LISTINDIARIO.COM
PEDRO G BRICENO
SANTO DOMINGO.- La directiva de los Leones del Escogido permaneció todo el receso en ardua labor, reestructurando un plantel del cual esperan que los resultados favorables comiencen a producirse casi de inmediato.
Un equipo renovado, esta vez con más profundidad que cualquiera de los pasados torneos, es el que desde esta noche saldrá al terreno por los Leones en la apertura en el torneo invernal frente a su archirival, los Tigres del Licey.
Diferente a otros años, el entusiasmo es desbordante entre ejecutivos, jugadores y seguidores escarlatas, quienes ya cuentan con 16 años sin saborear el néctar de un gallardete, pero están determinado a dejar atrás esta sequía, la más extensa en la historia de la organización.
La profundidad de los melenudos es tal, que desde ya se vislumbra un agradable dolor de cabeza para el dirigente Bienvenido Figueroa, quien junto al gerente general, Ramón de la Rocha fueron los artífices para agregar más poder a un equipo que aunque fue segundo en jonrones en el circuito el año pasado, con 20, seis de ellos salieron del bate de un sólo pelotero, Vince Sinisi.
“Nos hemos enmarcado en una gran labor gerencial con el objetivo de salir a ganar la corona, aquí hay mucho entusiasmo y disponibilidad de ganar”, expresó De la Rocha, tras conversar con Listín Diario sobre la estructuración de la novena.
Julio Mateo abriráAl comentar sobre el conjunto escarlata que saldrá al terreno sostuvo que el veterano Julio Mateo sería el abridor de la fecha inaugural frente al Licey. Mateo accionó este año con la sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco.
El año pasado fue uno de los mejores lanzadores del torneo, quedando segundo en promedio de carreras limpias con 2.09, siendo superado por Omar Beltré, quien registró 2.03. Además fue segundo en ponches con 38. terminó con foja de 3-3, lanzando 56 entradas y permitió 60 hits.
El ejecutivo agregó que a Mateo podría seguirle en la rotación, Edward Valdez frente a las Aguilas en el estadio Cibao. Este es un lanzador que accionó a nivel Triple A. Dusty Hughes, quien viene procedente de los Reales de Kansas City y este año dividió su trabajo entre Doble A y Triple A. Para el cuarto choque podría iniciar Justino Cabral.
Equipo del primer díaAsimismo, De la Rocha dijo que el equipo que esta noche saldrá al terreno podría estar integrado por Anthony Recker, receptor; Kila Kaáihue, inicialista; Abraham Núñez, intermedista; Tony Batista o Diory Hernández en la antesala y Neifi Pérez en las paradas cortas.
Mientras que los jardines serían patrullados por Brent Clevlen, en el izquierdo; Freddy Guzmán, en el central y el novato Fernando Martínez en el derecho; mientras que Juan Melo, Abraham Núñez o Batista estarían como designado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario