martes, 23 de octubre de 2012

Toros superan al Escogido en La Romana



ESCOGIDO..LA ROMANA.- El jardinero Charlie Blackmon pegó dos imparables y produjo dos carreras, mientras el intermedista Diory Hernández despachó cuadrangular solitario para guiar a los Toros del Este a un triunfo de 3 carreras a 2 sobre los Leones del Escogido en el único partido de la jornada.

Fue el único partido celebrado en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, ya que los demás encuentros de la fecha, en San Francisco de Macoris, Estrellas y Gigantes y en la capital, Aguilas y Licey fueron suspendidos por lluvias.

El importado Josh Outman trabajó cinco actos completos de tres hits y una carrera, un boleto y un ponche para llevarse su primera victoria en el torneo.

Es la segunda salida de Outma, quien en su primera salida laboró en cuatro actos, no permitió carreras.

La derrota fue para el abridor de los rojos Randy Keisler al permitir tres carreras en dos entradas y un tercio, además de cinco indiscutibles.

Los Toros tomaron el comando del partido en la segunda con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo del intermedista Diory Hernández.

En el tercero los melenudos empataron las acciones, pero los Toros ripostaron con par de carreras. Para poner el partido 3-1.

Los Leones sumaron una vuelta más en el octavo cuando Melky Mesa, abriendo el acto, se embasó por error del jardinero derecho Wilkin Ramírez para posteriormente anotó tras un lance desviado del lanzador Fabio Castillo.

Los Leones tenían una racha de dos partidos ganados seguidos, mientras los Toros venían de perder en su último compromiso en la capital ante los Tigres.

Fue la tercera derrota del Escogido con igual número de triunfos a su favor. Por su lado los Toros tienen ahora 3-4.

Por los Toros: sobresalieron con el bate: Charlie Blackmon, 3-2, un doble, 2 empujadas; Diory Hérnandez, jonrón, una empujada y una anotada. José Constanza, dos hits; YanGomez y Héctor Gómez pegaron un hit cada uno.

Los bates rojos se distinguieron con: Pedro Féliz, dos hits; Roger Kieschnick, Mauro Gómez y Kole Calhoun, un hit cada uno.

Los Toros utilizaron un total de 8 lanzadores: Outman,(5.0) G; Jeffry Antigua (0.2); Osiris Matos (0.1); Joe Torres (1.0); Fabio Castillo (0.1); José Lugo (0.1); José Díaz (0.1) y Jairo Asencio (1.0) S.

Por los Leones trabajaron 5 pitchers: Keisler (2.1) P; Armando Rodríguez (1.2); Enny Romero (1.2); Lendy Castillo (1.1) y Runelvys Hernández (1.0)

Cabrera se alista para regresar al Escogido



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO - Paso a paso, pitcheo por pitcheo y si se quiere, minuto a minuto, está llevando su recuperación el veterano lanzador relevo José Cabrera, quien el año pasado fue uno de los lanzadores más importantes del plantel de relevistas de los Leones del Escogido.
En la mañana de este martes el derecho hizo una sesión de bullpen y el resultado fue el esperado.
Cabrera sufrió una torsión en el ligamento de su codo de lanzar durante el verano con el equipo Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana.
"Inicié mi recuperación para entrar a juego", dijo Cabrera. Reveló que en esta primera parte de su programa de rehabilitación tendrá secciones de pitcheos, interdiarias por tres fechas seguidas hasta llegar a lo que será lanzar con poder.
Adelantó que es posible que entre a juego en los primeros días del mes de noviembre.
El trabajo de rehabilitación que lleva a cabo es con el objetivo de estar en un cien por ciento cuando le toque la hora de lanzar.
""No estoy a toda mi capacidad, pero en el momento que entre a juego yo aseguro que estaré completamente preparado", dijo Cabrera.
Su actuación el pasado año fue parte importante para que los Leones lograran la corona de campeones.
En 20 partidos que tuvo como relevista marcó registro de 2-1 con 8 salvamentos y efectividad de 1.71. con 21 entradas lanzadas, 15 hits permitidos, 4 carreras limpias, 4 boletos y 17 ponches propinados.

Payano empezaría a jugar el 15 de noviembre



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO- El zurdo Nelson Payano estaría entrando a juego el próximo 15 de noviembre, según explicó el propio lanzador luego de tener una sesión de pitcheos.
Payano estuvo realizando algunos lanzamientos en la mañana de este martes y los resultados son aragüeños, ya que afirmó que "me siento muy bien".
"Mi brazo respondió excelentemente", expresó el pitcher zurdo, quien fuera operado de su hombre izquierdo el pasado año.
El trabajo realizado forma parte de los ejercicios para el fortalecimiento del hombro operado, según explico. Payano tenía en agenda regresar al montículo con los Leones del Escogido el día 5 del mes de noviembre, pero según sus explicaciones prefirió extender más su preparación para llegar totalmente en condiciones y así ayudar a los Leones del Escogido.
"Mi hombro se está fortaleciendo y espero estar lanzando como antes", afirmó el lanzador.
El pasado año con los Leones, Payano, tuvo marca de 2-1 y efectividad de 5.06 en 17 partidos.
Trabajó 10.2 entradas, 15 hits permitidos, 6 carreras, regaló 10 boletos y ponchó a once bateadores.
El zurdo sería de gran ayuda al plantel de pitchers relevistas de los Leones, especialmente por sus habilidades para lanzar ante bateadores de la mano equivocada.

ÁGUILAS VS LICEY SUSPENDIDO POR LLUVIAS



LIDOM..El partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey a efectuarse este martes en el Estadio Quisqueya fue pospuesto debido a las prolongadas lluvias registradas en Santo Domingo desde tempranas horas de la tarde.

La decisión se tomó luego de que el árbitro principal Juan Díaz y los dirigentes, Félix Fermín (Águilas) y Dean Treanor (Licey) se reunieran en la caja de bateo para determinar que las condiciones del terreno y climatológicas impedían llevar a cabo el encuentro.

La fecha de reasignación del mismo se dará a conocer más adelante.

Más temprano, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció que el juego pospuesto por lluvias entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao a celebrarse este martes, fue reasignado para el jueves 1 de noviembre.

El encuentro que estaba programado para celebrarse en el estadio Julián Javier fue trasladado a esa fecha debido a los intensos aguaceros caídos en San Francisco de Macorís.

JONATHAN FAÑAS FIRMA DOBLETE Y RD DERROTA A GUADALUPE 2-0


Con un doblete del delantero Jonathan Fañas, República Dominicana derrotó 2-0 a Guadalupe, en la primera fecha de la segunda fase de la Copa Caribe de Futbol.

PRO mantiene hegemonía Intramuros Timberland



Francisco VICENTEFrente una gran asistencia de fanáticos y basándose en su poder ofensivo el equipo de PRO se coronó campeón por tercer año consecutivo del Torneo de Softbol Intramurar de Timberland,   al vencer 15 carreras por 7 al combinado de administración.

Los tricampeones del Intramurar de Timberland, basándose en su experiencia sacaron la mejor parte en el choque decisivo.

Ellos, con  la serie empatada a dos juegos por bando, bajo el mando de Hugo Martínez tomaron el control del juego desde el primer inning del juego decisivo, comando  que nunca perdieron para acreditarse la victoria.

El pitcher ganador fue Santos Torres, quien a pesar de permitir siete vueltas mantuvo en “jaquet” a sus adversarios.

José Luis Peña, en cambio, quien sufrió la embestida ofensiva de los triunfadores, cargó con la derrota

El ataque ganador de los tricampeones del Intramuros de Timberland, lo lideró Roberto Tavárez con dos dobles y sencillo, Roisy Casimiro, tres de un mismo color; Alfredo Hernández, cuadrangular y doble, y Federico Solís dos de una base.

Por los derrotados, Neudy Brito jonrón y sencillo; Kelvin Rodríguez y Gerardo Peña un doble.

Hernández MVP

Alfredo Hernández, quien tuvo un tórrido bateo ofensivo en la serie final, fue electo Jugador Más Valioso.

Hernández, en la serie tuvo un astronómico promedio de .875, con 14 imparables de ellos 4 dobles y uno pa’ la calle, con 15 anotadas y 6 impulsadas.

El licenciado Eddy Alvarez, director general de deportes, junto a Hernández y otros directivos más premiaron al equipo Campeón de PRO y al MVP, Alfredo Hernández.

ASA anuncia Regional Femenino y Master Masculino Opción Copa Cooperativa La Altagracia



Francisco VICENTEEl comité ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) hizo el anuncio oficial, en conferencia de prensa del Torneo Regional de Softbol Femenino Sub 19, y Torneo Master Provincial Masculino, en opción a la Copa Cooperativa La Altagracia.

En la actividad llevada a cabo en el salón de prensa del  Arena del Cibao, se dijo que las justas comenzarán en acto especial a efectuarse en la Ciudad Deportiva, este sábado 27 desde las 2:30 de la tarde.

Las informaciones principales las fueron ofrecidas por el profesor Víctor Almánzar, presientes de la ASA  y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), al mismo tiempo.

“Con estas dos justas como asociación cerramos el calendario que nos impusimos para el 2012, el cual se ha cumplido a cabalidad y con éxitos”, afirmó.

Los seleccionados de las Estrellas de Pujols, Estrellas de Teresa Santos  y el representativo de  San Francisco de Macorís, se disputarán la Copa Cooperativa La Altagracia, en el Regional Femenino Sub 19.

En tanto que, el Provincial Master, también por la Copa Cooperativa La Altagracia estarán compitiendo Los Swats de Facitaxi de Jimmy Tejada; Cariño y Amistad de la Zona Sur, dirigido por De la Cruz, y Liga Piro Estrella de Villa González, bajo el manto de Víctor Peña.

Además de Almánzar, hizo uso de las palabras el comunicador social, Pedro Rodríguez, director de relaciones públicas de la Cooperativa La Altagracia, quien dijo que, “como institución nosotros siempre apoyamos el deporte, así como a las comunidades en sus manifestaciones artísticas, culturales y sociales”.

De ahí pues que no es extraño que como empresa o institución la Cooperativa La Altagracia este con la Asociación de Softbol y al mismo tiempo la Federación de este deporte, en estos eventos.

Pedro Rodríguez junto al ingeniero Miguel Acevedo, al final del encuentro dejaron en manos de Víctor Almánzar, los directivos de la ASA, y dirigentes de los equipos la Copa Cooperativa La Altagracia, en juego en estos torneos.

Victoria, Haché y Serra conquistan el II Torneo de Golf del Tour Élite Juvenil



WILLIAM BURGOS..Gabriela Victoria, Jean Haché y Gerard Serra conquistan el primer lugar del Segundo Torneo de Golf del “Quinto Tour Élite Juvenil 2012-2013”, evento realizado el pasado fin de semana en el Dye Fore, de vistas espectaculares del río Chavón, en el resort de Casa de Campo, La Romana.

Gabriela María Victoria hizo 175 golpes, logrando una excelente progresividad en los dos días del certamen, impuso 95 – 94, campeona en 15-18 años, segunda llegó María Luisa Jiminián, con 99 + 89, para un total de 188 golpes, cabe destacar que Victoria es líder del ranking con 150 puntos.

El santiaguense Jean Antonio Méndez, en 15-18 años, tiró sábado y domingo 76 y 68, un excelente recorrido el segundo día, acumuló 146 golpes, para el trofeo de primer lugar, segundo y tercero concluyeron Gustavo Polanco y Francisco Pichardo con 147 y 148 golpes, respectivamente.

Gerard Serra Bournigal, de la categoría 11-13 años, en la primera ronda recorrieron 18 hoyos, tirando 43 golpes, no completaron porque oscureció, el segundo día precisó 79 golpes, para un total 122.

Segundo, tercero y cuarto finalizaron Juan Cairo Delgado, 124 golpes, Manuel Díaz y Gianmarco Russo Martínez, impusieron 128 golpes, respectivamente.

La juvenil María Isabel Sánchez, en 11-13 años, completó dos días con 9 y 18 hoyos, hizo 44 – 94, acumulando 138 golpes.

Concluyendo de segunda, tercera y cuarta, Stephanie Kim, Carole Maglione y Anabelle Serra Bournigal, tiraron 141, 152 y 182 golpes, respectivamente.

En la división 14 años, se definió por cuatro golpes, entre los estelares Rodrigo Sánchez y Lucas Hernández, primero y segundo con 38+77=115 y 39+80=119.

Tercero, cuarto y quinto, correspondieron para Andrés Farach, 121 golpes; Alfredo Valverde, 122 golpes y Alfredo Alba, 126 golpes, respectivamente.

Ingeniería es campeón de Juegos Tony Barreiro



SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Facultad de Ingeniería y Arquitectura logró 35 medallas de oro, 24 de plata y 16 de bronce para llevarse el primer lugar de los XXXIII Juegos Deportivos Tony Barreiro que organizó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la participación de más de 1,600 atletas y que estuvieron dedicados al inmortal del deporte y gloria nacional del béisbol aficionado, doctor Fidel Mejía.

Ingeniería y Arquitectura ganó medallas doradas en ajedrez, atletismo, baloncesto, levantamiento de pesas, fútbol sala, judo, karate, tae kwon do, natación, tenis de mesa y voleibol, para cerrar así una nueva versión de esta justa inaugurada el lunes, 15 de octubre, en una vibrante ceremonia encabezada por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Los ganadores se alzaron con el título dominando las últimas disciplinas de los juegos, incluyendo el baloncesto masculino en el que anotaron seis puntos en los últimos ocho segundos para doblegar 43-41 al Centro Regional Universitario de Santiago en un vibrante choque que cambió varias veces de mando.

En segundo lugar finalizó la Facultad de Ciencias de la Salud con 21 preseas de oro, 14 de plata y 20 de bronce. La tercera posición fue para la Facultad de Economía que totalizó 12 medallas doradas, 7 de plata y 14 de bronce.

La Facultad de Humanidades se alzó con el cuarto lugar, tras sumar 8 medallas de oro, 5 de plata e igual número de bronce, mientras que el Centro Regional de Barahona le siguió muy de cerca con 8 oros, cuatro platas y 9 bronce.

“Estos juegos han cumplido efectivamente con todos los parámetros técnicos y administrativos que nos propusimos, por lo que damos las gracias a todos los atletas y deportistas participantes, así como a los oficiales y jueces, personal de apoyo y a la prensa nacional por ayudarnos a realizar con gran éxito esta nueva versión de los Tony Barreiro”, expuso en un documento de prensa el director de Deporte de la UASD, profesor Julio Gómez.

Asimismo, el directivo destacó y agradeció el “apoyo incondicional” que ofreció al montaje y desarrollo de los juegos el rector Aquino Febrillet, “quien desde un principio acarreó todo el proceso de los juegos, tal y como lo ha hecho con el deporte en la UASD desde que asumió sus funciones en febrero del año pasado”.

Los Juegos Deportivos Tony Barreiro se disputaron en 22 deportes oficiales y de exhibición como remo, canotaje, rugby y gimnasia libre.


Redacción/7dias.com.do

Metibiel gana mountain bike 81 aniversario Gurabito Country Club



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (23-10-2012).- El intrépido pedalista, Edison Metibiel, del team Special Bike, ganó la categoría élite, del invitacional de mountain bike, 81 aniversario del Gurabito Country Club, corrido el sábado en esta provincia.

El ganador cronometró una hora, dos minutos y diez segundos para los 20 kilómetros de la ruta, en segundo arribó, Daniel Espinal, de Las Polillas de Bicicentro y en tercero, Luís Tomás Méndez, de La Caya.

La categoría sub-23 fue ganada por Francisco Andrés, mientras que en master A, primero, Alberto Hernández, de Bicicentro; segundo, Everet Germosén, de Las Polillas y en tercero, su compañero, Franklin López.

En master B, primero, Ramón López; segundo, Elvin Tineo y en tercero, Flavio Rodríguez, todos de Las Polillas de Bicentro, al tiempo que en master C, primero, Roberto Núñez y segundo, Francisco Valerio, ambos de Las Polillas, mientras que Cicinio Torres, fue segundo.

Juvenil: Primero, José Antonio Concepción, del Bicentro de La Vega; segundo, Josué Pérez, de Las Polillas y tercero, Ernesto Fermín, de la Asociación de Ciclismo de Santiago.

Sport A, primero, Oscar Balbuena y segundo, Luís Jorge, ambos de Poco Force, en tercero llegó, Emmanuel Cruz, de Las Polillas, mientras que en Sport B, primero, Julio Mercado, de Poco Force; segundo, José Guillén, de Ciclón Bike y tercero, Eudes Ramírez, de Las Polillas.

Pre-juvenil: Primero, Juan Tavárez, de Poco Force y segundo, Carlos Almonte, de Santiago; infantil A, primero, Walter José Scott, de Las Polillas; infantil B, primero, David Hernández y segundo, Karen Fernández, ambos de La Vega.

Infantil C, primero, Germán Mercado, de Poco Force; segundo, Austin Méndez, de La Caya y tercero, Carlos Manuel Báez.

El evento correspondió al 81 aniversario del Gurabito Country Club, fue corrido en esta provincia con el patrocinio de Cooperativa La Altagracia, Cámara de Diputados de la República Dominicana, Kola Real, agua de coco Haven, grupo Bocel, La Fabril, estación Shell el Puentecito de Piedras y otros.

Licey blanquea Astros, Liga Instruccional



ALEXANDER GOMEZ..GUERRA, Distrito Nacional (Licey.com),-El antesalista Arismedy Alcántara conectó doble y sencillo en el primer triunfo del Licey de 3-0 ante los Astros en la Liga Instruccional Dominicana, este martes, en la Academia Houston.

Alcántara, de 21 años de edad y nativo de Santo Domingo y quien pertenece a los Cubs de Chicago, bateó para .302 (47-100), con 47 anotadas, trece dobles, siete triples, siete jonrones y 25 bases robadas con Daytona, en la Liga Estatal de la Florida.

Edgar García abrió por Licey, y luego de dos entradas, con un hit, dio paso a Edward Ramírez, quien en una entrada ponchó a uno para la victoria, mientras que Frank Santana, retiró a los últimos dos, con un hit, para anotarse el rescate.

Javier Lozano, abrió por los locales Astros, y luego de una entrada, permitió un hit, con un ponche, para darle paso a Jandel Gustave (P), quien en dos entradas, permitió una carrera, con dos boletos y un ponche

Por Licey; José García  de 5-2, con remolcada y dos bases robadas; Luis Bernardo de  4-1, Gilbert Gómez de 4-1, con dos bases robadas; Raúl Navarro  de 5-1, con anotada;

Por DSL Astros; Héctor Coa de 4-2; Johan de la Cruz de 4-2; Randy Cesar de 4-1; Luis Payano de 2-1 

Licey  jugará este miércoles contra los Red Sox a partir de las once de la mañana en la Academia de Boston, ubicada en el Toro, en la carretera Sánchez.
 

Futuras joyas de las Mayores


SANTO DOMINGO,-El actual torneo de béisbol invernal presenta a una camada de peloteros jóvenes que están llamados a ser futuras estrellas en las Grandes Ligas. El buen arranque de los jugadores nativos e importados ha sido la mejor carta de presentación en las primeras seis fechas de la temporada otoño-invernal.

Marcell Ozuna (Gigantes del Cibao), Mike Olt (Tigres del Licey), Oscar Taveras (Águilas Cibaeñas), Yan Gómez (Toros del Este), Junior Lake (Estrellas Orientales) y Melky Mesa (Leones del Escogido) son parte de esos jugadores que tienen la pelota local como plataforma para mejorar los aspectos negativos y así llegar a los campo de entrenamientos con un juego más depurado. Y esa ha sido una de las peticiones que han hecho los equipos de las Grandes Ligas y de la que buenos resultados han obtenido.

“Marcell es un Vladimir Guerrero jovencito”, dijo el gerente general de los Gigantes, Pablo Peguero. “Recuerdo que le manifesté al dirigente (Héctor de la Cruz) ponlo a jugar y que no tenga miedo. Es un talento poseedor de las cinco herramientas. Es un gran talento que tenemos en el torneo”, agregó.

Ozuna, recientemente, fue electo ganador del Guante de Oro en todas las Ligas Menores con el equipo Júpiter Hammerheads, sucursal clase “A” avanzada de los Marlins de Miami.

El patrullero de los Gigantes se ha convertido en toda una sensación en el actual torneo. Tiene cuatro jonrones, ha remolcado ocho carreras y mantiene un registro de bateo de .435.

En tanto que Olt, quien defiende la tercera base de los Tigres del Licey, también está llamado a convertirse en un jugador de mucha importancia para los Vigilantes de Texas.

Fue la selección número 49 de los Vigilantes en el draft de 2011. De no haber sufrido una fractura de clavícula, habría debutado en las Mayores ese año.
“Es un jugador que se va a establecer en las Grandes Ligas muy pronto”, expuso el gerente de los Tigres, Fernando Ravelo. “Estamos satisfechos con su trabajo. Es un jugador excitante. Tiene todas las herramientas para establecerse en las Grandes Ligas”, agregó.

Bate rápido

Oscar Taveras es un jugador poseedor de un bate rápido. En sus primeros encuentros lo ha demostrado.

“Parece que Taveras va a ser un pelotero de verdad”, manifestó el presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas. “Está demostrando que tiene un bate rápido, sin importar que el lanzador sea zurdo o derecho. También es poseedor de una gran velocidad, además de que juega la pelota con agresividad. Todas esas cualidades las conjuga para triunfar en las Grandes Ligas”.

En 18 turnos al bate, el nativo de Puerto Plata tiene seis imparables, dos de ellos dobles y dos jonrones, con tres carreras anotadas e igual cantidad de remolcadas.

“San Luis espera mucho de él. Es un jugador de muchas cualidades y lo está demostrando”, puntualizó el máximo ejecutivo mamey.

En tanto que los Toros del Este tienen al jardinero brasileño Yan Gomes, quien ha sorprendido entre los refuerzos actuales. En las Grandes Ligas pertenece a los Azulejos de Toronto.

Una lista que va en aumento

Otros prospectos que también están llamados a establecerse en las Mayores son Jean Segura, de los Gigantes del Cibao, y quien vio acción durante el último mes de la temporada de las Mayores con los Cerveceros de Milwaukee. También está, de la tropa francomacorisana, el intermedista Leury García, de quien los Medias Rojas le han manifestado trabajar en el siore, y Moisés Sierra, de los Azulejos.

En tanto que en el Licey se encuentran Dee Gordon, paracorto que pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y que en las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas ha visto acción en 133 encuentros. De igual manera se encuentra el jardinero Domingo Santana (Astros de Houston), quien debutó el pasado domingo en Santiago.

En las Águilas están Juan Lagares (Mets de Nueva York), el paracorto Jhonatan Villar (Astros de Houston) “Son prospectos que están bien cotizados en los Estados Unidos”, dijo Llenas. En los Leones está Melky Mesa, quien se ha convertido en uno de los principales jugadores de esa novena. Es considerado un jugador cambiable para poder establecerse en las Grandes Ligas.

Mike Olt. El antesalista estará vistiendo el uniforme de los Tigres del Licey hasta el 21 de noviembre. Acortar su swing y ser un bateador más consistente son las metas que se trazó el norteamericano. Antes de iniciar la campaña 2012, el fornido pelotero fue considerado por Baseball America como el prospecto número 43 de la industria.

Marcell Ozuna. El nativo de Boca Chica, de 21 años, concluyó las Menores con promedio de fildeo de .986 al ejecutar 290 jugadas, incluyendo diez asistencias, cuatro errores y dos dobles matanzas en 122 juegos.

Junior Lake. El petromacorisano es el tipo de jugador que se ha identificado con el equipo verde desde el inicio de la campaña en busca de perfeccionar su juego a petición de los Cachorros de Chicago.

Oscar Taveras. El patrullero de las Águilas Cibaeñas disparó 23 cuadrangulares y remolcó 94 en su primera temporada en Doble A, sucursal de los Cardenales de San Luis.

Por Julio Ernesto Castro

El Licey y Save the Children reafirman acuerdo


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com.- El Club Atlético Licey, Inc y Save the Children República Dominicana, Inc., firmaron un acuerdo de colaboración interistitucional, para desarrollar programas y actividades tendentes a promover las labores de desarrollo comunitario y mejoramiento de las condiciones de vida, prestando especial interés a la defensa de los derechos de los niños, niñas y sus familias Entre los objetivos principales del acuerdo está identificar oportunidades de recaudación de fondos destinados a proyectos que realiza la Fundación en varias zonas del país
La carta de intención fue firmada por Fernando Ravelo Álvarez presidente del Consejo Directivo y Rafael Úbeda Heded, Secretario de la Junta Directiva del Club Atlético Licey, y por Fernando Antonio Rainieri presidente del Consejo de Directores y Horacio Ornes Heded Director Ejecutivo, de Save The Children Dominicana el pasado lunes 8 de Octubre en las instalaciones de M Kitchen Bar a las 6:00pm.


Save the Children Dominicana es una institución sin fines de lucro, incorporada en 1972, Implementa programas con el propósito de beneficiar con su asistencia a la población infantil que se encuentra desposeída de recursos económicos y que además no cuentan con los medios para optar por la atención del mejoramiento de sus necesidades básicas como: salud, educación, nutrición, vivienda y medioambiente.

JEUDY VALDEZ DOMINICANO MAS DESTACADO EN LA LIGA DE ARIZONA EL LUNES


EDWARD SALCEDO 4-0   .135
HANSER ALBERTO 4-0   .190
CESAR PUELLO 3-1   .278
MICHAEL ALMANZAR 3-1   .214
RYMER LIRIANO 4-1 1A .333
JEUDY VALDEZ 3-2 HR 2E 1A H2 .320
RAFAEL YNOA 3-1 1E .355

Coghlan siente respeto por Liga Dominicana



AGUILAS..SANTIAGO - Chris Coghlan quería venir a jugar pelota a dominicana consciente de que es una liga exigente, con buenos lanzadores, ya que necesita agotar más turnos antes de ir al campo de entrenamientos de los Marlins de la Florida a ganar un puesto para la próxima temporada de Grandes Ligas.
"Yo se que esta es una liga de mucho respeto, con buenos brazos y fue por eso que preferí venir a jugar aquí, ya que en dos años no agoté 500 turnos por las lesiones y necesito ver más pitcheos", reconoció el jardinero.
Coughlan, que viene precedido de buena fama como bateador tuvo un auspicioso debut en la liga dominicana conduciendo las Águilas a su primera victoria frente a los Gigantes del Cibao , el domingo 14 en el estadio Julián Javier al conectar jonrón, doble, sencillo, dos anotad as y tres carreras empujadas.
Luego ha tenido un trabajo consistente en el plato, aunque ya el pitheo ha comenzado a tratarle con respeto. Además de los jardines Coughlan se defiende como defensor de la segunda base y este año comenzó jugando con Palm Harbor, sucursal de la Florida, en donde permaneció hasta el 17 de junio, logrando promedio de ,272, con 20 cuadrangulares, 107 carreras empujadas y 25 bases robadas.
"En estos momentos necesito mejorar en todos los aspectos del juego y a eso he venido a esta liga a agotar turnos, a mejorar jugando en la segunda base y a tratar de tener un buen desempeño y que eso me ayude a subir a Grandes Ligas". Acotó.
Coughlan debutó en Grandes Ligas el 8 de mayo de 2009. El 9 de agosto de 2009 , estableció el récord del equipo Marlins por períodos consecutivos de juegos multi-hit en 8. Tuvo 41 hits en agosto de 2009, la mayoría para un novato desde que Tood Helton pegara 45 en agosto de 1998, lo que le valió los honores de Novato del Mes.
Luego siguió con 50 hits en septiembre y octubre de 2009, en el primer novato con 40 hits en un mes, y el primer jugador en hacerlo desde Ichiro Zusuki en 2004. Su promedio de bateo de .321 fue sexto en la Liga Nacional entre todos los jugadores y el primero entre todos los novatos. Después del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, Coghlan lideró a todos los jugadores de las mayores en promedio de bateo (.372) y hits (113). Su actuación le valió ganar el Novato del Año de la Liga Nacional el 16 de noviembre de 2009.

MIAMI DESPIDE DIRIGENTE EN LAS MAYORES


ESPN...MIAMI -- Los Marlins de Miami despidieron el martes al manager Ozzie Guillén, después de apenas una temporada con el equipo que comenzó llena de promesas y se descarriló por un pobre desempeño en el terreno y sus polémicas declaraciones sobre Fidel Castro.
El equipo todavía le debe a Guillén $7.5 millones de dólares por los tres años que restan en su contrato.
Los Marlins esperaban cobrar dividendos y luchar por los playoffs tras mudarse a un estadio nuevo y gastar a manos llenas antes del comienzo de la campaña, pero un pésimo récord en junio los dejó fuera de contienda.
La temporada se estropeó desde abril, cuando una revista publicó una entrevista con Guillén en la que el venezolano elogiaba a Castro, lo que provocó el repudio de la numerosa comunidad cubana en Miami.

Reacción a la hora buena; Jhonny Peralta ha dado la cara en esta postemporada



MLB..SAN FRANCISCO - El líder de los Tigres en esta postemporada en promedio de bateo, porcentaje de embasarse y slugging no es la superestrella venezolana Miguel Cabrera. Tampoco lo es Delmon Young, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El nombre que encabeza la lista en ese sentido es el del dominicano Jhonny Peralta, con .343/378/.921. Y pensar que el torpedero tuvo una campaña regular decepcionante con el madero, terminando con promedio de .239 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de apenas .689.
"Diría que Peralta está jugando su mejor béisbol de la temporada", dijo el manager de Detroit, Jim Leyland, durante serie de los felinos ante los Yankees. "No creo que haya dudas de eso."
Peralta ha dado la cara a la hora buena. Su buen desempeño con el bate en las primeras dos rondas de los playoffs culminó con un partido de dos jonrones en el Juego 4 de la Serie de Campeonato, cuando los Tigres completaron una barrida de Nueva York.
"(Mi ofensiva) está mejor ahora que en la temporada regular", dijo el campocorto de 30 años. "Quería demostrar que podía hacerlo. La postemporada es el mejor momento para demostrarlo y eso es lo que está pasando."
Aparte de su mejoría dramática al bate en comparación con la campaña regular, Peralta ha brillado a la defensa este mes. En cada uno de los primeros dos choques contra los Yankees en Nueva York, hizo jugadas impresionantes que le negaron carreras a los locales.
"Está jugando mejor y moviéndose mejor ahora que en cualquier momento del año", comentó Leyland. "Por algún motivo está luciendo un movimiento más ágil."
Efectivamente, se ha notado ahora una mayor habilidad de llegar a la bola de parte de Peralta, quien en su carrera ha sido criticado por una falta de alcance como torpedero. De hecho, los Indios de Cleveland lo movieron del short a la tercera base en el 2009, en parte por ese motivo.
Leyland ha expresado que no sabe la razón por la que Peralta se ha visto mejor en las paradas cortas. Pero el oriundo de Santiago sí ha dado sus explicaciones.
"He trabajado mucho con el entrenador del infield, (el también dominicano) Rafael Belliard, que me ha ayudado bastante", dijo.
Con Belliard, ex paracorto de Grandes Ligas, Peralta se ha concentrado en posicionarse correctamente según elscouting report del equipo contrario, además de leer mejor los swings para saber qué trayectoria puede tomar cada batazo por el suelo.
"El guante mío siempre ha estado bien", manifestó. "Lo único es que tenía que leer cómo cubrirle a cada bateador. Eso me ha ayudado bastante. He aprendido a leer cada bateador y por eso no he tenido que tener un big range(gran alcance).
"Cuando uno sabe dónde jugar, cómo posicionarse, eso hace mejor a uno."
En cuanto a su actuación en estos playoffs-tanto al bate como a la defensa-Peralta trata de que la magnitud de lo que hay en juego no lo afecte.
"Una clave buena es no tener presión; la presión mata a muchos peloteros", expresó. "Para mí, los playoffs y la temporada regular son lo mismo, no me presiono con nada.
"Sé que son más fanáticos, más entusiasmo, pero trato de jugar la misma pelota que juego."
Peratla tiene mucha experiencia en playoffs a esta altura de su carrera. Esta es su tercera postemporada, pero su primera Serie Mundial.
El año pasado él y los Tigres estuvieron a ley de dos victorias de ir al Clásico de Otoño, antes de caer en seis juegos ante los Rangers en la segunda ronda. Y hace cinco años perdió de manera bien dolorosa en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que sus Indios dejaron escapar una ventaja de 3-1 contra los Medias Rojas.
"En el 2007 estuve bien cerca de llegar a la Serie Mundial, pero no llegamos", dijo. "Ahora tenemos esta oportunidad de ir a la Serie Mundial, a ver qué pasa."
Desde el miércoles en el AT&T Park contra los Gigantes, veremos si el 2012 tendrá un final feliz para Peralta y los felinos.
"Tenemos buenas posibilidades, tenemos buen equipo. Vamos a poner lo mejor de nosotros y jugar la pelota que hemos jugado últimamente."

ESTRELLAS VS GIGANTES SUSPENDIDO POR LLUVIAS


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..EL PARTIDO QUE SE JUGARÍA ESTA NOCHE EN EL ESTADIO JULIAN JAVIER DE SAN FRANCISCO DE MACORIS FUE OFICIALMENTE SUSPENDIDO.
LOS GIGANTES DEL CIBAO SE MEDIRÍAN A LAS ESTRELLAS ORIENTALES.
DURANTE LA MAÑANA DE ESTE MARTES FUERTES LLUVIAS CAEN POR TODO EL NORDESTE, DEBIDO A UNO ONDA TROPICAL QUE AFECTA AL PAÍS.
LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA POR LA PERIODISTA ODILIS HIDALGO.
ESTA ES LA TERCERA SUSPENSIÓN QUE SE PRODUCE EN LA TEMPORADA DEL 2012-2013 Y LA SEGUNDA QUE SE PRODUCE EN SAN FRANCISCO DE MACORIS.

Pérez, Halton lideran victoria de Magallanes



MLB...CARACAS, Venezuela-- Con una sólida labor del abridor Sergio Pérez y una oportuna producción ofensiva de Sean Halton, quien conectó un cuadrangular, los Navegantes del Magallanes vencieron 8-2 a los Tiburones de La Guaira en la jornada del lunes en el béisbol profesional venezolano.
Pérez (3-0) registró una de sus mejores presentaciones de la campaña, al contener a la ofensiva de los Tiburones en labor de seis entradas, en las que aceptó cuatro hits. Entre éstos figuró un jonrón de C.J. Retherford (3), la única carrera que toleró Pérez en su trabajo. Además, ponchó a cuatro hombres y dio una base por bolas.
Fue la primera vez en la campaña que Pérez completa seis episodios. Su labor fue completada por los relevistas Pedro Guerra, Gabriel Alfavo y Deolis Guerra, que de forma combinada aceptaron apenas tres hits y una anotación en tres innings.
El buen trabajo de Pérez tuvo respaldo ofensivo desde el inicio del encuentro, justo después de que los Tiburones fabricaron su primera carrera en la primera entrada con el cuadrangular de Retherford.
Luego de la conexión de Retherford, el bateador designado Eliézer Alfonzo (2) disparó un vuelacercas para igualar las acciones hasta que apareció en escena Halton en el cuarto episodio con su tercer vuelacercas de la campaña, que terminó de inclinar la balanza a favor del Magallanes.
Halton se fue de 3-1 con jonrón (3), dos remolcadas y una anotada.
Alfonzo, por su parte, culminó la noche de 1-1 con vuelacercas. Brandon Boggs también destacó por el Magallanes con dos carreras fletadas.
La victoria pone a los Navegantes, en solitario, en la segunda posición de la tabla de clasificación, En cambio, la derrota deja los Tiburones aún más hundidos en la clasificación con tan sólo una victoria en 10 juegos.
El pitcher que cargó con el revés fue el abridor Yorman Landa (0-1), quien aceptó dos carreras en tres entradas y un tercio, en los que también toleró dos hits, ponchó a cuatro y dio tres boletos.
En la ofensiva de los Tiburones destacaron Retherford (3) y Scott Van Slyke (3), ambos con jonrón y una carrera remolcada en el único encuentro pautado en la jornada.
Tras este resultado, la tabla de posiciones es comandada por Bravos (7-2), quienes son seguidos por Navegantes (6-3), Aguilas (6-4), Leones (5-4), Tigres, Caribes y Cardenales (4-5), y Tiburones (1-9).
Para el martes están programados los encuentros Aguilas-Leones en Caracas, y Tigres-Caribes en Puerto La Cruz.

VALDESPIN Y CEDEÑO TIGRES DE LA SEMANA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- La primera semana del campeonato dominicano de béisbol invernal 2012-13 deparó a Jordany Valdespín y al zurdo Juan Cedeño como “Tigres de la Semana”, la distinción de jugadores más destacados en las filas del Licey.

Valdespín, que se manejó entre el prado derecho y el cuadro interior, consiguió promedio en bateo de .400, por fletar ocho hits en 20 turnos. Lotró porcentaje de embasarse (OBP) de .500, al pisar las almohadillas por cuatro caminatas.

Entre sus inatrapables, dos fueron cuadrangulares y un doble, para 15 bases alcanzadas y slugging de .750, que con el OBP elevó su OPS a 121.250. Solo remolcó dos carreras, pero anotó siete. Lo poncharon dos veces.

Entre los lanzadores, Juan Cedeño acumuló la mejor actuación de los azules. El zurdo de nivel triple A de los Yankees en verano pasado, tuvo una victoria y preservó una ventaja (hold) en cuatro partidos de relevo.

Su efectividad quedó inmaculada (0.00), al término dl período del 14 al 21 de octubre, por no permitir carrera en 4.1 entradas lanzadas.

Dispersó cuatro hits y una transferencia, la oposición le bateó para .267, ponchó dos de 17 bateadores que enfrentó.

Una buena actuación entre jugadores de ofensiva del Glorioso conjunto la tuvo el infielder Anderson Hernández, con .316 (de 19-6), dos dobles, cuatro vueltas impulsadas, dos anotadas, cinco bases por bolas, promedio de embasarse de .458.

El importado Mike Olt conectó de 12-5, average de .417, con dos dobles, un jonrón, dos producidas, una anotada, dos boletos, porcentaje de .500 en embasarse, .833 de slugging, .1.333 de OPS, tomó tres ponches.

DESIGNAN A FÉLIX ALCANTARA DIRECTOR DE DEPORTES SANTIAGO



SANTIAGO.-El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal designó a Félix Alcántara como coordinador municipal de Deportes en Santiago.

La disposición está contenida en el documento oficial del Ministerio de Deportes número 00001492l, con fecha de ejecución a partir del uno de noviembre del 2012.

 Firmado por el Ministro Fernández Mirabal el documento informa que Alcántara,  dirigente y cronista  deportivo ha sido designado para dirigir la dependencia en el municipio de Santiago.

 “Agradezco al Presidente Danilo Medina y al Ministro de Deportes nuestra designación, al tiempo que ratificamos nuestro compromiso con el plan nacional de deportes para emular a nuestra juventud a integrarse a las diferentes disciplinas deportivas fortaleciendo de manera sana y activa nuestra sociedad”, dijo.

 Alcántara es cronista deportivo, miembro del club Luz y Progreso, colaborador de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), fundador de la Liga Deportiva Monchi Rodríguez, fundador de la liga de softball Los Muñecos del Ensanche Bermúdez.

 Al recibir su nombramiento en la dependencia local del Ministerio de Deportes, Alcántara asumirá la responsabilidad de implementar las políticas deportivas del gobierno de Medina.

Aunque no se ha fijado la fecha para la toma de posesión, ya se realizan los aprestos para coordinar la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández y el Presidente del Comité Municipal del PLD, Monchi Rodríguez.
Como periodista,  Alcántara destaca como productor y conductor del programa El Punto Deportivo en Radio y TV, editor deportivo de www.noticiasdelpais.com, es comunicador deportivo acreditado por la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana perteneciente al Comité de Base Che Guevara.  Fue el coordinador provincial de deportes en la pre campaña, coordinador municipal deportivo en la campaña, además vicepresidente y coordinador de prensa de CONSENSO.

Alcántara es el presidente del movimiento TRIUNFO que respaldo la candidatura del hoy presidente Danilo Medina, así como vocero nacional de ese movimiento.

ROBERTS Y SANCHEZ LIDERAN CRIOLLOS EN EL BASKET NCAA



Alex Rodriguez------

Se acerca una nueva temporada del baloncesto universitario de los Estados Unidos y una vez más una serie de jugadores dominicanos o descendientes de dominicanos estarán integrando algunas de las nóminas de los equipos.

De entre todos sobresalen un par de ellos por sus actuaciones, proyecciones y cercanía.

Ronald Roberts Jr. estará en su tercera temporada con la universidad de St. Joseph¥s.

Fue premiado como el mejor sexto hombre de la conferencia Atlantic 10 en la estación anterior.

Se espera que el hijo de Ron Roberts y Dania Santos continue su progreso como jugador y pueda ingresar al quinteto titular. Mide 6-8 y pesa 220 libras.

Orlando Sánchez, quien estuvo con la selección nacional en Mar del Plata en 2011, estará con la universidad de St. John¥s.

Luego de jugar el año pasado para el Junior College de Monroe, el jugador de 6-7 y 216 libras irá a su tercera campaña en el sistema atlético de Estados Unidos.

Posee grandes condiciones atléticas y puede hacer un poco de cada cosa. Ya ha jugado en el patio y estuvo también radicado en España.

Jon Horford, un delantero de 6-10 y 250 libras estará con Michigan en su tercer año.

El hermano de Al Horford no tuvo una buena segunda campaña, afectado por algunas lesiones, y se espera que pueda recuperar la confianza para estar con más frecuencia en la cancha.

El guard Chris Flores va a su última campaña con el NJIT de la Conferencia Independiente. Es un defensa de 6-2 y 195 libras.

Para su tercer año irá Chris Pérez, un guard de la universidad de Stetson de 6-3 de estatura y 215 libras.

Dos casos interesantes estarán en su segundo año con la esperanza de tener una mayor oportunidad que en sus años de novato.

Son Joey De La Rosa, un centro de 6-11 y 260 libras con Florida International y Ángel Núñez, un delantero de 6-7 y 190 libras con Louisville.

FASTBREAKS.- Los Thunder cortaron al conocido guard Walker Russell, quien vio acción el año pasado en 28 partidos para los Pistons de Detroit... Al Horford sigue limitado por el dolor en la pantorrilla derecha, pero espera estar listo para regresar a las prácticas completas de los Hawks y jugar el partido final de la pretemporada el viernes en Detroit... Según los gerentes generales de la NBA, Anthony Davis, de los Hornets de New Orleans, es el favorito para ganar el premio al Novato del Año... Kobe Bryant no practicó ayer para dar descanso a su pie derecho... Los Pacers de Indiana han ejercido sus opciones de contrato para el swingman Paul George... Denver hizo lo mismo para el tercer año del delantero Kenneth Faried y el swingman Jordan Hamilton.

JAMES SERA EL MVP Y EL HEAT REPETIRÁ TITULO DE NBA

Nathanael Perez-----


SD. El Heat de Miami repetirá la corona de la NBA en una final contra los Lakers, LeBron James no sólo recibirá nueva vez el premio al Jugador Más Valioso de la liga y mejor de su posición, sino que es la figura ideal para iniciar un proyecto y contra el es que hay que hacer más ajustes defensivos.
Estos datos salen de la encuesta anual de 57 preguntas que realiza la NBA con los gerentes generales de las 30 franquicias previo al inicio de la temporada.
El 70% de los ejecutivos cree que el Heat ganará contra un 23% de los Laguneros y un 6.7% del Thunder de Oklahoma City. El 66% asegura que James repetirá el galardón al MVP contra un 16% de Kevin Durant.
En el balotaje, el mejor armador de la liga es Chris Paul (69%); el mejor escolta es Kobe Bryant (66%); delantero pequeño, James (73%); el pívot es Kevin Love (30%) y centro, Dwight Howard (93%).
Howard es también considerado el mejor jugador defensivo con un 60% contra apenas un 16% de James.
Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, es considerado el mejor entrenador con un 80% y también el mayor motivador (60%).
En cuanto a los jugadores internacionales, el alemán Dirk Nowitzki sale como el mejor (72%), seguido del español Pau Gasol (10%) en un listado donde también figuran Manu Ginóbili, Serge Ibaka, Andrei Kirilenko, Steve Nash y Tony Parker.

PAREDES Y TAVERAS ÁGUILAS DE LA SEMANA



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- El sensacional novato Oscar Taveras y el lanzador de relevo zurdo Edward Paredes fueron seleccionados como el jugador y el lanzador de la Semana por la Crónica Deportiva de Santiago, convocada al programa “El Águila de la Semana”.

El espacio que cumple 28 años ininterrumpidos cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Ron Barceló, Pepsi, Molinos Modernos, Ingcovisa, Agro Industria Wilse, Agrotel, Hotel Gran Almirante y Las Aguilas Cibaeñas.

Taveras fue seleccionado como el jugador ofensivo de la semana, luego de pegar para .333 de average con 6 imparables en 18 turnos oficiales. De sus batazos dos fueron cuadrángulos, otros dos dobles, anotó tres carreras y remolcó dos.

También fue ponderado Chris Coghlan para entrar en las votaciones. Otros jugadores que aparecieron en la hoja de selección fueron Omar Luna, Juan Carlos Pérez, yTim Fedroff,

De su lado Paredes le ganó la elección al pitcher más destacado de la primera semana al veterano Bartolo Colón.

Paredes actuó en tres de los cinco partidos de las Aguilas en la semana concluyendo con 1-0 , y efectividad 0.00, tirando 2.1 entradas , en las que cedió un hit, una transferencia , ponchó a dos y no le hicieron carreras, para ser uno de los más efectivos relevista de la joven temporada.

Los dos jugadores serán premiados el lunes al medio día en el Salón Marín del Gran Almirante.

Durante la actividad a los periodistas presentes les fueron rifadas cajas de cerveza presidente.

GIGANTES A LA SERIE MUNDIAL; CAÍDA HISTÓRICA DE SAN LUIS



ESPN...SAN FRANCISCO, California, EE.UU -- Matt Cain llevó una blanqueada hasta el sexto episodio, Marco Scútaro bateó tres hits y los Gigantes de San Francisco vencieron el lunes 9-0 a los Cardenales de San Luis en el séptimo y último juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
El venezolano Scútaro anotó una carrera y empujó otra y su compatriota Pablo Sandoval bateó una rola impulsora en el primer episodio que le dio una empujada en cinco partidos consecutivos, para igualar una marca de los Gigantes en postemporadas. El toletero Barry Bonds impuso la marca en el 2002.
Cain escapó de un apuro gracias a una excelente actuación de su defensa y extendió la ventaja de San Francisco con un sencillo productor de dos en el segundo episodio. Un pitcher de los Gigantes ha empujado carreras en tres juegos consecutivos. En ese tramo, San Luis ha anotado una sola carrera en total.
Cain salió del partido luego de 5 2-3 innings, en los que le dieron cinco hits, ponchó a cuatro y dio un solitario boleto.
Los Gigantes reciben el miércoles a los campeones de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, en el inicio de la Serie Mundial.