viernes, 5 de marzo de 2021

Así quedaron los equipos para el All-Star Game



El Juego de Estrellas de la NBA 2021 se llevará a cabo el domingo 7 de marzo en Atlanta. Pero debido a COVID-19, el valor de los eventos de un fin de semana se comprimirá en una sola noche: El desafío de habilidades y el concurso de 3 puntos se llevarán a cabo antes del juego, mientras que el concurso de volcadas actuará como el espectáculo del medio tiempo.

La votación All-Star comenzó el 28 de enero y los titulares All-Star, determinados a través de la votación de los fanáticos (que representa el 50% de los votos), la votación de los medios (25%) y la votación de los jugadores (25%), se anunciaron el 18 de enero. Las reservas, que son votadas por los entrenadores de la NBA, se anunciaron el martes en TNT.

LIGA DE LOS SAPOS SIGUE ESTE SÁBADO EN LA BARRANQUITA; BANCAS NAVE HILVANA 4 VICTORIAS SEGUIDAS

 



Por Osvaldo Franco

Los dirigidos por Tule Guareño perdieron el juego inaugural, pero después de ahí, la historia es totalmente diferente, en base a sólido bateo y hermético pitcheo dominan la etapa preliminar 4 por 1 al Colegio Primavera.

Este sábado desde las dos de la tarde en el Estadio César del Monte y Consuegra continuará la Liga de los Sapos, con otra triple cartelera, así lo informó su presidente Franklin Peralta.

Karl Towns hace homenaje a su madre en un nuevo vehículo

 

El jugador dominicano de la NBA quiso tener un bello gesto con su madre fallecida el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19
El jugador de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns quiere recordar a su madre a donde quiera que vaya y lo hace con un hermoso gesto en un nuevo vehículo.

Mal debut no desanima a Carlos Martínez

 

La línea de pitcheo no fue muy bonita que digamos, pero Carlos Martínez no ha perdido el ánimo tras su primera salida de la pretemporada.

Martínez cedió seis carreras y cuatro hits, además de otorgar tres bases por bolas, en 1.2 inning de labor el jueves, aunque en realidad consiguió apenas dos outs en la derrota de los Cardenales por 14-0 ante los Astros en West Palm Beach, Florida. El dominicano abandonó el partido antes de que terminara la primera entrada, mientras que el manager de San Luis, Mike Shildt, le puso fin a la segunda una vez que Martínez llegara a su límite de pitcheos para la jornada.

Familia y Betances, claves del relevo de Mets

PORT ST. LUCIE, Florida – A esta altura de la pretemporada, los Mets ya están lo suficientemente preocupados por el control del dominicano Jeurys Familia como para darles instrucciones a James McCann y a otros receptores que hagan que el relevista apunte al medio del plato. Esperan que de esa manera el movimiento natural de los pitcheos de Familia – particularmente el sinker -- importe más que la localización exacta.


A esta altura de la pretemporada, los Mets están relativamente satisfechos con las 93 millas por hora del quisqueyano Dellin Betances, un relevista que hace no mucho tiempo registraba triple dígitos de velocidad. En este momento del año pasado, Betances alcanzaba una velocidad un poco más baja, así que tal vez tenga más en el tanque.

Adames, todo un líder en los Rays ahora




FORT MYERS, Florida – Durante la primera semana de los entrenamientos de los Rays, Chris Archer se dio cuenta rápidamente de todo lo que ha cambiado durante su ausencia del equipo. Los muchachos que conocía como unos jóvenes jugadores son ahora titulares y cuentan con una experiencia significativa de postemporada. ¿Y aquel campocorto, de quien Archer fue mentor en alguna oportunidad?


“Oye, te conocí cuando tenías 20 años. Ahora tienes 25”, le dijo Archer al dominicano Willy Adames. “Ya no eres un niño, ya eres adulto”.

Engel Beltré llega a los Leones del Escogido

“El Pikante” estuvo con los escarlatas en dos partidos del Round Robin de la temporada 2011-12 y ha pasado la mayor parte de su carrera con el rival de la Capital, Tigres del Licey

El Departamento de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido informaron que han llegado a un acuerdo para la temporada 2021-22 con el veterano jardinero Engel Beltré.

Tigres del Licey designan a Carlos José Lugo como gerente general

El petromacorisano lleva varias temporadas formando parte del Departamento de Operaciones de Béisbol del equipo azul y se ha desempañado además como analista en medios de este deporte
Carlos José Lugo ha sido designado como nuevo gerente general de los Tigres del Licey. El anuncio formal se hizo al mediodía de este viernes en una rueda de prensa virtual del equipo azul.

Con más de dos décadas en los medios de comunicación y casi 10 años en el equipo de la Capital, Carlos José pasa de ser Asistente de Operaciones de Béisbol del conjunto, a la máxima autoridad en este apartado, ahora como Gerente General.

NOVEDADES DEL TORNEO 41 BALONCESTO DE SANTIAGO, VIDEO

BALONCESTO DOMINICANO: Basket Superior de Santiago aprueba nuevo formato del Calendario, Continuarán los No Residentes y eliminan los Regionales

Prensa ABASACA
 
Santiago.-Luego de un fructífera y productiva reunión, donde reinó la armonía y el entusiasmo entre los representantes de los seis clubes del Torneo Superior de Santiago, el administrador de la Comisión de Baloncesto Superior (CBS) y ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), fueron definidos puntos importantes, entre ellos, la aprobación del nuevo formato del calendario con miras a la versión XLI del “Mejor Torneo del País”, la continuación de los “No Residentes” y la eliminación de los refuerzos de la Región.
 
La tradicional reunión entre los principales ejecutivos del evento fue efectuada en el Salón de Reuniones del Club Sameji, donde estuvieron presentes los representantes de los seis Clubes que accionan en la justa, el licenciado Iván Reynoso en su calidad de administrador del CBS y varios miembros del comité ejecutivo de la ABASACA.
 
En la primera parte de la aprobación del calendario del venidero Torneo fueron modificada las series semifinal y final, la primera era un todos contra todos, ahora serán dos serie al mejor de tres encuentros, donde en la serie A, se medirán el primer lugar con el cuarto, mientras que en la serie B lo harán el segundo y tercer lugar, los ganadores de ambas serie se enfrentarán en la gran final al mejor de cinco partidos.
 
Con relación a la serie regular del evento, la misma se jugará a dos rondas, pero está en evaluación  si se estará jugando un juego diario con excepción de los sábados o continuar con las jornadas de doble encuentros, pero en esta ocasión en cuatro fechas a la semana, ya que antes solo se jugaban tres fechas, dicha decisión se estará dando a conocer en los próximos días. 
 
Con relación a los “No Residentes”, luego de la aprobación de retornar con los mismos y aceptar nuevos ingresos, los involucrados en el escenario que son los seis Clubes y la ABASACA sometieron a votación dicha decisión, donde cinco votos a dos favorecieron que continúen los jugadores con ese status que ya habían accionando en Torneos anteriores y no tener nuevos ingresos, por lo que los que ya han jugados podrán estar con sus respectivos equipos a partir del miércoles 24 del presente mes, cuando está previsto iniciar la temporada correspondiente a este año.
 
La votación para la integración de los nuevos “No Residentes”, quedo 5-2, a favor de que no entrarán este año, donde solo Sameji como equipo y ABASACA como órgano rector votaron a que sí jugarán, mientras que para la aprobación de los refuerzos de la Región esa votación quedó 4-3, también a favor de que no jueguen, siendo los cuatro votos favorecidos a la decisión Pueblo Nuevo, Cupes, Plaza y CDP, mientras que GUG, Sameji y ABASACA votaron a favor de que jugarán.
 
Jugadores que podemos señalar rápidamente se encuentran , Luís Jacobo, José Rodríguez, Andrés Sandoval, Benjamín Colón, Jonathan Rodríguez, John García, entre otros, mientras que los recién anunciados por Cupes y Pueblo Nuevo Emmy Andújar y Alex Abreu no podrán entrar esta temporada por ser nuevos ingresos.
 
De igual modo había sido aprobado el retorno de los refuerzos de la Región, pero los equipos decidieron la noche de este jueves eliminar esa opción bajo la justificación que están estructurando sus conjuntos acordes a sus presupuestos y entienden que las contrataciones de estos jugadores sería un gasto extra, el cual ninguno de ellos pueden darse el lujo de hacerlo en estos momentos de pandemia.
 
En el encuentro estuvieron presentes además de Iván Reynoso administrador de CBS, los ejecutivos de ABASACA encabezados por su presidente José Luís Aracena, Félix Hernández, Francisco Alberto, Heriberto Cabrera y Winston Cepeda, mientras que por la comisión técnica se dio cita su director Pedro Pablo Ruiz, el Club Fernando Valerio (Plaza) fue representado por el miembro de la directiva Carlos Estrella, el Cupes por Cristian López y CDP por José Ureña.
 
Mientras que el Sameji contó con la representación de una delegación liderada por su presidente Alejandro Arias, quien fue acompañado por el empresario Radhamés López y el vicepresidente Angel Martínez,  mientras que por el GUG estuvieron presentes su presidente Luís Felipe López y su gerente Osvaldo Almonte y Pueblo Nuevo fue representado por su presidente y vicepresidente Hungría Domínguez y Carlos José Cerda.

Toros anuncian regreso de Lino Rivera y Phil Regan



Los Toros del Este anunciaron el regreso de Lino Rivera como dirigente, así como de Phil Regan como coach de pitcheo para la temporada 2021-22 del beisbol invernal dominicano.

“Mantenemos el compromiso con la fanaticada de dar estabilidad y continuidad a la franquicia, eso nos ayudará a tener éxito,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros al momento de dar la noticia.

Suns, Celtics y Nuggets acaban imparables la primera mitad de la temporada

 



Houston (EE.UU.), 5 mar (EFE).- La racha triunfal de los Phoenix Suns, Boston Celtics y Denver Nuggets continuó una jornada más en la NBA, mientras que Los Ángeles Clippers cosecharon su tercera derrota consecutiva.

El base reserva Cameron Payne logró un doble-doble de 17 puntos con 10 asistencias y se convirtió en el factor sorpresa ganador de los Suns que se impusieron por 120-98 a los Warriors de Golden State.