lunes, 28 de septiembre de 2015

Bueno pretende ir todo el camino



JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- En espera de sus aportes en las últimas temporadas, pero limitado a una mínima participación, los Tigres del Licey y su fanaticada parece que contarán con el zurdo Francisley Bueno por toda la temporada 2015-16 “copa Banco BHD León”, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El cubano aseguró que sus planes para la campaña que arranca el 15 de Octubre son “pitchear y ayudar al equipo hasta donde lleguemos, que creo que será hasta la final y ganar el campeonato”.

Y parce que su intención esta vez es integrarse de manera íntegra, puesto que formó parte del quinteto de lanzadores que compareció el primer día de entrenamientos de los Tigres, junto a sus colegas cubanos Yunesky Maya y Jorge Martínez, así como los dominicanos Jenrry Mejía y Héctor Noesí.

Otro punto que retrata su intención, fue que el propio Francisley le planteó al gerente general Manny Acta su deseo de estar con el conjunto desde el principio de temporada. Aseguró que ante su propuesta, el ejecutivo de Operaciones le dijo que “había posibilidades”.

En sus dos primeros años en la oficina de Operaciones del Licey, Acta siempre planteó que contaba con su integración, pero el zurdo solo actuó en dos partidos y 8.0 entradas en el round robin o serie semifinal de la temporada 2013-14.

“Fuimos campeones esa temporada, fue una experiencia muy bonita, porque nunca había ganado en la República Dominicana y quisiere volver a ganar”, dijo a Sussy Jiménez para Licey TVHD en el campo de entrenamiento en la academia de los Mets de Nueva York, en Boca Chica.

De la presencia del quinteto de lanzadores abridores desde el primer día, dijo que todos se ven muy bien en cuanto a la forma física y con la intención de ayudar al conjunto azul a obtener la corona 22 y aumentar el liderato como máximo ganador de la pelota dominicana.

En relación al pasado verano, recordó que estuvo en los entrenamientos de primavera con Chicago Cubs, que lo dejaron libre. Fue a su casa y luego lanzó con Sultanes de Monterrey en la Liga de México, equipo que tuvo que abandonar por un pelotazo en un pie. Allí cosechó marca de 3-1 y EFE de 4.55 en cinco partidos como abridor, 27.2 entradas, ocho boletos y 20 ponches.

Indicó que la temporada pasada no se integró al equipo azul, porque se estuvo que mantener con Kansas City en la Serie Mundial, que terminó casi en noviembre, pero que se estaba preparando para entrar, pero el equipo, “desgraciadamente”, no clasificó para el round robin. “No pudimos entrar, pero a la fanaticada que no se preocupe, que este año vamos lejos, vamos hasta el campeonato”, concluyó.

No hay comentarios.: