domingo, 31 de enero de 2021

SERIE DEL CARIBE: MARTÍNEZ Y LAGARES BRILLAN EN MÉXICO; REPÚBLICA DOMINICANA SE IMPUSO A PUERTO RICO



Por Osvaldo Franco

Carlos Martinez lanzó casi seis entradas de una carrera y Juan Lagares lo respaldó de manera formidable con jonrón y cinco remolcadas para conducir a las Águilas Cibaeñas 5 por 1 sobre Criollos de Caguas en el segundo juego de la primera jornada de la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

El Tsunami de Puerto Plata lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera limpia, 3 hits, 2 BB y 7 ponches, recibió la ayuda de Luis Castillo, quien le relevó y encontró las bases llenas, retirando a Enmanuel Rivera para eliminar la amenaza Boricua.

Denver Nuggets corta la racha de once victorias de Utah Jazz con 47 puntos de Nikola Jokic. Campazzo se lució

Poderoso triunfo de Denver Nuggets imponiéndose con superioridad al líder de la NBA, unos Utah Jazz que acumulaban once victorias seguidas. Los de Mike Malone estuvieron acertadísimos desde el triple y Nikola Jokic fue la estrella con 47 puntos y 12 rebotes para el 128-117.

Por Nacho Losilla
Los Utah Jazz perdieron por última vez el 7 de enero ante los New York Knicks. Desde entonces, una racha de once victorias consecutivas con un juego excelente en ambos lados del tablero. Pero no pudo ser ante Denver Nuggets en este NBA Sundays, en el que Donovan Mitchell tuvo una actuación pobre y Nikola Jokic firmó la mejor noche de su carrera: 47 puntos, igualando su tope anotador (128-117).

SERIE DEL CARIBE: LOS DOMINICANOS HÉROES; FEDERALES DE PANAMÁ VENCEN CARIBES DE VENEZUELA



Por Osvaldo Franco

Los Dominicanos Héctor Gómez y Willy García remolcaron dos carreras con tres hits en la victoria de Panamá sobre Venezuela 6 por 3 en el inicio de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

El tercera base, Gómez, conectó par de dobles con una remolcada y el jardinero derecho, Garcia, produjo otra con sencillo para ser la bujía inspiradora de los muchachos del Canal de Panamá.

SERIE DEL CARIBE: LOS EQUIPOS POR DENTRO!!!

 

TOMATEROS REPITEN CORONA CON REGRESO HISTÓRICO



Exactamente 366 días más tarde, otro 30 de enero, Culiacán está de fiesta. En un emocionante Juego 7 ante Naranjeros de Hermosillo, un home run de Jesse Castillo en la décima entrada le dio a la victoria por 7-6 a los Tomateros de Culiacán, quienes consiguen su título número 13 convirtiéndose en los bicampeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) y en los representantes de México en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán.
Jesse Castillo, quien después fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final, pegó el home run del campeonato, una situación que ya conocía dentro del beisbol mexicano después de que pegó el cuadrangular con el que Leones de Yucatán se coronó campeón de la temporada 2006 en la Liga Mexicana de Beisbol, la liga de verano.

CURRY GUIA LOS GUERREROS


SAN FRANCISCO (AP) - Stephen Curry anotó 28 puntos, al atinar seis triples, y los Golden State Warriors tomaron la ventaja desde temprano para apabullar el sábado 118-91 a los Detroit Pistons

Kelly Oubre Jr. agregó 18 puntos por los Warriors, que mostraron el desempeño buscado por el entrenador Steve Kerr en ambos extremos de la cancha. Ahora, deben hacerlo con frecuencia y ante los mejores equipos de la NBA.

BUCKS VUELVEN A CAER


CHARLOTTE (AP) - LaMelo Ball logró 27 puntos, la mayor cifra en su carrera, además de repartir nueve asistencias, para que los Charlotte Hornets se impusieran el sábado 126-114 a los Milwaukee Bucks, quienes sufrieron su segunda derrota en dos noches.

Gordon Hayward añadió 27 puntos, Malik Monk consiguió 18 y Cody Zeller capturó 15 rebotes, la mayor estadística en su carrera, para que los Hornets hilvanaran triunfos en noches consecutivas, ante los Indiana Pacers y los Bucks.

BUTTLER DA VIDA AL HEAT


MIAMI (AP) - Jimmy Butler regresó y se cercioró de que el Miami Heat volviera a la senda de la victoria

Butler anotó 30 puntos, su mayor número en la temporada, luego de perderse 10 partidos por los protocolos de coronavirus en la NBA. Encestó en bandeja a 42.1 segundos para dar la ventaja al Heat, que superó el sábado 105-104 a los Sacramento Kings.

DAVIS Y JAMES PONEN NUEVA VEZ EN RUTA VICTORIOSA A LOS CAMPEONES




Anthony Davis totalizó 27 puntos y 14 rebotes en su retorno a la alineación, y Los Angeles Lakers preservaron apenas la ventaja para superar el sábado 96-95 a los Boston Celtics

Daniel Theis estuvo cerca de dar la vuelta al partido, pero erró un tiro justo cuando sonaba la chicharra.

LILLARD LO HIZO OTRA VEZ; DOS BOMBAZOS DEJARON SIN ALIENTO A LOS BULLS



Damian Lillard encestó un triple cuando el tiempo se agotaba y los Portland Trail Blazers superaron el sábado 123-122 a los Chicago Bulls.

Lillard finalizó con 44 unidades, en parte como fruto de sus ocho triples.