sábado, 18 de marzo de 2023

LEONES ADQUIEREN A JUNIOR LAKE

Junior Lake será un león del Escogido a partir de ahora
SANTO DOMINGO. – Los Leones del Escogido y Junior Lake llegaron a un acuerdo para que el jardinero vista el uniforme escarlata al menos por las próximas dos temporadas.

 

Lake, de 32 años, ha sido uno de los peloteros más productivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en los últimos 14 años.

 

Desde que debutó en el 2009 con las Estrellas Orientales, Lake es líder en total de anotadas (228), bases robadas (97) y transferencias (229), tercero en hits (400), jonrones (31), impulsadas (169), bases alcanzadas (564) y juegos jugados (453), además de quinto en dobles (57). Su promedio de por vida es de .266 y su OPS de .742 en series regulares.

 

“Ha sido el mejor jugador de aquí en la última década. Es uno de los jugadores premier de esta liga y confiamos en que nos ayudará a ganar partidos con todas las herramientas y la experiencia que tiene”, indicó José Miguel Bonetti, miembro de la Junta Directiva de los Leones.

 

En el Round Robin desde el 2009 hasta la fecha, es primero en anotadas (77), segundo en dobles (23) y bases robadas (30), tercero en hits (123) y jonrones (10) y sexto en impulsadas (58). Su OPS en la ronda semifinal ha sido de .764.

 

En series finales es segundo en cuadrangulares (5), producidas (21), hits (36), robos (6) y tercero en anotadas (17). Su OPS en esta etapa es aún mejor (.797) que en las anteriores.

 

“Estamos súper emocionados con nuestras contrataciones desde la agencia libre hasta el momento. Nos llena aún más de emoción haber firmado a Lake, ya que es un jugador completo, versátil y de la liga. Es un honor que vista el uniforme rojo”, declaró el gerente general Luis Rojas.

 

La sobresaliente carrera de Lake en la Lidom no se debe únicamente a su ofensiva, ya que ha ganado seis veces (2016-17, 2017-18, 2019-20, 2020-21, 2021-22 y 2022-23) la distinción Guante de Oro en la premiación “Los Dominicanos Primero de Cuqui Córdova.

 

Además de uniformarse con los Orientales, los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas en diferentes etapas, Lake tiene cuatro año de experiencia en las Grandes Ligas y sólidas temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, donde en el 2022 tuvo una línea ofensiva de .318/.377/.559 con 22 vuelacercas, 79 empujadas, 12 dobles y 86 anotadas en 88 juegos con los Toros de Tijuana.

 

Con Lake ahora son tres los agentes libres irrestrictos que han anunciado los Leones. Previamente el club anunció las contrataciones de los infielders Orlando Calixte y Wendell Rijo.

PURA CANDELA ESTE DOMINGO BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO

"La Guerra de los Colores" en  jornada titánica  este domingo en “la fiesta de Bombo Abreu”

Prensa ABASACA

Santiago
-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), trae dos importantes partidos con luchas separadas e igual intensidad, cuando este domingo desde las 4 de la tarde, se enfrenten Sameji y Plaza Valerio “en La guerra roja” y el Club Domingo Paulino (CDP) ante los Capitanes de la bahía de Pueblo Nuevo en “La guerra azul”, en la denominada “Fiesta de Bombo Abreu”, la versión 43 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con merecida dedicatoria a José Ignacio Paliza, en opción a la Copa Banreservas ¡El banco de todos los dominicanos!.


La Guerra Roja: Partido de primera hora

¿Te imaginas lo interesante de un match donde Juan Guerrero enfrente a Tharson Burrell? ¿Oliver García corriendo en la cancha ante Jaison Valdez? ¿Jeromy Rodríguez luchando en la pintura ante Jean Carlos Quezada?, no es una película de acción, es baloncesto Superior de Santiago. 


La jornada número seis del “mejor baloncesto del país”, se llena de luminarias y expectación para llevar una cartelera icónica que no puedes perderte, enfrentando a dos de las mejores estructuras de la versión XLIII.


El Sameji (3-0) se juega el invicto ante Plaza Valerio (2-1), equipo al que no pudo vencer la temporada pasada (0-2) en dos match llenos de emoción, como el que promete la tarde de este domingo.


Los dirigidos por José García Calcaño “han sonado” a los tres equipos que han enfrenado, mostrando su poderío en la cancha, con una estructura única a la que desde el viernes se sumó Tharson Burrell, para acomodar los cabos sueltos dentro del conjunto.


Por su parte,  el Plaza Valerio, tiene con que discutir con el Sameji y afianzado en “el mejor refuerzo de las últimas tres temporadas” Juan Guerrero, buscarán frenar la racha de victorias que mantiene la triada de barrios y defender como imperio la trinchera del honor.


La Guerra Azul: Partido de segunda hora

A segunda hora, los combinados del CDP y  Pueblo Nuevo, se miden en un enfrentamiento entre equipos con récord similar, advertimos que, la lucha no será menos interesante con el match entre la bahía y los metropolitanos, bautizada para esta jornada como “La Guerra azul”.

CDP (1-2) y CPN (1-2), saben que cada triunfo tiene inmenso valor, por esto, darán todo en cancha en el partido de la jornada dominical, que cierra la sexta fecha del intenso calendario.


Víctor Liz y Rakeen Christmas, se unen a New Williams, para dar “cocotazos” a la barriada metropolitana, sin embargo, el Club CDP, que celebra sus 51 años de existencia, cuenta con el respaldo de, Adris de León, Edward Santana y Vance Jackson, quienes resistirán la amenaza y buscarán jugar de manera armónica, para conseguir la victoria.

La Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira es el escenario y tu querido fanático eres la pieza importante, que con disciplina y euforia apoyaras a tu equipo, asistiendo a una jornada de guerras deportivas sanas, que siguen mostrando la calidad de nuestro baloncesto, regido y bien organizado por ABASACA, donde ¡Una nueva historia de baloncesto, ya comenzó!

MÉXICO ELIMINÓ A PUERTO RICO CLÁSICO DE BÉISBOL DEL MUNDO

SAVIÑÓN REVIVE A LOS CAMPEONES