martes, 8 de junio de 2021

REINAS PASEAN A TAILANDIA EN LN

RIMINI, ITALIA.  Por segundo día consecutivo, el sexteto femenino de la República Dominicana consiguió una victoria este martes tres sets por cero ante Tailandia (25-16, 25-17 y 25-22), en la continuación de la Liga de Naciones, justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.


Las dominicanas ahora descansan y regresarán el próximo sábado, día 12, cuando se enfrentarán a la una de la tarde (hora dominicana) ante las anfitrionas de Italia, número 10 en el ranking mundial. Al día siguiente ante China, número tres y cerrarán ante Holanda, número seis en el ranking.

Con su victoria, las Caribeñas elevaron su récord a cinco ganados y cuatro perdidos, en esta tercera semana de competición. El lunes derrotaron 3-1 a Turquía, número cuatro en el mundo.


El ataque de las ganadoras fue guiado, otra vez, por la atacadora Yonkaira Peña que anotó 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez se fue con 12, Priscilla Rivera marcó 11 y Annerys Valdez tuvo siete puntos.

En la causa perdida, Pleumjit Thinkaow fue la mejor con 12 puntos y la única que alcanzó cifras dobles.



Los primeros dos parciales, las dominicanas, a pesar de mostrar superioridad técnica sobre sus rivales, tuvieron que batallar para lograr dominar el marcador a partir de los primeros dos tiempos técnicos.

En el primer games, con el choque 13-12 a favor de Tailandia, las criollas realizaron dos rallys ofensivos, uno de 5-0, que puso la pizarra 16-14 y otro que lo llevó de 16-14 a 21 -14, que fueron mortal por necesidad para las derrotadas.

En el segundo parcial, la República Dominicana dominó el tiempo técnico 8-7, sin embargo, Tailandia no bajo su ritmo ofensivo y su defensa siempre se mantuvo bien activa.

Con el juego igualado a 8, las dominicanas lograron varios bloqueos consecutivos y buenos remates de Yonkaira Peña y Brayelin Martinez para abrir el marcador 16-9 a su favor.

Cerrando el mismo, las triunfadoras hicieron un rally de 4-0 que selló el parcial.

En el tercero, las Reinas del Caribe se encaminaba a ganar fácil ya que lograron poner el juego 20-14, sin embargo, vino una violenta reacción de Tailandia, unida a errores defensivos y de coordinación del ataque, haciendo un rally de 9-0, que igualó el marcador a 22 por bando, situación que puso en aprietos a las dominicanas.

Pero, Priscilla Rivera logró un buen ataque y vino un bloqueo de Annerys Valdez para darle a Dominicana la ventaja 24-22,hasta que lograron el partido 25-22

SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO INICIA ENTRENAMIENTOS CON MIRAS AL PREOLÍMPICO

Equipo nacional de baloncesto inicia entrenamientos con miras repechaje olímpico de Serbia
Melvyn está al frente e integran el grupo A con filipinos y serbios; será junio 29 al 4 de julio
 
SANTO DOMINGO, RD.- El equipo nacional de baloncesto inició este lunes sus entrenamientos con miras a su preparación y participación en el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.
 
El dirigente Melvyn López comandó la apertura de las prácticas del seleccionado nacional que se desarrollarán durante toda la semana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
 
Acompañó a López, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien dio las palabras de bienvenidas a los jugadores que asistieron al primer día de actividades.
 
Además de los integrantes del cuerpo técnico, José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Ruddy Martínez y Jonathan Matos, y el personal de preparación física y fisioterapeutas.
 
Entre los jugadores presentes en el primer día de entrenamientos estuvieron Rigoberto Mendoza, Luis Santos, Eddy Polanco, Jhery Matos, Adonys Henríquez, Bryan Martínez, Mike Torres, Anderson Mirambeaux, Anyeuri Castillo, Xavier Carreras y Andrés Féliz.
 
La escuadra dominicana integra el equipo A del Repechaje Olímpico con Filipinas y Serbia, que en la ciudad de Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.
 
El primer partido de Dominicana será el martes 29 de junio ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.
 
En este evento se otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, al igual que las sedes de repechaje que jugarán en Canadá, Croacia y Lituania, que se sumarán a las siete establecidas tras el Mundial de China 2019 y el anfitrión de Japón, para totalizar 12 equipos.
 
PIE DE FOTO
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en sus palabras de bienvenida a los jugadores en el inicio de la práctica del equipo nacional de baloncesto. Desde la izquierda, el dirigente Melvyn López, y sus asistentes José -Maíta- Mercedes y Jonathan Matos, y los jugadores Eddy Polanco, Mike Torres, Jhery Matos, Rigoberto Mendoza y Bryan Martínez.

Ministerio de Deportes vs Covid-19, VIDEO

Doblete de París Bass otorga primer lugar de la regular al Batey en Pto. Pta.

Eduardos del Batey conquista la serie regular del TBSPOP21

 

Puerto Plata.- La franquicia Eduardos del Batey conquistó este lunes la serie regular del TBSPOP21 al vencer 92 por 81 a los Correcaminos de la Parte Baja, en el último día de finalización de la ronda regular que se efectuó en el Techado Fabio Rafael González.

 

Los dirigidos por el técnico francomacorisano Richard Ortega terminaron la serie regular con 6 victorias y 2 derrotas y Correcaminos con 4-4 para ocupar la cuarta posición del certamen.

 

La primera mitad la ganó el Batey 47-36. Oliver González fue el mejor en la primera parte con 17 unidades y Jordan Herrera 12. Por la Parte Baja Derek Reese con 9 y Bernardo Polanco anotó 8.

 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

 

Aporte del Alcalde García.

 

Previo al encuentro el alcalde de puerto plata, Roquelito García, entregó 100 mil pesos de 300 que fue aprobado para la celebración del XXV TBSPOP21.

 

García sostuvo que desde que asumió la alcaldía tenía un compromiso con el deporte y la juventud Puertoplateña de seguir respaldando el tradicional evento deportivo.

 

El refuerzo debutante de los Eduardos del Batey, Paris Bass anotó 21 puntos y haló 11 rebotes, Oliver González 21 y 5 rebotes, Jordan Herrera 14 y 5 rebotes y Jean Carlos Severino 8 con 7 atrapadas.

 

En el revés, Johan Torres y Junior Martínez anotaron 13 puntos cada uno, Derek Reese 12, 6 rebotes y 5 asistencias, Melvin Vásquez 10 y 4 rebotes y Roberto Mirando ligó 10 tantos.

 

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

 

Partidos del miércoles.

 

El TBSPOP2021 continúa el próximo miércoles con el inicio de las series semifinales A & B, ambas pactadas a un 3-2 desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

 

Inicia la primera jornada Mellizos del Sur ante Sosúa Sharks y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja versus Eduardos del Batey.

 

Prensa ABAPPLATA

Suns da claro mensaje a Denver

PHOENIX (AP) -- Chris Paul lució recuperado del hombro derecho y sumó 21 puntos y 11 asistencias y Mikal Bridges añadió 23 puntos para ayudar a los Phoenix Suns a derrotar 122-105 a los Denver Nuggets en el Juego 1 de las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Suns estuvieron abajo en la pizarra la mayor parte de la primera mitad y estaban 10 abajo al comienzo del tercer periodo, pero remontaron al final de ese lapso. Devin Booker encestó un triple desde 27 pies y Bridges añadió una bandeja que les puso 79-72 y ampliaron su ventaja a 88-79 para el inicio del último cuarto.

Paul, quien jugó con una lesión en el hombro la mayor parte de la serie de primera ronda contra Los Angeles Lakers, encestó dos canastas consecutivas de media distancia para impulsar a los Suns a irse arriba 94-79 con 10:25 minutos por jugar.

La acción entusiasmó a las 16,319 personas que agotaron las entradas en Phoenix y que seguían con atención cada movimiento del base.

Las canastas de Paul redondearon un rally de 34-9 que ayudó a Phoenix a tomar el control del partido. Deandre Ayton terminó con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Booker sumó 21 unidades.

Los tres duelos entre Suns y Nuggets durante la temporada terminaron con marcadores apretados. Uno se decidió por tres puntos en tiempo regular, otro en la prórroga y el tercero requirió de dos periodos extra.

El Juego 2 de la serie semifinal se disputa el miércoles en Phoenix.

Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 22 puntos, pero perdió presencia en la remontada de los Suns en la segunda mitad. Aaron Gordon añadió 18 puntos, mientras que Michael Porter Jr. sumó 15. El argentino Facundo Campazzo sumó 14 unidades, seis asistencias y cuatro rebotes.

El choque entre hombres grandes que enfrentaba a Jokic y Ayton dio emoción en el primer periodo, cuando los dos equipos empataron 28-28. Ayton hizo una demoledora clavada sobre Michael Porter Jr., mientras que Jokic aprovechó su fuerza y su posición para encestar cinco de seis tiros.

Denver ganaba 58-57 al descanso. Jokic llevaba 15 puntos y seis rebotes, mientras que Booker y Ayton habían sumado 11 puntos cada uno para los anfitriones.

El Pollito con triple doble clasificó a los Mellizos

Kelvin Peña con triple doble y clasifica a los Mellizos del Sur en el TBSPOP

 

Puerto Plata.- El capitán de los Mellizos del Sur hizo un triple doble para clasificar a los Mellizos del Sur en el TBSPOP21, tras derrotar 109-94 a las Cotorras del Gustavo, en el primer encuentro de la doble jornada de la ronda regular disputado en el Techado Fabio Rafael González.

 

Peña lideró a cinco compañeros en cifras dobles con 28 puntos, atrapó 11 rebotes y repartió 11 asistencias, para ser el mejor por los dirigidos por el técnico santiagués José García.

 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

 

A Peña lo respaldó Miguel Ortiz con 20 unidades, incluyendo cinco disparos de tres, 5 atrapadas y 4 asistencias, Carlos Carela 19, 8 asistencias y robó 6 balones, José Familia consiguió un doble-doble con 13 puntos, 11 rebotes y 5 bloqueos y Luis Miguel Almonte ligó 11 tantos y 4 asistencias.

 

En el revés, Rafael Crisóstomo fue el mejor con 28 puntos y 8 rebotes, Luis Alfredo García 18 y 11 atrapadas, Richard Bautista 18, 7 capturas y 5 asistencias y Eulises Caraballo anotó 10, 4 rebotes y 5 asistencias.

 

Los Mellizos dominaron el primer, segundo y tercer cuarto respectivamente 33-24, 25-23 y 24-17 y Cotorras el cuarto parcial 30-29.

 

Los del Sur terminaron con marca de 4 victorias y 4 derrotas ocupando el tercer puesto del certamen y las Cotorras que fueron eliminadas culminaron con 2 victorias y 6 derrotas.

 

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

 

Prensa ABAPPLATA

Durant y Nets dan paliza a Bucks

NEW YORK (AP) -- Kevin Durant dejó parado a Giannis Antetokounmpo y llegó sin problemas al aro para una bandeja en reversa que hizo saltar para celebrar a James Harden desde la banca.

Durant encestó 32 puntos en tres periodos de una paliza de principio a fin que colocó a los Brooklyn Nets a medio camino de alcanzar las Finales de la Conferencia Este tras aplastar 125-86 a los Milwaukee Bucks.

Los Nets llegaron a tener ventaja de 49 puntos en el triunfo de Playoffs más abultado en la historia de la franquicia y limitaron al equipo más anotador de la temporada regular en 34 puntos por debajo de su promedio.

Irving agregó 22 puntos y Bruce Brown suplió a Harden con 13 unidades y seis rebotes.

Los Nets superaron a la defensiva de los Bucks al encontrar y encestar tiros sin oposición. Brooklyn concretó el 52 por ciento de sus tiros de campo y 21 de 42 triples.

Los Bucks barrieron la serie de primera ronda ante el Miami Heat, pero necesitarán un gran cambio cuando vuelvan a casa para evitar perder esta serie por barrida.

Antetokounmpo terminó con 18 puntos y 11 rebotes para los Bucks, pero fue superado en todos los aspectos por Durant en un enfrentamiento de ganadores del premio MVP. Antetokounmpo se sentó abatido en la banca de los Bucks en el cuarto periodo de un juego que nunca estuvo a su alcance.

Khris Middleton agregó 17 puntos tras un lento inicio en la serie y Holiday tuvo 13.

El Juego 3 se disputa el jueves en Milwaukee, donde los Bucks superaron dos veces a los Nets en mayo pasado en una serie de encuentros en los que tampoco contaron con Harden por una lesión en el tendón de la corva.