miércoles, 24 de marzo de 2021

PATRICIO ALFONSO DEBUTÓ CON TRIUNFO APLASTANTE ANTE SAMEJI


*CUPES aplasta a SAMEJI en cierre de la primera jornada del TBS de Santiago*
Prensa ABASACA

Santiago- Luís Santos, Juan Miguel Suero y Emmy Andújar se combinaron para encestar 59 puntos y el Cupes dejó en 4 la Racha de derrotas en partidos inaugurales, cuando se impuso de manera contundente al club Sameji, 113-93, en el segundo partido de la versión 41 del baloncesto Superior dedicado a la vicepresidenta Raquel Peña.


Los pepineros dominaron el partido todo el trayecto, liderando el primer parcial 27-23, con 10 unidades de Juan Miguel Suero, 5 de Luis Santos y 8 de Emmy Andújar.


Los verdes se distanciaron en el partido al apabullar a la triada de barrios 29-16 en el segundo parcial, para ir al descanzo dominando el encuentro de 17 (56-39). En la primera mitad, Luis Santos aportó 12 puntos y 6 rebotes, Juan Miguel Suero 12 con tres tableros y 5 asistencias y Emmy Andújar 11 unidades siendo los más destacados.


En esta primera mitad, Sameji recibió el respaldo de Brahian Méndez con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Ceasar De Jesús con 8 unidades y 6 puntos de Lenny Rodríguez.


En el tercer parcial siguió el derroche ofensivo de los cupianos dominando 36-24 y colocando el partido 92-63 con ventaja de 29 puntos.


El último parcial fue dominado 30-21 por los de SAMEJI, para disminuir la ventaja del Cupes.


Por el Cupes, los más destacados en el encuentro, Luis Santos con 23 puntos y 10 rebotes, Emmy Andújar 22 unidades con 6 rebotes y 3 asistencias, Juan Miguel Suero 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Aneudy Parra con 22 puntos y 4 rebotes.


Por el Sameji, Brahian Méndez terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Gustavo Rivas 16 puntos y 16 rebotes con 3 asistencias y Ceasar De Jesús con 15 tantos y 3 rebotes.


*Las estadísticas*


El Cupes mantuvo un porcentaje de campo excelente durante el partido, lanzando para un 60% hasta la mitad y terminando con un sólido 55.6%.


Luis Santos Y Emmy Andújar debutaron en el baloncesto de Santiago con 23 y 20 puntos respectivamente.


Sameji puso su récord en 11-11 en partidos de apertura.


Robert Glenn no lucio en su mejor forma terminando con 2 puntos y rebotes. Glenn se fue de 0/4 en la primera mitad y no anotó hasta el tercer partido, completando la jornada de 1/7 desde el campo con 6 rebotes y 3 asistencias.


Cupes no ganaba en un partido de apertura desde el 2009, cuando derrotaron 104-95 al GUG.




*El TBS en su versión 41 continúa mañana*


En un nuevo formato, la cuadragésima primera versión del baloncesto superior de Santiago continúa mañana con una doble jornada. Sameji enfrentará a los campeones del GUG a las 7:00 Pm y en el partido de segunda hora, CDP se medirá ante los Capitanes de Pueblo Nuevo en el cierre de la jornada.j

ELOY VARGAS GUÍA CDP SOBRE PLAZA


CDP pica delante en el inicio del Baloncesto Superior de Santiago
Prensa Abasaca
Santiago.- El Club Domingo Paulino pico delante en el inicio de la versión 41 del Baloncesto Superior de Santiago, al vencer con marcador de 105-98 al Club Plaza Valerio.
El Plaza Valerio a pesar de la derrota dominó los tres primeros parciales el tercero dominándolo 25-22, sin embargo perdieron el último 36-27.

GUG Y PLAZA OBJETAN A MENDOZA Y RODRÍGUEZ


Por Osvaldo Franco
Los campeones del club Gregorio Urbano Gilbert y Plaza Valerio objetaron la participación con CDP de Rigoberto Mendoza y José Rodríguez para la jornada inaugural.

GUG alega que Mendoza, según los reglamentos del Torneo, es reserva de ellos y para poder jugar con otro club debería esperar que termine la primera ronda.

GUERRERO Y SOLANO SEGUIRÁN CON LOS CAMPEONES


Por Osvaldo Franco
 
Los campeones de las bodas de Rubí del baloncesto de Santiago anunciaron que seguirán en sus filas el nativo Gelvis Solano y el refuerzo Juan Guerrero para el venidero Torneo, dedicado a la vicepresidenta Raquel Peña y en opción a la Copa Banreservas.

Osvaldo Almonte, gerente del GUG, informó a Loquepasohoy.com por la vía telefónica. Asimismo agregó que están muy cerca de cerrar contrato con un jugador refuerzo y no residente.

ABASACA AGRADECE A EDENORTE Y ANDRÉS CUETO


ABASACA valora la gestión y aportes de Andrés Cueto para el funcionamiento del Torneo Superior
Todo listo para la apertura del torneo 41 de Baloncesto Superior de Santiago
Prensa ABASACA
Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y el Comité Organizador de la versión 41 del torneo superior valoraron y agradecieron la gestión que ha venido desarrollando Andrés Cueto en favor de este deporte y la Gran Arena del Cibao.

CDP ANUNCIA A RIGOBERTO MENDOZA, video