lunes, 29 de septiembre de 2014

A ganar desde el principio



JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Jesús Colomé tiene la suficiente experiencia acumulada en el béisbol dominicano otoño-invernal como para saber cuál es la clave para una temporada exitosa.

Y así mismo se lo transmite a los jóvenes prospectos que ya están en los entrenamientos de los Tigres del Licey para el torneo que inicia a mediados del próximo mes.




“Hay que comenzar ganando para tener chance de clasificar, jugar el Round Robin y ser campeón. Es una liga corta, no hay tiempo para desarrollar prospectos así que el que venga tendrá que aprender de los veteranos que están aquí y adaptarse rápido”, dice el lanzador derecho al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.




En la serie regular de la campaña 2013-2014 tuvo foja de 1-0 con efectividad de 0.00. En seis partidos lanzó cinco entradas de 4 hits, un boleto, un ponche y un wild pitch. La oposición le bateó para .222.




Agrega que ha conversado con algunos prospectos y les ha dicho que el equipo tenía que ganar el año pasado ya que había pasado mucho tiempo desde la última vez, pero que ahora la consigna es defender la corona.




Colomé es un lanzador utilitario que regularmente sale del bullpen, pero que puede abrir algún partido en caso de que se presente la necesidad como lo ha hecho en años recientes con los Tigres.




“La química ganadora que había en el equipo te hace cambiar no solo en la lomita si no también en el clubhouse y en el terreno”, añade el veterano de 36 años.




Luego de un breve paso por los Cardenales de Lara en el béisbol de Venezuela, regresó para el Round Robin en el cual lanzó un tercio de inning de un hit, una vuelta merecida y una base por bolas. En la final aceptó un imparable, cedió dos carreras –una limpia- y dio un boleto.




“Cuando te pones el uniforme del Licey luces como un campeón. Es como si fuera con los Yankees de Nueva York. Es una mística que en verdad se siente”, dice el nativo de San Pedro de Macorís que estará en su campaña número 13.

No hay comentarios.: