miércoles, 5 de enero de 2022

ESPINAL GUÍA HATO DEL YAQUE SEMIFINAL INTERMUNICIPAL ABASACA

Edwin Espinal encesta 40 puntos y coloca a Hato del Yaque a ley de victoria para pasar a la final Basket Intermunicipal de Santiago

 

Santiago.-El electrizante jugador Edwin Espinal encestó 40 puntos la noche de este martes para conducir al combinado de Hato del Yaque a picar delante en el inicio de la serie semifinal A del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de la Provincia de Santiago al vencer 125-102, al conjunto de Tamboril, teniendo como escenario la cancha Municipal de los Guandules en Hato del Yaque.

 

Con la victoria los invictos de Hato del Yaque se colocan a ley de una victoria para pasar directamente a la gran final de este importante evento, el cual es organizado por la mejor Asociación de Baloncesto del País (ABASACA), teniendo una especial dedicatoria al licenciado Víctor D´ Aza y en opción a la gran copa Proindustria, donada por el licenciado Ulises Rodríguez.

 

Espinal fue escoltado por el novel jugador refuerzo U-22 Frandi Martínez con 22 unidades, Teo Acosta aportó 14 tantos y Frenyi Manuel Jiménez 11 puntos, por la causa perdida se destacaron, Albenson Pimentel con 34 puntos, Yadiel Cruz 21 tantos y Cristian Rodríguez (Lebrón) terminó con 15 unidades.

 

El primer periodo finalizó 33-26, a favor Hato del Yaque, éste último también dominó el segundo parcial 33-31, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 9 puntos (66-57), mientras que el tercer cuarto favoreció a los de Tamboril 27-24, para iniciar el último tiempo reglamentario con la pizarra 90-84, a favor de los anfitriones de Hato del Yaque, quien logró dominar fácilmente ese último parcial 35-18, acreditándose de esa manera su primera victoria de la serie.

 

Las acciones de las semifinales continúan hoy (miércoles) con la apertura de la serie B, donde los representantes de Santiago Oeste (Cienfuegos) estarán recibiendo a partir de las 8:00 de la noche al combinado de San José de las Matas (SAJOMA), en la cancha del Club Alfredo Morales, mientras que el segundo partido de la serie A, está previsto efectuarse mañana (jueves), donde el conjunto de Tamboril estará recibiendo a los invictos de Hato del Yaque, de éste último obtener la victoria conquistaría automáticamente su boleto directo a la gran final, de lo contrario tendría que jugar un tercer encuentro decisivo programado para celebrarse el sábado en el Hato del Yaque también a las 8:00 de la noche.

 

Por su lado el segundo juego de la serie B, está programado para jugarse este viernes a partir de las 8:00 de la noche, en SAJOMA y de ser necesario un último partido decisivo en dicha serie, el mismo se efectuará el domingo en Cienfuegos.

COMING FROM BEHIND GIGANTES SE IMPONEN A LOS CAMPEONES

Triunfo dramático de Gigantes sobre Águilas los mantiene en la cima del RR.  


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- José Sirí conectó elevado de sacrificio para desempatar las acciones en la octava entrada  y los Gigantes del Cibao dominaron 8-7 a las Aguilas Cibaeñas, este martes en la séptima jornada del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.  

Logan Ondrusek (1-0, 3.37), llegó hasta las cuatro entradas y dos tercios, cinco imparables, cuatro carreras limpias, dos boletos, seis ponches y permitió cuadrangular. El ganador fue el Juan Minaya (1-1, 0.00).  

Por las Aguilas, el venezolano Elvis Araujo (0-0. 8.31), solo pudo completar dos entradas y un tercio de tres carreras limpias, dos boletos y dos ponches. El derecho Yohan Ramírez cargo con el revés.  

Las carreras.  

En la tercera entrada, Julio Rodríguez con elevado de sacrificio, remolcó la primera y Melky Cabrera con cuadrangular con dos a bordo amplió el marcador 4-0.  

Los Gigantes no se hicieron esperar y  en la baja de la tercera, José Sirí llegó con la respuesta y jonrón empujador de dos carreras para el equipo del Cibao, en la misma entrada Hanser Alberto anotó por lanzamiento descontrolado en turno de Marcell Ozuna, del lanzador Edgar Escobar, 4-3.  

Julio Rodríguez volvió a producir por las Aguilas  y con sencillo al jardín central en la sexta, remolcó la quinta.  

Rally de cuatro.  

Con las bases llenas los Gigantes, ante lanzamiento descontrolado de Darío Álvarez, Marcell Ozuna anota la cuarta de los francomacorisanos, en la misma entrada Melvin Mercedes negocia un boleto y entra una más para empatar el encuentro 5-5. Hanser Alberto desempata las acciones con batazo empujador de dos vueltas 7-5.  

Las Aguilas anotaron una mas con cuadrangular solitario del capitán amarillo Juan Carlos Pérez 7-6.  

En la octava, Juan Lagares conectó sencillo de línea al jardín central y se empató nuevamente el partido 7-7.  

Por Gigantes, el veloz Angel Berroa entró como corredor emergente y aprovecho un elevado de sacrificio de José Sirí para irse delante 8-7.  

 

Este miércoles viajarán al Estadio Quisqueya Juan Marichal a enfrentar a los Tigres del Licey a las 7:00 PM.  

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.  

PICHEO AZUL DOMINÓ ORIENTALES

SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com).- El abridor Ervin Santana tiró cinco episodios de dos carreras y Peter O' Brien sacudió doble remolcador de dos vueltas para abrir un rally de cinco carreras en la alta del segundo episodio para que los Tigres del Licey vencieran anoche 6-2 a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
 
Con su triunfo, los bengaleses ponen ahora su récord en 4-3 para pasar a ocupar solos el segundo lugar del round robin del torneo de béisbol invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.
 
De su lado, los Orientales se alejaron tienen marca de 2-5 para ocupar el último puesto.
 
En su labor completa, Santana (1-0) aceptó tres imparables con dos vueltas, dos boletos y cuatro ponches.
 
Perdió Edwin Uceta (0-2) al ser castigado con cuatro carreras al compás de cinco imparables y dos ponches.
 
Yamaico Navarro empujó la primera vuelta de los Orientales con hit y la segunda por cuadrangular solitario de Junior Lake.
 
Por los Tigres, O´ Brien bateó su doble en tres turnos; Anderson Tejeda bateó doble y dos sencillos; Yermín Mercedes y Dawel Lugo ligaron dos incogibles;  Sergio Alcántara ligó un doble.
 
Por las Estrellas, Lake con su jonrón; Navarro y Robinson Canó pegaron un hit cada uno.