lunes, 29 de septiembre de 2014

BARTOLO COLON LOGRO 15 VICTORIAS EN MLB POR OCTAVA VEZ



NUEVA YORK -- Bobby Abreu inició el ataque decisivo de los Mets con un imparable en el último turno al bate de su carrera, rumbo a la victoria de Nueva York el domingo por 8-3 ante los Astros de Houston.

Lucas Duda pegó jonrón y remolcó cuatro carreras, el dominicano Bartolo Colón llegó a 15 victorias por octava ocasión y los Mets terminaron en el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional, su mejor ubicación desde 2008. Nueva York (79-83) ganó sus últimos dos partidos para mejorar por cinco juegos en relación a los registros consecutivos de 74-88 de las dos temporadas anteriores.

Tras el anuncio del viernes en el que planeaba retirarse al fin de la campaña, Abreu, de 40 años, recibió su primera titularidad desde el 25 de julio. El venezolano recibido con una ovación de pie luego de dar el imparable 2.470 de su carrera, y rompió en llanto mientras se quitaba el casco.

José Altuve le devolvió la esférica a su compatriota en la inicial y pasó a estrecharle la mano. Abreu abrazó al corredor emergente Eric Young Jr. antes de entrar a la caseta.

"Fue algo especial", dijo Abreu, quien no jugó en las mayores el año pasado. "Fue como yo quería que terminara, en el terreno.

Abreu, líder de los jugadores activos con 574 dobles y 1.475 bases por bolas, indicó que planea un retiro formal en la pelota invernal de Venezuela, participando en unos cuantos juegos con los Leones del Caracas.

"Estoy disfrutando el momento", indicó Abreu, sin quitarse el uniforme.

Altuve convenció a su manager para jugar y el segunda base de los Astros aseguró el título de bateo de la Liga Americana con dos imparables.

Inicialmente fuera de la alineación de los Astros en un intento por proteger su ventaja por la corona de bateo, el venezolano Altuve reiteró su deseo de jugar y el equipo cedió, integrándolo al orden al bate unos 35 minutos antes del inicio del partido.

La novela completó una extraña mañana en el Citi Field, pero Altuve no se vio afectado. Bateó de 4-2 con un doblete de terreno y un sencillo productor, terminando con 225 hits y .341 de porcentaje, ambas las mejores cifras en las Mayores.

Altuve comenzó el día con ventaja de tres puntos sobre el cañonero venezolano de Tigres de Detroit, Víctor Martínez, quien se fue de 3-0 y terminó con .335.

El doblete de dos carreras de Duda ante el novato Nick Tropeano (1-3) quebró un empate en el quinto inning, momentos después de que Abre pegara sencillo al izquierdo en una apropiada despedida.

Colón (15-13), el veterano de 41 años, permitió tres carreras y ocho hits en seis innings. Rebasó los 200 innings en la campaña.

Por los Mets, los venezolanos Bobby Abreu de 2-1; Wilmer Flores de 4-2 con una anotada;Wilfredo Tovar de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El boricua Juan Centeno de 3-0 con una anotada. El dominicano Colón de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una producida; Gregorio Petit de 4-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 2-0.

No hay comentarios.: