sábado, 29 de mayo de 2021

BAUTISTA DISPUESTO AYUDAR TEAM DOMINICANO DÓNDE REQUIERA EL DIRIGENTE

*BAUTISTA*: ESTOY LISTO PARA JUGAR DONDE ME REQUIERAN.

Prensa LPR Deportes 

La integración de José Bautista le ha dado profundidad extra al equipo dominicano con miras a su participación en el clasificatorio pre olímpico que arranca este lunes 31 en Florida. 

Bautista, quien no juega desde el 2018 en MLB, se declaró listo para la batalla y puso a la disposición de la diligencia, su participación como jugador. 

"Puedo ayudar como jardinero , pero también puedo jugar en el infielder y hasta como designado " expreso el toletero que disparó 344 en MLB en 15 temporadas y quien vistió 8 camisetas en sus estadía en la gran carpa.

Además de jugar 1,202 partidos en los jardines, Bautista ha jugado 415 partidos como antesalista, 30 en la inicial y 6 como intermedista en su estadía en MLB.

Bautista tiene 40 años y se ve siente en excelentes condiciones físicas y se declara listo para el torneo que ya inicia.

La integración del jugador suma una figura agradable a un equipo compacto y que tiene serias aspiraciones de tomar el boleto a los juegos olímpicos de Tokio.

SELECCIÓN 3X3 DE DOMINICANA ELIMINADA DEL PREOLÍMPICO; REGRESAN CON BUEN SABOR DE BOCA

España terminó primera de grupo y se medirá a Australia en cuartos de final del Preolímpico de baloncesto 3x3. Uruguay y República Dominicana quedaron eliminadas en la primera fase

Después de la inesperada derrota contra Suiza del primer día, España necesitaba ganar los dos últimos partidos para tener opciones de pasar a cuartos de final. Dicho y hecho. Con una gran defensa colectiva, el acierto exterior de Sandra Ygueravide y el poderío interior de Aitana Cuevas, España derrotó a China Taipei (22-10) y Austria, la anfitriona de este torneo (21-13).

En el Preolímpico masculino, República Dominicana se quedó a las puertas de los cuartos de final. Después de un mal inicio de torneo, el equipo de José Cabrera se rehizo en la jornada decisiva ganando a Filipinas (11-22) y a Eslovenia (17-21) en una de las grandes sorpresas del día, pero las dos victorias no fueron suficiente para pasar a los cruces.

Dominicana finalizó en tercera posición del Grupo C, empatado a dos triunfos con Eslovenia y Catar, pero con peor promedio anotador que los europeos. Eslovenia y Francia, dos de las 10 mejores selecciones masculinas del mundo, seguirán peleando por un boleto a Tokio 2020.

EQUIPO DOMINICANO PRE OLÍMPICO DE BÉISBOL SE MANTIENE BAJO ESTRICTO PROTOCOLO DE SALUD

Prensa LPR Deportes 
Dando seguimiento y manteniendo estricto protocolo, permanece el equipo dominicano que asiste al clasificatorio pre olímpico que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en West Palm Beach y Port St Lucie,  Florida. 

"El equipo permanece en el hotel, disfrutando de todo lo que este puede proporcionar al conjunto,  pero solo los uniformados están en el hotel,  los demás que completamos la delegación estados diseminados en diversos hoteles, como parte del protocolo que debe seguir el combinado" dijo José Gómez , Gerente General del equipo tricolor al equipo de LPR Deportes. 

El equipo practicará este sábado en la tarde como parte del calendario de preparación que incluyó 4 partidos de fogueo ante Venezuela y Cuba, terminando con marca de 1-2 en estos intramuros.

LPR Deportes seguirá dando seguimiento a la participación del equipo dominicano en este interesante evento que otorga un único pase a los juegos olímpicos de Tokio.

CLIPPERS DESARMAN VAQUEROS

DALLAS (AP) - Kawhi Leonard anotó 36 puntos, Paul George agregó 29 y los LA Clippers arruinaron el debut de Luka Doncic como local en Playoffs, al doblegar el viernes 118-108 a los Dallas Mavericks.
Los Clippers revivieron en la serie de la primera ronda de los Playoffs. Luego de perder dos partidos en casa, remontaron ante los Mavs, que jugaron ante su público más numeroso y ruidoso de la temporada.
Dallas buscará ampliar su ventaja de 2-1 el domingo, cuando se realice el cuarto compromiso de la serie.

Doncic entusiasmó en los albores a los 17.705 espectadores -más de tres veces la afluencia de cualquier arena durante esta campaña que comenzó con graderíos vacíos. El esloveno atinó sus primeros cuatro disparos, incluidos tres triples.
Terminó logrando su mayor cifra en postemporada, con 44 unidades, y Dallas tomó una ventaja de 30-11.

Una racha de 14-0 por parte de la escuadra angelina borró buena parte del déficit antes del final del primer cuarto. George dio a los Clippers su primera ventaja, mediante un triple en el segundo periodo.

PUERTO PLATA GOLEÓ A SAN CRISTÓBAL LDF

Atlántico FC goleó al Atlético San Cristóbal con hat trick de Becerra y doblete de Garcia.

Santiago.- El Atlántico Fútbol Club desarrolló su mejor juego ofensivo en lo que va del torneo y goleó 5 por 1 al Atlético San Cristóbal en partido celebrado este viernes de la 7ma fecha de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2021.

Los puertoplateños abrieron temprano la pizarra al minuto 6, cuando el refuerzo Over García logró desmarcarse en el área y sacar un zapatazo de derecha que tomó movido al portero del Atlético.

Los de San Cristóbal respondieron al minuto 19 y Freddy Arrieta empató las acciones.

Pero solo transcurrieron 5 minutos para que comenzara el festival de goles del Atlántico. Al 25 Leo Becerra manejo bien un servicio que lo deposito de cabeza en el fondo de la malla para tomar el control del juego que nunca perderían.

Ya en el minuto 30, apareció nueva vez Over Garcia y marcó su segundo del partido y el tercero del equipo, gracias a una espectacular asistencia del debutante Carlos Ibarguen Parra.

Luego en el segundo tiempo, Becerra se encargó de completar su hat trick y definir la goleada al anotar a los minutos 42 y 72.

El triunfo, que es segundo de Atlántico, le da los tres puntos y ahora suman 7 que lo empata en el 6to puesto de la tabla con Jarabacoa FC.

Los 5 goles empataron la marca de más goles anotados en un partido este año en la LDF, que también lograron los Delfines del Este en la primera jornada.

Atlántico cuenta con el patrocinio de Farmacia Popular, Batu Ware y Banca Fior.

Prensa Atlántico FC
Fotos Alfonso Conde

CON 36 PUNTOS DE LIZ EL BATEY MANTIENE INVICTO EN PTO. PTA.

Víctor Liz conduce a los Eduardos del Batey en el Basket de Puerto Plata

 

Puerto Plata.- Víctor Liz anotó 36 puntos en la victoria de los Eduardos del Batey con pizarra de 95 por 89 ante los Correcaminos de la Parte Baja, para cerrar la doble jornada del XXV TBSPOP2021, en el Techado Fabio Rafael González.

 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

 

La primera mitad del encuentro finalizó 46-42 a favor de los muchachos del Batey que son orientados por el técnico Richard Ortega. Para los amarillos fue su victoria número cuatro sin derrota.

 

El saque de honor del partido fue realizado por el señor José Reynoso, abuelo del jugador de la NBA, Al Horford.

 

Además de los 36 puntos de Liz, atrapó 7 rebotes y repartió 4 asistencias, Jean Carlos Serino 21 y 7 capturas, Amaury Ripoll 14, 7 rebotes y 4 asistencias y Jordan Herrera 10 y 7 rebotes.

 

En la causa perdida se destacaron, Pedro Núñez 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Derek Reese 18 puntos y 19 rebotes, Johan Torres 16, 8 rebotes y 4 asistencias y Junior Martínez 15, 5 rebotes y 9 asistencias.

 

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

 

Posiciones.

 

Los Correcaminos de la Parte Baja lideran el standing con 3 victorias sin derrota, Eduardos del Batey 2-0, Sosúa Sharks 1-2, Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo 0-2.

 

Partidos del domingo.


El TBSPOP2021 continúa el próximo domingo 30 en doble jornada, desde las 1 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

 

Inicia la primera jornada Mellizos del Sur (0-4) ante Sosúa Sharks (2-2) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Cotorras del Gustavo (1-3) versus Correcaminos de la Parte Baja (3-1).

 

Prensa ABAPPLATA

FIGUEROA Y BASS MANTIENEN RAFAEL BARIAS CON LA MIRILLA EN LA FINAL

Dupla Bass y Figueroa pone a Rafael Barias a triunfar en serie semifinal del TBSDistrito 2021
Encestan 30 y 29 puntos cada uno, con nueve y 10 rebotes, ante el combinado de San Lázaro

SANTO DOMINGO, RD.-La dupla integrada por el refuerzo norteamericano Paris Bass y el dominicano LJ Figueroa sigue dando buenos dividendos para el club Rafael Barias, y la noche de este viernes es una de tantas que han puesto a gozar al representativo de Villa Consuelo.

El Barias contó con la excepcional ofensiva Bass-Figueroa para derrotar 98-84 a San Lázaro, en el partido que cerró las acciones del primer día del todos contra todos (semifinal) del TBSDistrito 2021, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con esa victoria se colocan con 1-0 en este round robin, mientras que los lazareños se quedan 0-1, restándole dos encuentros a cada uno., de la serie en la que también están involucrados el Mauricio Báez (1-0), que previo se impuso 86-84 con canasto de Juan Miguel Suero quedando 1:4 segundos del final, sobre San Carlos (0-1).

Bass terminó el encuentro con 30 puntos y nueve rebotes, en cambio, Figueroa logró un doble-doble de 29 tantos y 10 balones capturados, y agregó cinco asistencias, seguido por el importado Tony Mitchell, quien aportó 12 unidades y nueve capturas de balón, y Manuel Fortuna 11.

Por el equipo de Jobo Bonito, el refuerzo Greg Foster tuvo cifras dobles en puntos con 17 y en asistencias con 11, acompañado de Justin Reyes con 17 tantos también, 14 de Oscar Cabrera y 12 con ocho rebotes de Raphiael Putney. 

La primera mitad la ganó el Barias 47-43. 

Juegos del domingo en semifinal
La segunda jornada de la serie semifinal del TBSDistrito 2021 continúa este domingo con un doble cartel, desde las 4:00 de la tarde.

A primera hora jugarán Rafael Barias vs San Carlos, y a las 6:00 de la tarde, San Lázaro contra el Mauricio.

Seguirá el martes 1 de junio, y ahí concluye el round robin, con el choque entre San Carlos y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y en el cierre, a las 9:00, El Barias vs. El Mauricio.

TATUM CONDUCE CELTICS SOBRE NETS

BOSTON (AP) - Jayson Tatum anotó 50 puntos, la mayor cantidad en su carrera, para que los Boston Celtics despertaran en la serie de playoffs ante los Brooklyn Nets, al derrotarlos el viernes por 125-119.
En un ambiente enconado, en que los fanáticos abuchearon y molestaron a Kyrie Irving cada vez que se involucró en alguna jugada contra su antiguo equipo, Tatum hizo gala de una serie de avances, saltos y triples para reducir a 2-1 la ventaja de Brooklyn en esta serie de la primera ronda.

Después de anotar 50 puntos en el triunfo de Boston dentro del Play-in, Tatum había pasado penurias en los dos compromisos previos ante Brooklyn. Sin embargo, apuntaló a su equipo en el tercer duelo, después de que los Nets tomaron rápidamente una ventaja de 15 puntos.

Fue el primer partido de Irving frente a los fanáticos de Boston desde que se marchó de los Celtics como agente libre en 2019.

James Harden lideró a los Nets con 41 puntos, Kevin Durant agregó 39 e Irving contabilizó 16, fruto de seis encestes en 17 disparos.

El cuarto encuentro en la serie a un máximo de siete se realizará el domingo, también en Boston.

LOS CAMPEONES Y CIBAO FC IGUALARON EN LDF

Cibao FC  y O&M empatan 1-1 en la LDF 2021
SANTO DOMINGO.-Cibao FC sostiene con firmeza la punta y el invicto de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), con un empate de visitante 1-1 frente a la Universidad O&M, partido jugado en el estadio Félix Sánchez.

El onceno naranja había ganado sus primeros cinco encuentros y anexa su primer empate, mientras que para los campeones defensores es su segundo empate con tres victorias.

Los goles fueron anotados por Jean Carlos López por el conjunto naranja y Daniel Jamesley por los universitarios.

Con el resultado los líderes sumaron un punto y  ampliaron a 16 en la punta, mientras que los estudiantes agregaron uno a 10 que tenían para totalizar 11.

Se jugaba el minuto 37 del encuentro cuando el volante Jean Carlos López se apoderó del balón  y aunque estaba lejos del arco decidió intentar el largo disparo.

El cancerbero de los universitarios Alessandro Baroni se lanzó hacia su lado izquierdo que era el trayecto que llevaba, pero el misil que salió del zapato de López no se detuvo hasta enredarse en las redes.

Cuatro minutos más tarde, el argentino Ligué Prichoda recibió un golpe en la garganta por parte de Domingo Peralta, que por la forma produjo preocupación, pero luego de ser atendido por los médicos recibió luz verde para continuar.

El árbitro agregó cinco minutos más a la primera mitad, pero esto no alteró la pizarra y se fueron a los camerinos con ventaja de 1-0 para los visitantes que apoyan Banreservas y Grupo Rica.

El colombiano Yony Angulo y el portero Baroni tuvieron una colisión en el minuto 55, cayendo aparatosamente el jugador naranja y hubo que sacarlo en camilla. Carlos Ventura en el minuto 62 entró a cancha por Angulo.

Corría el minuto 66 cuando el balón llegó frente a la portería del Cibao FC, donde fue tocado por varios jugadores atacando y defendiendo, hasta que Daniel Jamesley lo empujó con precisión para batir el portero Miguel Lloyd y poner el 1-1.

El director Técnico Jorge Alonso hizo un cambio doble al minuto 78 cuando entraron Adrian Salcedo y Diefry Mensú y salieron Edipo Rodríguez y Pavel Bergaglio.

En el alargue minuto 91 entró a juego Christopher Reynoso por el autor del gol Jean Carlos López.

La calurosa tarde se refrescaba por momento con ligeras lloviznas  y hasta un colorido arco iris  se instaló en las alturas del campo  Félix Sánchez como un testigo de privilegio.

Fue la ocasión número 12 en que ambos oncenos se miden en la LDF, donde los cibaeños dominan con 6 victorias, 4 derrotas y un empate, con 17 goles a favor y 15 en contra.

El once  titular del Cibao FC alineó con su goleador Yony Angulo, Edipo Rodríguez, Lihué Prichoda, Iván Pérez, Charles Herold, Jean Carlos López, Pavel Gergaglio, Chiqui Pérez, César Murillo, Ismael “Pinta” Díaz y Miguel Lloyd cuidando el arco

RICHARD POLANCO DEBUTÓ EN GRANDE EN PTO. PTA; DA PRIMER TRIUNFO A LAS COTORRAS

Crisóstomo y Polanco guían a las Cotorras en el Basket de Puerto Plata

 

Puerto Plata.- Rafael Crisóstomo y Richard Polanco se combinaron para anotar 61 puntos en la victoria de las Cotorras del Gustavo en tiempo extra 109 por 105 sobre los Mellizos del Sur, en el primer choque del XXV TBSPOP2021, escenificado en el Techado Fabio Rafael González.

 

Las Cotorras dominaron el primer parcial 25-22 y el segundo término empate a 28, la primer mitad fue dominado por los verdes 53-50

 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

 

Para las Cotorras que son dirigidos por el técnico santiagués, Patricio Alfonso, fue su primera victoria del certamen con tres derrotas.

 

El tercer cuarto lo ganó Mellizos 25-21 y el cuarto parcial las Cotorras 22-21 al igual que el tiempo extra 13-9.

 

Rafael Crisóstomo fue el líder por la ofensiva de los ganadores con 31 puntos, secundado por el refuerzo Richard Polanco 30 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, Luis García hizo un doble-doble 26 puntos y 23 capturas y Eulises Caraballo ligó 9, 4 rebotes y 3 asistencias.

 

En el revés, Carlos Carela 26 puntos, Roberto Marte 22 y 3 asistencias, Adonis López 17, 10 rebotes y 6 bloqueo y Miguel Ortiz aportó 15.

 

La banca de los Mellizos dominó a la de las Cotorras 36-9.

 

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

 

Partidos del domingo.


El TBSPOP2021 continúa el próximo domingo 30 en doble jornada, desde las 1 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

 

Inicia la primera jornada Mellizos del Sur (0-4) ante Sosúa Sharks (2-2) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Cotorras del Gustavo (1-3) versus Correcaminos de la Parte Baja (3-1).

 

Prensa ABAPPLATA

JUAN MIGUEL SUERO DA EXCITANTE TRIUNFO A MAURICIO BÁEZ SOBRE SAN CARLOS

Club Mauricio Báez inicia con buen pie la serie semifinal en el TBSDistrito 2021
Los hermanos Suero: Juan Miguel y Gerardo combinaron 55 puntos para superar a San Carlos

SANTO DOMINGO, RD.- Un buen impulso y un desquite son dulce sabor tuvo el club Mauricio Báez la noche de viernes al superar 86-84 al conjunto de San Carlos con un decisivo canasto encestado por Juan Miguel Suero con 1:4 segundos de juego, en el partido que le dio inicio a la serie semifinal (round robin), en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Juan Miguel esperó hasta los últimos segundos (8) para ejecutar una ofensiva (con el partido 84-84), cuando el reloj estuvo por debajo de los 24 segundos, penetró para elevarse a poca distancia del canasto y lanzar consiguiendo la anotación que marcó la diferencia a favor del Mauricio.

El triunfo le da un inicio con buen pie a los mauricianos en los playoffs y se colocan con registro de 1-0, restándole dos partidos de tres en esta etapa, ante San Lázaro, el domingo, y contra el Rafael Barias, el martes.

San Carlos, que ahora tiene 0-1, le destronaron el invicto al Mauricio de 4-0 en la serie regular, al ganarle el miércoles de este mes, 71-57.

Juan Miguel Suero se tomó la ofensiva del Mauricio, junto a su hermano mayor, Gerardo, con el que combinó 55 puntos anotados de los 86 del equipo. 

“Juanco” terminó el partido con 32 tantos y atrapó nueve rebotes, y Gerardito logró 23 también con nueve balones capturados. El refuerzo norteamericano James White fue otro con cifras dobles en puntos al conseguir 13 unidades y cinco atrapadas.

Por San Carlos, el debutante refuerzo estadounidense Gerel Simmons anotó 26 puntos, Manuel Guzmán 17 tantos y Daniel Hamilton coló 10, siete rebotes y cinco asistencias.

Los sancarleños desperdiciaron una ventaja que llegó a ser hasta de 15 puntos durante el segundo período 20-35, y se adueñaron de la primera mitad 46-35.

Juegos del domingo en semifinal
La segunda jornada de la serie semifinal del TBSDistrito 2021 continúa este domingo con un doble cartel, desde las 4:00 de la tarde.

A primera hora jugarán Rafael Barias vs San Carlos, y a las 6:00 de la tarde, San Lázaro contra el Mauricio.

Seguirá el martes 1 de junio, y ahí concluye el round robin, con el choque entre San Carlos y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y en el cierre, a las 9:00, El Barias vs. El Mauricio.

ATLANTA VOLVIÓ A DOMINAR; YOUNG EL HÉROE

ATLANTA (AP) - Trae Young dejó atrás el caos desatado por un escupitajo en el Madison Square Garden, y deslumbró al disputar el primer partido de Playoffs como local en su carrera, para que los Atlanta Hawks vencieran el viernes 105-94 a los New York Knicks.

Young anotó 21 puntos y repartió 14 asistencias por los Hawks, alentados por 15.743 aficionados, el mayor público que se haya registrado en la arena de Atlanta durante esta temporada.


Los Hawks tomaron así una ventaja de 2-1 en la serie al mejor en un máximo de siete duelos. El cuarto partido está programado para el domingo, también en Atlanta.

Este duelo lució apretado durante buena parte de la primera mitad, pero los Hawks cerraron el segundo periodo con una racha de 22-5, encabezada por Young, que desató el júbilo en el graderío.
Young, base de tercer año, se ha quejado de que pocos toman en serio a los Hawks en esta postemporada. Particularmente, se mostró molesto por el hecho de que lo pasaran por alto en las votaciones para el Juego de Estrellas, disputado este año en su propia ciudad.

Así que se ha mostrado decidido a destacarse en su primera postemporada.