jueves, 11 de noviembre de 2021

LA CANCHA A UNO DE LA FINAL EN MOCA

Andy Pérez encesta 30; La Cancha gana segundo serie semifinal BSE Moca 

MOCA. - El nativo Andy Pérez, comando la ofensiva de su club con 30 puntos y La Cancha (2-1) derrotó 100x86 al Don Bosco (1-2) y se colocaron a un juego de alcanzar la serie final, del torneo dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

Pérez que encestó 30 puntos para comandar la ofensiva de La Cancha, además de atrapar 9 rebotes, tuvo un 76.5 en tiros de campo 13-17, mostrando su consistencia en ambos lados del tabloncillo en 31 minutos de acción.

Ahora La Cancha esta a un paso de llegar a la final en el BSE de Moca, ya que la última participación fue en el 2016, cuando perdieron en 7 juegos del Don Bosco. 

El partido que terminó empatado en el medio tiempo 49x49, desde el tercer cuarto se impuso el ritmo de La Cancha, con una sólida defensa marcada por su dirigente Baker López. La justa tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

En el último cuarto, La Cancha siguió con su ofensiva ante un Don Bosco que perdió 4 balones en los primeros tres minutos, aprovechada por los cancheros y dominar 81x70 restando 7:40 para terminar el partido del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador. 

La semifinal que domina La Cancha 2-1 y pactada a un 5-3, continúa este viernes 12 de noviembre a las 8:00 de la noche, en el techado Dr. Ruber Lulo Gitte.

Aparte de la ofensiva de Pérez, La Cancha recibió el apoyo de; Jeff Allen 19 puntos y 12 rebotes, Nien Stevenson 17 y José Luis Ulloa 15 puntos. Por los derrotados del Don Bosco; Derek Mejía 20 puntos, Adonis de Jesús 19 puntos y 10 rebotes, Bimbo Carmona 15 puntos y 11 rebotes, Mikael Ureña y Luis Reyes 14 puntos cada uno.   
 
Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

RODRÍGUEZ Y MÉNDEZ MANDAN EN TAMBORIL

BAFEDU AZOTA AL CENTRO; DON PEDRO PROPINA DERROTA A CANCA

Tamboril, Santiago. El quipo Bafedu ZR se impuso de manera fácil a sus archirrivales del Centro 105 por 84, consiguiendo el primer triunfo de la serie A, pactada al mejor de 5 juegos. XVIII Torneo de Baloncesto Superior. 
Los ganadores aplicaron su demoledora ofensiva para llevarse la primera mitad 58 por 45. El Centro intentaba lances inciertos, que Bafedu aprovechaba el control en la pintura y disparos de larga distancia, para separar el marcador de hasta 23 puntos en el cuarto tiempo y llevarse el primer triunfo de la semifinal.  
Por Bafedu se destacaron: 
Sammy Rodríguez 24 puntos (5 triples) 3 rebotes 6 asistencias y 4 robos; Eduardo Pereyra 23 tantos  (6 triples), 12 rebotes y 6 asistencias; Yadiel Cruz 19 puntos y 2 rebotes; y Benny Nova 18 puntos y 8 rebotes. 

Por el Centro: 
Cristian Rodríguez 16 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias; Roberto Sánchez 16 puntos, 5 rebotes 3 asistencias y 5 robos; José Rodríguez 15 puntos; 13 tantos, 7 rebotes y 3 robos para Yormi Almonte y Gustavo Mora 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. 

El segundo juego de esta serie regresa el viernes 12, a las 09:00 P.M. Evento dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía de Tamboril.


DON PEDRO PROPINA DERROTA A CANCA
A segunda hora (10/11/2021)

El debutante Brian Méndez guió la ofensiva del triunfo de los Los Titanes de Don Pedro  a Canca, con marcador 99 por 90. En el inicio de la semifinal B.
Un reñido marcador, durante el desarrollo del partido, con constantes intercambios de liderato, Canca ganó la primera mitad 48 por 47. El duelo se definió en los minutos finales a favor de los campeones, con ataques consecutivos que los alejaron del marcador.
Por Don Pedro: 
Brian Méndez anotó 34 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; Marcos Rodríguez 21 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y 4 robos; Marlin Santana 21, con 9 rebotes y 2 asistencias; Ángel Rodríguez 13 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. 
Por Canca se destacaron: 
José Omeriza 25 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias; Edward Ureña 18 tantos y 6 rebotes; Aldem Diez y Miguel Felipe 13 puntos cada uno; Jean Estrella 12 tantos; y Andy Molina 9 puntos y 10 rebotes. 
El segundo juego de esta serie regresa el viernes 12, a las 7:15 P.M. Evento dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía de Tamboril, Patrocinado por Súper Central.

JURAMENTADO COMITÈ ORGANIZADOR COPA INDEPENDENCIA DE BOXEO

Anuncian seis países confirman participación 

SANTIAGO-. Fue juramentado ayer el Comitè Organizador de la XL Copa Independencia de Boxeo Internacional, en cuyo acto fue anunciado de inmediato la confirmación de seis países para participar en el tradicional certamen.

La actividad, en la que se entregò el Premio a la Excelencia, fue celebrada pasado el mediodía en el Salòn Juan Pablo Duarte, de la Gobernaciòn Provincial y contò con la asistencia de autoridades deportivas, civiles y militares.

En la misma hicieron uso de la palabra, el ingeniero Andrès Burgos, director general de la Corporaciòn de Acueducto y Alcantarillado de Santiago –CORAASAN-,  el licenciado Porfirio Martìnez, gerente de Gestiòn Social de EDENORTE,quien representò al ingeniero Andrès Cueto, director  general de EDENORTE, quien preside el citado Comitè Organizador.

Asimismo, Ramòn Leonardo, secretario de la Federaciòn Dominicana de Boxeo –FEDOBOXA-, quien representò al presidente de esa entidad, licenciado Rubèn Garcìa, la gobernadora, licenciada Rosa Santos y Ariel Acosta, presidente de la Asociaciòn de Boxeo Aficionado de Santiago.

Todos coincidieron en destacar la importancia de la justa, al tiempo de comprometerse a trabajar y ofrecer todo el apoyo a la misma, en interés de que resulte exitosa.

La próxima Copa Independencia de Boxeo Internacional, està prevista a iniciar el 17 de febrero del próximo año, en un escenario aùn por designar.

La juramentación del organismo estuvo a cargo del ingeniero Bienvenido Solano, presidente Advitam  de la FEDOBOXA, quien también juramentò a los directores de los distintos departamentos que trabajaràn en la Copa Independencia de Boxeo Internacional.

Ademàs de Cueto, integran el Comitè Organizador:El ingeniero Andrès Burgos, vicepresidente, Rosa Santos, directora general, Vicente Dìaz, tesorero.

Asimismo, en condición de miembros, figuran:

Lic Edison Morel, Lic Víctor Almánzar, Sr José Pérez Checo, Lic Víctor García Sued, José Agustín Pilar (Jochy), Ing Irving Vargas, Gral Máximo Báez Aybar, Lic Juan Madera y  Lic Marcos Rodríguez.

Igualmente,  Lic Juan Vila,  Tony Peña R. Lic Lora Perelló, Lic Federico Reynoso, Lic Emmanuel García Musa, Lic Iván Ariel Tejada Gómez. Ademàs, Coronel PN, Polanco, Lic Arsenio Rivas,  Lic José Persia, Sr Jonathan Durán, Diputado lic Braulio Espinal, Anthony Marte.

Como director  de Prensa, periodista Oscar Polanco; de Logística: Lic Iván Ariel Tejada Gómez; Médico: Dr Alex Recio; de Comercialización: empresario televisivo Anthony Marte; Técnico: Lic Juan Alberto Rodríguez; de Transporte: Lic Vicente Díaz; Salud Pública Covid-19: Dr Lora Perelló; de Ceremonias, cultura y premiaciones: Josué Gómez; del Equipo de boxeo de Santiago: Diego Sosa y Judy Peralta.

 

Confirmaciòn

Durante su intervención, Ramòn Leonardo, quien hablò en nombre de la FEDOBOXA, anunció que unos seis países ya confirmaron su participación al torneo, entre los que citò a:Puerto Rico, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador.

Asimismo, la competencia contempla la participación de las selecciones nacionales A y B, y el equipo anfitrión que representarà a Santiago, en cual fue presentado durante la rueda de prensa.


Premio a La Excelencia

En el acto fue entregado el Premio a La Excelencia que otorga la FEDOBOXA en conjunto con la Asociaciòn de Boxeo de Santiago, el cual se entregò al asistente de la Gobernadora Provincial, señor Juan Madera, por sus aportes al deporte y muy en especial al boxeo.

La  entrega estuvo a cargo de  la gobernadora  Rosa Santos,  ingeniero Andrés Burgos, Anny Pérez y Ariel Acosta.

SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO JUGARÁ EN EL PAÍS A FIN DE MES

Fedombal anuncia Santo Domingo será torneo Clasificatorio Copa Mundial 2023
RD jugará 28/29 de noviembre en el grupo C junto a Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este miércoles la celebración en el país de la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

La ciudad de Santo Domingo será la sede de competencia y concentración de los cuatros países que verán acción en esta ventana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre.

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, hizo pública la información en un encuentro con la prensa nacional escrita, televisiva, radial y digital, realizado cerca del mediodía en el Salón de Conferencia James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

A Uribe le acompañaron Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, en representación del ministro de Deportes Francisco Camacho; y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director de Operaciones del equipo tricolor y del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, respectivamente.

Ante los medios de comunicación presentes, Uribe informó que Melvyn López seguirá con las riendas del combinado quisqueyano de mayores, tal como lo ha hecho en los últimos años en las diferentes ventanas del Ameri-Cup, mundialistas y olímpicas.

Uribe destacó que el domingo 28 de este mes, desde las 5:00 de la tarde inician los partidos en el Palacio de los Deportes, con el primero entre Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes Americana ante los anfitriones dominicanos.

Y el lunes 29, se jugarán los mismos encuentros y a la misma hora, ante los mismos rivales con un choque como visitante y otro como local, respectivamente.

Dijo que para la Copa del Mundo de Indonesia, Filipinas y Japón 2023 participarán 32 países, de los diferentes Continentes y Zonas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

De FIBA en Las Américas competirán 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro conjuntos, A, B, C y D, y avanzarán a la siguiente fase los mejores tres para sumar 12, que luego seguirán el proceso de depuración hasta completar la cuota Continental.

En el grupo A están Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay; en el B, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile; y en el D, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.   

Habrá Público
El principal ejecutivo de Fedombal adelantó que se discute con el Ministerio de Salud Pública el acceso para los fanáticos en un porcentaje que oscilará entre el 50 o 65.

Sostuvo que ya se le hizo la solicitud a las autoridades de salud dominicana y se espera su aprobación, a la vez que se le garantizó que se cumplirán los controles de rigor de distanciamiento, uso de mascarilla y prueba PCR a los integrantes de las delegaciones.

Boletas al público
Indicó Uribe que las boletas están disponibles al público por la empresa UEPA Tickets, a un costo de 600 pesos en la parte baja y a 300 pesos a nivel superior (gradas).
 
Los 24 jugadores disponibles
En el listado general de 24 jugadores disponible para la preselección nacional están los armadores Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero.

Los escoltas son el capitán del equipo Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Eddy Polanco, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero y Jeison Colomé.

Los pequeños delanteros Luis David Montero, Lionel Figueroa, Brandone Francis y Sadiel Rojas, los de poder Ángel Núñez, Juan Guerrero y Antonio Peña.

Así como los centros, Eloy Vargas, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araújo, Luis Santos y ángel Delgado.
 
PIE DE FOTO
Desde la izquierda, Melvyn López, Rafael Uribe, Franklin De la Mota y José -Maíta- Mercedes.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, ofrece explicaciones sobre el sistema de competencia y clasificación del Clasificatorio a la Copa Mundial.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, ofrece explicaciones junto a Melvyn López y Franklin De la Mota.

Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, habla en nombre de Miderec, junto a Rafael Uribe y José Mercedes.

PARQUE HOSTOS SE LLEVÓ LA MATICA

Parque Hostos y Rebeldes igualan su record 3-2 en la serie regular del XXVII Torneo de Baloncesto Superior Vegano.

Dosa 4-1,Parque Hostos 3-2,Rebeldes 3-2 y Villa 0-4.


Por:Josè Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El Club Parque Hostos venciò 96 por 91 a Potros de La Matica para matenerse empatado en el segundo lugar con 3-2 en el segundo partido de la jornada del Mièrcoles del XXVII Torneo de Baloncesto Superior Veganol,evento dedicado al presidente de la repùblica Luis Abinader en opciòn a la copa Malta India.

Jhonatan Araujo debutò con 14 puntos y 13 rebotes,escoltado por Adonis Nùñez con 22 tantos,Franklin Milian 20,Oscar Balbuena 14 y Oliver Garcia La Bala Humana finalizò con 12 puntos


Potros:Juan Guerrero 36 digitos y 12 rebotes,Ariel Hernàndez 25 tantos y Edgar Lugo 11 puntos.

PROXIMO JUEGOS.
Para este Viernes a las 7:00 de la noche Dosa-Parque Hostos y a segunda hora Potros y Villa.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de La República, Banreservas,Camara de Diputados,Alaver,Promesecal,Dirección General de Aduanas,Auto Mayella, Inapa,Pancho Motors, Senado de la República Dominicana,Farmacias el Sol, Cooperativa Vega Real, Liga Municipal Dominicana,Tropigas,Ayuntamiento De la Vega, Cerveceria Vegana,Ministerio de Deportes,Ministerio de Agricultura, Induveca,Cooravega entre otras.

EL POLLITO SE CRECE EN LA FINAL DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS

KELVIN PEÑA CONDUCE A SANTA ANA A SU PRIMERA VICTORIA DE LA FINAL DEL TBS DE SFM. 

El nativo de Puerto Plata encestó 54 puntos, cargando con el 46% de la ofensiva de su equipo. 

Por Tony García.- 
San Francisco de Macorís.- Con una explosión ofensiva del sensacional armador Kelvin Peña con registro de 54 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, el combinado mamey derrotó en un tiempo extra a los azules de Máximo Gómez 117-114, para iniciar delante en la serie final del XXXII torneo de baloncesto superior con refuerzos de esta ciudad, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek.

Peña fue escoltado por el recientemente contratado Robert Glenn que finalizó con 23 unidades, atrapó 15 rebotes y otorgó 6 asistencias, dentro del cuadro de nativos la mayor puntuación fue para el capitán Brailyn Lantigua con marca personal de 15 tantos, alcanzando 9 rebotes y otorgando 7 asistencias y Lederni Tejada aportó 10 encestes con 12 capturas.

TIRO GANADOR… Aunque solo encestó 7 puntos, el factor decisivo fue el disparo de tres del nativo de Villa Rivas Ymanol Morel, que fue quien decidió el partido para la dramática Victoria del conjunto de Santa Ana. 

NUNCA SE RINDIERON… A pesar de encontrar una desventaja de 25 puntos en el último cuarto de juego, los representantes de la zona norte pisaron el acelerador y lograron pegar el partido y provocando un tiempo extra con un triple de Jamal Samuel, que logró colocar de pie a toda la fanaticada azul presente en el Mario Ortega.  Samuel fue el máximo encestador del conjunto dirigido por Radhames Paulino con marca de 30 puntos y 11 rebotes, el también refuerzo Roddy Petters ligó 27 unidades, alcanzó 9 rebotes y repartió 8 asistencias, por los nativos encabezó la ofensiva Debley Agramonte con 22 tantos, su hermano Luismal Ferreiras le siguió con 18 y Albert Vargas aportó 14. 

CCDF OTORGÓ PREMIOS A LOS MÁS DESTACADOS DE LA SERIE REGULAR. 

En la mitad del partido, el Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos CCDF, entregó los premios a los más sobresalientes de la serie regular del torneo, los galardones recayeron sobre Danilo Jerez de Santa Ana como dirigente del año, Luismal Ferreiras fue el novato del año y el premio de Jugador Más valioso fue para Brailyn Lantigua, el capitán de Santa Ana. 

En ese mismo lapso se realizó el saque de honor, que estuvo a cargo del Director General de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, quien fungió en dos ocasiones como Director Regional Noreste. Alberto Then estuvo acompañado por los representantes del comité organizador Lic. Dilcio Gabin (presidente), Junior Matrille (comercializador). También estuvieron presentes el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Iván García, el presidente de la cámara de comercio y producción de la Provincia Duarte Lic. Juan María García, Ing. José López, Lic. Rubén Madera, Otto Conce presidente de ABAPRODU, Juan Liberato Director provincial de deportes y el senador Franklin Romero. 

El segundo choque de la final, se llevará a cabo este viernes a partir de las 8:00 pm, en el techado Mario Ortega de esta ciudad del jaya. 

La justa cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.

DOSA VENCE ENRIQUILLO EN LA VEGA

Dosa Logra cuarto triunfo en el XXVII Torneo Basket Superior Vegano al disponer 105 por 91 a Rebeldes del Barrio Enriquillo.

Por:Josè Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El quinteto del Dosa logrò su cuarta victoria de la temporada al vencer 105 por 91 a Rebeldes del Barrio Enriquillo en el inicio de la segunda ronda del XXVII Baloncesto Superior Vegano,justa que tienes una especial dedicatoria al presidente de la repùblica Luis Abinader en opciòn a la copa Malta Indiia.

Dosa 23-25,25-15,23-23 y 34-28.

Los dirigidos por Nestor David Diaz tuvieron de 29/11 de tiros de larga distancia,41 rebotes y 24 bolas distribuidas,
En tanto que los perdedores encestaron ocho canastas de tres en 27 intentos,con 11 asistencias y 41 rebotes.

Por el Dosa:Geraldo Suero finalizò con 36 puntos,08 rebotesy 05 asitencias,el refuerzo Norteamericano Maxie Esho encestò 30 tantos y halò 09 rebotes,el debutante nativo Justin Stachel terminò con 18 digitos y Victor Martinez(Chocalo) acumulò 13 puntos y 14 asistencias.

Por Rebeldes del Barrio Enriquillo:Antonio Peña 31 tantos,Jared Shaw 18 puntos y 08 rebotes,New Williams refuerzo debutante 17 digitos y el nativo Saul Mejia 13 unidades.
PRÒXIMO JUEGOS.
El pròximo viernes a partir de las 7:00 de ma noche se miden Parque Hostos Vs Dosa y Matica-Villa 
PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de La República, Banreservas,Camara de Diputados,Alaver,Promesecal,Dirección General de Aduanas,Auto Mayella, Inapa,Pancho Motors, Senado de la República Dominicana,Farmacias el Sol, Cooperativa Vega Real, Liga Municipal Dominicana,Tropigas,Ayuntamiento De la Vega, Cerveceria Vegana,Ministerio de Deportes,Ministerio de Agricultura, Induveca,Cooravega entre otras.

WARRIORS VENCEN WOLVES; TOWNS 17-12

SAN FRANCISCO -- SAN FRANCISCO (AP) — Andrew Wiggins dominó ante su exequipo y firmó su mejor partido de la temporada con 35 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron el miércoles 123-110 a los Timberwolves de Minnesota.
Anthony Edwards batió su mejor marca personal y lideró a Minnesota con 46 tantos, incluyendo siete triples, en la sexta derrota consecutiva de los Wolves.
Wiggins convirtió sus 10 primeros tiros a canasta, anotó 22 de sus puntos en 9 de 9 en la primera mitad y encestó en enfático mate a una mano ante Karl-Anthony Towns tras avanzar desde la línea.
Stephen Curry acabó con 25 tantos y seis asistencias luego de los 50 que logró el lunes frente a Atlanta, y Jordan Poole aportó 14 unidades y cinco rebotes para ayudar a Golden State a mantener la mejor foja de la NBA, 10-1.
Kevon Looney contribuyó con 11 puntos y 16 tableros, sus mejores registros del curso, en una sólida actuación en ambas canastas en una noche en la que Draymond Green tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo por un golpe en el muslo derecho.
Ahora en las filas de Minnesota, D'Angelo Russell totalizó 18 unidades y siete asistencias frente a sus antiguos compañeros.
El mexicano Juan Toscano-Anderson anotó cinco puntos y capturó un rebote para los Warriors.

DUARTE POR DEBAJO EN DERROTA DE PACERS

DENVER (AP) - Will Barton logró su mejor número de la temporada con 30 puntos, lo cual ayudo a compensar la ausencia del astro suspendido Nikola Jokic, en el encuentro que los Denver Nuggets ganaron el miércoles 101-98 a los Indiana Pacers.

Zeke Nnaji añadió 19 unidades, mientras que Jeff Green y Bones Hyland consiguieron 12 tantos cada uno por los Nuggets, que han ganado cuatro duelos en fila y seis de siete.

Malcolm Brogdon anotó 25 puntos para encabezar a los Pacers. Domantas Sabonis agregó 20 tantos y 19 rebotes.

ADVERTISEMENT

Jokic, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la NBA, purgó una suspensión de un encuentro por propinar un violento empujón el lunes a Markieff Morris, como represalia luego que el jugador del Heat de Miami le había cometido una falta.

Los dos fueron expulsados y Morris, derribado por el empellón, deberá pagar además una multa de 50.000 dólares por su papel en el altercado.

BOSTON SE IMPONE A RAPTORS; HORFORD 10 PUNTOS

BOSTON (AP) - Jayson Tatum anotó 22 puntos, bajó 12 rebotes y repartió siete asistencias en la victoria conseguida el miércoles por los Boston Celtics, 104-88 sobre los Toronto Raptors.

Robert Williams III añadió 16 puntos y 13 rebotes, siendo ocho de ellos ofensivos, su mejor registro. Dennis Schröder anotó 20 puntos, Josh Richardson 15 y Marcus Smart 13.

Scottie Barnes lideró a Toronto con 21 puntos, Fred VanVleet contribuyó con 16, OG Anunoby y Gary Trent Jr. consiguieron 14 por cabeza. Los Raptors dejaron su marca en 4-1 como visitantes.

En el primer enfrentamiento de estos equipos en la temporada - el juego inaugural en Boston el 22 de octubre - los Raptors ganaron por 32 puntos, y el entrenador de los Celtics, Ime Uboka, dijo que su equipo fue "apaleado". Boston fue abucheado al salir de la cancha al medio tiempo.

Esta vez Boston nunca estuvo en desventaja, liderando por 16 al descanso y por 12 después de tres cuartos.

Los Celtics se separaron con una racha de 8-0 a mitad del último cuarto, tomando ventaja de 95-79 con una canasta de Tatum con 5:35 por jugar.

Pascal Siakim, quien participó en su segundo duelo de la temporada después de haber sido marginado por una lesión en el hombro, anotó ocho puntos en 30 minutos para Toronto.

JONRON CON BASES LLENAS DA TRIUNFO A TOROS EN SANTIAGO

SANTIAGO.- Bryan De La Cruz disparó jonrón con las bases llenas, el bullpen taurino volvió a brillar y los Toros del Este barrieron la segunda mini-serie a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 8-4, en partido celebrado en el Estadio Cibao. 


Fue el primer cuadrangular en la carrera de De La Cruz en el béisbol dominicano. Con la victoria, los Toros (6-6), extienden su racha a 4 victorias, igualan la serie vs Águilas (2-2) y mejoran su récord en la ruta (3-3). Mientras que las Águilas (7-5) ahora caen a (4-2) en la casa. 


La ofensiva de los romanenses consiguió cifras dobles en hits por tercera ocasión en la temporada. 


El bullpen de los Toros lanzó 6 entradas de 2 carreras limpias, un boleto y 9 ponches. En general, el pitcheo de los Toros limitó a la ofensiva aguilucha a batear de 12-2 con corredores en posición de anotar y los obligaron a dejar a 11 corredores en las bases. En la mini-serie, el relevo taurino lanzó 12 entradas de 2 carreras limpias, 2 boletos y 13 ponches. 


El zurdo Cristopher Sanchez sólo pudo resistir 2 entradas de 2 hits, 2 carreras, 2 boletos y 2 ponches. Le siguieron los relevistas Jorge Martinez (1-0, 6.23), se adjudicó la victoria luego de lanzar 2 entradas y un tercio de un hit, una carrera limpia, un boleo y 3 ponches. Además lanzaron Luis Ledo, Joel Inoa, José José, Tim Peterson, Fernando Abad y Jenrry Mejía. 


Joe Van Meter (0-1, 5.79), cargó con la derrota luego de lanzar solamente 2 entradas y un tercio de 4 hits, 4 carreras limpias, 2 boletos y 2 ponches.


LAS CARRERAS: 
Las Águilas tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Melky Cabrera disparó doblete con un compañero a bordo, en batazo que se le perdió en las luces al jardinero izquierdo. 


En la apertura del tercer episodio, Bryan De La Cruz disparó cuadrangular con las bases llenas que viró el marcador 4-1 a favor de los visitantes. 


Las Águilas anotaron su segunda carrera del partido en el cierre del tercer episodio, cuando Cristopher Morel anotó desde la antesala por lanzamiento desviado del abridor Cristophen Sánchez. 


Vidal Brujan anotó la quinta carrera taurina desde la antesala con lanzamiento desviado del relevista Wendolyn Bautista. 


En el cierre del quinto y con corredores en las esquinas, Zoilo Almonte disparó sencillo que produjo la tercera carrera aguilucha. 


En la alta del sexto, Beau Taylor llegó a tercera desde la intermedia con wild pitch del relevista Joan Adón y anotó por disparo desviado. 


En el cierre del sexto y con corredor en circulación, Cristopher Morel disparó sencillo que produjo la cuarta carrera aguilucha.  


En la apertura del séptimo y con corredor en segunda, Abraham Almonte disparó sencillo que produjo la octava carrera de los visitantes. 


Por los Toros, Vidal Brujan de 5-1 con 2 anotadas y una producida, Bryan De La Cruz de 3-1 con una anotada y 4 remolcadas y Rodolfo Castro de 4-2. Por las Águilas, Melky Cabrera de 5-4 con una anotada y una impulsada, Zoilo Almonte de 4-1 y Cristopher Morel de 4-3. 


Los Toros descansan este jueves por motivo del día libre, pero reciben a los Gigantes del Cibao en el Corral, en partido pautado para las 7:30 PM.

CRAWFORD 5 CEROS SIN HITS A LICEY; 8VA DERROTA EN 9 JUEGOS

SAN PEDRO DE MACORI, RD.- Las Estrellas Orientales le repitieron la misma dosis a los Tigres del Licey, con marcador de 3 vueltas por 1, para apoderarse de la primera posición del standing en el encuentro escenificado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Los paquidermos le habían ganado a los felinos el pasado martes 3-1, y la noche de este miércoles le propinaron otro revés, en el debut de Robinson Canó, que bateó de 4-1.

Los locales triunfaron por cuarta ocasión consecutiva y se mantienen de líder, con registro de 8-4, y los azules marcan 4-8, en el actual certamen de béisbol otoño invernal dominicano por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Sócrates Brito lideró el ataque ofensivo de los verdes con un sencillo y dos remolcadas; Elehuris Montero ligo triple y sencillo; y Gustavo Núñez dos incogibles.

Ganó Kutter Crawford (1-0), quien se presentó superbo en 5.0 entradas en blanco, dios tres boletos y ponchó a siete.

Perdió el abridor azul Albert Abreu (0-1), tras lanzar 4.0 episodios, tres hits, una vuelta limpia y tres abanicados.

Por el Licey, Ronny Mauricio un sencillo y un remolque.

PUJOLS VUELVE A DECIDIR

Albert Pujols remolca dos para dar victoria a Leones


SANTO DOMINGO. - Con un batazo a la zona de seguridad del jardín derecho, Albert Pujols remolcó la cuarta carrera de los Leones del Escogido, la que a la postre marcó la diferencia para vencer este miércoles 4-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Pujols encontró a Engel Beltré corriendo en la antesala, donde había llegado luego de pegar doble al prado izquierdo, y pasar a tercera por rodado de Rickard al campocorto. Al primer lanzamiento de Ángel De Jesús, Pujols conectó el estacazo decisivo, bañando en claro al jardinero Moisés Sierra.


El lanzador ganador fue Gerson Bautista (1-1), quien tiró el séptimo inning en blanco; el perdedor fue De Jesús (0-1), a quien el Escogido le marcó la carrera de la victoria en el séptimo. El salvamento fue para Steven Wilson (1), que no permitió libertades en el capítulo final. 


Tras el encuentro, los rojos (6-6) se mantienen en el tercer lugar del campeonato, ahora empatados con los Toros del Este. Los nordestanos (5-7) descienden al cuarto puesto.


Por los escarlatas, Pujols bateó de 4-2, con doble y dos empujadas; Urbáez, de 5-3, con una anotada, y Beltré, de 3-1, con doble, dos anotadas y una base por bolas. Por los Gigantes, Sierra se fue de 4-2, con una anotada, y Marte, de 4-2 con doble, anotada y remolcada.


Este jueves es libre en el beisbol invernal dominicano, pero los Leones se quedarán en el Quisqueya como visitantes contra los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche.


Las demás carreras 


La primera anotación del juego llegó en la parte baja del tercer episodio contra el abridor de los francomacorisanos, Dustin Crenshaw, cuando Erik González y Francisco Urbáez pegaron de hit, y se colocaron en tercera y segunda con toque de sacrificio de Engel Beltré por tercera. Un infield-hit de Joey Rickard por la antesala llevó a González hasta la goma. 


En el cuarto de los visitantes, Sierra y Kelvin Gutiérrez pegaron sendos imparables contra el abridor de los capitaleños, Penn Murfee, para colocarse en las esquinas con un out. Un incogible de Alfredo Marte al central empujó a Sierra y movió a Gutiérrez a segunda, desde donde anotó por doble al bosque derecho por parte de Carlos Peguero frente a Víctor Santos que llevó a Marte a la antesala. Un elevado de sacrificio de Webster Rivas al prado izquierdo produjo la tercera de los cibaeños.


Los melenudos empataron en la quinta entrada, en la que Francisco Urbáez conectó incogible al central y Beltré fue transferido por Luis Santos. Posteriormente, un piconazo de Joey Rickard por tercera movió a los corredores a posición anotadora, y un lanzamiento salvaje de Santos permitió que Urbáez entrara en carrera y Beltré pasara a la antesala desde donde anotó por indiscutible de Pujols al central.