viernes, 6 de marzo de 2020

LA GARRA DE TINEO Y EL ENFOQUE DE GALLOWAY FRENAN A GUG


El capitán Ronald Tineo dejó su mejor juego para el último parcial, Ramón Galloway mantuvo la consistencia y Adonis López encabezó la banca para darle a Pueblo Nuevo la victoria sobre GUG 99 por 85.
El triunfo de la bahía quebró el invicto de los muchachos del barrio y además igualaron en la cima con 2-1......los detalles en breve
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Ramon Gallaway y Ronald Tineo se combinaron para 56 puntos y Pueblo Nuevo derrotó al Gregorio Urbano Gilbert  99-85, para empatar en la cima de la serie Semifinal, del XL Torneo de baloncesto Superior de Santiago, en disputa de la Copa Banreservas y dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Con la victoria Pueblo Nuevo quitó el invicto al GUG y ahora están parejos con 2-1, mientras que Plaza que se impuso a CDP en el primero de la doble jornada de anoche, también lo igualó en la última posición con 1-2. 
Gallaway volvió a estar imparable en el tabloncillo, mientras que Tineo estuvo certero detrás del arco de tres y encestó 5 de 9, incluyendo dos corridos en los minutos finales para poner a La Bahía fuera del alcance del barrio Libertad.
Mientras Gallaway y Tineo hacía el trabajo ofensivo, Ameth Gil se encargó de defender con efectividad a Rigoberto (El Vikingo) Mendoza.
Pueblo Nuevo  se impuso en el primer cuarto 26-19 para diferencia de siete puntos que fue la mayor de los primeros tres cuartos. 
El segundo cuarto quedó igualado a 25 para irse al descanso con diferencia de 51-44 a favor de La Bahía. 
El GUG dominó el tercer cuarto 27-21 para poner el partido 72-71 cuando entraron a los últimos 10 minutos.
Los del GUG mantuvieron pegados, pero los azules siempre se mantuvieron delante aunque fuera por un punto.
Fu faltando 2:40 que Ronald Tineo logró un canasto de tres puntos para despegar a Pueblo Nuevo por siete 92-85.
El de Villa González repitió la dosis faltan 1:45 y Pueblo Nuevo se distancia de 10 puntos 95-85. 
El último cuarto fue ganado cómodamente por Pueblo Nuevo 27-19 para quedarse con la pizarra final de 99-85.
Los mejores de los ganadores fueron, Ramon Gallaway encestó 35 puntos y tomó cuatro rebotes, Ronald Tineo 21, adornados por cuatro balones atrapados y tres asistencias, Kilven Moreta 16 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Por los derrotados sobresalieron, Rigoberto Mendoza fue el mejor de  con 21 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, Juan Guerrero 19 unidades y 13 balones en la pintura, Alejandro Liriano encestó 19, con cuatro asistencias.
El torneo en su Boda de Rubí es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA)  que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.

DE LA CRUZ CON DOBLE DOBLE MANTIENE A SAN CARLOS INVICTO

Javier de la Cruz comandó a 5 hombres en cifras dobles para darle a San Carlos la victoria sobre Huellas del Siglo 83 por 79, extendiendo su invicto a cuatro, en el primer duelo de la doble jornada del evento que es dedicado a Osiris Duquela.
San Carlos continúa indetenible y eleva invicto a 4-0 en el TBS Distrito 2020
Javian de la Cruz y Manuel Guzmán anotan 23 y 20 puntos cada uno al vencer a Huellas

El club San Carlos continúa indetenible a un ritmo arrollador en sus primeros cuatro partidos de la serie regular en el TBS Distrito 2020, que está dedicado al ex entrenador Osiris Duquela y en opción a la Copa BanReservas.

La noche de este viernes, los sancarleños derrotaron en un cerrado choque 83-79 al conjunto de Huellas del Siglo, el primero de la doble jornada de la justa distrital y que le dio inicio a la fase intergrupos, disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Javian de la Cruz y Manuel Guzmán incidieron por demás en la cuarta victoria invicta de los muchachos de las “Cinco Esquinas” con una ofensiva en la que sobrepasaron de 20 puntos cada uno, el primero tuvo 23 y el segundo justamente 20 tantos.

De la Cruz agregó 10 rebotes para combinar un doble-doble y repartió tres asistencias, Guzmán aportó siete balones capturados en la zona de la pintura, además de conseguir un importante canasto en la parte final del partido que rompió un empate 77-77 y le dio ventaja de tres puntos a San Carlos, 80-77, restando 43:4 segundos del final.

También sumó dos tiros libres con 12:1 de juego que garantizó el cierre del marcador 83-79.

Los de Huellas disfrutaron brevemente que lo que pudo ser una victoria cuando Francisco Dájer (Maletín) encestó un tiro de tres que puso arriba a su equipo 77-75, restando 1:14 para expirar el último período, acción que fue malograda por una canasta del refuerzo norteamericano sancarleño, Marlon Johnson, que igualó la pizarra 77-77 con 1:03 y el lance desde arco de tres de Guzmán, para sonar la chicharra final.

De la Cruz y Guzmán comandaron a otros tres compañeros con dobles dígitos en anotación: Kevin Pérez 15 puntos, Erickson Sánchez 12 y ocho asistencias, y el importado Shaquille Keith coló 11 tantos y ocho rebotes.

Por Huellas, que también tuvieron a cinco jugadores en cifras dobles, el refuerzo estadounidense Jeremy Richmond anotó 19 puntos y haló 13 pelotas, su compatriota Jonathan Holton 15 y siete capturas, Richard Bautista 14, ocho rebotes y siete asistencias, Luis Flores 12 y Francisco Dájer 11.

El equipo de Cristo Rey ganó el primer cuarto 15-14, pero en el segundo no pudo detener el empuje de San Carlos que dominó de 12 puntos, 29-17, y la primera mitad culminó 43-32, con 14 anotaciones de Javian de la Cruz y 10 de Kevin Pérez.

En el tercer período Huellas reaccionó y volvió a juego con ganarlo de ocho tantos, 23-15, y se acercaron al marcador de tres, 58-55. El último fue de los sancarleños 25-24.

Juegos del domingo
Este domingo vuelve por segunda vez la jornada de cuatro partidos y el segundo día de  intergrupos, en el TBS Distrito 2020.

A las 11.00 de la mañana abren la cartelera, El Millón ante San Lázaro; y a la 1:00 de la tarde, Mauricio Báez (3-0) vs San Carlos (4-0), siendo estos dos los únicos equipos que están invictos.

A las 3:00 de la tarde jugarán Los Prados contra Bameso; y en el cierre, a las 5:00 de la tarde Huellas del Siglo frente a Rafael Barias. 

La dirección técnica, que dirige Ramón Ceballos, informó que los encuentros intergrupos que iniciaron el viernes tendrán una duración de 12 días y terminan el miércoles 18 de marzo.

Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
En breve los detalles

TODO UN ÉXITO PRIMERA REUNION LIGA U25

Esperanza, Valverde: con la participación de representantes de las provincias Monte Cristi, Puerto Plata y Valverde, se realizó en primer encuentro para la puesta en marcha de la futura Liga de Béisbol Regional U25, la cual tendrá su rango de acción en el Noroeste del país.

La reunión estuvo encabezada por el propulsor e ideologo de esta liga el señor Manuel Frías de Puerto Plata, los señores Rafael Castro, Nicolás Cruz, el Padre Lucas de Monte Cristi y los señores Wilfredo Torres, Manuel Mármol y la única dama de la reunión Mónica Fernández, anfitriones de dicha reunión.

En esta primera reunión, se explicaron los detalles de la formación de la futura Liga del Noroeste, la cual en principios iniciaria con 5 franquicias, las cuales son Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Puerto Plata, donde participaran todos los jugadores de béisbol en la categoría U25 nativos de dichas localidades.

"Este es un proyecto que busca darle la oportunidad a esos jóvenes recién dejados libres por sus organizaciones y también a esos que tienen el talento y que aún no han sido firmados, de poder encontrar un escenario donde poder exhibir sus habilidades a los diferentes scouts y miembros de los equipos de la Liga de Béisbol de Verano. Con las estadísticas a tiempo de esta liga, más el programa que se desarrollará para que estos jóvenes puedan volver o firmar a la profesionalismo, entendemos que lograremos la meta colectiva, de colaborar con la juventud en busca de un espacio donde ellos puedan tener un sistema que les permita lograr esos objetivos", comento Frías en su exposición del proyecto. 

Los representantes de las provincias mencionadas vieron como válida la propuesta de organizar está Liga y decidieron volver a reunirse el próximo viernes 17 de abril en Monte Cristi, para seguir dando seguimiento a este tan interesante proyecto.

EL TÍO SANTANA LLEVA A PLAZA VALERIO AL TRIUNFO


Edward Santana encestó 28 pts y capturó 8 rbt para darle a Plaza Valerio la victoria sobre CDP 89 por 86 en el primer juego de la doble jornada del viernes en los 40 años del BALONCESTO DE SANTIAGO.
La victoria de los joyeros los igualó con los Jardines con marca de 1-2 al concluir la primera mitad de la ronda de semifondo.
Anthony Cameron debutó presentando buenas credenciales al concluir con 21 pts y 7 tb, Mrlun Santana volvió a sobresalir con 16 pts y 6 tb, Oliver García 12 pts y Marcos Rodríguez 9 ast y 4 pts.
Plaza se sacude al vencer a CDP en la semifinal del baloncesto de Santiago

Prensa Abasaca

Santiago.- El Club Fernando Plaza Valerio derroto con marcador de 89-86 al Club Domingo Paulino (CDP), en un encuentro definido en el ultimo minuto del encuentro, en la continuidad de la semifinal del Baloncesto Superior de Santiguo que en esta edición tiene especial dedicatoria al empresario Salvador Sahdala.

Restando 42 segundos Jensy Jiménez fallo uno de los dos tiros libres y no pudo empatar el partido, posteriormente quedando 25 segundos Oliver García encesto una penetración colocando el marcador 87-84, luego en la gestión ofensiva del CDP no capitalizo un lance larga distancia fallado.

Por el Plaza que ahora pone su records en 1-2 empatando con CDP, Edward Santana anotó 28 puntos y capturo 8 rebotes, el refuerzo debutante Anthony Cameron 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Marlin Santana agregó 16 tantos con 6 rebotes, Oliver García solo 12 puntos con 3 rebotes e igual cantidad de asistencias.

Por el representativo de los Jardines Ángel Núñez volvió a comandar la ofensiva con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Reger Dowell II anotó 15, con 6 rebotes y 5 asistencias, De Vaughn Gerald quien debuto encestó 12 con 9 rebotes, Jensy Jiménez agrego 11 y Yormin Almonte 10.

El Plaza en el aspecto ofensivo fue fundamental en la zona pintada encestando 55-44, también en los puntos por perdidas 25-12, y en los contrataques 32-15, y también perdieron menos balones 14-20.

 Pese a la derrota CDP fue mejor en tiros de campotirando para un 49%-45%, en los rebotes ambos equipos capturaron 40, en las asistencias también domino CDP 23-22, y el aporte de los jugadores de la banca fue mejor 26-10.

La semifinal del baloncesto superior de Santiago continuara el domingo 8 de marzo con doble jornada cuando a primera hora se enfrente Plaza – Pueblo Nuevo y a segunda hora GUG- CDP.

Julio César Valentín Entrega Cuatro Millones de Pesos al Basket Superior de Santiago desde el MAPRE


 

Por Ezequiel Sosa

 

Santiago.-El honorable Senador y el mejor del País Julio César Valentín realizó el pasado miércoles la entrega de un importante y valioso aporte de cuatro millones de pesos, a la Asociación de Baloncesto Santiago (ABASACA), para desarrollo de su prestigiosa “Boda de Rubí” en la celebración de su XL Torneo de Baloncesto Superior, el cual tiene una especial dedicatoria al reconocido empresario Santiagués Salvador Sahdala y en opción a la Gran Copa Banreservas.

 

Julio César Valentín, quien además de su función como Senador he por segundo año seguido el presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y principal gestor de los recursos más importantes que garantizan el éxito de ese  importante evento, valoró y agradeció el gesto del Excelentísimo presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez por este primer aporte de esos cuatro millones, los cuales llevan a través de las gestiones realizada por Valentín en el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), que encabeza el licenciado José Ramón Peralta, quien también es un gran aliado al deporte dominicano en todos los sentidos, muestra de eso es que en la actualidad José Ramón Peralta también preside el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional por segundo año seguido indicó “Julio César Valentín”. 

 

La entrega fue realizada por Mejor Senador del País ante su despachado en la Oficina Senatorial con Asiento en Santo Domingo, la cual llega en un importante momento ya que los equipos Pueblo Nuevo, GUG, Plaza y CDP, los cuales se están midiendo en la serie semifinal del evento, necesitan inyectar su parte económica para poder cumplir con los pagos a tiempo a sus jugadores,  otros equipos que vieron acción en la serie regular fueron el Club los Pepínes (CUPES) y el de los tres Barrios, Mejoramiento Social, Sávica y el Ejido (SAMEJI). La misma fue recibida por varios integrantes del Comité Ejecutivo de la ABASACA, y representantes del Comité Organizador.

 

 El Comité Ejecutivo de la ABASACA encabezado por Juan (Tito) Ventura y Bernardo Frías (Navito), quienes son presidente y vicepresidente de la entidad respectivamente y son acompañados por los demás ejecutivos de esa institución Eulogio Cruz, Rodolfo Sánchez, Wilson Estrella, Francisco Alberto (Cundo), Rafael (El Chino) Espinal y Evelio Méndez, expresaron su agradecimiento en primer lugar al Honorable presidente de la República por que una vez más responde de manera positiva, al Ministro de la Presidencia José Ramón Peralta por ser un gran aliado de manera incondicional del deporte dominicano y al Mejor Senador del País Julio César Valentín, quien ha asumido e resto de presidir el Comité Organizador del evento en estos dos últimos años de gran importancia.

 

En su discurso el honorable Senador resaltó que dicha entrega es solo una parte importante de los valiosos aportes que estarán realizando en los próximos días como he de costumbre las instituciones del Tren Gubernamental, que dirige el licenciado Danilo Medina, indicó que en el inicio de la semana anuncio la disputada de la Gran Copa Banreservas, institución que al igual que otras estará realizando importantes aportes para el desarrollo del Torneo y la conformación de los equipos de manera individual.

 

El presidente del Comité Organizador Julio César Valentín aprovecho la ocasión para pedir disculpa pública a los amantes del Baloncesto y a sus compañeros en dicho Comité porque aun físicamente no ha podido presencia una jornada de la justa, pero indicó que no se ha descuidado de sus responsabilidades como presidente del Comité Organizador y que trabaja de manera incasable para obtener mayores recursos que la temporada pasada para que el Torneo de Santiago continúe siendo el Mejor del País y siga siendo valorado como un Patrimonio Nacional.