lunes, 23 de octubre de 2023

MAURICIO BÁEZ VUELVE A VENCER AL BARIAS EN TIEMPO EXTRA; ESTÁN A UN JUEGO DEL TÍTULO

Mauricio Báez suda en exceso para vencer a Rafael Barias en serie final TBS Distrito 2023
Luis Feliz castiga defensas contrarias con 16 puntos y escuadra de Villa Juana comanda 2-1

SANTO DOMINGO, RD.- Se sudó en exceso, pero se ganó el partido.

El club Mauricio Báez se empleó bien a fondo para poder vencer este domingo al combinado de Rafael Barias, 94-89, en tiempo extra, en el cuarto partido de la serie final, que dominan 3-1 y a un 7-4, en el 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Los mauricianos se vieron arriba de 21 puntos en el último período (75-54) con 7:55 minutos de juego con el lance de tres anotado de Jhery Matos, y a partir de ahí por poco se produce una debacle histórica en la justa capitalina, ya que el Barias pudo remontar y empató el juego 81-81 con un canasto de Dimas Carrasco con 6:9 segundos para provocar el tiempo extra.

Los fanáticos de ambos equipos que se quedaron hasta el final, disfrutaron de ese momento para la historia en la sede oficial por excelencia del TBS Distrito, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, porque los barianos casi le arrebatan la victoria al Mauricio.

En ese período suplementario, el Barias se vio arriba de dos en el marcador, 89-87 con 1:05 en el reloj con una anotación de Bryan Ramírez, pero Gerardo Suero ripostó y empató las acciones 89-89 con 48:3 segundos, y Richard Bautista le dio la ventaja definitiva al conseguir dos puntos, 91-89, con 29:2 de juego, y nunca los barianos fueron amenaza a partir de ahí.

Juan Miguel Suero encestó dos tiros libres, 93-89, con 13.2 del final, y Luis Feliz uno, 94-89, con 4:5 para cerrar el triunfo mauriciano, que ahora se coloca a ley de uno para proclamarse campeón y alzarse con su novena corona de todos los tiempos, a un título del líder histórico, el club San Carlos, que tiene 10. 

Los hermanos Suero fueron los líderes anotadores del Mauricio, Gerardo con 23 puntos y nueve rebotes, Juan Miguel logró anotar 18, Luis Feliz 14, Emmit Williams aportó un doble-doble de 13 tantos más 11 balones atrapados, y Luis Ferreiras coló nueve y atrapó 11 balones.  

Por el Barias, Bryan Ramírez anotó 23 puntos, Jassel Pérez se destacó con cifras dobles en anotación con 20 y en rebotes tuvo 11, con cuatro asistencias.

El certamen está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Saque de honor
El mayor general Carlos Ramon Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, realizó este domingo el saque de honor previo al partido entre los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias, cuarto de la serie final del TBS Distrito 2023.

Febrillet Rodríguez estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, presidente del Comité Organizador del TBS Distrito 2023; el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y presidente de Abadina; los exjugadores Teresa Duran, Inmortal del Deporte Dominicano, y Carlos Martínez; el exlanzador de Grandes Ligas Daniel Cabrera; y los directivos de Abadina, Héctor Junior Gil y Rubén Montes De Oca.

Reconocen al ministro Chú Vásquez 
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), recibió una placa de reconocimiento de parte del Comité Organizador y Abadina, que dirigen Santos Echavarría y Pesqueira, respectivamente.

Figuraron, el mayor general (FARD) Febrillet Rodríguez; Juan Coronado, presidente del club Los Prados; y sus directivos Junior Gil y Jorge Ramírez; Miguel Merejo, del Rafael Barias; el Inmortal del Deporte Fernando Teruel; y Edwin Castillo, secretario general de Abadina.

Pesqueira destacó la aplicación de la iniciativa del ministro Vásquez Martínez con el programa “De Vuelta al Barrio”, que recorre todo el territorio nacional.

Vásquez Martínez donó dos banderas con el logo de Abadina para usarlas en sus actividades oficiales, las cuales fueron recibidas por Pesqueira y Teruel.

Juego del martes
El quinto partido de la serie final que comanda el Mauricio Báez 3-1 ante el Rafael Barias, pactada al mejor de un 7-4, continuará este martes a partir de las 8:00 de la tarde.

PIE DE FOTOS
Gerardo Suero, del club Mauricio Báez, realiza un disparo de larga distancia sobre Bryan Ramírez, del Rafael Barias.

Gerardo Suero, del club Mauricio Báez, lanza de larga distancia sobre Bryan Ramírez, del Rafael Barias.

Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez, en ofensiva sobre Juan Bautista Araújo, del Rafael Barias.

Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez, lanza entre los defensas del Rafael Barias, Jassel Pérez y Branden Dawson.

CANCA A LEY DE UNO; SOBATAM RECONOCE A FÉNIX BASKETBALL

Los Guerreros a punto de mate para la corona, controla 3-2

Sábado 22 de octubre de 2023. 
Prensa Sobatam.
 
Tamboril. Santiago. -El equipo de Los Guerreros de Canca derrotó nueva vez a Los Polanco con marcador 100-93 y tomó el control de la serie final 3-2. Evento dedicado a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, por la Copa Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que dirige Wellington Arnaud.

En el descanso de medio tiempo, fueron reconocidos: Sandy Ureña del equipo de Don Pedro, como presidente del año; la directiva del año, correspondió a Los Polanco y Brahian Méndez recibió el premio al Jugador Más Valioso de la semifinal B.

Finalmente, Fenix Basketball recibió reconocimiento por el gran trabajo en favor de esta disciplina. De igual forma, el coronel José Luis Collado Guerrero, comandante del Departamento de la Policía Nacional Tamboril fue homenajeado por el apoyo ofrecido al torneo local, quien realizó el saque de honor, acompañado por los atletas Jean Karlo Iciano y Juan Jr. Rosario. 

Comandó la ofensiva guerrera Jean Karlo Iciano con 31 tantos, 6 rebotes, 5 repartidas, 1 robo y 1 tapa; Gian Batista terminó con 26 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos; Edward Ureña 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; Andy Molina 11 tantos y 9 rebotes; y Aldem Diez 11 puntos, 5 tableros y 4 repartidas. Con Radhamés Paulino en la dirección.

Se destacaron por Los Polanco, el refuerzo Juan Junior Rosario con 30 puntos, 14 tableros, 1 asistencia y 2 tapas; Brahian Méndez 22 tantos, 10 rebotes y 7 repartidas; Adrian Amaro 15 tantos, 4 rebotes y 1 asistencia; y Johan Peña 12 tantos, 7 rebotes y  4 asistencias. Dirigidos por Richard Ortega. 

El sexto partido de esta gran serie final continuará el viernes 27 desde las 8:00 p.m. en el Multiuso local. Transmitido en YouTube por MP Deportes, Sobatamtv y JB Sports en televisión por Telecable; y es patrocinado por la diputada Soraya Suárez, Súper Central y la Alcaldía de Tamboril. 
Este XX campeonato es organizado por Soporte del Baloncesto de Tamboril, avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto, respaldado por la Asociación de Baloncesto de Santiago. 

Pie de foto: El coronel Collado en saque de honor, acompañado por JK Iciano y JJ. Rosario,
reconocimientos: Fenix Basketball, Sandy Ureña, B. Méndez y Directiva de Los Polanco.