martes, 10 de junio de 2014

BOLETIN LICEY 1062014




SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Guerrero sacudió jonrón doble y sencillo y Gustavo Pierre cuadrangular y otro de una base con buena producción de ambos, Marco Hernández logró triple y sencillo, Rymer Liriano doble y single, Rubén Sosa y Gilbert Gómez dos de una base al sonar los bates del Licey en los niveles AA y A del béisbol estadounidense.


Guerrero disparó cuadrangular, doble y sencillo en cinco turnos, subió su average a .258, remolcó dos carreras (25), anotó tres (25), un gran apoyo a Dunedin (Toronto), que en su estadio apabulló 14-2 a Lakeland (Detroit), en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada. Ha bateado incogibles en sus últimos cinco partidos y en siete de ocho.





El antesalista Pierre bateó su segundo cuadrangular y un sencillo, cuatro remolcadas (19), dos anotadas (22) como noveno bate de Dunedin (Toronto). Tiene una racha de seis encuentros cosechando indiscutibles.


Marco Hernández se agenció su tercer triple y un sencillo en cuatro turnos (.281), subido de noveno a segundo bate de Daytona (chicago Cubs) que cedió 2-0 en Clearwater (Filadelfia), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).


Rymer Liriano cosechó su doblete 13 y un sencillo en cuatro visitas al pentágono (Ave .275), recibió una base por bolas, anotó dos carreras (37), impulsó otra (39) en victoria 7-2 de San Antonio (San Diego) en Corpus Christi (Huston), en la Liga de Texas, doble A. Comendó en la defensa del jardín izquierdo y terminó en el jardín central y registró una asistencia al poner fuera en segunda a su connacional Rubén Sosa.


Sosa ligó de 5-2 y subió su promedio de bateo a .313 como abridor y bateador designado de Corpus Christi. Ha disparado hits (16-5) en los tres juegos disputados desde su ascenso a AA.


Gilbert Gómez conectó de 5-2, ambos sencillos (.245) como segundo bate y jardinero central de St. Lucie (NY Mets) que cedió 9-5 en casa ante Palm Beach (San Luis), en la Liga Estatal de Florica (A avanzada).


Nomar Mazara solo pegó uno de los 17 incogibles con que Hickory (Texas) masacró 15-0 a Delmarva (Baltimore) en la Liga del Atlántico Sur (A). El bateador zurdo se fue de 3-1 (.246), pero recibió tres bases por bolas, impuls´´o dos (38), anotó otras tantas (32). Estuvo en el jardín derecho y como cuarto bate, hilvanó su quinto juego corrido con hits y octavo de nueve.


Eduard Santos tuvo su primer hold (preservó ventaja intermedia) con labor de 1.1 innings de un imparable, sin carrera (EFE 5.82), abanicó tres de cinco que enfrentó, un out con rolata, 12 lanzamientos, 11 strikes, ayudando a la victoria 4-3 de Inland Empire (LA Angels) en Lake Elsinore (San Diego), en la Liga de California (A avanzada).


Hansel Robles perdió su segunda decisión corrida (3-4) en labor abridora de 6.0 entradas, solo tres hits, tres bases por bolas, tres carreras limpias (EFE 5.02) en una derrota 10-3 de Binghamton (NY Mets) en Akron (Cleveland), en la Liga del Este (AA). Enfrentó 24 bateadores, ponchó seis, dominó ocho con rodados, cuatro con elevados, realizó 104 lanzamientos, 61 sobre el plato.


Por Domaggio Abreu







SANTO DOMINGO (Licey.com).-Arismendy Alcántara disparó tres hits, mientras que Juan Jaime salvó su juego número doce para ser jugadores del Licey mas destacados en las Ligas de Triple A, correspondientes a la jornada del lunes en los circuitos minoritarios de beisbol de los Estados Unidos.




Arismendy Alcántara (.275) bateó de 6-3, con dos anotadas, y un ponche en el triunfo de Iowa Cubs (Chi) de 17-2 ante Fresno Grizzlies (SF) frente a 3,025 aficionados en el Chuckchansi Park en la Liga Costa del Pacifico, hogar de la sucursal de San Francisco.




En 59 juegos batea de 222-61, con 27 carreras, catorce dobles, ocho triples, ocho cuadrangulares, 30 carreras remolcadas, trece bases por bolas, 60 ponches y diez bases robadas.




Alcántara es octavo en bateo de toda la organización de los Cubs de Chicago que juegan en las fincas menores desde liga de novatos hasta triple A. Es segundo en anotadas, quinto en dobles, primero en triples, tercero en cuadrangulares, cuarto en remolcadas y cuarto en base robadas.




Mientras que Juan Jaime (2.70) trabajó en la novena entrada para conseguir su juego salvado número doce en el triunfo de los Braves de Gwinnett (Atl) de 2-1 ante los Redwings de Rochester (Min) en la Liga Internacional.

Atahualpa Severino le preparó la mesa al trabajar en 1.1 entradas previas, con dos ponches y 2.96 de efectividad.




En El Paso, Jordany Valdespín (.274) terminó de 2-2, con carrera y tres bases por bolas en el triunfo de los Zephrys de New Orleans (Mia) de 5-3 ante los Chihuahuas (SD) frente a 6,075 aficionados en el Southwest University Park en la Costa del Pacifico.




En Seúl, Yamaico Navarro (.327) bateó de 4-2, con tres remolcadas, cuarto error y segundo robo en el juego que quedó empate a cinco carreras entre Samsung y Nexen a cinco carreras en el Mokdong Stadium de la Liga Coreana,




Por Alexander Gómez




SANTO DOMINGO (Licey.com).- Héctor Noesí logró la victoria y Erick Aybar disparó un par de imparables para ser los mejores “Tigres” durante la jornada del lunes en el béisbol de las Grandes Ligas.




En Chicago, Noesí (2-4, 5.40) fue el lanzador ganador en el partido en el cual los Medias Blancas derrotaron con pizarra de 6-5 a los Tigres de Detroit.




Lanzó 5.2 entradas, permitió 7 hits -3 jonrones-, 4 vueltas limpias con una base por bolas y 5 ponches. Enfrentó a 25 bateadores, le dieron 5 rodados y 11 elevados. De 89 pitcheos, 62 fueron strikes.




Aybar (.286) bateó de 4-2 para los Angelinos de Los Angeles en la victoria con anotación de 4-1 frente a los locales Atléticos de Oakland.




En Toronto, José Bautista (.309) conectó de 3-1 que fue un doblete (11), anotó una y recibió una base por bolas con los Azulejos que les ganaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota.




Hanley Ramírez (.257) se fue de 4-1 por los Dodgers de Los Angeles en un triunfo con marcador de 6-2 sobre los Rojos en Cincinnati.




Por Alex Rodríguez




Santo Domingo.- El Club Atlético Licey anunció la contratación José Luís Mendoza, como su nuevo Director de Medios de los campeones Nacionales del béisbol Invernal Dominicano.




Mendoza tendrá a su cargo la operación de la página Web, las redes sociales, aplicaciones tanto de Android como Mac así como el relanzamiento del Canal HD de los Tigres “Licey TV”.




Adicionalmente, Mendoza trabajará con todo el staff y Directiva del Glorioso en el proyecto de Licey fútbol Club. Actualmente los Tigres del Licey han iniciado una academia de fútbol para categorías infantiles de

6 a 8, 9 a 11, de 12 a 14 y de 15 a 17 años y están interesados en participar en una de las franquicias para la Liga Profesional de Fútbol, que debe iniciar en Marzo del 2015.




Mendoza, cuenta con una larga trayectoria en los medios audiovisuales, como cronista deportivo entre los que se destacan los espacios “Deportes en Azul”, “Alberto Rodríguez en los Deportes”, “Bloque Pío Deportes”, “Antesala Capitaleña”, “Desayuno Deportivo”, “La Voz del Fanático”, “Deportes en la Z”, “La Semana Deportiva” entre otros, además de participar en las transmisiones de eventos como la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, Copa América Argentina 2011, Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, Juegos Olímpicos Londres 2012, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 entre otros.




Ha formado parte de las cadenas de transmisión de los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano, así como de los Reales de La Vega en la Liga Nacional de Baloncesto, así como también del equipo de prensa que acompañó a la Selección Dominicana de Baloncesto en el Premundial Caracas 2013.




Actualmente forma parte del staff de Deportes en la Z101.3 FM y Fidelity 94.1 FM, La Semana Deportiva por Telecentro Canal 13 y de CDN y CDN Sports Max en las transmisiones de las Grandes Ligas.

No hay comentarios.: