LISTINDIARIO.COM
FELIX MELO
SANTO DOMINGO.- El material con que cuentan los Tigres del Licey para la apertura esta noche del campeonato de beisbol invernal 2008-09 será de mucho mayor calidad que el que proyectaba la gerencia del equipo hace unos meses.
Ese es un factor que tiene lleno de optimismo a los directivos del grlorioso equipo, el segundo más ganador del circuito con 19 coronas logradas.
Por esa agradable situación, aseguran que esperan hacer un buen papel en la primera parte de la temporada hasta que se integren todos los estelares del conjunto a partir de mediados del mes de noviembre.
“Bueno, las expectativas están bien altas porque tenemos muy buen material para arrancar. Ya lo he repetido varias veces, que es mucho mejor que el que planificamos hace algunos meses”, declaró optimista el gerente general de los azules, Fernando José Ravelo.
Pese a que el club no podrá contar hoy con los jóvenes Juan Miranda y Carlos Triunfel, debido a que fueron enviados a la Liga de Arizona, el ejecutivo de los Tigres asegura que el Licey presentará una escuadra envidiable desde el principio, lo cual garantiza que estarán en competencia.
Al menos que no haya un cambio, el lanzador norteamericano Dustin Nippert está señalado para ser el abridor del primer partido por los Tigres.
“Nuestro relevo, que ha sido el fuerte en los ultimos años, estará bien fortalecido este año”, exclamó Ravelo.
Precisó que a menos que ocurra algún cambio de manos del dirigente Héctor de la Cruz, el conjunto que saldrá hoy está practicamente definido.
“Una buena noticia es que Shawn Garrett, Amaury Cazaña y Matt Tupman están aquí, al igual que José Offerman y podrían dar una sorpresa para el inicio del torneo este miércoles”, explica Ravelo.
El bateo y la defensa Una de las ideas que acaricia la directiva de los azules, es que Anderson Hernández y Emil Bonifacio puedan estar con el equipo el primer día.
Hernández es casi seguro que inicie este miércoles, pero hay incertidumbre respecto a Bonifacio debido a que se presentó más tarde a las prácticas.
En la rotación de lanzadores podrían seguir luego de Nippert, José Mercedes o Derek Lee, quienes se disputarán el segundo puesto en la rotación y la completarían Matt Wright y el dominicano Jorge Sosa.
“Algo que nos alegra es que Carlos Pérez ya se está alistando y tenemos ahí a Valerio de los Santos, quien puede parar los juegos en el medio y además puede abrir de ser necesario. Contamos también con Jhency Brazobán, Oneli Pérez, es decir, en el pitcheo de relevo estamos super bien”, relata. En los jardines el Licey cuenta con Yordany, Cazaña, Wilkins Garret y están a la espera de Félix Pie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario