viernes, 29 de octubre de 2021

GARCÍA ANOTÓ 27, PERO RETIRO LOGRÓ EL CAMPEONATO EN SPM

Club Retiro 23 campeón torneo basket superior de SPM
Cuatro jugadores anotaron 20 o más puntos en partido final ante Quisqueya; serie quedó 3-1

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El club Retiro 23 conquistó este jueves el título de campeón del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, luego de vencer ampliamente 122-89 a los Correcaminos de Quisqueya en el Complejo Deportivo, de aquí.

Cuatro jugadores de los nuevos campeones anotaron sobre los 20 puntos al frente con Derin Brooks, quien consiguió un triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, y  acompañado del veterano Edward Santana con cifras dobles de 26 tantos y 12 capturas.

Los otros dos fueron Fernando Santana con 24 puntos al lanzar de 9-6 desde el arco de tres, y Anyeuri Castillo con 23 encestes y seis atrapadas.

Los de Retiro 23 dominaron la ronda finalista 3-1, la cual estuvo pactada a un 5-3, y se adjudicaron la Copa BanReservas, en la justa dedicada al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y la organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).

Por los Correcaminos, el vegano Jerry Flores y el santiagués Oliver García, ambos refuerzos, encestaron 29 y 27 puntos, respectivamente, y Brawel Suárez ligó 10 canastas.

Al final del choque, los directivos, jugadores y seguidores del equipo campeón Retiro 23 recibieron la Copa BanReservas de parte del diputado Luis Gómez Benzon, presidente del Comité Organizador, y de Carlos Robles, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema). 

Reconocen a Tatis Jr.
Durante el descanso de medio tiempo, los miembros del Comité Organizador y de la directiva de Abasapema, acompañaron a los ejecutivos del club Centro que reconocieron al pelotero de Grandes Ligas nativo de San Pedro de Macorís, Fernando Tatis Jr. (El Niño).

El campocorto de los Padres de San Diego se mostró agradecido por el gesto de reconocerlo y la entrega de la placa, además de que se hizo acompañar del ex jugador de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, de Gómez Benzon y Robles, entre otros.

Luego, Tatis Jr. realizó el saque de honor para darle continuidad al último tramo del partido. 

PIE DE FOTOS
Los campeones del club Retiro 23 reciben la Copa BanReservas de parte del diputado Luis Gómez Benzon y Carlos Robles, presidente del Comité Organizador y de Abasapema, respectivamente. Figuran, jugadores, técnicos y seguidores del combinado. 

Integrantes del equipo campeón del club Retiro 23 en el torneo de basket superior de SPM.

Los veteranos jugadores Franklin Penn y Edward Santana, de los campeones del club Retiro 23, sostienen la Copa BanReservas.

Fernando Tatis Jr. recibe una placa de reconocimiento de Lindo Raposo, del club Centro, que lo reconoció. Le acompañaron, desde la izquierda, Alfonso Soriano, Juan Pacheco, Luis Gómez Benzon, Carlos Robles, Elio Durán y Giancarlo Acosta.

TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA EL JUEGO ALEGRE

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El récord de los Tigres del Licey tras sus primeros dos partidos del torneo de béisbol otoño invernal es un perfecto 2-0.

No todo ha salido bien, pero lo que más le ha gustado al manager Tony Díaz es la entereza que ha mostrado el equipo.

«En el béisbol, como en la vida, suceden imprevistos. Lo bueno que hemos demostrado en los dos primeros encuentros es que el conjunto sigue con la frente en alto. No bajamos la cabeza», dijo a la prensa luego del triunfo del jueves por la noche 9-1 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un rally de seis carreras en la quinta entrada probó ser decisivo para el resultado del desafío.

«Frente a un pitcher como McLane (Evan) no podíamos ser agresivos. Lo que funciona es el juego pequeño frente a él. Todo el lineup tuvo buenos turnos. El box score dice que fue una victoria fácil, pero no es así. No hay juegos fáciles. Si no hacemos las pequeñas cosas en el quinto nadie sabe el destino del partido», agregó el capataz azul.

Añadió que desde los entrenamientos se habló sobre la identidad del grupo -«todos los equipos buenos tienen una identidad»- y que cuenta con un equipo que tiene los ingredientes para el juego rápido, alegre.

«Hoy (el jueves por la noche) todo empezó con un error ante la bola bateada por Lugo (Dawel). Ahí empezó el rally con el bateo y corrido, las cosas pequeñas, todo empezó a fluir», destacó el coach de tercera base de los Mellizos de Minnesota.

Elogió el trabajo del cuerpo monticular en los primeros dos partidos y dijo que es partidario del toque de bola siempre y cuando sea una de las fortalezas con las que disponga un determinado jugador.

«El cuerpo monticular ha estado excepcional. El bullpen ha demostrado su calidad. Son lanzadores versátiles, son capaces de actuar en cualquier situación. Esa flexibilidad es una de las fortalezas del equipo», dijo Díaz quien citó los casos de José Marte y Antonio Santos, en el primer partido, así como Oliver Ortega, Dany Jiménez y Collin Wiles, en el segundo.

Dijo que dos de los tres toques en el quinto inning fueron dictados por él y que tiene sentido utilizarlos cuando forman parte de la fortaleza del jugador.

Con relación a Hanley Ramírez reveló que sufrió un estirón en el músculo de la corva que al principio se pensaba que era más serio, pero parece que no lo es aunque hay que ver cómo evoluciona.

LND hará un campamento con los jugadores más destacados de la Liga de Desarrollo sub22

Por Carlos Sánchez 
SANTO DOMINGO. La Liga Nacional de Desarrollo de baloncesto U-22 realizará un campamento nacional  con los jugadores más destacados de la primera temporada que fue ganada por los Areperos de San Carlos a principios de este mes. 
El campamento se desarrollará los días 1 y 2 y 8 y 9 de noviembre en el Palacio de los Deportes, en horarios de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
El campamento estará dirigido "a 52 atletas de los que participaron en la Liga Nacional de Desarrollo", dijo Melvin López, miembro del cuerpo de entrenadores de la Fedombal. "Participarán también cuatro entrenadores de esa misma liga".
El campamento estará dirigido por el director del Programa de Selecciones Nacionales, José -Maíta- Mercedes, acompañado por el cuerpo de entrenadores de la Fedombal.
En el campamento se ofrecerá a los jugadores trabajos en distintas áreas, que incluye desarrollo de habilidades, condición física, charlas educativas (entre otras prevención de drogas), así como de conducta y valores, técnicas y tácticas de baloncesto.
"Vamos a estar realizando actividades para desarrollar las habilidades tanto de los jugadores como de los entrenadores y también queremos proyectar la mejora de sus habilidades técnicas", dijo López.
Antes de la celebración de los cuartos de final de la Liga, tanto López como el presidente de la Fedombal plantearon la conformación de una preselección de esa categoría, lo cual se espera se haga en el mes de diciembre.
Los Areperos de San Carlos ganaron el primer campeonato de la Liga de Desarrollo sub22 al vencer en el único partido por el título a los Constituyentes de San Cristóbal el pasado 10 de octubre.
La Liga Nacional de Desarrollo es proyecto auspiciado por la Federación Dominicana de Baloncesto que dirige Rafael Uribe.

RAMÍREZ APORTÓ TRIPLE EN VICTORIA AZUL SOBRE VERDES

SANTO DOMINGO, RD.- La furia de inicio de torneo de los Tigres del Licey recayó este jueves sobre las Estrellas Orientales, a los que superaron 9 carreras 1, en el encuentro escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

El Licey ha salido en dos noches seguidas con un ímpetu devastador que le ha valido fijar su marca positiva en 2-0, y los Orientales (1-1), en el torneo 2021-22 del béisbol otoño invernal dominicano por la Copa BanReservas y dedicado al general Kalil Haché In Memoriam.

Los felinos tuvieron un quinto inning clave en el que marcaron seis carreras, siendo el más sufrido el lanzador verde Evan MacLane (0-1) en una breve estadía monticular de 0.1 tercio de inning, tres hits y cuatro carreras aceptadas -una limpia-, para ser el pitcher derrotado.

El serpentinero victorioso de los azules lo fue el relevista Oliver Ortega (1-0), quien trabajó 1.2 actos, un hit y cuatro ponches.

El veterano Hanley Ramírez bateó un triple con dos remolques, y Brian Serven impulsó dos y empujó una, Dawel Lugo y Ronny Mauricio pegaron dos sencillos e impulsaron una cada uno, y Nick Heath un imparable productor de una carrera.

Por las Estrellas, Domingo Leyba empujó la única anotación de su equipo. Michael Martínez y Sócrates Brito pegaron dos hits cada uno.

LEONES DAN PALIZA A GIGANTES

Small encabeza blanqueada 10-0 contra Gigantes


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con gran pitcheo, bateo oportuno y aprovechando los errores contrarios, los Leones del Escogido este jueves blanquearon 10-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.


El zurdo Ethan Small tiró cinco entradas de tres imparables y una transferencia, ponchando a seis contrarios. La impecable labor monticular fue completada por Elvis Peguero (1.0), Gerson Bautista (1.0), Steven Wilson (1.0) y José López (1.0).


Los capitaleños abrieron la pizarra en el mismo primer capítulo cuando Erik González pegó doble al central, se estafó la antesala y entró en carrera por elevado de sacrificio de Isaías Tejeda al bosque derecho.


En el sexto, Tejeda empujó una más con otro elevado de sacrificio, esta vez al bosque izquierdo, llevando a la registradora a Francisco Urbáez, quien se había embasado por boleto abriendo el episodio.


Los rojos marcaron cuatro rayitas en el séptimo, que inició Yainer Díaz con transferencia cortesía de Rafael De Paula, posteriormente un sencillo de Engel Beltré al jardín derecho y un error en tiro del jardinero Moisés Sierra permitieron que Díaz alcanzara el plato y que Beltré se colara en segunda desde donde anotó por indiscutible de Urbáez al prado derecho, quien se instaló en la antesala por error en tiro del receptor Carlos Paulino. Luego Urbáez llegó a la goma con la quinta de los capitaleños gracias a hit de Jimmy Paredes al bosque derecho, que movió a González a tercera, luego de tomar boleto.


Un lanzamiento salvaje de Carlos Ramírez llevó a González al plato con la sexta escarlata.


Los Leones marcaron tres más en el octavo, y una más en el noveno con cuadrangular solitario de Gabriel Guerrero por el prado izquierdo frente a Cody Mince, que marcó la décima vuelta de los visitantes.


Small fue el lanzador ganador (1-0). La derrota fue para Adalberto Mejía (0-1), quien permitió una vuelta en cinco entradas. 


Por los melenudos, Urbáez, se fue de 4-2, con tres anotadas, una empujada y base por bolas; Paredes, de 3-2 con tres impulsadas y dos transferencias; González, de 4-2 con doble, dos anotadas y base robada, y Guerrero, de 5-2, jonrón, anotada y remolcada. Por los nordestanos, Richard Ureña bateó de 3-2 y Juan Francisco, de 4-1.


Tras el encuentro, el Escogido se coloca con marca de 1-1 y los francomacorisanos en 0-2.


El conjunto escarlata retornará este viernes al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a los Gigantes desde las 7:15 de la noche.

ÁGUILAS VENCEN TOROS; GRULLON Y PÉREZ HÉROES OFENSIVOS

LA ROMANA.- Deivy Grullón y Juan Carlos Pérez impulsaron dos carreras cada uno para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 5 carreras por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli de La Romana, manteniendo su invicto en el joven torneo de béisbol invernal 2021-22.

Los campeones nacionales y del Caribe concretizaron la victoria con un efectivo relevo de Jesús Liranzo, quien sustituyó a Arquímedes Caminero en la novena entrada y las bases llenas con sólo un out, pero logró dominar al peligroso Peter O'Brien con rodado por el campo corto Ramón Torres quien inició una rápida doble matanza de short a segunda a primera para cerrar el partido.

La victoria fue para Mike Devine (1-0), salvado para Liranzo, su primero, y la derrota para Raúl Valdes (0-1).

Un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio hizo saltar del montículo al zurdo Valdés y aún cuando los cuatro relevistas de los Toros sólo permitieron dos hits sin carrera en el resto del partido, no lograron evitar la derrota.

Las Águilas madrugaron con la primera carrera del partido en la primera entrada ante Valdes, mediante sencillo del panameño Allen Córdoba y doble remolcador a la pared del jardín izquierdo del receptor Deivy Grullón.

Los Toros igualaron las acciones en el segundo acto, combinando doble al jardín derecho de Pedro Florimón abriendo la entrada, toque de sacrificio de tercera a primera de Alen Hanson para avanzar a la antesala a Florimón, quien luego anotó por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Esteury Ruiz.

El equipo grande fabricó cinco carreras en el tercer capítulo, aprovechando el descontrol de Valdés, quien luego de un out otorgó base en bolas a Leody Taveras y golpeó a Córdoba. Luego John Nogowski se embasó por interferencia del receptor Martin Cervenka para llenar las bases. En esa situación, Grullón conectó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar a Taveras. Eric Filia recibió transferencia que volvió a llenar las almohadillas y Valdés golpeó a Christopher Morel, entrando Córdoba con la tercera vuelta aguilucha. Luego Juan Carlos Pérez impulsó dos más con oportuno sencillo al prado derecho. Entró a lanzar Deivy Méndez quien dominó a Orlando Calixte de tercera a primera para cerrar la entrada.

Los Toros anotaron su segunda vuelta en el tercero con base por bolas a Cristhian Adames, hit de Yamaico Navarro al prado izquierdo y sencillo impulsador al central de Cervenka. Aguilas 5, Toros 2.

El abridor aguilucho Joe Van Meter cumplió trabajó los primeros tres episodios, permitendo cuatro hits y dos carreras. Fue sustituido por Mike Devine (1-0), quien se llevó la victoria al trabajar dos entradas en blanco. A Devine le siguieron en el montículo José Adames, Edgar Escobar, José Cuas, Caminero y Liranzo.

Por los Toros inició el Valdés, quien sólo trabajó 2.2 entradas y permitió tres hits y 5 carreras para cargar con la derrota. Le siguieron Deivy Méndez (3), Joel Inoa (5), Luis Ledó (7) y José José en el noveno.

Por los ganadores, Leody Taveras disparó dos sencillos y anotó una carrera, Deivi Grullón doble y dos impulsadas, Juan Carlos Pérez sencillo y dos producidas, Allen Córdoba un sencillo y dos anotadas.

Por los Toros, Yamaico Navarro y Cervenka conectaron doble y sencillo cada uno, Rubén Sosa, Pedro Florimón, Alen Hanson, Cristhian Adames y Magneury Sierra un hit.