lunes, 9 de agosto de 2021

PONCE CAMBIÓ A VÍCTOR LIZ

Cambio: Víctor Liz pasa a los Capitanes de Arecibo, Jezreel de Jesús a los Leones de Ponce

En un cambio entre los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo, Víctor Liz pasará a vestir el uniforme de Arecibo a cambio de Jezreel de Jesús. Como parte del cambio los Capitanes también recibirán un turno de segunda ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2022 y los Leones de Ponce recibirán un turno de primera ronda en el mismo sorteo.

SAN JUAN – El Baloncesto Superior Nacional confirmó el traspaso del escolta Víctor Liz a los Capitanes de Arecibo a cambio de Jezreel de Jesús que pasará a jugar con los Leones de Ponce. El cambio también incluye un turno de segunda ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2022 para los Capitanes y los Leones de Ponce recibirán un turno de primera ronda en el mismo sorteo.

Víctor Liz esta en su séptima temporada del BSN de las cuales las últimas cinco las ha jugado con los Leones de Ponce. Debutó en el 2013 con los Atléticos de San Germán y también llegó a vestir el uniforme de los Caciques de Humacao. Promedia 16.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.9 asistencias por juego en su carrera. Mientras que en los 10 juegos disputados esta temporada con los Leones tiene un promedio de 16.4 puntos, 5.4 rebotes y 3.4 asistencias por juego.

“Este movimiento es uno complejo, de mucho análisis. pues Víctor fue un gran jugador para nuestra franquicia desde el 2017. Para recibir un gran jugador, tienes que dar un gran jugador, y entendemos es lo que estamos recibiendo en Jezreel De Jesús.”, comentó el Gerente General de los Leones de Ponce, Gabriel Ortiz.

“En el pasado, Ponce salió de Jezreel por un jugador que entendían les ayudaría a ganar el campeonato. Ahora, entendemos que “Macho” regresa a Ponce y junto a los demás jugadores noveles, nos da una flexibilidad en el roster que nos permitirá ir por el campeonato”, concluyó Ortiz.

Jezreel de Jesús tiene ocho temporadas en el BSN y debutó precisamente con los Leones de Ponce en el 2013. Desde entonces ha pasado por los Maratonistas de Coamo, Indios de Mayagüez, Caciques de Humacao, Atléticos de San Germán y Capitanes de Arecibo. Promedia 14.3 puntos, 2.7 rebotes y 3 asistencias por juego en su carrera.

“Queremos dar las gracias a Jezreel por su contribución a nuestra franquicia y recibimos con mucha alegría a Víctor, un jugador contrastado que sabemos que aportará grandes cosas a nuestro proyecto”, comentó el apoderado de los Capitanes de Arecibo, Frabián Eli.

Ambos equipos volverán a ver acción mañana lunes, 9 de agosto. Los Leones de Ponce reciben a los Brujos de Guayama en el Juan “Pachín” Vicens y los Capitanes de Arecibo reciben la visita de su rival del norte los Piratas de Quebradillas en el Manuel “Petaca” Iguina en un partido televisado a través de Teleisla. Los dos partidos serán a las 8:00pm.