lunes, 25 de septiembre de 2023

LA JOYA CAMPEÓN INTERMEDIO ABASACA OSCAR POLANCO; QUEBRARON TODOS LOS PRONÓSTICOS!!!

La Joya se proclama campeón en el Torneo de Basket Intermedio de Santiago y se alza con la copa Banreservas

Prensa ABASACA

Santiago.-La escuadra representativa del club la Joya se impuso la mañana del pasado sábado en un emocionante partido 72-70, sobre el Gregorio Luperón de Camboya en el partido final del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, logrando conquistar la hermosa copa Banreservas, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

La justa que fue organizada por la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), honró con su dedicatoria al destacado cronista deportivo Oscar Polanco y contó con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y su presidente el ingeniero Rafael Uribe.

El conjunto del Gregorio Luperón dominó de manera fácil el primer periodo 23-12, pero luego los de la Joya conquistaron el segundo periodo 21-11 y el tercero 18-15, para iniciar el último parcial con ventaja de dos puntos 51-49, el mismo finalizó empapado a 21 puntos, logrando de esa manera los dirigiendo por Juan Carlos Folión conquistaron la gran copa Banreservas.

El atleta Marcos Martínez volvió a comandar la ofensiva por los campeones con 28 puntos escoltado por Jhondairy Jorge Luís Rosario con 18 y 11 unidades respectivamente, mientras que Kelvin Verás aportó ocho tantos.

Por los subcampeones se destacaron, Steven Burgos con 15 puntos y Rainier Peña termino como 11 unidades.

Al finalizar el encuentro el presidente de ABASACA, José Luís Aracena fue acompañado por los demás integrantes del comité ejecutivo de esa institución y el regidor Alfonso Durán para proceder a realizar la premiación, entregándole a los atletas de cada equipo su respectiva copa y medallas correspondiente a su respectivos lugares.

El regidor Alfonso Durán también compartió un ambiente de camaradería con los integrantes de los dos equipos, los cuales degustaron de ricas pizzas y refrigerios brindado por el mencionado regidor, quien siempre se ha identificado con los deportistas en todas sus categorías.

HUELLAS DEL SIGLO VENCIÓ A LOS CAMPEONES; SE ADUEÑA DEL 1ER LUGAR

SANTO DOMINGO, RD.- El club Huellas del Siglo se impuso este domingo de manera contundente al combinado de Bameso 88-73 para regresar a la cima de la serie regular en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).


El equipo de Cristo Rey se convierte en el segundo que arriba a las cuatro victorias con su registro de 4-1 y se coloca en el primer lugar del standing, a 0.5 juego por encima de los invictos del club Mauricio Báez que tienen 4-0, y se quedan en la segunda posición.

San Carlos se adueñó del tercer lugar con récord de 3-2, el Rafael Barias se ubica en quinto con 2-2, en sexto está Los Prados (1-3) y en último se encuentra El Millón (0-4). 

Los campeones vigentes de Bameso sucumbieron por tercera ocasión en el torneo y su marca la establecen 2-3, empate con San Lázaro en el cuarto puesto de las posiciones, al concluir el partido escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Una bestial ofensiva en los momentos apremiantes del partido del refuerzo norteamericano Jeff Allen y del debutante nativo Anphernee Acevedo “siquitrilló” las esperanzas de los bamesianos de alzarse con el necesitado triunfo.

Allen fue el principal anotador con 21 puntos y siete rebotes, Acevedo consiguió 20 tantos, tomó cuatro capturas de balón y repartió cuatro asistencias, Darwin Cabrera ligó 14 encestes con seis rebotes, y el importado Michael Warren aportó 12.

Por Bameso, el refuerzo santiagués Víctor Liz anotó 11 puntos con siete asistencias, Jean Quezada también 11 más nueve rebotes, y 10 unidades de Miguel Dicent.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Entrega de anillos a Bameso
Previo al partido de los clubes Bameso y Huellas del Siglo se realizó la entrega de los anillos al equipo campeón del TBS Distrito 2022 que lo fueron los bamesianos.

Directivos, jugadores, personal técnicos y de apoyo exhibieron sus anillos, los cuales lo presentaron de manera sonriente y entusiasta ante sus seguidores y simpatizantes.

El acto lo encabezaron los principales ejecutivos bamesianos como el presidente del club, Alberto Castro, el asesor Augusto Castro, el dirigente Yoel Feliz y los miembros de la Comisión de Baloncesto Superior como Renzo Vargas y Pedro Lara, entre otros. 

Juegos del martes
La justa distrital seguirá su accionar el martes con dos encuentros desde las 7:00 de la noche, iniciando El Millón y San Carlos, y a las 9:00, Bameso contra Mauricio Báez.

PIE DE FOTOS
Anphernee Acevedo, de Huellas del Siglo, se acerca a la canasta para completar la anotación ante la mirada de Miguel Dicent, de Bameso.

Jeff Allen, de Huellas del Siglo, procede al donqueo que no pudo evitar Jean Quezada, de Bameso.

REINAS DEL CARIBE LLEGAN POR CUARTA VEZ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Las Reinas del Caribe obtuvieron con honores una cuota para París 2024. La selección femenina de la República Dominicana terminó en primera posición el Preolímpico de voleibol disputado en Ningbo, República Popular de China.

La selección dominicana empezó el torneo con una inesperada derrota ante la República Checa pero en adelante ganó todos sus partidos, incluidos los duelos contra tres de los 10 mejores equipos del mundo: Serbia, República Popular de China y Países Bajos.

Con un suave toque de dedos en la red, Brayelín Martínez certificó el tercer set ante Países Bajos para asegurar la cuota olímpica para las Reinas del Caribe. La victoria en cinco mangas aseguró además el primer puesto del grupo.

París 2024 serán los cuartos Juegos Olímpicos para la selección femenina de voliebol de la República Dominicana, y segundos consecutivos. Debutó en Atenas 2004 y su mejor resultado fueron los cuartos de final, que alcanzó en Londres 2012 y Tokio 2020.

Las Reinas del Caribe fueron la única selección hispana en obtener una cuota en el Preolímpico Femenino de Voleibol. Puerto Rico (4-3), Argentina (3-4), Colombia (1-6), Perú (0-7) y México (0-7) deberán buscar su oportunidad a través del ranking mundial en 2024.

El siguiente objetivo para las Reinas del Caribe serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde defenderán la medalla de oro conquistada hace cuatro años.

Las cuotas para París 2024 en voleibol se otorgan a los Comités Olímpicos Nacionales (CON), que tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.

Por tanto, la participación de cada atleta en los Juegos de París dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en París 2024. Los jugadores de los equipos que competirán en París 2024 todavía tienen que ser seleccionados.
Las Reinas del Caribe en el Preolímpico femenino de voleibol
Resultados
República Dominicana 2-3 República Checa

21-25, 25-21, 21-25, 26-24, 12-15
República Dominicana 3-2 Canadá

25-17, 22-25, 23-25, 25-18, 15-12
República Dominicana 3-0 Ucrania

25-17, 25-21, 31-29
República Dominicana 3-0 México

25-17, 27-25, 25-16
Serbia 1-3 República Dominicana

23-25, 25-18, 23-25, 17-25
República Popular de China 1-3 República Dominicana

23-25, 25-21, 14-25, 14-25
República Dominicana 3-2 Países Bajos

3-2 (25-20, 20-25, 25-19, 23-25, 15-12)