sábado, 29 de abril de 2017

Pedro Martínez habría 'golpeado' a Manny Machado por deslizamiento contra Pedroia



BOSTON - Si hubiese estado en manos de Pedro Martínez, Manny Machado habría sido el blanco de un vigilantismo similar al que enfrentó el pasado domingo -- con una excepción notable.

"Si hubiese estado lanzando yo, a pesar que lo quiero mucho, yo hubiese golpeado a Machado", dijo Martínez el viernes antes de participar en un almuezo a beneficio de la Fundación Medias Rojas y la Fundación A Ser Nombrado Más Tarde. "Lo único que habría hecho diferente es que probablemente le habría lanzado la pelota un poco más baja. Pero todo lo demás fue la naturaleza del béisbol"."Lo voy a poner de esta manera: Machado no quiso lastimar a Pedroia, y yo sé eso porque yo conozco a Machado", dijo Martínez, quien labora ahora como asistente especial de los Medias Rojas. 

Martínez nunca titubeó en lanzar pegado durante su carrera que lo llevó al Salón de la Fama, especialmente cuando significaba sacar la cara por un compañero. Aunque dijo que estaba seguro que Machado no había intentado de forma intencional lastimar al intermedista de los Medias Rojas de BostonDustin Pedroia con un deslizamiento alto el viernes en la noche, Martínez también reconoció que era "normal para el juego de béisbol" que la estrella de los Orioles de Baltimore iba a ser golpeado por un lanzamiento.

Machado no llegó a ser golpeado. El relevista de los Medias Rojas Matt Barnes lanzó una recta de 90 mph detrás de la cabeza de Machado el pasado domingo y recibió una suspensión de cuatro juegos.

"Lo voy a poner de esta manera: Machado no quiso lastimar a Pedroia, y yo sé eso porque yo conozco a Machado", dijo Martínez, quien labora ahora como asistente especial de los Medias Rojas. "Barnes no quiso lanzarle la pelota a la cabeza de Machado. Eso es otra cosa. Pero al final los resultados fueron los correctos.

"Ojalá que eso no se mantenga en los alrededores por demasiado tiempo, o que alguno de ellos lo tome personal".

Los Orioles visitarán el Fenway Park para una serie de cuatro juegos ante los Medias Rojas comenzando el lunes en la noche.

No hay comentarios.: