viernes, 13 de enero de 2023

CANDELARIO, URRUTIA Y CANÓ GUÍAN ESTRELLAS EN INICIO FINAL DOMINICANA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El antesalista Jeimer Candelario conectó cuadrangular de dos vueltas en la alta del primer episodio para conducir la noche del viernes anoche a las Estrellas Orientales a una victoria 5-2 sobre los Tigres del Licey en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la apertura de la Serie Final del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los orientales también contaron con 4.2 entradas de su abridor zurdo Andy Otero, quien salió sin decisión, al permitir dos carreras, productor del jonrón de Jorge Alfaro, con un boleto y seis ponches.

El relevo se encargó de frenar la ofensiva azul para iniciar ganando la Serie Final, pactada al mejor siete juegos.

Los orientales atacaron desde el primer inning al as abridor azul, César Valdez, que tuvo una de sus peores salidas en sus últimos años en la pelota invernal dominicana al ceder cuatro carreras, al compás de siete imparables, incluido el cuadrangular de Candelario y el doble empujador de Henry Urrutia.

Por los Tigres también tiraron Antonio Garzón (5), Jesús Liranzo (6), Oliver Ortega (7), Anderson Severino (7) y Lisalverto Bonilla (8).

La victoria correspondió para el relevista Chester Pimentel (1-0) al retirar a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada. Subieron también al box por los verdes, Román Méndez (5), Raffi Vizcaíno (6), Wirfin Obispo (7) y Oliver Pérez (7).

Perdió Valdez (1-0) al permitir cuatro de las cinco anotaciones de la ofensiva verde. Ronel Blanco tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.

Los más destacados

Por las Estrellas, Candelario conectó su jonrón; Robinson Henry Urrutia de 3-3, con una remolcada; Canó disparó de 4-3, con una empujada; Junior Lake con triple y una anotada; Cristian Pache y Gustavo Núñez dieron un hit.

Por el Licey, Alfaro conectó su jonrón de dos vueltas; Dairon Blanco dio dos hits y Michael De León pegó un imparable.

Las carreras

Los orientales rompieron el hielo en la misma primera entrada al fabricar dos vueltas por cuadrangular con un compañero a bordo de Jeimer Candelario ante los lanzamientos de César Valdez.
 
Los azules igualaron a dos carreras en el cierre del primero por cuadrangular con uno en circulación de Jorge Alfaro.
 
Los verdes volvieron a pisar la goma dos veces en la alta del tercer inning por doble de Henry Urrutia y sencillo de Robinson Canó. Marcaron otra en el séptimo por un passed ball del receptor azul, Jesús Sucre tras triple de Junior Lake.

Próximo partido
 
Los Tigres visitan este sábado por la noche a partir de las 7:30 a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para el segundo partido de la serie.

No hay comentarios.: