miércoles, 15 de octubre de 2008

Las Estrellas sueñan de nuevo con un año verde

HOY.COM
Grandes rivalidades. Desde que se cante play ball esta noche, los equipos saldrán al terreno de juego a demostrar su fiereza y más que nada la gran rivalidad de nuestro béisbol
Otáñez. Es el líder indiscutible de la novena de San Pedro
Las Estrellas Orientales no han ganado una corona desde el torneo de 1967, pero eso no quiere decir que las esperanzas se hayan perdido.
El equipo de San Pedro de Macorís sigue con las mismas fuerzas que siempre, con mucho ánimo y con la intención de meterse de lleno en la competencia con los equipos de primer nivel de la pelota dominicana.
Con un equipo en proceso de rejuvenecimiento y viendo partir a los veteranos Félix José y Abraham Núñez en las últimas temporadas, las Estrellas ahora tienen una cara en la que se identifican a Willis Otáñez, Michael Martínez, y la llegada de Odalis Pérez para integrarse al cuerpo de lanzadores y también en algunas funciones ejecutivas.
“Estamos trabajando fuertemente para que las Estrellas ganen una corona para el pueblo de San Pedro de Macorís”, dijo José Mallén. Las Estrellas esperan poder contar con los servicios tempraneros del cerrador Antonio Alfonseca, quien llegó a San Pedro de Macorís en un cambio desde los Azucareros del Este por el jardinero Alejandro D’Aza.
Las Estrellas también contarán con los servicios de Franklin Gracesqui, Luis Muñoz, Eddy Hernández, Jesús Matos, los prometedores Santo Luis y Wilfredo Pérez. Además el receptor José Reyes y los jugadores de posición Wilkin Ruan y Dennis Phips.
Asimismo, las Estrellas tienen planes con el prospecto Luis Gabriel Bautista, hermano del antesalista de los Tigres del Licey, José Bautista, quien fue adquirido en el draft de novatos de este año.
Las claves
1. Nuevos bríos
Las Estrellas tuvieron un renacer el año pasado cuando consiguieron los servicios de Willis Otáñez y de Henry Mateo. Un año completo en el equipo podría ser una diferencia para los orientales.
2. Fernando Tatis
Si el Fernando Tatis que vimos con los Mets de Nueva York demuestra algo de ese brillo con las Estrellas Orientales, entonces quizás sí puedan brillar.
3. Rotación aceptable
Arrancar el año con una rotación abridora que incluye a Luis Muñoz, Vladimir Nuñez y otras figuras es un buen paso para las Estrellas en el 2008-09.

No hay comentarios.: