lunes, 29 de septiembre de 2014

SOSUA PICA DELANTE EN APERTURA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA DEDICADO A REINALDO PARED PEREZ



Por Ezequiel Sosa..Puerto Plata.-Rigoberto Mendoza (Vikingo) encabezó 5 jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para conducir al combinado representativo de Sosua Sharks a pica delante en la apertura de la gran final del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata al derrotar 97-83 a los Correcaminos de la Parte Baja, en opción a la copa ABAPPLATA.

Mendoza encestó 26 puntos y concedió 2 asistencias fue respaldado por José Corporán, Leyvi Ciriaco, Dilki Thomas y Enllery Batista con 16 unidades cada uno, Coporán también aportó 3 asistencias y 2 rebotes, Ciriaco 12 tableros, Thomas 9 rebotes y Batista 7 rebotes y 3 asistencias.



Por la causa perdida también se destacaron cinco jugadores con cifras dobles en puntos encabezado por Bernardo Polanco, Pedro Núñez y Jose Gutian con 18 puntos cada uno, Polanco capturó 6 rebotes, Núñez 3 rebotes y 2 asistencias y Guitian 11 tableros y 3 asistencias, mientras que José Acosta aportó 13 unidades, 6 asistencias y 2 rebotes y Gregory Reyes 10 tantos y 8 rebotes.



La Justa tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez presidente de la Comisión de Turismo del Senado y pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



La serie que está pactada al mejor de siete encuentros está prevista continuar el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche teniendo como el Polideportivo Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gregorio Luperon.



Los Sharks dominaron el periodo 27-20, mientras que los de la Parte Baja conquistaron el segundo cuarto 24-18, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 45-44 a favor de Sosua.



Sosua mejoró su acción ofensiva en el tercer periodo, logrando conquistar el mismo 20-15 para ampliar su ventaja a 6 puntos (65-59) previo al inicio del último cuarto reglamentario, los Sharks también dominaron ese último periodo 32-24 para sellar su primera victoria de la serie.

No hay comentarios.: