lunes, 28 de septiembre de 2015

El árbitro Mercedes en la cuerda floja por varios tuits



SANTO DOMINGO. Una serie de tuits sobre fútbol realizado en 2012 por el árbitro dominicano con la hoja internacional más importante amenaza con su carrera. Reynaldo Mercedes, con más de 15 años con carnet FIBA, dos Juegos Olímpicos y cuatro mundiales en su currículo, será investigado por el máximo organismo mundial del baloncesto a petición de la Euroliga.

La liga de clubes del Viejo Continente pidió a la FIBA que investigue sobre declaraciones “antimadridistas” realizadas por Mercedes en la red social Twitter tras un partido de la Liga de Campeones de fútbol en el que el alemán Borussia Dortmund venció al Real Madrid.

“Perdió el Real Madrid #qbueno”, tuiteó Mercedes el 24 de octubre de 2012. A la pregunta de un seguidor sobre si simpatizaba con el equipo blanco, Mercedes respondió: “jamás, del mejor equipo del mundo yo soy del Barcelona hasta la muerte”.

La polémica se genera, porque Mercedes trabajó ayer en Brasil la final de la Copa Intercontinental entre el Madrid y el brasileño Bauru, ganada por los españoles, y donde expulsó por dos técnicas el base ibérico Sergio Rodríguez. Los mensajes fueron recuperados por seguidores del conjunto español, que consideraron se favoreció a los sudamericanos con el pito.

“Y si los comentarios resultan ser ciertos, pedirá medidas concretas a tomar, ya que tales observaciones descalifican a cualquier árbitro de ser imparcial en un partido de baloncesto”, dice el comunicado colgado por la Euroliga en su sitio en la web.

Con los Olímpicos de Río a menos de un año, una sanción podría impedirle a Mercedes asistir por tercera vez al gran certamen.

En 2002, Mercedes fue duramente criticado por no llamar una supuesta falta cometida por el serbio Vlade Divac sobre el argentino Hugo Sconochini en la final del Mundial de ese año en Indianápolis, lo que provocó que el partido se fuera a la prórroga, donde ganó la entonces Yugoslavia.
NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios.: