jueves, 28 de junio de 2012

Luis Jiménez se calienta en Triple A



ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El antesalista de las Estrellas Orientales Luis Jiménez ha calentado su bate en Triple A, Liga de la Costa del Pacífico, donde en sus últimos 10 partidos tuvo promedio de bateo de .400, con dos jonrones y 10 carreras empujadas.

Jiménez (.302-7-33) conectó este miércoles de 4-3, con un jonrón solitario y dos carreras anotadas; para el equipo sucursal de los Angelinos de Los Angelinos de Anaheim (Salt Lake).

El de este miércoles fue el quinto partido de más de un imparable para Jiménez, en sus últimos 10 juegos, y el segundo en forma seguida.

En junio, Jiménez batea para promedio de .310, con tres cuadrangulares y 17 carreras empujadas, en 23 partidos. En mayo tuvo también buenos registros (.291-4-12), en 29 juegos. Lo mismo en abril (.316-0-4).

ESTE MIERCOLES: El jardinero Eliezer Mesa (Oakland) remolcó tres carreras, en Clase A (Liga del Medio-Oeste). Mesa (.327-2-21) bateó de 5-2, incluido un doble y se robó una base. En sus últimos 10 juegos se fue de 43-14 (.326), con cuatro dobles, siete carreras empujadas y seis bases robadas, en igual número de intentos. En la temporada, Mesa tiene 17 robos en 18 intentos, incluyendo su actuación de 13 juegos en Clase A Avanzada (Liga de California), al comienzo de la temporada…El jardinero Zoilo Almonte (Yanquis) empujó dos carreras, en Doble A (Liga del Este). Almonte (.275-6-33) ligó de 4-1…El jardinero Leandro Castro (Filadelfia) remolcó dos carreras, en Doble A (Liga del Este). Castro (.301-5-37) conectó de 4-1, un doble…El jardinero Félix Pie (Atlanta) extendió a 10 su cadena de juegos seguidos con hit, en Triple A (Liga Internacional). Pie (.291-1-16) en la racha batea para .394, con un triple y siete carreras empujadas…El jardinero Alfredo Marte (Arizona) fue colocado en lista de incapacitados por siete días, por lesión. Marte (.294-14-49) fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la Liga del Sur (Doble A) y fue seleccionado para integrar el Equipo del Mundo, en el Juego de Futuras Estrellas, del próximo 8 de julio, en Kansas City.

DOMINICANA SE IMPUSO A VENEZUELA EN SUPER CUATRO IS....



EDISON BRITO....La Selección Dominicana de Baloncesto, venció este jueves 88 por 84 en tiempo extra a su similar de Venezuela, en el cierre del Torneo Súper 4 Israel Sarmiento, que se celebró en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Venezuela, el cual sirvió como preparatorio de cara al Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas. 

A pesar de la derrota los venezolanos (2-1) se adjudicaron la Copa Israel Sarmiento por Goal Averaje, los criollos (2-1) se quedaron con el segundo puesto del evento. 

Ronald Ramón encabezó la ofensiva quisqueyana de cuatro hombre en cifras dobles con 19 puntos (14 en la segunda mitad incluido el tiempo extra), seguido de Manuel Fortuna con 15 puntos, Al Horford 13 y Eulis Báez 10. 

Por los Venezolanos, Greivis Vasquez fue el mejor con 28 puntos. 

La primera mitad fue para los Venezolanos quienes dominaron 42-31, encabezados por su estelar Greivis Vasquez con 16 puntos, Horford fue el mejor por dominicana con 8 en ese parcial, donde en el segundo cuarto perdimos a Jack Martínez expulsado por protestar a los árbitros, Jack finalizó con 2 puntos y 3 rebotes. 

En el ultimo cuarto con el marcador 76 por 73 a favor de dominicana luego de dos lances libres de Manuel Guzmán, Greivis Vásquez encestó el triple que forzó la prorroga 76-76, restando 1.6 segundos por jugar, Fortuna era el mejor para dominicana con 15 puntos, en tanto que Vasquez concluía con 26 unidades al finalizar el tiempo reglamentario

Francisco García y Juan Coronado (descanso), no estuvieron en acción por el combinado tricolor. 

República Dominicana debuta el próximo Martes 3 de Julio ante Korea, en el Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas. 

JACK CONFIA EN EQUIPO Y ELOGIO CUERPO TECNICO



Jack Michael Martínez tiene confianza en que República Dominicana hará un buen papel en el torneo de Repechaje, a celebrarse a partir del próximo lunes en Caracas, Venezuela.

“Estamos conscientes de que vamos a competir con equipos poderosos, pero contamos con un excelente núcleo de jugadores y creo que podemos alcanzar nuestra meta, que es clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres”, destacó Martínez.

Precisó que “lo más importante de este grupo es la cohesión e integración que se ha logrado”.

“En este conjunto no hay individualidades y por el contrario, hemos aprendido a jugar como un verdadero equipo”, señaló.

El capitán del seleccionado criollo expuso que “tenemos excelentes defensores, una ofensiva balanceada y gran capacidad para tomar rebotes, además de una banca que hace el trabajo cuando le toca sustituir a los titulares”.

Martínez tuvo palabras de elogio para el dirigente John Calipari y el cuerpo técnico del equipo, integrado además por Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland, José Mercedes y Derek Baker López.

“Calipari nos ha enseñado a jugar como equipo y eso ha sido vital en el éxito logrado por nuestro seleccionado”, apuntó.

El equipo dominicano viene de ganar el pasado sábado la medalla de Oro en el torneo Centrobasket 2012, al vencer en las finales a su similar de Puerto Rico con marcador de 80-72.

En el encuentro por la presea dorada, Martínez lideró al conjunto criollo con 23 puntos y 11 rebotes.

En el certamen regional, que se jugó en el coliseo José Miguel Agrelot, de la capital boricua, Martínez promedió 14.2 tantos y 11 rebotes por juego, en 6 partidos en que vio acción.

En el campeonato de Repechaje, el conjunto quisqueyano quedó en la ronda preliminar en el grupo C, junto a Corea y Rusia.

En el evento también competirán, Grecia, Jordania y Puerto Rico, en el grupo A; Lituania, Nigeria y Venezuela, en el grupo B y Angola, Macedonia y Nueva Zelandia, en el grupo D.

El primer partido de la selección dominicana es el martes 3 frente a Corea, a las 11:30 de la mañana.

Luego se enfrentará a Rusia el miércoles 3, a las 2:00 de la tarde.

Mario Emilio Guerrero // www.dominicanosenbasket.com 

Oficial: Adris de León pasa a Metros de Santiago y Eloy Vargas a los Cañeros del Este



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Fue dado a conocer de manera oficial por los ejecutivos de
la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank LNB al mediodía de este
jueves el cambio realizado por los equipos Metros de Santiago y
Cañeros del Este, donde involucran a los jugadores Adrís de León y
Eloy Vargas.

El combinado de los Metros se deprendió del reconocido jugador Eloy
Vargas, quien fue electo por esta franquicia en el pick número 3 de la
primera ronda del reciente Draft realizado por la Liga Scotiabank LNB
para recibir a cambio los servicios del versátil jugador Adrís de
León, quien recientemente había pasado a formal parte de los Cañeros
del Este un cambio múltiple realizado entre este último equipo y los
Indios de San Francisco de Macorís.

La información fue dada a conocer por el Licenciado Julián Suero,
quien es Asistente del Gerente General de los Metros de Santiago y
principal responsable de esta negociación en representación del equipo
santiaguero, mientras que a los Cañeros los represento Héctor Báez,
Gerente General de los Cañeros del Este. La negociación fue concretada
a principios de la semana, pero no fue hasta el mediodía de este
jueves cuando los ejecutivos de la LNB, oficializaron y dieron el
visto bueno a esta importante negociación.

De León es reconocido por los fanáticos y amantes del baloncesto
santiaguero, ya que el mismo lleva varios años accionando con el
combinado del Club Domingo Paulino (CDP), equipo que es el actual
campeón del Baloncesto Superior de Santiago, y su participación en la
LNB hasta el momento ha sido de gran valor para el conjunto de los
Indios de San Francisco de Macorís.

 Por su lado Eloy es un delantero de poder que en ocasiones puede
accionar en la posición de centro, él mide 6´11” de estatura y pesa
244 libras, éste jugador, es bien reconocido por los amantes de este
deporte en la República Dominicana, ya que tiene varios años formando
parte de la  Pre-Selección Nacional, además vienes de integrar el
equipo campeón de la NCAA el combinado de Kentucky, donde termino de
cursar sus estudios este año, con su llegada a los Cañeros, tratara de
fortalecer la zona de la pintura del equipo romanense.

El cambio es el segundo realizado por los Metros de Santiago en la
temporada muerta de la LNB, ya que recientemente vienen de realizar un
primer cambio también con la escuadra de los Cañeros, donde
consiguieron los servicios del versátil jugador Juan Pablo Montas por
José Olivero.

ENCARNACION SE UNE A HURACANES....



Puerto Plata.- El consejo ejecutivo de la franquicia de baloncesto Huracanes del Atlántico, anunció por ante un despacho de prensa la integración a los entrenamientos del talentoso jugador Sandro Encarnación, con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB 2012, programada para iniciar el 13 de julio próximo.



Encarnación de 6-8 de estatura, viene de participar en el Torneo de Baloncesto Superior de San Juan de la Maguana con el Club Aborigen, donde fue seleccionado jugador más valioso de la serie regular, en este evento pudo demostrar un excelente nivel de juego, es un jugador joven que viene a darle profundidad al equipo Huracanes del Atlántico en la zona de la pintura junto a Marlon Martínez, unidos forman las torres gemelas de Huracanes.



La temporada pasada con Huracanes tubo promedio de 8.6 puntos, 7.0 rebotes y 0.9 tiros bloqueados en 20 juegos que jugó con el equipo representativo de la ciudad turística de Puerto Plata.





Prensa Huracanes del Atlántico.

ROSARIO POR VELEZ............



DIARIO LIBRE...SAN PEDRO DE MACORíS. Las Estrellas Orientales adquirieron al receptor Alberto Rosario desde los Toros del Este a cambio del jardinero Eugenio Vélez, anunció ayer Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol del club oriental.
Explicó que las Estrellas consiguen en Rosario una importante pieza para el club, de cara a la próxima temporada de béisbol profesional.
"Se trata de un receptor con experiencia en la liga, quien en algunos momentos de la temporada ha sido inclusive receptor regular con los Toros", apuntó Toledo por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
Observó que las Estrellas carecían de un receptor con la experiencia de Rosario entre sus jugadores nativos de liga menor, ahora que Miguel Fermín ha sido convertido en lanzador en los Estados Unidos por los Marlins de Florida.
Apuntó que aunque los Orientales tienen en sus filas a unos promisorios receptores como son Raiwlly Gómez y Jhonatan Arias, éstos todavía son muy jóvenes. Gómez (Arizona) juega a nivel de Clase A Avanzada. Arias (Minnesota) juega en la Liga de Novatos de los Apalaches.

CINCINNATI DESPIDE A JOEL GUZMAN.....



LICEY...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El inicialista y jardinero Joel Guzmán fue despedido este miércoles por los Rojos de Cincinnati, organización con la que veía acción en Doble A.

Guzmán, de 27 años de edad, estaba bateando .263 (236-62) con siete cuadrangulares, 10 dobles, 35 remolcadas, un porcentaje de embasarse de .328 y un slugging de .394 en 65 partidos.

Defensivamente, el nativo de San Pedro de Macorís jugó 52 encuentros en la primera base, 10 como designado y uno en el jardín izquierdo.

Joel era uno de los principales prospectos que tenía la República Dominicana años atrás. En el 2005 fue considerado por Baseball America como el quinto principal prospecto de todo el béisbol y en el 2006 quedó en el puesto número 26 en ese ranking.

Debutó en Grandes Ligas en el 2006, con los Dodgers de Los Angeles, y tuvo promedio de .211 (19-4) con tres empujadas en ocho juegos. La campaña siguiente estuvo con los Rays de Tampa Bay  y bateó .243 (37-9) con dos dobles, cuatro impulsadas y un OBP de .282 en 16 desafíos.

En el 2011 participó en Japón, con Chunichi Dragons, y su línea final fue de .181 con siete tetrabases y 15 remolques en 73 partidos.
 
Por Daniel Rufenacht

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
Pictured top: Joel Guzman’s walk off single in the 11th gave the Fish a 3-2 win Monday night. Photo by Chris Nelson for NorthEscambia.com

ALVAREZ LA SACA EN 8vo TRIUNFO SEGUIDO DE BURNET



ESPN...FILADELFIA -- A.J. Burnett lanzó seis entradas y dos tercios con eficiencia para ganar su octava apertura seguida, el dominicano Pedro Alvarez conectó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el jueves 5-4 a los Filis de Filadelfia.
Casey McGehee conectó un jonrón de tres carreras por Pittsburgh, que dividió honores en la serie de cuatro duelos en Filadelfia, al ganar los últimos dos. Los sorprendentes Piratas, que buscan su primera campaña con foja positiva desde 1992, tienen un récord de 40-35 y son segundos en el Centro de la Liga Nacional.
Burnett (9-2) permitió tres carreras y seis hits, en una faena en la que ponchó a siete bateadores. Es la primera vez que un lanzador de los Piratas ha ganado ocho encuentros consecutivos desde que Dock Ellis lo consiguió en 1974.
Joel Hanrahan lanzó la novena entrada sin admitir carreras para su vigésimo salvamento.
Eric Kratz y Pence pegaron sendos vuelacercas por los Filis.
Los Piratas le cayeron a palos a Kyle Kendrick (2-8) para anotar cinco carreras antes de que el lanzador sacara el segundo out de la primera entrada.
Por los Piratas, el dominicano Alvarez de 3-1 con una anotada y una producida.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0 con una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

No se achica el dominicano Alenta a S.F. capacidad de recuperación de Santiago Casilla



MLB...SAN FRANCISCO -- El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que tenía bajo la lupa al derecho Santiago Casilla en la victoria del martes por 2-0 en contra de los Dodgers, y el taponero dominicano le respondió con una entrada en blanco para su 21er salvamento de la temporada.
Esa presentación fue la más reciente y la primera de Casilla desde que permitió un jonrón de dos carreras de Derek Norris para terminar el juego en la derrota del domingo por 4-2 en contra de los Atléticos.
"Es un muchacho que trabaja duro y que ya ha experimentado malas presentaciones", manifestó Bochy el miércoles. "Puede lidiar con la situación, y no me sorprende que haya salido airoso".
Habiendo lanzado en cuatro de los últimos cinco juegos previos, Casilla no estuvo disponible para el partido del miércoles en el que los Gigantes barrieron la serie contra los Dodgers, explicó Bochy.
Después de que Casilla cedió dos hits en el noveno inning del encuentro del domingo, Bochy visitó la loma para dialogar con su cerrador, a quien había removido en la novena entrada una noche antes. Después de permanecer en el juego, Casilla lanzó seis rectas consecutivas a Norris después de iniciar ese turno al bate con una curva en piconazo.
"Subí a la loma yo mismo para verlo directo a los ojos y hablar con él", indicó Bochy. "Me agradó la respuesta que me dio y se recuperó para ponchar al siguiente bateador en tres lanzamientos".
En la victoria de los Gigantes por 9-8 en contra de los Atléticos el sábado, Bochy sacó a Casilla del partido tras haber permitido una carrera en dos hits y otorgado un pasaporte, dejando el juego sin haber registrado un solo out.
"En el partido en el que lo saqué de la loma, lo vi tirar sus lanzamientos secundarios y realmente se estaba esforzando demasiado", señaló Bochy. "No tenía pleno control de esas pitcheadas, y en mi mente, esa noche no era su mejor noche".
Bochy dijo que Casilla entendió la razón por la que fue removido del montículo, pero el timonel dijo que está consciente de que debe brindarle confianza a su taponero.
"Tengo que hacer lo que mejor le convenga al equipo", expresó Bochy. "Seguro, eres sensible a ello, y quieres que tu lanzador se tenga confianza. Las veces que lo he sacado del juego, hablo con él y le digo, 'Las cosas no estaba saliendo bien, fue mi decisión sacarte'. Es importante que sepan que estás detrás de ellos".
Bochy dijo que Casilla no tiene la libertad de acción que tenía su predecesor Brian Wilson, a quien el dominicano reemplazó después de que el taponero tres veces integrante del Juego de Estrellas se sometió a una cirugía Tommy John en abril.
"Muchas cosas se tienen que ganar a pulso en este juego, y Wilson, aunque te mantenía en el filo de la butaca, encontraba la forma de hacer su trabajo", concluyó Bochy.

Arecibo PR domina segunda fecha Copa Voleibol del Caribe



Francisco VICENTE...Las Capitanas de Arecibo Puerto Rico dominaron la segunda fecha de la Cuarta Copa de Voleibol del Caribe Femenina, que se celebra en esta cuidad, con 18 equipos y 180 atletas dela Vecina Isla y República Dominicana.

Las boricuas, impusieron su jugo triunfando en las categorías de los 16 y 18 años, respectivamente.

En los 16 años vencieron 2 – 0 (25 – 5 / 25 – 8) a la sexteta de Rafey, y en los 18, al Campamento Betemit, también 2 – 0, 25-17/ 25-11).

El evento de la Puerto Rico Little Lads y Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), que desarrolla hasta el 30 de este mes tiene en competencia a equipos femeninos de Arecibo y Vega Baja de Puerto Rico, Bonao, La Vega, Moca, Villa Tapia, Cienfuegos, Rafey y Campamento Betemit en las categorías de los 12, 16 y 18 años.

Cienfuegos, LV y Moca

En otros resultados de la amplia jornada de ayer en la Cuarta Copa de Voleibol del Caribe consiguieron victorias los seleccionados de Cienfuegos, La Vega y Moca.

Las chicas de Cienfuegos, en los 12 años,  se llevaron 2 – 0, a Vega Baja de Puerto Rico, cuando los paciales les favorecieron: 25 – 13 / 25 – 20.

Las veganas, en camibo,  en los 16 años, en un batallado encuentro dominaron 2 – 1,  a las de Arecibo Puerto Rico, ganándole 25 – 19/ 7 – 25/ 15 -  11.

Y Moca,  en otro disputado encuentro superó al Campamento Betemit 2 – 1, cuando los sets terminaron: 25 – 16/ 21 – 25/ 15 – 12.

La edición número 4 de la Copa de Voleibol del Caribe Femenina, de la Puerto Rico Little Lads y FEVOSA, que se juega en el Gran Arena del Cibao y Bajo Techo Plaza Valerio, tiene el respaldo de CODOVOLI, Montel Bola Oficial de Voleibol, Malta Morena, Grupo BOCEL, Coca Cola, Gatorade Dominicana y Power Rade, entre otros.

Club Los Guaricanos logra imponer record torneo infantil prov. Santo Domingo ganando todas las categorias del evento



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-El club de ajedrez los Guaricanos implantó un record en los torneo de ajedrez infantil y juvenil de la provincia Santo Domingo tras ganar las catorce categorías que se estaban disputando en ese evento deportivo.



En la categoría sub 8 masculino el campeón fue Dahian Seng, en sub 10 Alberto Mateo y sub 12 Cristopher Múñoz.



De su lado en la sub 14 fue dominada por Merciades González, Josue Pérez logro el campeonato en la sub 16.



En la sub 18 el campeón fue Arismendy Polanco mientras que en la modalidad juvenil fue controlada por Corintio Collado.



En la rama femenina en la sub 8 la campeona fue Estefany Vallejo, Karolay Feliz ganó en la sub 10 y Lissa Mateo en la sub 12.



Así mismo en la sub 14 ganó Dileiny Abreu, en la sub 16 la campeona fue Yosmay Mora, en la sub 18 la triunfadora fue Nikaury Ogando y en la juvenil Somaya Paulino.



El evento se celebro exitosamente en la biblioteca comunitaria de los Guaricanos en cual el club de ajedrez los Guaricanos con solo un año y cinco meses de fundado logró conseguir romper un record y hacer orgulloso a su municipio al ganar absolutamente los primeros lugares en las 14 categorías de edades que se estaban disputando algo nunca hecho.


En dicho torneo participaron todos los clubes de Santo Domingo dentro de los cuales están Invivienda, Los Alcarrizos, Villa Olímpica entre otros.



Este año se augura que la provincia estará bien representada en los torneos nacionales infantiles y juveniles que se celebraran en julio en Bayaguana.



El club de ajedrez los Guaricanos que estaba encargado de la organización y de tener la sede del torneo agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez presidida por Pedro Domínguez Brito al ayuntamiento de Santo Domingo Norte encabezado por Francisco Fernández, a Faro Muebles por su apoyo en dicho torneo.

Genatiempo y Baba triunfan en el inicio del II Torneo de Tenis In Memoriam a Rafael “Junior” Hernández



WILLIAM BURGOS...Los veteranos Massimo Genatiempo y Fabio Baba triunfaron ayer en la primera jornada del II Torneo de Tenis In Memoriam a Rafael Emilio “Junior” Hernández Calcaño, con la presencia de más de 150 competidores en las modalidades sencillos y dobles, siguiendo hoy a partir de las 6:00 PM.
Genatiempo, del peldaño C-1, del grupo A, dispuso de Eric Pimentel, con pizarra de 8-4; Baba, de la categoría C-2 / C, derrotó a Hugo Mena con anotaciones de 8-4, en esa misma división agrupado en A, Francisco “Paco” Fernández, a José Ismael Cruz, 8-1.
En otro encuentro, Ángel Bernard, venció a Nicolas Rizik, 8-5, en la categoría C-2, del grupo D.
El certamen interno es patrocinado por Unión de Seguros C por A, Tecnifibre, Head, Marcial Mota Tennis Academy y el Santo Domingo Tennis Club, entre otros. 
Contando con la supervisión general del licenciado Marcial Mota Encarnación, profesional de tenis de La Bocha, asistido de Ricardo Álvarez (director técnico) y Enrique Santana, respectivamente.

Luis Paradis habla del complejo Gral. Gregorio Luperon y del Estadio José Briceño



PEDRO LOPEZ...Puerto Plata: El Vice-Ministro de Deportes con asiento en Puerto Plata Lic. Luis Paradis, estuvo en el programa Panorama Deportivo el pasado martes dicho programa se transmite por la emisora la Arena 92.5 de 1:30 a 2:30 de la tarde en esta ocasión con la conducción de Pedro López.

Paradis estuvo hablando de diferentes instalaciones deportivas de está ciudad como del Complejo Deportivo Gral Gregorio Luperon y en especial del Estadio José Briceño.

He estado encima de todas las autoridades que vienen aquí y siempre le informo del presupuesto que necesitamos para la reparación del Complejo Gral Gregorio Luperon, dijo Luis Paradis.

Sobre los hierros podridos que estaban en frente del Pabellón de Taekwon-do nos vimos a la obligación de removerlo y contactamos una herrería y evaluamos y ellos se comprometieron con nosotros a repararnos toda la verja del Complejo que están desbaratada a cambio de estos hierros viejos. Manifestó Paradis

Pero ya los hierros están en el complejo nuevamente, debido a una reunión que sostuve con la gobernadora Doña Eridania Llibre. Dijo Luis Paradis

Le preguntamos sobre los destartalado que esta el Estadio José Briceño, el terreno de juego en pésima condiciones, las luces no funcionan.

Estamos muy empeñados en que se corrija todos los fallos del Estadio José Briceño, los cables lo conseguimos através de EdeNorte y con la orden de Celso Marranzini con un costo de 2 millones de pesos. Sostuvo Paradis

La mano de obra para instalar los cables tiene un costo 380 mil pesos, nosotros se la pedimos al Ministro de Deportes Felipe Payano delante de la Gobernadora, y este nos dijo que iba a realizar un cheque a nombre de la gobernación hace un mes y aun no hemos recibido el cheque. Manifestó Paradis

Sobre la escuela que practican en el Estadio no tengo conocimiento si pagan una cuota, el encargado del Estadio es Felipe Serrata, cada vez que me meto en eso siempre hay problema. Finalizo agregando Luis Paradis

PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURA REMODELADO BAJOTECHO MAURICIO BAEZ



Por Carlos Sanchez...Para complementar aun más su ya ostentosa obra clubística, el presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó la remodelación del Mauricio Báez.El club, ubicado en el sector capitano de Villa Juana, tiene un traje completamente nuevo en el área deportiva del complejo, que tiene una plaza cultural, un dispensario médico y un centro académico.

“Esto sí está lindo, presidente”, manifestó José Domínguez, exselección nacional e inmortal del baloncesto en un video exhibido en las dos modernas pantallas LED de 24 módulos cada una, lo que desprendió aplausos del público asistente a la ceremonia e incluso que Fernández abandonara la mesa que encabezaba para llamar a Domínguez y confundirse ambos en un abrazo.

El Presidente llegó a las 8:18 p.m. -la inauguración estaba para las 6:00 p.m.- a la puerta del club, lo que pudo ser visto internamente por la pantalla, saludó al asesor del club, Leo Corporán, e inmediatamente entró a la remozada instalación cuyo costo se estima en 126 millones de pesos, según datos oficiales. Guiado por Corporán y acompañado por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, los ministros de la Presidencia y de Deportes, Luis Manuel Bonetti y Felipe Payano y el presidente del club, Saturnino Martínez, el Presidente observó el gimnasio y sus distintas máquinas. Esas personalidades encabezaron la mesa dispuesta en uno de los extremos del tabloncillo nuevo, avalado por la FIBA.

Oficialmente el acto inició a las 8:28 p.m. con la interpretación del himno nacional a cargo de Frank Ceara acompañado por otros tres artistas. La bendición de la casa deportiva estuvo a cargo de los padres Juan Linares y Carlos Piantini, de la orden de los salesianos.

“El Mauricio Báez no es tan solo una infraestructura moderna, es el espacio de una barriada que aspira a progresar, a la paz”, manifestó Fernández.

“Nosotros aquí (Fernández jugó de niño en ese club) en Villa Juana hemos tenido la suerte, la virtud de contar con una instalación como el club Mauricio Báez”, agregó el Presidente. Previo a él también hablaron Martínez y Corporán. Fernández, cuyo deporte favorito es el baloncesto, dijo que de ese club saldrán jugadores que serán mejores que LeBron James, del Heat de Miami, y Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma.

La obra está dotada de varias innovaciones
Figuras del deporte asistieron al acto (Hugo Cabrera, Ricardo Carti, Víctor Chacón, Domingo Rosario) así como Nelly Manuel Doñé, asesor del club, entidad que cuenta ya con acondicionador de aire, dos plantas eléctricas, sistemas de detección de incendio, de intrusos y de circuito cerrado de televisión; butacas nuevas (1,012 rectractiles), pizarras, sistema de audio y otras novedades.

DN - SAN LAZARO CONSIGUE PRIMERA VICTORIA BASKET SUPERIOR EN INICIO SEMIFINAL EN T.E.



Por Alex Rodriguez...Santos Martínez marcó 22 puntos y Carlos Paniagua agregó 21 tantos con 11 rebotes para liderar a San Lázaro en un triunfo 97-94 sobre Huellas del Siglo en tiempo extra.

El refuerzo debutante Jimmy Baxter agregó 16 puntos, Yohansi Minaya tuvo 13 y Edwin Carela 11 por los lazareños, que ganaron la primera mitad 40-32.
El tiempo regular quedó igualado a 86 tantos por bando.
Ollie Bailey lideró a Huellas con 34 puntos, seguido por Joel Ramírez con 17, Smailin Encarnación con 15, Rome Sanders 14 y Henry Valdez 12. 
Juegos de Mañana
El Todos Contra Todos de la versión número 38 del torneo de baloncesto superior distrital continuará mañana viernes con su segunda y penúltima fecha en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
A primera hora, desde las siete de la noche, se enfrentarán los quintetos de San Lázaro y San Carlos, mientras que dos horas más tarde (9:00 p.m.) chocarán los equipos de Bameso y Huellas del Siglo.

LIZ LIDERO A BAMESO SOBRE SAN CARLOS



Por Alex Rodriguez ..Dos lances libres de César Rosario con 1.4 segundos por jugar dieron a Bameso un triunfo 97-96 sobre San Carlos en el primer partido del todos contra todos del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Los puntos de Rosario, quien marcó 11 saliendo de la banca, evitaron que los bamesianos desperdiciaran una ventaja de 16 tantos en el último cuarto.
San Carlos había tomado la delantera 96-95 con dos tiros de personal de José Olivero, con 2.9 segundos por jugar, pero éste cometió una falta sobre Rosario, quien marcó los puntos decisivos.
La primera mitad del partido terminó con parcial de 53-46 a favor de Bameso.
Víctor Liz fue el mejor anotador por Bameso con 25 puntos, seguido por Luis Martínez (tres triples) y Alberto Ozuna con 15 cada uno, Edward Santana con 14 tantos, ocho rebotes y cuatro importantes bloqueos. Rosario aportó 11 como suplente.
Kelvin Peña encabezó a los sancarleños con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Raymond Sykes tuvo 16 tantos ñcon un impresionante donqueo, Juan Araujo hizo 15 con 12 rebotes, Hansel Salvador marcó 15 y José Olivero 12.

EL “MÉTODO CALIPARI” SIGUE COSECHANDO ÉXITOS



Por Marc Amposta...Esta temporada, el prestigioso técnico ha logrado su primer título de la NCAA al hacer campeona a la Universidad de Kentucky.

Lo ha logrado con una estrategia que tiene detractores: recluta a los mejores jugadores de instituto, están un año en la universidad y luego dan el salto a la NBA.

Al mismo tiempo que forma futuras estrellas para la mejor liga del mundo, John Calipariejerce de seleccionador de la República Dominicana. Y no le va mal compatibilizar los cargos.

Hace algo más de un año, aceptaba el cargo y a los pocos meses lograba el bronce en el FIBA Américas, por detrás de Argentina y de Brasil, y derrotando en la lucha por el tercer puesto a Puerto Rico.

Esa medalla, el mejor resultado en la historia de República Dominicana, le abría las puertas al preolímpico de Londres.

Y el pasado domingo ha logrado un billete para el Premundial 2013, superándose para conseguirlo.

La República Dominicana ha derrotado a Puerto Rico por 80-72 ante más de 10.000 espectadores que abarrotaban el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.

El jugador decisivo del encuentro ha sido el pívot Jack Michael Martínez, con experiencia en Italia, que ha sumado 23 puntos y 11 rebotes.

El equipo contaba con dos interiores de la Liga Endesa: 11 puntos y 5 rebotes paraEulis Báez (FIATC Joventut) y 8 minutos de juego para Josh Asselin (Assignia Manresa).

Además, Calipari disponía de dos NBA: 11 tantos del alero Francisco García (Kings) y 9 puntos y 8 rebotes del pívot Al Horford (Hawks).

La estrella indiscutible de Puerto Rico, José Juan Barea, base de los Minnesota Timberwolves, ha sumado 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Junto a él, dos pívots que han pasado por la ACB: Daniel Santiago (16 puntos) y Peter John Ramos (2).

República Dominicana y Puerto Rico participarán a partir del próximo lunes en elPreolímpico de Venezuela en busca de tres plazas para los Juegos de Londres.

El resto de aspirantes son Angola, Corea del Sur, Grecia, Jordania, Lituania,Macedonia, Nigeria, Nueva Zelanda, Rusia y Venezuela.

DOMINICANO CABRERA PIERDE EN DEBUT EN LAS MAYORES



ESPN..DENVER -- Jordan Zimmermann lanzó siete innings con autoridad, mientras que Ryan Zimmerman y Tyler Moore conectaron sendos vuelacercas por segundo encuentro consecutivo, lo que permitió a los Nacionales de Washington vencer el miércoles 11-5 a los Rockies de Colorado.
Moore totalizó tres imparables, Ian Desmond añadió un cuadrangular y Bryce Harper pegó un par de imparables por los Nacionales, que volvieron a dar una buena exhibición con los toletes. Washington anotó nueve carreras sólo una vez en sus 71 encuentros, antes de lograr la hazaña en noches consecutivas contra los Rockies.
El venezolano Marco Scutaro bateó un par de hits y remolcó dos carreras para Colorado, que igualó el número de incogibles de los Nacionales, con 14, pero cayó por 16ta ocasión en 20 partidos.
Jordan Zimmerman (4-6) se llevó su primer triunfo desde el 22 de mayo.
El dominicano Edwar Cabrera (0-1) admitió siete carreras _cinco limpias_ además de siete hits. Recibió tres jonrones en dos entradas y un tercio.
Por los Nacionales, el colombiano Jhonatan Solano de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 5-2 con dos impulsadas, Carlos González de 4-2 con una anotada, Jonathan Herrera sin turno oficial pero con una anotada. El dominicano Wilin Rosario de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 1-1.

BAUTISTA Y SORIANO BRILLAN EN JUNIO



BAUTISTA IMPONE MARCA DE HRs EN UN MES EN TORONTO

De Elias: José Bautista 's correr en casa de los Azulejos 10-4 pérdidas en el Fenway Park fue su 13 º ya 01 de junio, estableciendo un récord nuevo equipo de jonrones en un mes calendario. El récord anterior fue establecido por Carlos Delgado en agosto de 1999. Estaba atado por el puertorriqueño José Cruz Jr. en agosto de 2001 y Bautista en dos ocasiones durante la temporada 2010 (mayo y agosto).



¿QUÉ PASA CON LOS YANKEES CUANDO NO HAY NO MO?

De Elias: Rafael Soriano registró su 11mo salvamento desde el 01 de junio en la victoria de los Yankees 5-4 sobre los Indios. Así que en su primer mes completo como cerrador de los Yankees, Soriano coincide con los más altos de ahorro mensual jamás registrada por la ... esperar a que ... el panameño Mariano Rivera . Rivera consiguió 11 salvamentos en un mes calendario en seis ocasiones, más recientemente, en junio de 2004.

Soriano hizo el miércoles salvar a una aventura, caminar en una carrera con dos outs en la novena entrada antes de retirarse la masa final con la carrera del empate en tercera base.Ha sido perfecto en tan sólo seis de sus 17 salvamentos esta temporada (35%). Entre los 24 lanzadores con al menos 10 salvamentos, que es el segundo porcentaje más bajo. SóloJonathan Broxton (26%) y John Axford (31%) se han retirado todos los bateadores que enfrentó en un porcentaje menor de su guarda de Soriano.

En parque del Este eliminatorias para mayores tenis de mesa



OSCAR POLANCO..DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (28-06-2012).- La selección que representará a República Dominicana en el torneo de tenis de mesa para mayores, masculino y femenino, del Caribe, comenzará a ser escogida en la primera sesión a efectuarse este fin de semana en el pabellón de ese deporte del Parque del Este.

El técnico seleccionador, Boris Roque, dijo que son cinco las sesiones de escogencias, las que comenzarán a las nueve de la mañana del sábado, hasta el domingo al mediodía.

Manifestó que los trabajos comenzarán con las selecciones masculinas y femeninas superiores, mientras que los mayores o veteranos, iniciarán el fin de semana siguiente.

Un total de ocho tenimesistas serán los representes oficiales de la República Dominicana en ese torneo internacional del Caribe, apuntó el seleccionador criollo.

Los trabajos se realizan con miras a escoger la selección dominicana que representará el país en el torneo del Caribe de tenis de mesa superior o de mayores.

Ese evento que tendrá como sede el pabellón de tenis de mesa del Parque del Este, será realizado del 22 al 26 de agosto, en masculino y femenino, agregó Roque.

Las selecciones masculinas y femeninas de todas las islas del Caribe estarán participando en tan magno evento, existiendo un gran entusiasmo en esos países.



PIE DE FOTO:



El seleccionador dominicano de tenis de mesa, Boris Roque, quien ofreció la información, es galardonado por el profesor venezolano, Francisco Seijas, durante la clausura del recién finalizado campamento latinoamericano de ese deporte celebrado en Santiago

SONICOS SE PROCLAMAN CAMPEONES X TORNEO BALONCESTO SUPERIOR SAN JUAN



Por Odalis Sánchez...El club los Sónicos se proclamó campeón del X Torneo de Baloncesto Superior de San Juan, el cual estuvo dedicado a la arquitecta Hanoi Sánchez, Alcaldesa del Municipio de San Juan de la Maguana.


Los Sónicos vencieron 89 por 82 al club Aborigen para dominar 3-1, la serie final que estuvo pactada al mejor de un 5-3.


Los campeones sucumbieron en el primer choque finalista ante Aborigen, pero luego lograron tres victorias consecutivas para obtener el título de la justa que organizó la Asociación de Baloncesto de San Juan (Abasanj), que dirigen el ingeniero Edward Alcántara y Juan Roa
Jiménez, presidente y secretario general, respectivamente.

En el primer juego, Aborigen se impuso 96-76, en el segundo los Sónicos 80-79 y también en el tercero 85-82.

Eladio Alcántara fue el máximo anotador de los Sónicos con 25 puntos y Wansy de los Santos logró cifras dobles con 23 puntos y 11 rebotes.

Y por Aborigen, Sandro Encarnación tuvo doble dígitos con 22 unidades y 13 rebotes, y José Vargas 16 tantos y 10 capturas.