martes, 13 de diciembre de 2022

ABASACA ANUNCIARÁ COMITÉ ORGANIZADOR TORNEO SUPERIOR 2023

ABASACA realizará este viernes la juramentación del Comité Organizador del Torneo 43 de Basket Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago  (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena tiene el honor de invitar por esta vía a los miembros de la prensa deportiva nacional a la juramentación del Comité Organizador del venidero Torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está programado para iniciar el viernes 10 de marzo del próximo año 2023.

La convocatoria con la prensa está programada para iniciar a partir de las 11:00 de la mañana, teniendo como escenario el reconocido restaurante Giacomo, el cual está ubicado en la avenida Benito Juárez No. 30 en Villa Olga, donde se espera la masiva presencia de los destacados comunicadores deportivos que siempre han aportado a las disfunciones de las informaciones deportivas y muy en especial las del Baloncesto.

En dicho encuentro además de la juramentación de los integrantes del Comité Organizador,  el comité ejecutivo de la ABASACA y los representantes de los Clubes también ofrecerán importantes informaciones relacionadas con el pasado y el venidero Torneo de Baloncesto Superior de dicha Ciudad, con miras a continuar dando un mejor espectáculo a los amantes del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, que es el Superior de Santiago.

La información fue suministrada mediante el departamento de prensa de la institución por su presidente José Luís Aracena, quien señaló la importancia que tiene para esa institución la presencia de cada uno de los miembros de la prensa deportiva de todo el País, ya que el Baloncesto Superior de Santiago, no solo abarca esta Provincia sino el País completo, por lo cual este Baloncesto es un patrimonio nacional y que el mismo tiene que ser protegido por todos los intereses gubernamentales y empresas privadas del territorio nacional.

«Aracena adelantó que para el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se estarán implementando nuevas estrategias positivas a favor de todos los amantes del tradicional Torneo Superior de Santiago, ya que los fanáticos juegan un rol muy importante dentro del mismo».

Finalmente el presidente de ABASACA ratificó la invitación a todos los comunicadores que de una manera u otras han venidos apoyando el «Mejor Torneo de Baloncesto del País», para que se den cita este viernes a partir de las 11:00 de la mañana a Giacomo restaurante y formen partes de la apertura del próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual viene llenó de muchas expectativas .

ÁGUILAS ASUMEN LIDERATO CON TRIUNFO ANTE TOROS

LA ROMANA.-  Joe Van Meter lanzó de manera excelente cuatro entradas de relevo y las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los Toros del Este la noche de este lunes, para su victoria 31 que las retorna al liderato en solitario del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Las Águilas (31-16) sacaron un juego de ventaja a los Tigres del Licey (29-16) que cayeron ante los Gigantes. El conjunto amarillo ahora gana la serie particular a los romanenses 8-1. El conjunto “Grande” también mejoró su récord en la ruta a 13-11. Los Toros (18-28) siguen en quinta posición, detrás de las Estrellas Orientales.

Los bates aguiluchos se hicieron sentir en el “corral” con nueve indiscutibles, tres salidos del bate de Geraldo Perdomo y dos de Aneury Tavárez. Ambos anotaron dos vueltas cada uno.

La ofensiva aguilucha tomó la delantera en el mismo primer episodio con dos carreras impulsadas por rodado de Melky Cabrera y sencillo de Ramón Torres, y en el séptimo fabricaron tres, remolcadas por elevado de sacrificio de Orlando Calixte, sencillo de Johan Camargo y la otra por indiscutible de Torres.

Los Toros confeccionaron sus tres vueltas en el séptimo, una de ellas por jonrón de Danny Santana.

Lanzadores

La victoria correspondió a Van Meter (1-0), quien entró en la tercera y lanzó 4.0 entradas en blanco, permitió tres hits y ponchó dos rivales, dejando su efectividad en 2.00 y el whip en 0.89. Cargó con la derrota Ronald Bolaños (3-4). El juego salvado fue para Julián Fernández (1).

Por las Águilas abrió el debutante Carlos Peña, quien lanzó 2.0 entradas en blanco, regaló tres transferencias y ponchó a tres para efectividad de 0.00 y el whip 1.50. Fue relevado por Van Meter (3), Zac Rosscup (7), Wendolyn Bautista (7) y Fernández (9).

Por los Toros abrió Bolaños, tirando 2.0 episodios de dos carreras, todas limpias; regaló dos transferencias y ponchó dos, para dejar su efectividad en 3.79 y el whip en 1.54. Siguieron, Deivy Méndez (3), José José (4), Keury Mella (5), Johan Quezada (7), Jenry Mejía (7), Cristopher Sánchez (8) y Andre Scrubb (9).

Ofensiva

A la ofensiva se destacaron por las Águilas, Perdomo de 5-3, con dos anotadas; Tavárez de 4-2, con dos anotadas; Torres, de 3-1, con dos impulsadas; Camargo, de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Cabrera, de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Pérez, de 4-1.

Por los romanenses, Santana de 2-2, su jonrón, con una impulsada y una anotada; Bañuelos de 2-2, un doble y una anotada; Castro de 5-2, con una impulsada.

Cómo anotaron

Las Águilas atacaron en la misma primera entrada fabricando dos carreras ante el lanzador Bolaños. Perdomo inició con sencillo al central y fue imitado por Tavárez quien conectó inatrapable  al prado derecho y luego de un out, Camargo fue golpeado para llenar las almohadillas. Cabrera impulsó a Perdomo cuando se arrastró por el torpedero para forzar en segunda y Torres impulsó la otra con sencillo al central.

Ante Quezada en el séptimo episodio, los bates aguiluchos volvieron a decir presentes, cuando Perdomo disparó sencillo al prado izquierdo, llegó a tercera con otro sencillo de Tavárez también al bosque izquierdo y el bateador se corrió a la intermedia con el disparo al cuadro.

Con corredores en tercera y segunda, Calixte impulsa a Perdomo con elevado profundo de sacrificio al central que también permitió a Tavárez moverse a tercera y anotó con jugada de selección en batazo de Camargo quien se quedó en primera. Cabrera siguió con sencillo al central y Calixte se movió a tercera, desde donde anotó impulsado con elevado de sacrificio de Torres.

Los Toros rompieron la blanqueada en el cierre del séptimo ante el debutante relevista zurdo Rosscup, quien fue recibido por Santana con jonrón por el jardín izquierdo. Luego de un out, Bañuelos conectó sencillo al central, Bruján lo imita con otro al prado izquierdo, Castro continuó con imparable impulsor de otra al izquierdo. Con corredores en segunda y primera, entró a lanzar Bautista y fue recibido por sencillo de Andújar al prado central que impulsó la tercera de su equipo.

GIGANTES BLANQUEAN Y BUFEAN AL LICEY CON 3 HRs

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Licey.com).- José Sirí bateó dos cuadrangulares solitarios y Marcell Ozuna agregó otro vuelacercas sin nadie en base para que los Gigantes del Cibao vencieran la noche del lunes 3-0 a los Tigres del Licey en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los Gigantes también contaron con una comitiva de siete lanzadores que silenciaron por completo los bates azules.

Fue la victoria número 24 para los francomacorisanos contra 22 derrotas. Fue apenas su tercera ante los añiles que los han vencidos en seis oportunidades.

De su lado, los Tigres cayeron por tercer juego seguido para poner su récord en 29-15.

Juan Minaya (2-1) se acreditó la victoria al tirar una entrada en blanco con un ponche. El abridor Wily Peralta lanzó cuatro episodios en blanco de dos hits, con un boleto y seis ponches. También tiraron Huascar Brazobán (5), José Cisnero en el 6to, Angel De Jesύs (7), Enrique Burgos (7) y Minaya en el octavo.

Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Por los azules perdió Albert Abreu (0-2) tiró cuatro entradas de una vuelta, el jonrón de Sirí, con cinco hits y dos ponches. seguido de Enyel De Los Santos (5), Jean Carlos Mejía (6), Génesis Cabrera (7) y Hansel Robles en el octavo.

Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Los destacados
Por los Tigres, Luis Barrera, Dawel Lugo (doble), Taylor Kohlwey, Ronny Mauricio y Jair David Camargo ligaron un imparable.

Por los Gigantes, Sirí disparó sus dos cuadrangulares y Marcell Ozuna también la botó.

Las carreras
Los Gigantes tomaron el control del juego 1-0 en el cierre de la tercera entrada por cuadrangular solitario de José Sirí ante los lanzamientos del abridor azul, Albert Abreu.

Volvieron aumentar en la quinta entrada por el segundo jonrón solitario de la noche de Sirí para poner el juego 2-0 ante los envíos del relevista Enyel De Los Santos.

Pisaron de nuevo el plato en el octavo por cuadrangular de Marcell Ozuna.

Próximo partido
Los Tigres regresan a la acción el miércoles cuando reciben a los Gigantes a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

LEONES RESPIRAN

Leones triunfan y siguen en pelea por Round Robin


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido derrotaron este lunes 4-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal para mantenerse con vida de cara a la clasificación a la postemporada.


La victoria escarlata acerca a los rojos a cuatro juegos de los petromacorisanos que ostentan la cuarta plaza clasificatoria, quedando igual cantidad de partidos por disputar. Es la primera vez en la temporada que los capitalinos consiguen una racha de tres triunfos.


Cada uno de los equipos fabricó una anotación en la misma primera entrada, pero los melenudos hicieron dos más en el quinto, cuando Robert Neustrom tomó boleto frente a Phillips Valdez, luego se movió a tercera por sencillo de Jonathan Guzmán al jardín derecho, anotando con imparable de Otto López al central. Con Guzmán en la intermedia, un infield-hit de González por tercera produjo una más para los locales.


En el séptimo, los escogidistas volvieron a anotar contra Stephen Tarpley con un doble remolcador de López, que trajo al plato a Guzmán desde la inicial.


El pitcheo fue otro factor clave para el triunfo del Escogido, puesto que el abridor Humberto Mejía (4-3) se presentó en cinco capítulos de una carrera, nueve hits, cuatro ponches y un boleto, actuación que le valió la victoria. En lo adelante, Emmanuel Ramírez, Steven Cruz, Jimmy Cordero y Elvis Peguero lanzaron un inning cada uno para preservar el triunfo. 



Peguero (3) obtuvo el salvamento, ponchando a dos en el noveno. El revés fue para Valdez (0-3), al permitir tres vueltas en cinco episodios.


Por los rojos, López bateó de 2-2, con doble, dos impulsadas, una anotada y base por bolas; Guzmán, de 3-2, con dos anotadas, y Hernández, de 3-1, con doble. Por los Orientales, Cristian Pache se fue de 4-2, con doble, y Edward Olivares, de 4-1, con anotada.


Los Leones dedicaron el partido a World Vision (WV), organización cristiana internacional que lucha por el bienestar y justicia infantil, por lo que más de 200 niños de la fundación fueron invitados a ver el encuentro. Nassim José Alemany, miembro del Consejo Asesor de WV en República Dominicana, lanzó la primera bola. 


En su próximo partido, el Escogido devolverá este miércoles la visita a las Estrellas a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.