domingo, 8 de agosto de 2021

METROS QUIEBRAN INVICTO DE SOLES

Metros ganan vibrante partido a los Soles de Santo Domingo Este

 

SANTO DOMINGO ESTE. Los Metros de Santiago vencieron 88-80 a los Soles de Santo Domingo Este en el cierre de la doble jornada este domingo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido celebrado en el Techado Simón Orozco de Invivienda.

Brandone Francis encestó una canasta de dos puntos que quebró el empate 77-77 con 1:46 por jugar del último cuarto, y luego acertó otro disparo de tres puntos que le dio la ventaja definitiva 82-77 a los Metros. Los cinco puntos de Francis llegaron tras sendos balones perdidos por los Soles.

Francis, quien terminó con 12 tantos, fue el responsable de seis de los últimos ocho puntos en la remontada de los Metros, que colocan su récord en 2-1.

Adris de León encabezó el ataque de los Metros con 22 puntos y siete asistencias, seguido por Jordan Williams, quien aportó 13, y Eloy Vargas, con 13 tantos y nueve rebotes.

Por los Soles (2-1), que pierden su invicto, Nigel Jones anotó 15 con seis rebotes; Manuel Guzmán sumó 10; Malik Pope terminó con 15 puntos y ocho rebotes, y Kelvin Peña tuvo nueve unidades.

Los Soles tiraron para un 42 por ciento de campo, contra un 50 por ciento de los Metros, que dominaron las asistencias 17-16 y perdieron 11 balones contra 18 de los locales.

Los Soles de Santo Domingo Este se preparan para recibir la visita de los Metros de Santiago en el techado Simón Orozco, de Invivienda

En el tercer cuarto, los Soles redujeron las bolas perdidas (2) contra tres de los Metros, y continuaron el dominio de los tableros para llevarse el período 25-21 (64-60).

La primera mitad estuvo bien reñida y en la que ambos equipos mostraron sus virtudes defensivas.

Los Solos ganaron el primer parcial 17-16, mientras que los Metros se llevaron el segundo 23-22. Así, ambos conjuntos facturaron 39 tantos cada uno.

Tanto los Soles como los Metros tiraron en la primera mitad para un 41 por ciento, mientras que los locales dominaron los rebotes 23-15 y perdieron 11 balones contra cinco de los visitantes. Los dos equipos repartieron siete asistencias cada uno.

INDIOS LE PONEN NÚMERO A LA CASA

Los hermanos Suero y los Indios azotaron a los Leones

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una actuación demoledora en la segunda mitad con los hermanos Suero a la cabeza dio a los Indios de San Francisco de Macorís una victoria 88-82 sobre los Leones de Santo Domingo, en partido celebrado en el polideportivo Mario Ortega.

 

Juan Miguel Suero y Gerardo Suero anotaron 21 cada uno, encabezando a unos Indios que dominaron 54-37 los últimos dos cuartos, consiguiendo así su primera victoria (1-2) de la temporada. Edward Santana marcó 18 unidades y haló 7 rebotes para los ganadores.

 

Los Leones descendieron a registro de 1-2, con ambos reveses en la ruta. Diego Moquete con 21 en anotación y Juan Guerrero con 20 tantos y 11 rebotes fueron sus más destacados.

 

Apoyándose en un gran juego en contraataque, los Leones ganaron 25-13 el primer parcial. En un momento estuvieron arriba 25-6 restando 2:21. En los primeros 10 minutos dominaron 14-4 los puntos en la pintura y provocaron siete pérdidas para los Indios.

 

Los locales se recuperaron en el segundo cuarto y con un rally de 9-0, completado al minuto 7:38 con una bandeja de Anyeuri Castillo, se acercaron 22-25. Los melenudos recuperaron su ritmo y con 2:02 se pusieron arriba por 15 (42-27) tras dos lances libres de Eddy Polanco.

 

La mitad quedó 45-32 y tuvo en Guerrero al mejor jugador con 16 unidades y 7 rebotes. Moquete, Polanco y Luis Santos anotaron 9, 8 y 6, respectivamente. Castillo lideraba con 10 a unos Indios que también contaron con 8 de Santana.

 

Gerardo tomó el control de los Indios en el tercero y con un triple puso el juego 46-50 con 6:09. Restando 1:36, Juan Miguel logró un canasto de falta y vale y encestó el lance libre, empatando el duelo a 59. Luego con 35 segundos, Juan Miguel anotó un triple que dio ventaja de 62-61 a su equipo. Dos puntos de Eulis Báez restando 0:17 dejaron el marcador 63-62 para Leones tras 30 minutos de acción.

 

En el último cuarto, Gerardo y Santana ayudaron a los Indios a adelantarse por seis (69-63) con 8:35 en el reloj. Mike Torres, con dos tiros libres, adelantó por nueve (74-65) a los del Jaya con 5:56. Un largo tiro de dos de Gerardo colocó la pizarra 81-68 con 3:01. De ahí en adelante, los capitalinos jamás pudieron levantarse.

 

Los parciales concluyeron 13-25, 19-20, 30-18 y 26-19 para los Indios

 

Reconocimiento

 

En el medio tiempo los Indios reconocieron a Ronald Roberts Sr. por su actuación en el baloncesto francomacorisano, donde fue campeón en 1993 con el club Juan Pablo Duarte.

 

Próximos partidos

 

La LNB descansará este lunes, pero volverá el martes con los Soles de Santo Domingo Este (2-0) visitando a los Huracanes del Atlántico (1-1) en el Fabio Rafael González y con los Cañeros del Este (2-0) recibiendo a los Indios de San Francisco de Macorís (1-2).

LA VEGA VENCE A O&M LDF

Atlético Vega Real remonta ante O&M FC 


La Vega, RD. Atlético Vega Real se llevó los tres puntos frente a los universitarios de O&M FC tras remontar 2-1 en el Estadio El Cóndor de La Vega. Con la victoria el equipo vegano se posiciona en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos.


El equipo omeyano logró irse en ventaja en el primer tiempo tras un error del portero vegano Christian Severino luego un tiro libre directo de Chedlin Francoeur.


El extremo colombiano de Atlético Vega Real Fabricio Moreno logró empatar el partido en el minuto 48 luego de infiltrarse al área con el balón desde la banda izquierda y definiendo con un disparo al primer palo dejando al portero Alexander Baroni sin opción. 


En el minuto 75 llegó el segundo para los veganos, fue un cabezazo de Dayron Mesa tras un tiro de esquina, logrando así remontar el partido y finalmente la victoria.


La tercera jornada de la Liguilla 2021 comenzará el sábado 14 de agosto con el encuentro entre Moca FC  y Jarabacoa FC en Moca, en tanto que el domingo hay doble jornada, a las cuatro de la tarde Atlético Vega Real recibe al Atlético Pantoja y a las seis OyM FC jugará frente a Cibao FC.


La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol,  Miderec, Rehabilitek y Aspiras.

PANTOJA DOMINÓ A JARABACOA LDF

Club Atlético Pantoja vence 3-1 a Jarabacoa FC


Santo Domingo, RD. Club Atlético Pantoja sumó tres puntos tras derrotar 3-1 a Jarabacoa FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Con la victoria el conjunto capitalino suma 6 unidades y se coloca en el primer lugar de la liguilla por mejor diferencia de goles en comparación a Cibao FC. 


El equipo dirigido por el español David González abrió el marcador con un tanto del colombiano Juan David Díaz en el minuto 6. Más tarde el mismo Díaz marca otro gol con una gran jugada en conjunto que empezó desde el saque del arquero Odalis Báez y en donde intervinieron Fran Ortega, continuada por Ronaldo ‘Chivita’ Vásquez y Erick Japa y finalmente definida por el colombiano. El tercero de los guerreros lo convirtió Vásquez al minuto 48 con un disparo de más de 20 metros. 


En el minuto 66 el colombiano Ibarguen descontó para el equipo de la montaña. El partido se complicó para el conjunto local cuando su capitán Alexis Ossa fue expulsado luego de ir directamente al jugador de Jarabacoa, dejando al equipo con diez a veinte minutos de finalizar el encuentro. 


La segunda jornada de la Liguilla 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol finaliza mañana domingo con el encuentro entre Atlético Vega Real y O&M FC a las 4:00 p.m. en el Estadio El Cóndor de La Vega. El partido será transmitido por el app ‘Fútbol RD Live, el canal de Youtube de la LDF y por CDN Deportes.

CAÑEROS SE IMPONEN A TITANES

Los Cañeros del Este propinan revés a los Titanes en la LNB

 

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este vencieron holgadamente 90 por 69 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este sábado en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Los Cañeros (2-0) contaron una fluida ofensiva desde el mismo primer cuarto de Hollis Thompson y Jeison Colomé para anotarse la segunda victoria del torneo.

Colomé terminó con 21, mientras que Hollis Thompson coló 17 tantos con cinco rebotes, seguido por Isaiah Swann, con 15 puntos y Jeromy Rodríguez, 14 con nueve rebotes.

Por los Titates (1-1), que ganaron el último cuarto 25-21, Tulio Da Silva anotó 19 puntos con siete rebotes; Jhery Matos aportó 12 con seis rebotes, y Winston Shepard terminó con nueve unidades y siete balones recuperados.

Los Cañeros tiraron para un 41 por ciento de campo contra un 36 de los Titanes, que perdieron la captura de los rebotes 42-50.

Jeison Colomé y Jonathan Araujo anotaron 18 de los 25 puntos de los Cañeros en el tercer cuarto que permitió al conjunto del Este facturar una ventaja de 25 tantos al concluir el período, en el que los Titanes anotaron 13 unidades.

Los Cañeros, con efectivos lances de larga y media distancia, así como el dominio en la pintura, firmaron una ventaja desde el mismo primer período con la ofensiva de Hollis Thompson, quien anotó 15 puntos en la primera mitad.

El primer cuarto fue dominicano 18-12 por los Cañeros, que en los primeros tres minutos fabricaron una corrida 8-2 y con 6:06 por jugar, dominaban 13-2.

Los Titanes se acercaron al implementar una defensa presionante, pero Thompson y Isaiht Swann volvieron a poner el orden desde que inició el segundo parcial. Los visitantes ganaron 26-19 para irse al descanso con ventaja de 13 puntos (44-31).

Jornada de este domingo

Los Indios de San Francisco de Macorís recibirán a los Leones de Santo Domingo en el Polideportivo Mario Ortega, a las 6:00 de la tarde.

A las 8:00 de la noche, en el techado de Invivienda, los Metros de Santiago visitarán a los Soles de Santo Domingo Este.

HURACANES VENCEN REALES

Huracanes se impone a los Reales en el Ojo del Huracán

 

Puerto Plata.- Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos los Huracanes del Atlántico derrotaron 87-82 a los Reales de la Vega en el Techado Fabio Rafael González (El Ojo del Huracán).

 

Huracanes del Atlántico dominó el primer parcial 28-12, mientras que los Reales de la Vega ganaron el segundo 26-15. Por los puertoplateños se destacaron Luis Jacobo quien anotó 11 puntos y 3 rebotes, Willy Núñez 9 encestes y León Hampton 8 y 4 rebotes, por los veganos Cletrell Pope 11 y 5 rebotes y Ayinde Russell 8 tantos.

 

El saque de honor del partido fue realizado por el Ing. Addiel Pérez, presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y el ex-nba Ron Mercer.

 

La banca de Huracanes superó 33-9 a la de Reales.

 

Bernardo Polanco fue el mejor por los puertoplateños con 18 unidades, 3 rebotes y 2 robos, Luis Jacobo consiguió 15 y 4 rebotes, Leandro Cabrera aportó 13 puntos y 2 rebotes todos en la segunda parte del juego.

 

También se destacaron Willy Núñez desde la banca con 12 puntos todos desde la línea de 3 puntos y atrapó 3 rebotes y William Green hizo un doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes.

 

En el revés, Ayinde Russell 27 puntos, Cletrell Pope 14 y 12 rebotes, Jerry Flores 11 anotaciones y Fausto Pichardo 10 y 6 capturas.

 

Los Huracanes cuentan con el apoyo de CORAAPLATA y Farmacia Popular.

 

El próximo encuentro de los puertoplateños es el martes 10 a las 9 de la noche frente a los Soles de Santo Domingo en el Techado Fabio Rafael González.

 

Departamento de prensa Huracanes del Atlántico