HOY.COM
Los Azucareros del Este tienen muchas cosas por qué celebrar durante la temporada que inicia este 15 de octubre. Primero es que se cumplen 25 años de la fundación del equipo y segundo, que la celebración la quieren hacer con la segunda corona en la historia de la franquicia.
“Tenemos nuevos colores, tenemos una fiesta y vamos a celebrar ganando una corona”, dijo el gerente general Jean Giraldi.
Para ello, los Toros han conformado una novena con una mezcla de jugadores nativos con extranjeros, con los que esperan dar mucho más que la batalla contra equipos como Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao. Por eso con nuevos colores (naranja), los Azucareros esperan repetir su actuación de la temporada 1994-95, cuando se convirtieron en el primer, y hasta ahora único, equipo de expansión en ganar un campeonato local.
Desde el primer día, los Azucareros tendrán en sus filas a una pareja en el centro de Esteban Germán y Danny Richar.
En la antesala siguen con otro quisqueyano en la persona del eterno prospecto Andy Marte, quien está tratando de encontrar su chance para finalmente subir a las Grandes Ligas de manera consistente.
En los jardines tienen a José Constanza y a Alejandro D’Aza como hombres que pueden aportar y de designado está Sandy Madera.
Durante la temporada muerta adquirieron a Ricardo Nanita, Napoleón Calzado y otros jugadores desde los Tigres del Licey, para contribuir.
Las claves
1. Buenos importados
Como de costumbre, los Azucareros del Este presentan un buen y nutrido grupo de jugadores de refuerzo como son Tagg Bozied en la primera, Brett Carroll en el left, entre otros.
2. Buen abridor
Para el juego inaugural, los Azucareros tienen disponible a uno de los mejores lanzadores para esta liga en la figura de Omar Beltré, quien lideró en efectividad el año pasado.
3. Recién llegados
La adquisición de Robinson Tejeda podría rendir grandes frutos a los Azucareros, luego de ser dejado libre por las Aguilas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario