lunes, 28 de septiembre de 2015

El equipo de la liga Ruddy Disla se coronó campeón de la etapa de Santiago de la Copa Béisbol



SANTIAGO.-El equipo representativo de la liga Ruddy Disla se coronó campeón de la etapa de Santiago de la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol 2015, evento que tuvo como sede los terrenos de la Ciudad Deportiva del estadio Cibao, de esta ciudad.

Los nuevos monarcas lograron el título al vencer en el partido decisivo al conjunto de la liga José & Lucía con marcador de 13-4.

Joan Sosa, de 3-1, un doble, 3 carreras remolcadas, una anotada; Gaby Beato, de 3-3, 2 tubeyes, 2 vueltas producidas, 3 anotadas y Joel Beaton, de 3-3, 2 dobles, 2 carreras anotadas, 2 empujadas, resultaron los bateadores más destacados por los ganadores.

Por los derrotados, los mejores a la ofensiva fueron, Vianell Hernández, de 2-2, una vuelta anotada y Ronald Sánchez, de 2-2, 2 tubeyes, una carrera anotada.

Previamente se había celebrado un primer encuentro, que de haber sido ganado por la liga José & Lucía, ésta habría sido la ganadora de la fase santiaguera.

Sin embargo, en ese desafío triunfó la liga Ruddy Disla, con pizarra de 15-6, preparando el escenario para el choque final, que también fue ganado por los campeones.

En ese primer partido, Joan Sosa, de 3-3, 4 carreras remolcadas, 3 anotadas; Alberto García, de 3-3, 3 dobles, 3 vueltas producidas, 2 anotadas y Carlos Black, de 3-3, 2 tubeyes, 2 vueltas empujadas, 3 anotadas, encabezaron la ofensiva de los vencedores.

Erick Rosario, de 3-3, un doble, 3 carreras empujadas, 2 anotadas y Ronald Sánchez, de 3-2, 2 tubeyes, 2 carreras remolcadas, una anotada, se destacaron por los vencidos.

El próximo sábado 3 de octubre se iniciará la fase de Santo Domingo, que se extenderá hasta el domingo 11, en los terrenos anexos al Estadio Quisqueya.

El domingo 18 de octubre será celebrada la Gran Final entre los ganadores de las etapas de Santiago y Santo Domingo.

En cada fase participan 12 equipos, integrados por niños de 7 y 8 años de edad.

La etapa de Santiago se jugó los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre, mientras que la fase de Santo Domingo se realizará el 3, 4, 10 y 11 de octubre.

En esta ocasión, el evento está dirigido a niños de 7 y 8 años bajo el concepto de un Festival de Béisbol, donde junto a sus familias podrán disfrutar y compartir de juegos, dinámicas, animación y mucho béisbol.

Con la celebración de la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol se busca que los padres compartan la experiencia, motiven y sean testigos de la influencia positiva que tiene el deporte en el crecimiento de sus hijos brindando a las familias la oportunidad de compartir momentos inolvidables y generar un vínculo cada vez más estrecho con sus hijos.

La Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol, que trabaja de la mano con Scotiabank desde el año 2014.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 83,000 empleados en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.

No hay comentarios.: