lunes, 12 de abril de 2021

RUEDA DE PRENSA CIBAO FC, VIDEO

Banreservas y Cibao FC Continuarán juntos para la Temporada 2021 de la LDF

El Cibao FC y el Banco de Reservas anunciaron que continuarán unidos por cuarta temporada consecutiva, para celebrar la VII versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inicia el próximo 16 de abril. 
Ambas instituciones hicieron la declaración en un encuentro con los medios de comunicación, durante el cual el equipo naranja presentó su plantilla de jugadores y el cuerpo técnico liderado por el Argentino Jorge Alfonso. 
El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, al hablar en la ceremonia expresaron su optimismo con respecto a que el Cibao celebrará este año su segundo campeonato de la liga.
“El año pasado fuimos un buen equipo y estuvimos a punto de ganarlo todo. Este año hemos seguido expandiendo nuestro excelente material joven y reforzando las áreas con mayor fortaleza”, dijo Manuel Estrella.
Agradeció la confianza depositada por Banreservas en la franquicia naranja, la cual catalogó “como una unidad fuerte de dos instituciones que trabajamos por una mejor sociedad, utilizando el deporte como medio”.
Samuel Pereyra destacó que “juntos realizaremos todos los esfuerzos necesarios, poniendo toda nuestra voluntad para obtener otro campeonato en esta importante liga, para beneplácito de sus fanáticos y de toda esta zona”.
“El Banco de Reservas mantiene dentro de su política de responsabilidad social, el soporte al deporte dominicano, como una forma de contribuir con una juventud sana, que llene de orgullo a la República Dominicana”, enfatizó Pereyra, a quien le fue entregada la camiseta del equipo campeón.

Cibao FC y el onceno de Jarabacoa serán los protagonistas de la jornada inaugural el viernes 16 en su estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

PLANTILLA DE JUGADORES
Durante la conferencia de prensa fue presentada la plantilla de jugadores del Cibao FC para la temporada 2021, que estará compuesta de la manera siguiente:
Porteros: Miguel Lloyd, Enzo Guzmán, Edwin Frías.
 
Defensas: Mateo Zazo, Ismael Díaz, Adrian Salcedo, Julio César Murillo, Claudio Pérez, Jefry Holguín, Jorge Blanc, Pavel Bergaglio, Christopher Reynoso.
 
Mediocampistas: Ivan Pérez, Charles Herold Junior, Jean Carlos López, Samuel Pérez, Gabriel Núñez, Diefri Mensú.
 
Delanteros:  Edipo Rodríguez, Yony Angulo, Carlos Ventura, Jean Luis Martínez, Yohan Parra, Lihue Prichoda, Julio Fernández,
 
El Cibao FC tendrá como director Deportivo a Gabriel Fernández y como director Técnico a Jorge Alfonso.  
Los asistentes del equipo son: Scheldeur Junior, Asistente Técnico; Josueth Mejía, Analista; Maximiliano Alonso, Preparador Físico; Néstor Benedetich, Preparador de Porteros; Carlos Efraín Taveras y Emil Duarte, fisioterapeutas; y Alexis Reynoso, Utilero.

Dirección General de Relaciones Públicas. 12 de abril, 2021

DUARTE REALIZÓ RUEDA DE PRENSA EN CDF

Puerto Plata-. El estelar jugador de baloncesto Puertoplateño, Christopher Duarte, habló con la prensa en la tarde de hoy donde respondió las preguntas de los cronistas presentes. 



Dicha actividad se realizó en el Clud Deportivo Fantástico, lugar donde Duarte dio sus primeros pasos de la mano del dirigente deportivo y presidente de dicho Club, Bernardo Polanco "el torito", quién se hizo acompañar por algunos miembros de la directiva.



El ganador del premio Jerry West en la pasada temporada de la NCAA, primer latinoamericano de la posición 2 en ganarlo, expresó su agradecimiento a la prensa deportiva local por darse cita, a la vez que también agradeció a Polanco por guiarlo en la disciplina. "Doy gracias a Polanco a quién le tengo mucho respeto porque me levantaba a las 4 y a las 5 para practicar y desde un principio creyó en mí", expresó el joven jugador. 



Duarte dijo sentirse en excelente estado y se sigue preparando para lo que viene en su carrera en los próximos meses, aunque dijo no poder dar informaciones sobre su posible participación en el próximo Draff de la NBA a celebrarse en julio próximo.



Se recuerda que Chris dio fin a su estadía en la NCAA el pasado mes de marzo, terminando con un promedio de 17.1 puntos, 4.6 rebotes, 2.7 asistencias en 26 partidos con la Universidad de Oregon a la que también agradeció por la oportunidad brindada en los pasados dos años.

Josué Vasquez 

Abinader realizará patada inicial en apertura LDF

El Presidente Luis Abinader realizará la patada inicial del partido de apertura de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol entre Cibao FC y Jarabacoa FC, a efectuarse el próximo viernes 16 en Santiago, a partir de las 7:00 de la noche con la ceremonia abriendo a las 6:00.

El estadio Cibao FC será el escenario para el comienzo del torneo que enfrentará a 10 equipos, jugando en cinco estadios. El choque será transmitido por CDN Deportes para todo el país.

Será la segunda ocasión en la que el Presidente hará presencia en un partido de la LDF, ya que asistió a la final del 2020 ganada por O&M FC a Delfines del Este.

La primera jornada de la LDF 2021 incluye otros cuatro partidos. El sábado jugarán Atlético Vega Real y Atlántico FC en el estadio Cóndor de La Vega, a partir de las 4:00 de la tarde; y Delfines se mide a Atlético San Francisco, desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

 El domingo a las 4:00, Moca FC recibe Atlético San Cristóbal en el estadio Olímpico Moca 88. El lunes, la jornada cierra con el enfrentamiento entre el campeón 2020 O&M FC y el campeón 2019 Atlético Pantoja, en el estadio Olímpico Félix Sánchez, desde las 7:00 de la noche.

La LDF 2021 tendrá tres etapas: un todos contra todos, una liguilla y playoff con semifinales y final.  
La liga con los 10 equipos en un solo grupo y bajo formato todos contra todos será a dos rondas y los mejores seis avanzarán a la liguilla, también en formato todos contra todos y a dos rondas.

Los equipos que terciarán y sus sedes serán: O&M FC, campeón de la LDF 2020, y Atlético Pantoja, con el Estadio Olímpico Félix Sánchez como sede; Atlético San Cristóbal y Delfines, en el estadio Panamericano; Cibao FC y Atlántico FC, en el estadio Cibao FC; Moca FC y Atlético San Francisco, en el estadio Moca 88; y Atlético Vega Real y Jarabacoa FC compartirán el Cóndor de La Vega.
La Liga Dominicana de Fútbol celebró su torneo 2020, siendo la primera liga profesional del país que jugó en medio de la pandemia por el Covid-19. El protocolo de salud implementado logró elogios en el país y a nivel internacional.

Edward "EL Tío" Santana se anota en el grupo de los 500 rebotes.

Prensa ABASACA

Santiago- El destacado refuerzo del baloncesto de Santiago, Edward Santana se inscribió en un exclusivo grupo de jugadores con 500 rebotes en el "Mejor Baloncesto del País".

El Tío, como popularmente se le nombra, se convirtió en el jugador número 28 en capturar 500 o más rebotes  este domingo, en un encuentro donde el equipo de Plaza Valerio cayó 98-87 ante el combinado del Cupes. Santana capturó 8 rebotes para llegar a 501 en el exigido baloncesto.

Santana también es el sexto refuerzo con esta cifra agregándose a una lista que incluye a: Vinicio Muñoz (883) , Evaristo Pérez (784) , Beaver Smith (651) , Víctor Chacón (577) y Manuel Guzmán (519) .

Santana es uno de dos jugadores con media superior a los   20 puntos  y 10 rebotes o más después de disputar 47 partidos en el superior de Santiago y un refuerzo reinsidente en nuestro baloncesto en el cual ha participado con Sameji, CDP, Pueblo Nuevo, Cupes y Plaza. Con este último en varias ocasiones, incluyendo las últimas dos campañas.

Santana es un símbolo del baloncesto dominicano con participaciones que incluyen diversos torneos entre los que se destacan: LNB, Distrito Nacional, Puerto Plata, ente otros de índole nacional y en Venezuela, España, entre otros, a nivel internacional. Edward Santana es nativo de Hato Mayor del Rey  y ex miembro de la selección nacional de mayores en el deporte de sus amores.

Hay Cambio! Llega Ramón Galloway para el Club Pueblo Nuevo en sustitución de Gerardo Suero; TAMBIÉN MODIFICAN CALENDARIO





Prensa ABASACA

Santiago- El espectacular jugador de baloncesto Ramón Galloway arribó a la ciudad corazón la tarde de este lunes para integrarse al combinado del Club Pueblo Nuevo con el objetivo de seguir sumando piezas claves en busca de la corona número 9 en el Baloncesto Superior de Santiago, ya que ese conjunto tiene garantizado su pase a la serie semifinal del torneo 41 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Galloway jugó 9 partidos con la Bahía en la temporada pasada con promedio de 28.22 por encuentro y 5.56 asistencias por partido liderando ambos encasillados; además, el combo guard lanzó para un 55.6% desde el campo, 50% de porcentaje de lances de tres, 81.1% porcentaje de tiros libres con 11 donqueos, 2 bloqueos, 16 robos y 36 rebotes.



Galloway ha jugado en torneo de nivel en el país y fuera del mismo y ha mostrado su capacidad explosiva a la hora de anotar, pasar y manejar el balón, sustituye a Gerardo Suero quien promedió 20.41 puntos por partido en 7 juegos con la Bahía en lo que compilaron récord de 5-2.

El norteamericano estará disponible para el partido de este marte y se unirá a una plantilla que ya tiene a Víctor Liz, Tony Mitchell, Alex Abreu, Bernardo Polanco, Ronald Tineo, entre otros, que lo han convertido en el mejor equipo ofensivo durante la justa con promedio de 105.43 puntos anotados por encuentro.

Realizan cambios en el calendario del torneo de baloncesto superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Luego de realizarse una reunión el pasado domingo en la oficina de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), entre los representantes de los seis clubes que accionan en la versión 41 del torneo superior de Santiago, el comité ejecutivo de la entidad y la comisión técnica decidieron realizar varios cambios al calendario correspondiente a la serie regular de la justa, que tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la república, Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas.




Los cambios efectuados son con relación a los juegos correspondientes para este martes 13 y miércoles 14 del presente mes, donde los encuentros programados para celebrarse a primera hora en ambos días pasaran a efectuarse a segunda hora y viceversa los de segunda hora se jugarán a primera hora.




En la jornada de este martes a primera hora se medirán el Club Fernando (Plaza) Valerio y el Club Pueblo Nuevo a partir de las 7:00 de la noche, mientras que en el cierre se medirán Cupes y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.




Mientras que el miércoles a primera hora se enfrentarán, Plaza y Sameji y a segunda hora Pueblo Nuevo chocará con el Cupes.




El Club Domingo Paulino (CDP) domina la tabla de posiciones con récord 6-2, sumando un total de 14 puntos, seguidos por Cupes 6-1, con 13 puntos acumulados, Pueblo Nuevo 5-2, 12 puntos, GUG 4-3, sumando 11 puntos, Plaza Valerio con 1-6, registrando 8 puntos, mientras que Sameji tiene récord negativo 0-8, también sumando 8 puntos.

FALTA ANTIDEPORTIVA, VIDEO

GO BALONCESTO realizó exitoso tryout a jóvenes del cibao, VIDEO

Campamento de Fedombal en Santiago, VIDEO

ABASACA PREMIARÁ A LOS MEJORES JUGADORES

Basket Superior de Santiago tendrá premiación oficial realizada por la ABASACA

Prensa ABASACA

Santiago.-El torneo de Baloncesto Superior de Santiago tendrá por primera vez en su historia una premiación oficial realizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

La información fue dada a conocer por el presidente de la ABASACA  José Luís Aracena quién señaló que como institución madre del torneo asuman las responsabilidades de organizar una premiación que reconozca a los atletas y dirigentes más destacados del evento.

“Es un gran honor para nosotros que el equipo campeón logre la gran Copa Banreservas entidad, que es nuestro principal patrocinador, el cuál apoya 100% está iniciativa de reconocer a los más destacados de la manera más justa posible” expresó José Luís.

En esta ocasión el objetivo principal del comité ejecutivo de ABASACA es reconocer al dirigente más destacado, los líderes individuales, jugador más valioso, quinteto estrella, mejor sexto hombre, entre otros reconocimientos especiales.

Aracena indicó que en los próximos días se darán a conocer más detalles con relación a esta iniciativa, la cual inicia una nueva historia en el baloncesto local.

Osvaldo López 500 lances de tres