lunes, 29 de septiembre de 2014

LATINOS SE QUEDAN CON TRIPLE CORONA OFENSIVA EN GRANDES LIGAS


Por Santiago Dolciné ..(digitaldeportivo.net)..NUEVA YORK.- El poder ofensivo latino se dejó sentir tras terminar la temporada regular de las Grandes Ligas 2014, quedándose con la triple-corona al liderar los departamentos de bateo, jonrones y empujadas, encabezados por José Altuve, Nelson Cruz y Adrián González respectivamente, también se situaron en los primeros lugares en varias categorías.
El venezolano Altuve, de los Astros de Houston se quedó con el liderato de bateo de la liga Americana y todo el beisbol con .343, , su compatriota Víctor Martínez de los Tigres de Detroit fue segundo con .335, el dominicano Adrián Beltré de Texas, fue cuarto con .324.
Otros latinos que superaron los .300 en promedio de bateo fueron José Abreu .317, Robinson Canó de los Marineros de Seattle .314, Miguel Cabrera .313, el dominicano Melky Cabrera .301.
Altuve, pequeño pero efectivo jugador defensor de la segunda base también lideró ambas ligas en hits con 225, marca para su equipo y para venezolanos en las mayores, fue el mejor en bases robadas del joven circuito con 56.
Cruz, el poderoso bateador derecho dominicano de los Orioles de Baltimore se quedó como líder en cuadrangulares de la LA y todo el beisbol con 40, mientras el jardinero de origen puertorriqueño Geancarlo Stanton de los Miami Marlins encabezó la LN con 37, a pesar de perderse la parte final de la temporada tras recibir un pelotazo en la cara.
Otros latinos que pasaron de la treintena de batazos de vuelta completa fueron el cubano José Abreu de los Medias Blancas de Chicago que despachó 36, los dominicanos David Ortiz de los Medias Rojas y José Bautista la sacaron 35 veces cada uno, Edwin Encarnación 34, de Toronto, el venezolano Víctor Martínez disparó 32 cuadrangulares.
González el “Titán” de los Dodgers de Los Ángeles, nacido en San Diego, CA. de padres mejicanos, fue el mejor remolcador de carreras de la Liga Nacional y las mayores con 116, de manera impresionante 10 latinos se repartieron los primeros 12 puestos dentro de los primeros en producidas en todas las grandes ligas.
El venezolano Miguel Cabrera tuvo 109 remolques, Nelson Cruz 108, José Abreu 107, el dominicano Alberto Pujols de los Angelinos y Geancarlo Stanton produjeron 105 carreras, David Ortiz 104, José Bautista y Víctor Martínez 103 cada uno, el cubano Yoenis Cespedes (Bost/Oak) empujó 100 carreras.

No hay comentarios.: