domingo, 5 de noviembre de 2023

LICEY EXTIENDE MARTIRIO DE LOS CHISMOSOS

SANTIAGO (Licey.com).- Domingo Leyba ligó dos hits con dos anotadas y una remolcada, Emilio Bonifacio empujó dos y Brady Feigl resolvió una situación de peligro en el octavo inning y los Tigres del Licey se impusieron 5-4 a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el estadio Cibao el domingo por la tarde correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal.

La tercera victoria al hilo para los campeones nacionales y del caribe le dan ahora una foja de 9-7 en la temporada, mientras que las Águilas ven descender su marca a 5-11 con su sexta derrota seguida.

Steve Moyers abrió por el Licey con labor de 4.1 entradas, tres hits, una carrera limpia, tres boletos y un ponche. Le siguieron en el montículo Jonathan Aro (5), Dan Altavilla (6), Arodys Vizcaíno (7), Dany Jiménez (8), Brady Feigl (8) y Jairo Asencio (9). Feigl (1-0) fue el pitcher ganador y Asencio se anotó su tercer salvamento de la campaña.

Ariel Miranda (1-1) inició y perdió por el equipo dueño de casa. En 4 innings soportó tres hits y tres vueltas, una merecida con seis ponches. Osvaldo Bidó (5), Williams Jerez (6), Yohan Ramírez (7), Jhan Maríñez (7), Pedro Strop (8) y Richard Rodríguez (9) completaron la labor.

Los Tigres salieron delante con tres vueltas en la tercera entrada frente al lanzador abridor de las Águilas, Ariel Mirada.

Domingo Leyba se embasó por error de dos bases del torpedero, pasó a tercera por sencillo al prado derecho de Dawel Lugo y anotó cuando Emilio Bonifacio forzó en segunda a Lugo por la vía 63.

Michael Helman siguió con hit al jardín izquierdo llevando a Bonifacio a la intermedia desde donde pisó el plato por hit al left field de Mel Rojas Jr. Helman avanzó hasta la antesala y anotó por elevado de sacrificio al central de Orelvis Martínez.

Las Águilas marcaron una en el quinto cuando después de un out, Carlos Paulino recibió base por bolas, pasó a tercera por doble de Frederick Bencosme. Jonathan Aro entró a lanzar en lugar de Steve Moyers y Gilberto Celestino falló con rodado al torpedero, lo que aprovechó Paulino para entrar en carrera.

El Licey anotó otras dos en el séptimo. Nate Eaton llegó a tercera por dos errores del antesalista y uno del lanzador en la misma jugada y anotó por sencillo al central de Domingo Leyba, quien pasó a tercera por hit al derecho de Dawel Lugo. Jhan Maríñez entró a lanzar por Yohan Ramírez y Bonifacio empujó la otra con un elevado de sacrificio.

Los aguiluchos se acercaron en el octavo frente a Dany Jiménez luego de uno fuera gracias a base por bolas a Starlin Castro y cuadrangular por el jardín central de Jerar Encarnación.

Su última vuelta la lograron en el noveno ante Jairo Asencio por sencillo al derecho de Celestino, doble al prado izquierdo de Yadiel Hernández y luego de un ponche a Alexander Canario, Starlin Castro falló con roado al torpedero para empujar a Celestino.

DESPEDIDA DE NELSON CRUZ SIGUE INVICTA

Gigantes siguen de fiesta y ganan de nuevo en Gira de Retiro de Nelson Cruz.
SAN PEDRO DE MACORIS.- (Gigantes.do).- Iván Castillo anotó con pelotazo a Dane Myers con las base llenas para que los Gigantes del Cibao derrotaran a las Estrellas Orientales 4-3  en la tarde-noche del domingo en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Este fue el cuarto triunfo seguido y tercero cuando Nelson Cruz juega en sus encuentros de retiro, restandoles dos  juegos  más.
Los Gigantes que se afianzan en el primer lugar ponen su marca en la ruta en 8-1 despegándose a 2.5 del Licey en los primero quince juegos  de la temporada 70 (66 bajo luces).
Debajo 3-2 en el cierre de la novena entrada, Dane Myers fue golpeado con las bases llenas, anotando Iván Catillo con la carrera del empate a tres.
Con lanzamiento salvaje de Gerson Moreno Yoyner Fajardo anotó la cuarta carrera que le dio el triunfo número once de los Gigantes en la temporada.
El dominicano Gabriel Ynoa a 20 bateadores a que se enfrentó en cinco entradas, les permitió una carrera limpia con tres ponches.
Edgar Garcia (G,2-0) entró en la novena entrada, con una base por bolas y un ponche.
El cubano Jorge Martínez permitió dos hits de los doce bateadores que vio en 2.2 entradas, con una base  por bolas. 
Gerson Moreno (P,1-1) sacó dos outs en la novena, con dos hits, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche.
Por los Gigantes; Dane Myers de 4-2, doble, remolcada; Nelson Cruz de 3-2, anotada; Carlos Franco de 3-1, anotada, jonrón y remolcada; Yoyner Fajardo de 1-1, anotada; Iván Castillo de 4-2, anotada y doble.
Por las Estrellas; Vidal Bruján de 4-1, anotada; Drew Avans de 4-1; Lewin Diaz de 2-1, anotada, doble, remolcada; Yasiel Puig de 4-1, remolcada; Wilfred Veras de 4-1 y José Tena de 3-2.
Luego este lunes libre en Lidom, los Gigantes van a La Romana, este martes (7:00 pm), recibirán al Licey el miércoles (7:00 pm).
El jueves es libre, para recibir a Toros y Escogido viernes (7) y sábado (7)  y cerrar la semana en casa contra los Leones en Santo Domingo el domingo (4).
Los Gigantes llegan a lunes con cuatro triunfos seguidos y marca de 11-4, a 2.5 juegos por encima de Licey con 9-7; Toros con 8-7 a tres; Estrellas y Escogido con 7-9 a 4.5 y las Águilas con seis derrotas en línea con 5-11 en el sótano.

TOROS SUDARON PARA IMPONERSE A LEONES

Reyes jonronea, Espino domina en victoria Toros sobre el Escogido 

SANTO DOMINGO.- Pablo Reyes conectó cuadrangular, Yamaico Navarro remolcó y Paolo Espino lanzó seis sólidas entradas, para que los Toros del Este vencieran por la mínima 5-4 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria, los Toros (8-7) rompen una racha negativa de 2 derrotas en línea y mantienen su dominio esta temporada 3-1 sobre los rojos. Mientras, los Leones ponen su récord en 7-9.

El abridor taurino, Paolo Espino (2-0, 1.23) se destacó lanzando 6 entradas de 5 hits, una sola carrera, dos boletos y tres ponches para obtener la victoria.

Diógenes Almengó frenó un ataque escarlata en el noveno para acreditarse el salvamento. 

LAS CARRERAS

Los Leones comenzaron delante 1-0 anotando una carrera en la primera entrada con doble de Franmil Reyes.

Con el partido 1-0 al frente los Leones, Pablo Reyes pegó cuadrangular al jardín izquierdo con uno a bordo virando así la pizarra 2-1 a favor de los Toros en el sexto inning. Para Reyes este fue su 3° jonrón de la temporada.

Luego, los Toros agregaron tres más en el octavo episodio gracias a sencillo empujador de Yamaico Navarro y fly de sacrificio de Aneury Tavárez colocando el marcador 5-1.

En la novena entrada, los rojos anotaron tres carreras colocando el marcador por la mínima 5-4 con triple de Héctor Rodríguez y el empate en tercera y un out, pero el fuego fue apagado por Diógenes Almengó quién ponchó dos para el obtener su 2° salvamento.

Por los Toros, Pablo Reyes de 2-1, jonrón y dos empujadas; Yamaico Navarro 4-1, sencillo con una remolcada; Aneury Tavárez de 3-1 triple, una producida; Cristhian Adames de 2-1 con boleto y Ronny Simon anotó dos vueltas.

Por los Leones, Junior Caminero de 4-3 con una anotada; Franmil Reyes de 4-1 con una remolcada y Héctor Rodríguez de 2-1 con triple y dos producidas.

Este lunes los Toros descansan, pero el martes tendrán en la lomita a Raúl Valdés, en visita de los Gigantes del Cibao a La Romana.

HIT 400 DE BONIFACIO LLEGÓ ANTE LOS CHISMOSOS....

SANTO DOMINGO (Licey.com)- Emilio Bonifacio llegó a los 400 hits, Logan Allen lanzó seis entradas en blanco y Francisco Mejía remolcó dos carreras cuando los Tigres del Licey superaron 6-2 a las Águilas Cibaeñas en el partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los campeones nacionales y del caribe regresan a jugar por encima de .500 con marca de 8-7 mientras que los aguiluchos dejan su foja en 5-10.

Mejía estuvo en medio de un rally de cinco vueltas en la tercera entrada con un sencillo de dos anotaciones y llevó al plato otra carrera con un elevado de sacrificio en el cuarto inning.

Allen (1-0, 0.60) fue el lanzador ganador con labor de seis entradas de tres hits, dos bases por bolas y siete ponchados. Fue seguido en el box por Juan Then (7), Ulises Joaquín (8) y Jairo Asencio (9).

Bonifacio se fue de 5-3, incluyendo su triple 28 de por vida en serie regular, con dos anotadas. Con su sencillo al jardín central frente a Junior Fernández en el cierre del octavo se convirtió en el octavo jugador en la historia del Licey con 400 hits de por vida.

Ronnie Williams (0-1, 5.40) cargó con la derrota cuando le anotaron cinco carreras, cuatro limpias, con cuatro hits y tres bases por bolas en dos innings. Felipe Tejada (3), Jhordany Mezquita (4), Anderson Severino (7) y Junior Fernández (8) completaron el partido.

Pelotazo con las bases llenas a Orelvis Martínez, sencillo de Mejía, error en la jugada del jardinero izquierdo Juan Lagares y doble de dos vueltas de Domingo Leyba contaron para las cinco carreras realizadas por el Licey en la tercera entrada.

Triple de Bonifacio, boleto a Michael Helman, otro pelotazo a Martínez y elevado de sacrificio de Mejía se combinaron para la sexta anotación azul en el cuarto inning.

Las Águilas se pusieron en el marcador en la séptima entrada cuando después de un out, Jerar Encarnación pegó sencillo al jardín izquierdo ante el relevista Juan Then y Starlin Castro siguió con cuadrangular sobre la verja del left field.

Por el Licey, Bonifacio tuvo triple y dos sencillos, Leyba y Michael De León ligaron un doble cada uno, Mel Rojas Jr., Orelvis Martínez y Francisco Mejía, un sencillo cada uno.

Para los visitantes, Castro logró jonrón, doble y sencillo, Gilberto Celestino, Jerar Encarnación, Yairo Múñoz y Frederick Bencosme dieron un sencillo, cada uno.

Los Tigres devuelven la visita a las Águilas en la jornada dominical en un partido programado para iniciar a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

GIGANTES INDETENIBLES.....

Gigantes dejan en dos hits a las Estrellas y ganan décimo juego

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-(Gigantes.do).-Ocho lanzadores de los Gigantes del Cibao dejaron en dos hits en victoria de 2-1 ante las Estrellas Orientales en la tarde-noche de este sábado en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfamlia Morillo.

Carlos Franco dio segundo doble de la temporada al central para remolcar la primera carrera en las piernas de Dane Myers y en la segunda entrada.

Julio Carreras sacó su tercer jonrón del año en el sexto por la pared del bosque izquierdo para la segunda de los Gigantes.

Cristhian Cerda dio su primer jonrón en Lidom en la sexta entrada por el bosque izquierdo para el marcador  final de partido 2-1 a favor del Macorís del Monte.

Benony Robles en las primeras dos entradas lanzó a seis hombres y fue relevado por Anderson Pilar (G,1-2) en la tercera sin libertades.

Angel Chivilli, Frank Garcés (2 H, CL y HR), Justin Stenner, Fernando Rodríguez y Reymin Guduán (S,4) mantuvieron el encuentro sin libertades. Su octavo de por vida.
Luis Moreno (P,0-1)  Trabajó ante seis bateadores en la primera entrada, con tres hits y  una carrera limpia.

Por las Estrellas:Vidal Bruján de 3-1, doble y base por bolas; Cristian Cerda de 3-1, anotada, remolcada.

Por los Gigantes; Dane Myers de 4-3, anotada; Julio Carreras de 4-2, jonrón y su sexto robo; Kelvin Gutiérrez de 4-1

El tercer día de la Gira de Despedida de Nelson Cruz se efectuará en el cuarto juego de la serie regular de Gigantes y Estrellas este domingo a partir de las cinco de la tarde en San Pedro de Macorís.

La cobertura del juego en San Pedro de Macorís, comienza a las 4:30 de la tarde con el programa de prejuego de las Estrellas por el Canal 39 de Coral en televisión nacional y MLB TV.

 Y por La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM/106.9), Radio Dial 670 AM y La 98 FM originando desde el Estadio Tetélo Vargas.


Junior Matrillé
Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao

LEONES DESBARATA EL TOROLÍO

Parkinson lidera blanqueada de Leones contra Toros


LA ROMANA.- El importado David Parkinson lanzó cinco entradas extraordinarias para conducir este sábado la blanqueada de los Leones del Escogido 2-0 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.


El abridor escarlata no permitió hit en los primeros 4.2 episodios, siendo un doble de Webster Rivas al central, el único batazo que le conectaron, pero sin consecuencias. El norteamericanoconsiguió cinco ponches y otorgó solo una base por bolas en su presentación. Sin embargo, terminó el juego sin decisión.


Parkinson se enfrascó en un duelo con Matt Dermody, quien también completó cinco entradas en blanco, pero de tres imparables. Tampoco tuvo decisión.


A la actuación de Parkinson le siguieron los relevistas Emmanuel Ramírez (1.0), Aneurys Zabala (1.0), Alexander Colomé (1.0) y Jimmy Cordero (1.0) para completar la blanqueada, en un juego en el que los lanzadores escarlatas limitaron a solo tres hits a los bates de los Toros y tres transferencias, con ocho ponches.


El lanzador ganador fue Zabala (1-0), quien en su actuación toleró un incogible, ponchando a un hombre. La derrota fue para Diógenes Almengó (0-1), a quien los capitaleños le marcaron las dos vueltas. Cordero (3) se quedó con el salvamento.


Las carreras


En el octavo, Junior Lake le tomó boleto a Almengó, a quien Sandro Fabián le pegó imparable al jardín derecho con el que anotó Lake luego de error en tiro del patrullero derecho a tercera y otro del lanzador a la goma, lo que permitió que Fabián alcanzara la antesala. Un indiscutible al central por parte de Franmil Reyes llevó al corredor al plato con la segunda rayita roja.


Por los escarlatas, Reyes bateó de 4-2, con una empujada; Jonathan Guzmán bateó de 3-2, con doble, y Fabián, de 4-1, con una anotada. Por los taurinos, Rivas se fue de 3-1, con doble.


Lo que viene


Tras la victoria, el Escogido mejora su marca a 7-8, y los romanenses se colocan en 7-7.


Este domingo, los Leones vuelven a casa para recibir a los Toros a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.