Guzmán y Kelvin Gutiérrez.

Pero el Licey reaccionó en su turno. Emilio Bonifacio sacó base por bolas al derecho Raynel Espinal, estafó la segunda y llegó hasta la tercera por error en tiro del receptor Carlos Paulino. Sergio Alcántara empató 1-1 con doble por la línea de primera, pero los siguientes tres bateadores fallaron.

En el séptimo episodio, el jardinero Seuly Matías se registró en la historia del béisbol invernal dominicano como el jugador número 11 que saca la pelota 14 veces por sobre el alto paredón central de los 411 pies del Quisqueya. Lo conectó al lanzador zurdo estadounidense Kent Emanuel. Su hoy compañero con los Gigantes, Juan Francisco, es el único que lo ha hecho más de una vez (cuatro): dos con los Gigantes y dos con el Licey.

Matías adelantó a los Potros 2-1, lo que parecía definitivo, ya que el Licey pareció al equipo que recién perdió seis juegos seguidos por falta de producción, aunque con buen pitcheo. En el segundo inning colocó corredores en primera y segunda sin out y no concretó. Entre el tercer y sexto episodios, Gabriel Ynoa solo permitió hit el primer bateador (Bonifacio), dio un boleto, solo enfrentó uno sobre el límite y llegó a retirar ocho Tigres en línea.

En séptimo con dos fuera, David Vidal pegó sencillo y lo sustituyo en primera Michael León, quien fue a segunda por otro imparable de Sandy León. Pero el emergente Welington Castillo no pudo responder ante Ryan Kussman.

En el octavo con Willy Peralta en el box visitante, Bonifacio obtuvo boleto, fue forzado en segunda por rodado de Alcántara, este avanzó a la intermedia por hit de Lugo y Yermín Mercedes caminó por bolas para llenar las bases con un out. Austin Listi se ponchó y Reymin Guduan sustituyó a Peralta, quien dominó al emergente Dennicher Carrasco.

En el cierre del noveno, el estelar cerrador Ramón Ramírez fue al rescate por los francomacorisanos. Pero Michael De León le sacó base por bolas, un out después, el cubano Yoel Yanqui consiguió hit por la tercera base y De León se corrió hasta tercera. En un turno que parecía capital para los Tigres, el capitán Bonifacio se ponchó, pero Sergio Alcántara sacó otra caminata que llenó los sacos y preparó el terreno para el batazo de Lugo que dejó en el terreno a los Gigantes y metió en pelea al Licey.

El panameño de Grandes Ligas Jaime Barría, después de Ervin Santana, se convirtió en el segundo lanzador del Licey en completar 5.0 entradas en una apertura esta temporada. Ponchó cinco, mientras lo tocaban con cuatro hits, dio un boleto y una carrera. Kent Emanuel toleró un jonrón en 1.2 actos, abanicó tres. El zurdo Génesis Cabrera despachó a un trío vía los strikes, sin permitir hit en 1.2 innings y el ganador Hansel Robles (1-0) ponchó uno, sin novedad en el noveno.

Lugo conectó dos sencillos con dos impulsadas, Alcántara su doble productor de la primera, Emilio Bonifacio, Carlos Franco, David Vidal, Sandy León y Yoel Yanqui fletaron un hit por unidad.

De los Gigantes, Kelvin Gutiérrez se anotó doble y sencillo, Seuly Matías el jonrón por los 411, Ronald Guzmán, Jeison Krizan yAbiatal Avelino se repartieron los seis hits.

Este viernes 11, los Tigres reciben en el Quisqueya a las Águilas para un doble juego, el primero a las 4:00 de la tarde. Elvis Luciano es la carta del Licey en la primera tanda; y el también derecho Adonis Medina abrirá el segundo.

El de apertura será transmitido por el canal de televisión Amé 47, así como por Licey TV, en el 50 normal y 474 HD de Altice; y 1091 de Claro TV. El segundo irá normal por Digital 15 del Grupo Telemicro y Licey TV.

En cambio, el primero no estará disponible para la radio por la Súper 7, en el 107.7 F.M., que enlazará a las 7:00 de la noche. (Foto, Víctor Calvo: Dawel Lugo (centro) es el objeto de celebración luego de conectar un hit ganador para los Tigres ante los Gigantes el 10-12-2020).

 

ACUSAN DE CORRUPTO AL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO

El doctor Tomás Castro ha procedido a interponer una querella ante el Comité Olímpico Internacional (COI) contra Luisín Mejía y Antonio Acosta (Colin), presidente y vicepresidente, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano (COD), por ambos estar supuestamente involucrados en actividades que están tipificadas como conflicto de intereses.

Cuatro dominicanos y un venezolano inundan de latinos el equipo titular de Todo Estrellas de Grandes Ligas

 



Los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado de los San Diego Padres, Juan Soto, de los Washington Nationals, y Marcell Ozuna de los Atlanta Braves, y el venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City Royals fueron los latinos que fueron elegidos para formar el equipo All-Star de Grandes Ligas.

El equipo fue revelado la noche del miércoles en MLB Network.

Celebrarán edición 11 del Tomás Mercedes Birthday Tournament

 PUNTA CANA.- Todo está listo para la edición número 11 del tradicional Tomás Mercedes Birthday Tournament, evento a celebrarse el domingo 13 de diciembre en el campo de golf Punta Blanca Golf & Beach Club. 

 El evento, uno de los más esperados de los golfistas del país, se jugará en la modalidad Stableford, anunció en nota de prensa el golfista Tomás Mercedes, el festejado.  

Carlos Peguero y Yoanner Negrín son electos másdestacados en el Pelotero Estrella de la Semana



 

SANTO DOMINGO. -El jardinero Carlos Peguero y el lanzador Yoanner Negrín   fueron escogidos este jueves como jugadores más destacados en la cuarta entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

Peguero, de los Gigantes del Cibao y Negrín, de las Águilas Cibaeñas, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías, por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 4 y el 9 de diciembre del presente año.

VERDES DEJAN ROJOS EN EL TERRENO



Orientales vencen por la mínina a Leones en entradas extras


SAN PEDRO DE MACORÍS.- En entradas extras, las Estrellas Orientales derrotaron este miércoles a los Leones del Escogido 4-3 en el estadio Tetelo Vargas.


Con corredores en las esquinas frente a Jimmy Cordero, un piconazo lento de Junior Lake por la tercera permitió que Gustavo Núñez anotara con la del gane para los paquidermos.

LICEY BLANQUEO GIGANTES; LEÓN DA HR



SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey le pusieron nueve ceros a los Gigantes del Cibao para vencerlos este miércoles por la vía de la blanqueada 4-0, en una combinación de siete lanzadores que poncharon a 17 bateadores, en el partido que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El pitcheo azul tuvo un desfile monticular de siete hombres para propinarle la lechada a los Potros, el cual comandó el abridor Albert Abreu con 3.0 innings sin hits ni carreras pese a que otorgó cuatro base por bolas y ponchó a cinco, seguido de Gabriel Arias 0.1 tercio y dos hits, siendo el único que no logró ponchar, con Lisalberto Bonilla (1-0) llevándose el triunfo en actuación de 1.2 episodios en blanco, un boleto y se llevó a cuatro por la vía del cloroformo.