lunes, 28 de septiembre de 2015

República Dominicana potente sobre Trinidad y Tobago








MORELIA, México, 28 de septiembre de 2015.- República Dominicana mostró potencia sobre Trinidad y Tobago 3-0 (25-16, 25-14, 25-17) para su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Continental NORCECA Femenino en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán.

República Dominicana tiene record 2-0 y ocho puntos en el Grupo B, mientras que Trinidad y Tobago se mantiene sin triunfos.

República Dominicana les otorgó descanso a algunas de sus jugadoras estelares y utilizó diferentes alineaciones durante el juego. Trinidad y Tobago anotó a través de varios potentes ataques, especialmente por Channon Thompson y también detuvo a República Dominicana con bloqueo.

Dominican Republic took advantage of 32 Trinidad and Tobago errors; they had a good margin in aces (6-1) and held a 29-24 advantage in spikes. In the blocking category, Trinidad and Tobago scored one point more (9-8).

Las máximas anotadoras de República Dominicana fueron Yonkaira Peña (8), Gaila González (7) y Annerys Vargas (7). La atacante Channon Thompson led Trinidad and Tobago with 12 points.

El martes Trinidad y Tobago se enfrenta a Puerto Rica y República Dominicana a México en el Grupo B.

La capitana Niverka Marte de República Dominicana dijo “nuestros entrenadores le dieron la oportunidad a varias jugadoras de descansar, hemos jugado ya juntas y como equipo hacemos un buen trabajo”.

La capitana Renele Forde de Trinidad y Tobago explicó que tuvieron que improvisar “nuestra libero tiene una leve lesión así que tuvimos jugar en distintas posiciones, usando una nueva rotación, esperamos que se recupere para mañana. Siempre queremos ganar así que no estamos contentas con el resultado a pesar de saber que República Dominicana es un buen equipo”.

El entrenador de República Dominicana, el brasileño{o Marcos Kwiek dijo “nuestro equipo ha jugado todo el año, así que si hay oportunidad de que descansen las jugadoras lo hacemos; ya teníamos un plan trazado previo al torneo, la seguridad de nuestras jugadoras es esencial. Dado a la continuidad en nuestra preparación, puedo utilizar a cualquier jugadora; no puedo hablar de un cuadro titular”.

La entrenadora de Trinidad y Tobago, la cubana Idalmis Gato dijo “avanzamos paso a paso, no podemos establecer una estrategia para los próximos juego porque no sabemos si la libero se recuperará”.

No hay comentarios.: